Para Que Sirve La Parrilla Electrica?

Para Que Sirve La Parrilla Electrica
► ¿Qué es una parrilla eléctrica? – La parrilla eléctrica es un electrodoméstico que sirve para cocer alimentos exponiéndolos a una fuente de calor directa. Si bien las parrillas eléctricas no logran el efecto ahumado debido a que no utilizan brasas de carbón o llamas de gas, al utilizar una resistencia eléctrica y generar poco humo son la alternativa ideal para preparar carnes asadas en terrazas de departamentos o al interior del hogar.

¿Que se puede cocinar en una parrilla eléctrica?

¿Qué diferencia hay entre una parrilla eléctrica y una de inducción?

A la izquierda la oferta de nuevas cocinas de inducción en los locales comerciales del país. A la derecha las cocinas eléctricas (industriales) que también se ofertan en Ecuador. Fotos: Diego Pallero / Archivo / EL COMERCIO A la izquierda la oferta de nuevas cocinas de inducción en los locales comerciales del país. A la derecha las cocinas eléctricas (industriales) que también se ofertan en Ecuador. Fotos: Diego Pallero / Archivo / EL COMERCIO El ‘boom’ de cocinas de inducción que vive el país a raíz del plan implementado del Gobierno ha lanzado varios productos y modelos al mercado que deben ser diferenciados.

Muchas veces un usuario inexperto puede confundir una cocina inducción con una cocina de resistencia común porque a primera vista pueden ser muy parecidas. Ambas tienen a la electricidad como fuente de energía para cocer los alimentos sin embargo hay cinco diferencias específicas que presentamos a continuación.

El principio de funcionamiento ​ El consultor en temas energéticos, Gerardo Velasco, explica que en el mercado existen tres tipos de cocinas eléctricas. La primera es la cocina eléctrica de resistencia pura que tiene una forma de espiral o plancha redonda.

En este tipo de cocina, la electricidad es conducida hacia una resistencia que eleva su temperatura y produce calor. El calor producido por la residencia se transfiere al ambiente y luego a un utensilio con lo cual se logran cocinar los alimentos.

Un segundo tipo de cocina eléctrica es la que está compuesta por una estufa eléctrica de resistencia radiante. Funciona bajo el mismo principio de la anterior pero está cubierta por un vidrio negro de vitrocerámica que le da una mejor apariencia y es más seguro.

  • Debido al principio que utilizan estas cocinas, su eficiencia oscila entre 60% y 70%, explica Velasco;
  • Es decir que de cada 100 vatios hora de energía eléctrica, solo se utilizan entre 60 y 70 efectivamente para cocina y el resto se pierde en calor y otro tipo de pérdidas;

Pero el tercer tipo de cocina eléctrica es la cocina de inducción de alta eficiencia. Esta cocina utiliza un campo electromagnético que se transforma en calor solo cuando hay la presencia o la intromisión de un objeto ferromagnético como una olla de hierro o acero.

Bajo este principio cocina los alimentos y debido a que no hay una disipación de calor en el ambiente, el nivel de eficiencia de una cocina de inducción es mayor a una cocina eléctrica normal y llega hasta el 85%.

Beneficios ​ Debido a que las cocinas de inducción son más eficientes y tienen menos pérdidas, su consumo de energía es menor. El consumir menos energía para cocinar los alimentos se ve reflejado en un ahorro de la planilla de luz. Por el contrario, las cocinas eléctricas de resistencia consumen más energía porque son menos eficientes.

  • Es decir que también generan un mayor gasto en la planilla eléctrica;
  • Otro beneficio importante de las cocinas de inducción es que accederán a un subsidio de hasta 80 kilovatios hora (kW-h) al mes de energía de parte del Gobierno (entre USD 6 y USD 8 en la planilla eléctrica) hasta enero del 2018;

Luego de esto, la energía que consuman tendrá una tarifa diferenciada. Pero según las autoridades del Ministerio de Electricidad, las cocinas eléctricas que no sean de inducción no podrán acceder a este subsidio. Precio Debido a que las cocinas de inducción tienen una tecnología más avanzada a las cocinas eléctricas comunes, su precio en el mercado internacional es mayor.

