Que Carnes Pueden Comer Los Perros?

Que Carnes Pueden Comer Los Perros
Carne para perros: beneficios de las proteínas de la carne para perros –

  • La carne para perros es el componente principal de alimentos tanto secos como húmedos. La carne para perros puede ser de pollo, pavo o cordero. También son beneficiosas las proteínas animales que provienen de pescados como el salmón. Todas las carnes mencionadas aportan a tu perro proteínas de alta calidad y valor biológico ; es decir, aquella que se absorbe y no se desecha.
  • ​​La importancia de los aminoácidos presentes en las proteínas. Tu perro puede fabricar sus propios aminoácidos. Son los llamados aminoácidos no esenciales y, por tanto, no necesitan estar presentes en la dieta. Sin embargo, hay otros aminoácidos que sí son esenciales y deben estar incluidos en el alimento. En el caso de los perros, hay 10 aminoácidos esenciales.
  • Las proteínas son los ladrillos del cuerpo de tu perro. Son componentes básicos para la estructura muscular y tienen varias funciones:
    • Estructural. Conforman la estructura corporal de tu perro. Lo ayudan a fabricar, reparar y mantener los tejidos como músculos, piel, pelo, tendones…
    • Defensiva. Los anticuerpos están formados por proteínas.
    • Transporte. Por ejemplo la hemoglobina, que transporta oxígeno por la sangre.
    • Enzimas y hormonas. Regulan el organismo de tu perro para que funcione correctamente.
    • Energética. Si se agotan las grasas y carbohidratos, las proteínas se convierten en energía.
    • Buen sabor. Las proteínas logran que el alimento de tu perro tenga buen sabor y él quiera comérselo.
  • Las proteínas no se almacenan, como sí lo hacen las grasas, por ejemplo. Es necesario que tu perro las ingiera cada día a través de la carne para perros. Si la dieta de tu perro contiene poca proteína, con el tiempo mostrará síntomas de debilidad, pérdida de peso y un pelo áspero y opaco.

¿Qué tipo de carne no puede comer un perro?

¿Qué carne de res es buena para perros?

Carne para perros, ¡qué rica! – ¿Qué perro no aparece por la cocina cuando se saca un trozo de carne? La carne es otro de los alimentos humanos con los que los canes pueden deleitarse. El pollo, el pavo y la ternera son carnes sanas para los perros, siempre que no haya huesos y trozos de grasa grandes.

¿Qué carne le gusta más a los perros?

Los alimentos que más le gustan al perro – «El perro es omnívoro de orientación carnívora», comenta Aitor Llamas, veterinario. Por ello, le gusta el sabor de las proteínas animales. Los alimentos sabrosos, como el pienso húmedo para perros también atraen al paladar canino por su untuosidad y textura.

El perro, sin embargo, suele preferir el sabor de la carne de vaca a la del pescado. Entre un bocado de ternera o de merluza, el can elegirá el de la carne roja. Aunque las preferencias particulares de cada perro también influyen sobre la elección de sus sabores preferidos, los alimentos cárnicos que al can le gustan más son los siguientes: vaca, seguida del cerdo, cordero y pollo.

Los perros suelen preferir la carne frente al pescado, y entre ellas, la de vaca, seguida del cerdo, cordero, pollo En general, las grasas animales le resultan más atractivas al paladar canino que las vegetales. Además, pueden sentirse atraídos por alimentos o sustancias que ingieren sus dueños , como los dulces, el queso, el yogur o cualquier otro alimento elaborado para el consumo humano.

  • El perro no precisa comer, ya que algunos de estos alimentos pueden ser tóxicos o provocarle indigestiones;
  • Los dueños son quienes deben asumir la responsabilidad de frenar su afán devorador , que puede perjudicar su salud;

Un alimento que resulte atractivo para el olfato de un perro le cautivará para degustarlo, igual que si se tratara de un imán. Un can posee 220 millones de células olfativas, frente a los ocho millones que tiene un ser humano. Si al perro le resulta agradable el aroma que desprende el contenido de su plato de comida canina , lo comerá con gran placer.

¿Qué es mejor para un perro pollo o carne?

¿Qué carne es mejor para tu perro? – Como bien sabemos, en el mundo existen diversas especies animales de las cuales los depredadores nos podemos alimentar. El ser humano, gracias a su inteligencia, supo cómo mantener las poblaciones de los animales principales para su alimentación.

