Que Carnes Son Malas?

Que Carnes Son Malas

Mientras que las carnes rojas están conformadas por la de res, cerdo y borrego, la mayoría de la gente ha escuchado que éstas son las más dañinas, incluso hay mayor señalamiento contra la carne de puerco, pero ¿en verdad la carne de puerco es la más dañina?.

¿Por qué las carnes rojas son malas para la salud?

Dentro del grupo de las carnes, las carnes rojas siempre estuvieron bajo la mira y se asociaron a mayores riesgos para la salud. Sin embargo, aun hay mucha confusión al respecto y por eso nos preguntamos, ¿son realmente malas para la salud del organismo?.

¿Qué sabemos sobre la carne?

800 estudios sobre la carne nos dicen que… sabemos poco y nada. – Para hacerte corta la historia, tras este estudio, se clasificó el consumo de carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos (Grupo 2A). El resultado fue basado en evidencia limitada de que el consumo de carne roja supuestamente causa cáncer en los humanos.

¿Qué demonios significa que sea… limitada? La evidencia limitada significa que una asociación positiva se ha observado entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden descartar otras explicaciones para las observaciones (detalle).

O sea: Tras miles de tazas de café, los pobres científicos cansados a más no poder, nunca pudieron concluir si la carne es cancerígena o no, pero suponen que podría ser posible. Te adelanto que desde el punto de vista de la ciencia, decir algo así es lo mismo que nada.

¿Cuáles son las consecuencias de comer carne?

Episodio #1145 ¿Buena o Mala La Carne Roja?

La carne es cancerígena (supuestamente provoca cáncer de colon) La carne conduce a enfermedades cardiovasculares y es mala para el colesterol La carne es una excelente fuente de proteínas Comer carne es malo.

See also:  Carnes Que Contienen Proteinas?

¿Por qué los seres humanos comen carne?

Evolutivamente hablando, estamos preparados para comer carne natural – Según los paleontólogos que descubrieron estos restos de mandíbula cerca del río Awash en Etiopía, nuestros ancestros de hace 2. 8 millones de años comían grandes cantidades de carne. ( detalle ) Los seres humanos hemos venido consumiendo carne desde hace millones de años cuando se inventaron las primeras herramientas de piedra y aprendieron a cazar. Este hecho nos permitió evolutivamente tener una mandíbula más pequeña, lo que a su vez permitió también un cambio en nuestro cerebro (detalle).

Según algunos estudios, en el momento en el que nuestros ancestros comenzaron a machacar carne con herramientas, cambió nuestra forma de vernos. Nuestra cara, dientes y mandíbula disminuyeron, mientras que nuestro cerebro creció.

Esto nos permitió vernos menos como simios y más como humanos modernos (detalle). A pesar de que muchas personas puedan tener opiniones adversas respecto a este tema, en condiciones normales y naturales, nuestro sistema digestivo tiene todo lo necesario para poder manejar y digerir la carne.

  • En otras palabras, estamos perfectamente adaptados a su consumo;
  • ( estudio ) Por cierto, no quiero crear demasiada controversia respecto a este tema, sin embargo, no puedo dejar pasar mencionarte que, en este sentido, el dogma vegano está más que errado;

Somos omnívoros, nos guste o no. Hablaré de este tema en otra ocasión, pero no hay que olvidar el hecho de que el ser humano está preparado para comer de todo. Sin embargo, hay un problema:.