  • Aquí en el país, se pueden encontrar cocinas eléctricas importadas desde USD 400 , mientras que las cocinas de inducción importadas superan los USD 600;
  • Sin embargo, el Gobierno liberó los aranceles para las piezas de las cocinas de inducción;

En consecuencia, en el mercado se pueden encontrar cocinas de inducción ensambladas en el país desde USD 190 (de dos hornillas o focos de inducción) hasta cerca de USD 800 (el modelo de cuatro quemadores y horno). Apariencia El aspecto entre una cocina de inducción y una cocina eléctrica común se puede confundir debido a que ambas pueden utilizan generalmente un vidrio de vitrocerámica.

Sin embargo, una diferencia importante en la apariencia es que en los quemadores o zonas de una cocina de inducción está grabada la palabra INDUCCIÓN en español o INDUCTION en inglés. También las cocinas eléctricas de resistencia usan perillas para su activación mientras que las cocinas de inducción solo tienen controles con botones digitales para su operación.

Seguridad Mientras que una cocina eléctrica de resistencia se calienta y puede quemar la piel de una persona que no sabe utilizarla, las cocinas de inducción solo producen calor cuando sus quemadores están en contacto con un material ferromagnético como una olla de acero o aluminio..

¿Qué tipo de parrilla eléctrica es mejor?

* – Asar, al grill, para tostar… Las parrillas ofrecen distintas maneras de cocinar los alimentos de una forma sana. Aunque es posible elegir entre diferentes modelos, para esta ocasión hemos querido centrarnos en las que funcionan conectadas a la corriente eléctrica y poseen un tamaño relativamente compacto , lo que facilita su traslado si, por ejemplo, decidimos utilizarla fuera de casa.

¿Qué diferencia hay entre Grill y parrilla?

Elegir una buena plancha de cocina es básico si queremos que la carne, las verduras y el pescado a la plancha nos queden tan sabrosos y suculentos como cuando nos los comemos en los restaurantes. Aunque cocinar a la plancha tiene sus trucos y secretos, en realidad es una técnica bastante sencilla.

  • Cuando la utilizamos, el sabor del ingrediente principal que utilizamos se convierte en el auténtico protagonista;
  • Por eso es importante utilizar materia prima de primera calidad, y eso incluye también el utensilio de cocina que utilizaremos;

Para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de cocina que más te apetece, debes tener en cuenta algunas cosas. Te las contamos a continuación. Aunque en realidad las palabras parrilla y grill son sinónimos, la palabra parrilla normalmente acostumbra a utilizarse cuando nos referimos a las barras de hierro que se colocan sobre las brasas.

  • Y las palabras plancha de cocina, grill y plancha grill se utilizan para referirse a los utensilios de cocina usados para cocinar a la plancha, sean eléctricos o no;
  • La única diferencia entre una plancha de asar y una plancha grill es que la superficie del grill –o plancha grill- es estriada y la de la plancha de asar completamente lisa;
See also:  Como Limpiar Una Parrilla De Hierro?

Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La elección final depende de las preferencias de cada uno, pero si no acabas de decidirte, a lo mejor podemos ayudarte:. La plancha de asar es más sencilla de dominar y también más fácil de limpiar porque es totalmente lisa.

Si no eres un experto en cocinar a la plancha, te ayudará a prevenir que los alimentos más delicados, como el pescado, se rompan a mitad de la cocción. Por contra, aunque el sabor que se consigue es prácticamente el mismo que el del grill, la plancha no marca los ingredientes con esas líneas que tanto nos gustan porque nos recuerdan a las barbacoas de los domingos.

Pero le dará un tostado bonito y uniforme a la comida que tampoco tiene nada que envidiar a las marcas de un grill. La superficie estriada de la plancha grill ayuda a separar los líquidos de cocción de la carne y previene que se cuezan en lugar de asarse.