Y es también gracias a esto que podemos aplicar el mismo principio para alimentar a nuestras mascotas. Un perro puede alimentarse tanto de vacas como de cerdos , corderos e incluso conejos y aves en general.

Así que una de las dudas principales es saber qué carne es mejor para tu perro con relación a su nutrición. En primer lugar, tenemos que tener algo muy claro: la carne magra es la ideal para alimentar a nuestros canes, aunque no por esto no pueden comer grasas e incluso vísceras. En la naturaleza, los animales deben aprovechar cada fuente de alimento que logren conseguir. Una vez aclarado esto, es hora de evaluar las posibilidades sobre qué carne es mejor para tu perro. Hay algunas que poseen aceites más beneficiosos para ellos (como el pescado y el omega-3), mientras que otras otorgan más proteína o grasas de distinto tipo.

¿Que le hace el arroz a los perros?

Beneficios del arroz para los perros – A modo de resumen, podemos decir que estos son los principales beneficios del arroz para perros:

  • Fuente de carbohidratos, lo que ayuda a tu can a tener más energía.
  • Bajo en grasas.
  • De fácil digestión y con bajo contenido en fibra.
  • No suele producir alergias, así que es apto para perros que suelen presentar intolerancias.
  • Contiene minerales como el magnesio, hierro y zinc, esenciales para que las funciones vitales se realicen de forma correcta.
  • Su bajo contenido en purinas ayuda a evitar la formación de cálculos y además es una buena elección para perros con problemas de riñón debido a su bajo contenido en sales.

Todo esto también hace que sea especialmente adecuado para perros que suelen tener diarreas o problemas gastrointestinales.

¿Qué pasa si le doy carne cocida a mi perro?

¿Es buena o mala la carne cruda para los perros? – ¿Qué pasa si le da carne a un perro? La realidad es que no existe una respuesta clara para afirmar si la carne cruda es buena para los perros o no. Hace tiempo, el pienso no se fabricaba por lo que los perros tenían que cazar o alimentarse mayoritariamente de carne cruda o restos de comida de las personas.

  • Carne cruda: como ventaja contiene diversos nutrientes, como proteínas, vitaminas y probióticos que necesitan los perros, es un alimento que forma parte de su alimentación natural y, de hecho, es un alimento básico en ella. Como contra, este alimento puede tener parásitos y transmitir enfermedades a tu can, si esta no ha sido evaluada por las autoridades sanitarias, como la carne que compramos para comer nosotros.
  • Carne cocida: elimina la posibilidad de transmitir parásitos o enfermedades, pero al cocerla pierde gran parte de enzimas y nutrientes que aporta a tu can. Esto significa que los beneficios de la carne cruda para los perros disminuyen.
See also:  Parrilla Televisiva Que Es?

En la actualidad, cada vez es más conocida la dieta de carne cruda para perros o dieta BARF para perros , basada en la administración de alimentos sin procesar y frescos, entre ellos la carne cruda.

¿Por qué los perros no pueden comer pan?

Por qué los perros pueden comer pan pero solo de vez en cuando: la explicación científica – Como seguramente sabrás, todos los perros, independientemente de su raza, provienen del lobo. Estudios científicos recientes señalan que la domesticación del perro tuvo lugar hace más de 12.

000 años, de forma paralela, en Europa y en Asia y que es la historia de coevolución entre especies (la humana y la canina) más larga que se conoce hasta el momento. Actualmente, perros y lobos tienen un ADN sorprendentemente parecido.

De hecho, son idénticos en el 99. 8% de los genes y es posible cruzar a un perro con un lobo para que tenga descendencia. Aún así, se ha demostrado que el proceso de domesticación ha provocado cambios en el sistema digestivo del perro y esto tiene mucho que ver con la respuesta a si los perros pueden comer pan.

  • En 2013, la prestigiosa revista científica Nature publicó un estudio del genetista Erik Axelsson, de la Universidad de Uppsala en Suecia, que comparaba el genoma de 60 perros de 14 razas distintas con el de 12 lobos;

El estudio detectó que los perros tienen, genéticamente, más capacidad que los lobos para descomponer los hidratos de carbono en su sistema digestivo, pero mucho menos que las personas. Es decir que los perros no tienen un organismo adaptado para descomponer los hidratos de carbono de forma eficiente ya que son carnívoros y están genéticamente diseñados para alimentarse a partir de proteína animal.

Por tanto, los perros pueden comer pan pero no de forma frecuente ni en grandes cantidades porque no es un alimento idóneo para ellos. Desde una perspectiva evolutiva, el hallazgo de Axelsson se podría explicar si tenemos en cuenta que los primeros lobos que luego se convertirían en perros empezaron a alimentarse de los restos de comida de los asentamientos humanos, muy ricos en hidratos de carbono (patatas, cereales, legumbres, pan).

Y desde aquellos tiempos hasta la actualidad, muchos perros se han ido alimentando de las sobras de nuestra mesa, incluído el pan. En resumen, la respuesta a si los perros pueden comer pan es la siguiente:

  • Los perros pueden ingerir pan pero solo de forma esporádica, en pequeñas dosis y siempre que no sean intolerantes al gluten.
  • El pan no es un alimento idóneo para los perros porque está compuesto principalmente de hidratos de carbono y no de proteína animal.

¿Cómo se le debe dar la carne a los perros?

🥩¿Los PERROS pueden comer CARNE CRUDA?

¿Carne cruda o mejor carne cocinada? – En primer lugar, hay que tener en cuenta que la carne constituye el 75% de la alimentación de un perro. En cualquier caso, las raciones de carne no deben ser muy abundantes en tanto que el estómago de un perro es bastante pequeño.

Lo mejor es darle raciones pequeñas unas dos o tres veces al día. Hay que tener en cuenta que la carne cruda es buena para el perro porque se adapta perfectamente a su organismo. Esto tiene que ver con que las piezas dentales tienen la suficiente fuerza para poder desgarrar la carne.

Por otro lado, el estómago de un perro es pequeño y musculoso, pero está preparado para la digestión de la misma. E igualmente, el intestino es corto lo que evita la putrefacción de la carne durante la digestión. Finalmente, los jugos digestivos del perro y su saliva son perfectos para poder asimilar la proteína cárnica.

En cualquier caso, aunque la carne cruda sería la mejor opción en tanto que contiene todos los nutrientes que tu can necesita, ocurre que no siempre es segura porque puede contener parásitos, sobre todo, si es carne de caza.

En caso de carne para el consumo humano, en ese caso no debería haber riesgo de contagio. Si quieres asegurarte, lo mejor es quela hagas a la plancha un poco para que quede poco hecha y no pierda sus propiedades.

¿Qué es mejor para mi perro pollo crudo o cocido?

Dicho esto, ¿pueden comer pollo crudo los perros? – Lo cierto es que no se puede negar con rotundidad. Los perros pueden comer pollo crudo, ya que su organismo está preparado para asimilar la carne sin cocinar. Además, debes recordar que el perro viene del lobo, y en su naturaleza está alimentarse de la caza fresca. Que Carnes Pueden Comer Los Perros Sin embargo, hay que tener muy en cuenta los peligros que corre tu perro al consumir pollo crudo. Un estudio realizado por el Hospital Veterinario U-Vet Werribee ha declarado que existe una  relación muy estrecha entre el consumo prolongado de pollo sin cocinar y el síndrome de poliradiculoneuritis aguda (APN), una enfermedad que genera parálisis en los canes.

  1. Obviamente, el perro ha sido domesticado durante millones de años, pero la esencia sigue ahí;
  2. Este síndrome es provocado por la bacteria Campylobacter , que suele encontrarse en los huesos y la carne del pollo;

Un perro con APN verá afectado su sistema nervioso , comenzando por sus patas traseras, para continuar por las extremidades superiores, y subir hacia el cuello y la cabeza. En los casos más graves, este síndrome acaba afectando a los órganos. Si dentro de la dieta de tu perro es habitual que consuma pollo crudo, debes estar muy pendiente de cualquier reacción extraña. Que Carnes Pueden Comer Los Perros ¿Has tomado la decisión de alimentar a tu mascota con alimentos crudos? Nuestros consejos son los siguientes:

  • Para disminuir la posibilidad de infección por bacterias, congela la carne unos 3 días antes de descongelarla y ofrecérsela a tu perro.
  • Siempre, SIEMPRE, asegúrate de que la carne que compres tiene una procedencia de calidad y cumple con las medidas higiénicas recomendables.

¿Qué comida de humanos se le puede dar a los perros?

Carne, arroz y pescado, entre los mejores alimentos para los perros – Los alimentos que aparecen sobre el apartado verde, es decir, aquellos que los perros pueden comer sin ningún problema, son los siguientes: arroz, lechuga, plátano, zanahoria, pera, melón, carne, manteca de cacahuete, pescado y espinacas.