  • También reduce la emisión de humos, cosa que puede llegar a ser muy relevante, especialmente en las cocinas pequeñas;
  • Pero como ya hemos dicho, te costará un poco más de limpiar y no es lo más recomendable para cocinar pescado y ciertos tipos de verduras;

A partir de aquí, tú decides. Nosotros te recomendamos que, si puedes, tengas ambas piezas. De este modo tu cocina a la plancha será más variada y divertida. Pero si solo puedes tener una, a no ser que seas un fan incondicional de las marcas del grill, la plancha de asar seguramente te resultará más versátil.

Para cocinar a la plancha el utensilio de cocina debe alcanzar y mantener una temperatura muy elevada durante el proceso de cocción. El aluminio fundido y el hierro fundido son los materiales que mejor recogen, transmiten y retienen el calor.

Por eso son los más recomendables para cocinar a la plancha. El acero inoxidable y otros materiales son útiles para otros tipos de cocciones, pero no son nada indicados para cocinar a la plancha. Si estás pensando en comprarte una plancha de asar o plancha grill, nosotros te recomendamos los de aluminio fundido.

  • Son menos pesados que los de hierro fundido y, por tanto, mucho más versátiles y fáciles de manipular;
  • Además llevan recubrimiento antiadherente, para que puedas cocinar a la plancha casi sin usar aceite y sin que los alimentos se peguen;

Así tus platos serán mucho más saludables y no tendrás que renunciar al sabor. También te resultarán mucho más fáciles de limpiar, tanto a mano como en el lavavajillas, y eso hará que no quieras parar de cocinar con ellos. Aunque la superficie y el material son los principales factores que debes tener en cuenta al elegir tu plancha de cocina, hay otros detalles que también cuentan.

  • Por ejemplo, algunas planchas de asar tienen asas y otras tienen mangos;
  • Elegir entre una opción u otra no influirá en modo alguno en el sabor de tus platos;
  • De hecho la única diferencia significativa entre ambas opciones es que las planchas y grills con asas tienen una superficie más alargada, mientras que las que tienen mango son más cuadradas;

Pero esos pequeños detalles son también los que diferencian un buen producto de un gran producto. Si utilizas una plancha de cocina con mango desmontable ahorrarás espacio de almacenaje, optimizarás espacio cuando la laves en el lavavajillas, podrás limpiarla a mano mucho más cómodamente y, si te apetece, incluso podrás cocinar con ella en el horno.

  1. Por otro lado, uno de los principales inconvenientes de las planchas de asar y los grills con asas es que éstas queman un montón;
  2. ¿No preferirías que no lo hicieran? Nosotros creemos que este es un detalle muy significativo, por eso nuestras planchas de cocina –nosotros los llamamos asadores bandeja- tienen asas de silicona;

Y puedes escoger si quieres que estén completamente integradas al asador o si, por el contrario, prefieres que sean desmontables. Y ya puestos, también hemos hecho que tengan las paredes un poco más altas de lo habitual, para que salpiquen un poco menos y para que también puedas usarlas como bandeja de horno.

  • Aunque algunos modelos están muy bien y son muy divertidos de usar en ocasiones especiales, para la cocina de todos los días nosotros te recomendamos los asadores y planchas grill convencionales que se colocan sobre el fogón o la placa vitrocerámica;

Los modelos eléctricos ocupan mucho espacio, y muchas veces resultan un poco aparatosos. Por eso al final acaba dándonos pereza utilizarlos, y los dejamos abandonados en el fondo del armario de los utensilios de cocina que no usamos nunca. Si de todos modos quieres uno, debes fijarte en dos cosas importantes.