See also:  Como Curar Las Carnes Abiertas?

¿Qué pasa si un perro solo come carne?

Publicado 02/04/2018 16:41 El perro es un animal carnívoro por naturaleza. Tiene la dentición puntiaguda para desgarrar y cortar la carne, el intestino más corto y ácido (no es eficiente fermentando vegetales) y no tienen molares planos. Esta es la consigna que esgrimen los defensores de la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ‘Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados’ para no utilizar los piensos compuestos con cereales y proteínas de peor calidad.

Se trata de alimentar a tu mascota con alimentos apropiados a su especie y sin ningún tipo de procesamiento. Esto es, en el caso de los perros, carne cruda. Así lo hacían habitualmente los galgos de carreras y los perros para trineos hasta que en 1993 el veterinario australiano  Ian Billinghurst lo propuso para los domésticos.

Tony Spencer [ @notsleepy ] es un ingeniero afincado en Carolina del Norte (EEUU) que ha querido demostrar que esta dieta es la mejor para su mascota. Su perro ha sufrido un cambio radical en tan solo dos meses desde que la practica: Stunning results from 2 months of feeding raw meat to my dog.

Formerly all white, sunken eyes, one foot in grave, now all color is back, energetic, tail up. HT to @SBakerMD for the idea to feed meat. pic. twitter. com/m2m9jXJiBm — Tony Spencer (@notsleepy) March 30, 2018 ————- Los colores de su pelo son mucho más vivos —de hecho antes apenas se notaban las manchas negras— los ojos no están hundidos, la cola está levantada y el animal tiene más energía que nunca, según su dueño.

Parece otro animal, pero es el mismo. Algunos han querido ver una manipulación fotográfica en las imágenes de Tony pero el autor ha salido al paso rápidamente con un vídeo del animal en su estado actual. ————- En la misma cuenta de perfil donde se han compartido las imágenes se pueden encontrar fotos de hace tiempo con el estado anterior del perro.

Esta foto, por ejemplo, tiene casi un año: ————- Otra posibilidad lanzada en algún comentario es que el perro fuera un cachorro cuando inició la dieta y haya ‘mudado’ su pelo hasta el color habitual de cuando son adultos: Es un Fox tricolor.

El cambio en el color lo hacen al pasar de cachorro a adulto. He adoptado muchos peludod (ahora son 5), algunos en un estado de desnutrición y deshidratación severos. ¿La mejor alimentación? La que te recomiende el veterinario 😉 — MasMandy (@MasMandy) April 1, 2018 ————- Pero el dueño ha confirmado a Mémesis que el animal tiene ya 11 años de edad y la dieta es de este mismo año.

Según su propietario el animal ha pasado control veterinario durante años en una clínica de su localidad. Solo una alergia cuando era cachorro (hace ya 10 años) estuvo a punto de matarle y podría haberle dejado alguna secuela.

No both photos are this year 2018. He is 11 years old. — Tony Spencer (@notsleepy) April 2, 2018 Yes he has been seen regularly for years at @NCStateVetMed — Tony Spencer (@notsleepy) April 2, 2018 Sure. Pretty much his only ailment since he was a puppy is skin allergies.

That problem arose immediately following a near death poisoning when he was a puppy. — Tony Spencer (@notsleepy) April 2, 2018 ————- El ingeniero ha compartido también la cuidadosa y estudiada dieta que está suministrando a su mascota: ————- Pero ¿Es posible este cambio de aspecto tan radical solo comiendo carne cruda? Según los profesionales consultados faltan datos para saber el estado anterior de la mascota.

Conocer su alimentación y analítica anterior sería fundamental para establecer una valoración objetiva y científica que descarte cualquier tipo de enfermedad. Hay evidencia sobre la mejora de la piel y la reducción de las enfermedades dentales en las dietas basadas en carne cruda exclusiva; pero también se han demostrado carencias en calcio, cobre, zinc y yodo, las vitaminas A y D y fósforo  si no se efectúa un control estricto del alimento proporcionado.

Y esto no es tan fácil como parece. Ahí el pienso (bueno) tiene la ventaja de estar mejor fabricado y calculado, y por eso es más cómodo y ofrece mejores garantías. Los perros no son como los carnívoros salvajes, han evolucionado con nosotros durante casi 40.