  • En primer lugar asegúrate que tiene potencia suficiente para calentar y mantener caliente la plancha de asar durante el proceso de cocción;
  • Una plancha de cocina eléctrica con poca potencia hará que los ingredientes se cuezan en su líquido en lugar de asarse;

Y en segundo lugar, asegúrate que la plancha sea de aluminio fundido o de hierro fundido y que, en caso de llevarlo, tenga un buen antiadherente. Si no es así, los alimentos acabarán por pegarse poco tiempo después de estrenarla, o también puede que la plancha se deforme con el tiempo y deje de cocinar los alimentos de manera uniforme.

  • Ahora ya solo necesitas empezar a cocinar;
  • Cocinar a la plancha es muy fácil y saludable, pero como todo, tiene sus pequeños secretos;
  • No te preocupes, son muy sencillos;
  • Solo necesitarás buenos ingredientes frescos, el utensilio de cocina adecuado, seguir los consejos de nuestro post Secretos Para Cocinar a la Plancha y un poco de práctica;

Y si por mucho que lo intentes, tu filete siempre te queda soso y duro como la suela de un zapato, sigue nuestros consejos para cocinar el filete perfecto ..

¿Cuánto se tarda en cocinar en una parrilla eléctrica?

Cocina – 24/04/2020 En el país del asado, muchos ven con cierto escepticismo el advenimiento de las parrillas eléctricas. Para Que Sirve La Parrilla Electrica La parrilla eléctrica es ideal para aquellos que carecen de espacio , por ejemplo quienes viven en departamentos, dando la posibilidad de asar carne en un balcón o inclusive en el interior de la vivienda. Un punto a favor respecto de la parrilla tradicional, es que no emite prácticamente olor, es muy fácil de lavar, se puede guardar en una repisa y el resultado obtenido es un asado mucho más parecido al de una parrilla tradicional que al del horno a gas. A continuación te damos algunos consejos para preparar ricos asados en la parrilla eléctrica:

  • No se debe aderezar la carne antes , sólo salar una vez que el corte ya esté en la parrilla. El Chimichurri por ejemplo debe agregarse en el plato y no en la parrilla, hay que mantener bien seco todo para que el horno sea más eficiente.
  • Hay que calentar bien la parrilla antes de colocar la carne. La mayoría de las parrillas eléctricas traen un indicador luminoso que avisa cuando se alcanzó la temperatura ideal, suele tardar unos 5 minutos, dependiendo del horno.
  • Lo ideal es dar vuelta la carne una vez , la constante rotación de los cortes sólo alargará el proceso de cocción.
  • No es bueno usar tenedor ni pinches para manipular los chorizos o la carne, lo mejor es utilizar tenazas que permita manejar los cortes en la parrilla. De esta manera se evita que se pierdan los jugos o salga seco.
  • En exterior se debe usar un modelo con tapa , de lo contrario el viento le hará perder rendimiento.
  • Junto con la carne se pueden cocinar numerosos vegetales , siendo una buena variante a las ensaladas.
  • Una vez utilizada permite llevarla a la mesa y mantener caliente la carne, lo cual es una gran ventaja.
  • Siempre limpiar en frío.
See also:  Qué Significa Parrilla?

Fuente: carneargentina. org. ar Más notas sobre parrilla: “Cómo preparar el fuego del asado” “Diez consejos para hacer el mejor asado” «Cómo limpiar la parrilla»   “Cinco cortes vacunos para la parrillada perfecta” «Diez ensaladas para acompañar la carne a la parrilla» Archivado en: asado , carne , parrilla , parrilla eléctrica , vegetales.

¿Que se puede tirar a la parrilla?

¿Cuántos kilos soporta una parrilla eléctrica?

Para Que Sirve La Parrilla Electrica Schönes Bauen Frankfurt  – Esta parrilla incluye 2 zonas no sólo es portátil, sino también muy amplia y empotrable. Es ideal para el uso de sartenes amplios, pues es considerada la más grande y resistente del mercado. Mide 26. 5 cm de diámetro por zona y gran espacio entre ambas, lo que hace que cocinar sea más cómodo y tenga libertad de movimiento. Soporta hasta 20 kilogramos de peso y su estructura está hecha de acero.