000 años y su dieta no puede ser igual que la de un león, de hecho y a diferencia de éste, están preparados para digerir el almidón, por ejemplo, que llevan muchos piensos compuestos. Por eso las carencias de calcio y fósforo de la BARF puede generar problemas de huesos.

  • Para María Teresa Sánchez [ @Terenaria ], veterinaria: “Puede que el perro tuviese un IBD (enfermedad inflamatoria intestinal ) y el cambio de alimentación haya mejorado y de ahí el cambio;
  • La alimentacion BARF es una tendencia que viene de Alemania;

De base no está mal. pero debes hacerlo según unas tablas por que sino no le das una alimentación correcta. Funciona si lo haces bien pero como le das comida cruda debes desparasitsr a tu perro con la frecuencia de un perro de caza. ] según el dueño antes se gastaba 100 dólares en un pienso hipoalergénico ¿Por qué haría ese gasto sin un problema de base? Quizás la dieta monoproteica le este funcionado por una enfermedad no diagnosticada.

  • ” “[;
  • ] la carne cruda entraña el peligro de estar contaminada por microorganismos patógenos;
  • De hecho hay evidencia científica acerca de los problemas de estas dietas: Salmonella, Campylobacter, Yersinia [;

] también hay algún estudio que muestra ciertas carencias nutricionales de la dieta BARF “.

¿Qué pasa si le doy zanahoria a mi perro?

Los perros pueden comer zanahoria sin ningún problema y tiene muchos beneficios para ellos. El tipo de almidón (amilopectina) de esta verdura es más fácil de digerir para el perro que los que tienen lo cereales, por tanto la zanahoria contiene carbohidratos de fácil asimilación.

¿Cuántas veces darle carne a un perro?

La cantidad de comida y las veces que demos de comer a nuestro perro a lo largo del día son esenciales para evitar que el animal no engorde demasiado o, por el contrario, no ingiera los nutrientes necesarios. Saber elegir bien la comida del can y sacarlo a pasear para que haga ejercicio son factores cruciales para evitar la obesidad canina pero no sirven de nada si damos a nuestro perro más cantidad de comida de la que necesita. Si quieres saber cuánto debe comer tu perro para mantenerlo en su peso ideal, en este artículo de unComo te damos las claves.

  1. Pasos a seguir: 1 Elegir la comida de tu perro es fundamental para asegurar que lleva una vida saludable y equilibrada pero también lo es la cantidad de comida que le das;
  2. Así, en función de la edad y el tamaño de tu mascota deberás darle unas cantidades u otras;
See also:  Carnes Que Menos Engordan?

2 Todos los cachorros de hasta 4 meses de edad necesitan ingerir de 4 a 5 comidas al día. Durante los primeros meses los perros necesitan alimentarse bien para crecer y desarrollarse correctamente, es por ello que esta es la etapa en la que deberemos darle más veces de comer.

A partir del mes y medio de vida, deberás empezar a darle comida de cachorro mezclada con agua, y, poco a poco, ir rebajando la cantidad de agua hasta darle pienso seco. Las razas pequeñas deben comer 5 veces al día, las grandes 4 porque tienen un crecimiento y desarrollo más lento.

Si quieres saber cuándo debes cambiar la comida de cachorro por la de adulto , consulta este artículo. 3 Intenta crear una pauta de alimentación dándole las comidas siempre a las mismas horas; esto es muy importante para establecer una rutina en el perro. Recuerda que los perros son animales que necesitan seguir unas normas y los primeros 6 meses son los más adecuados para empezar a marcar las pautas, tanto de alimentación como de adiestramiento. 4 De los 4 a los 6 meses debes pasar a darle a tu perro 3 comidas al día. 5 A partir de los 6 meses tu perro empieza a ser adulto y debes darle 2 comidas diarias. Es muy importante saber cuántas veces darle de comer a tu perro para que crezca sano y fuerte. Pasados los 8 meses de edad, o el año si es de raza gigante (gran danés), puedes continuar con las dos comidas o bajar a una, dependerá de si prefieres racionarle la comida o dársela de una sentada.

  1. La mayoría de las razas, a los 4 meses se encuentran en la mitad de su desarrollo, pesan la mitad de lo que pesarán de adulto y, por ello, debemos rebajar una comida;
  2. En caso de razas pequeñas, serán 4 veces por día;

En cuanto a la cantidad de comida de perro que debes darle por ración dependerá, sobre todo, del tamaño y peso de tu can. En general, los perros deben comer el 2 o 3% de su peso total, de manera que lo más recomendable es que consultes a tu veterinario, mires la tabla de recomendaciones del pienso o te documentes sobre la cantidad ideal que necesita la raza de tu can.

6 No obstante, existen algunas recomendaciones generales que pueden ayudarte a determinar la cantidad de comida ideal para tu perro. Las razas pequeñas necesitan menos cantidad que las grandes. Así pues, las razas de bajo peso , como los chihuahuas, hasta los 4 meses necesitarán ingerir entre 29 y 92 gramos diarios, en función del peso que tendrán de adulto.

Por ejemplo, si pesará 1 kg, deberás darle entre 29 y 33 g, pero si su peso será de 4 kg, la cantidad deberá estar entre los 78 y 92 g. A mayor peso final, mayor cantidad de comida. De los 4 a los 6 meses , deberás darle entre 33 y 84 g. De los 6 a los 8 meses , la cantidad debería oscilar entre los 28 y los 66 g. 7 Las razas pequeñas de mayor peso , como el bulldog francés, requieren de cantidades de comida más elevadas, también en función de su peso de adulto. Estos son los gramos que debes darle a tu can según la edad para que sepas cuánta comida debe comer tu perro:

  • Hasta los 4 meses, entre 115 y 240 g
  • De los 4 a los 6 meses, entre 140 y 245 g
  • De los 6 a los 8 meses, entre 140 y 235 g
  • A partir de los 8 meses, entre 135 y 230 g

8 En cuanto a las razas grandes , las cantidades generales recomendadas son las siguientes:

  • Hasta los 4 meses, entre 210 y 480 g
  • De los 4 a los 6 meses, entre 365 y 590 g
  • De los 6 a los 8 meses, entre 390 y 520 g
  • A partir de los 8 meses, entre 340 y 445 g

Las razas gingantes tienen un crecimiento más lento y, por ello, las cantidades varían. Así, la cantidad de comida que debe comer tu perro si pertenece a estas razas es la siguiente:

  • Hasta los 4 meses, entre 310 y 855 g
  • De los 4 a los 6 meses, entre 635 y 1020 g
  • De los 6 a los 9 meses, entre 800 y 955 g
  • De los 9 a los 12 meses, entre 640 y 935 g
  • A partir de los 12 meses, entre 615 y 830 g

9 Si tu perro sufre de alguna enfermedad o por el motivo que sea tu veterinario determina que debe comer más veces al día o menos, sigue los pasos de tu veterinario. Además, el tipo de pienso que puedes escoger para tu perro también variará si éste sufre de algún tipo de enfermedad como dermatitis o displasia , entre otras. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto debe comer mi perro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. Consejos

  • Recuerda que las cantidades indicadas son por día, de manera que debes dividir la cantidad entre el número de raciones que debes darle.
  • Hasta que tu perro alcance la edad adulta, la cantidad de comida se determina en función del peso que tendrá de adulto.

¿Cómo se le da el higado a los perros?

¿Cómo dar hígado de pollo a un perro? – Podemos ofrecer pedazos de hígado de pollo a modo de premio , ya que, como hemos dicho, se trata de un órgano que no pesa más de 30 gramos. Así mismo, podemos mezclarlo con otras carnes como ya hemos recomendado, con arroz cocido y/o verduras, o preparar unas deliciosas galletas.

Recuerda que se trata de un alimento que debe ser un complemento en la dieta , por lo que no es aconsejable proporcionarlo todos los días. Veterinarios especializados en nutrición animal, como Karen Shaw Becker, veterinaria experta en nutrición, o Carlos Alberto Gutiérrez, médico veterinario experto en nutrición canina [4] , informan acerca de las consecuencias de ofrecer a los perros alimentos con un alto porcentaje de fósforo y bajo contenido en calcio y recalcan la importancia de mantener un adecuado equilibrio entre la ingesta de ambos minerales, siendo esta la principal causa por la que no recomienda dar hígado de pollo a los perros todos los días como único alimento.

No mantener dicho equilibrio puede hacer que el organismo extraiga el calcio de sus propios huesos, derivando en graves problemas de salud. Ahora bien, si ya hemos dado a nuestro perro una cantidad de hígado de pollo elevada, no debemos alarmarnos porque son muchos los alimentos ricos en calcio que podemos ofrecer para equilibrar la balanza, como el yogur natural o los huesos.