¿Que gasta más una cocina eléctrica o de gas?

Diferencia entre vitrocerámico de radiación y de inducción – Los anafes eléctricos por radiación pueden ser de acero inoxidable o vidrio. Calientan a través de una resistencia que transfiere el calor a toda la placa. Los de vidrio suelen tener mejores funciones, por ejemplo, bloqueo para niños y sensores que indican el sector de la placa que esta encendido.

Entonces, ambos tienen la misma tecnología de calentamiento solo difieren en diseño y en funciones. Los anafes de inducción son siempre de vidrio negro templado. Es la última tecnología de cocción y funciona creando un campo magnético que solo calienta la olla o sartén que estas usando.

Esto logra minimizar la cantidad de energía que se pierde bajando notablemente tu consumo. Además, evita accidentes al mantenerse fría. Un anafe de inducción consume en promedio entre un 30% y un 40% menos que un anafe eléctrico convencional. DATO: “No todas las Ollas sirven para cocinar con Inducción.

¿Qué es mejor una cocina a gas o eléctrica?

Para Que Sirve La Parrilla Electrica amzn. to y Kayla Payne Ambos tipos cuentan con 2 o 4 fuegos (hornallas) de distinta medida para contener distinto tipo de recipientes y un horno que puede estar en el mismo aparato o no. Gas : utiliza unos inyectores que transmiten el combustible (gas) a las hornallas; el gas del horno puede ser envasado o conectarse a red.

  • Eléctrica : una resistencia convierte la electricidad en calor, transmitiéndola a las hornallas y horno;
  • Se conecta a la electricidad de manera independiente al resto de los artefactos que se usen en la cocina;

Gas : generalmente son mas económicas; las de acero inoxidable son más caras que las enlosadas. Si hay que realizar tendido, su instalación se encarece pero su costo se amortiza con el tiempo. Eléctrica : si bien son un poco más caras, su instalación es más simple.

  1. – Por el tipo de conexión y combustible, las eléctricas son más seguras que las alimentadas a gas;
  2. – El sabor que se obtiene en las cocinas a gas es más natural que el de las eléctricas;
  3. – Las cocinas a gas emiten un calor más húmedo por lo que se oxidan más rápido que las eléctricas;

– Los panificados, pizzas y bizcochuelos salen mejor en las cocinas a gas; las carnes, papas y batatas mejor en los eléctricos. – El enfriamiento de las eléctricas es más lento pero su uso es ideal en épocas de calor porque no producen calor en el ambiente.

¿Cuántos grados llega una parrilla eléctrica?

Desventajas de las parrillas eléctricas –

  • La principal desventaja es que la parrilla eléctrica no alcanza altas temperaturas. La mayoría de las parrillas eléctricas alcanza como máximo 200-220°C, por lo que no permite sellar carnes en poco tiempo.
  • Duran poco en comparación a los otros tipos de parrillas. La parrilla eléctrica tarde o temprano falla, y es muy difícil encontrar repuestos.
  • La parrilla eléctrica no permite obtener el sabor ahumado de una parrilla a carbón o leña.
  • Son pequeñas, por lo que no se puede cocinar para una gran cantidad de personas.

Video.

¿Cómo puedo limpiar una parrilla eléctrica?

¿Cómo limpiar una cocina eléctrica convencional? – Existen tres tipos de parrilla eléctrica clásica, las que tienen los quemadores en forma de espiral expuestos, las que cuentan con una superficie metálica sobre los quemadores y las de vitrocerámica, que tienen una placa de vidrio que recubre toda la superficie de la parrilla, pero en estas últimas nos enfocaremos más adelante.

Para limpiar una cocina eléctrica convencional, usar un cepillo o una esponja será tu mejor opción, junto con jabón para lavar trastes. Si la parrilla tiene mucha grasa adherida puedes ayudarte con limón, bicarbonato de sodio o algún desengrasante comercial que no sea altamente abrasivo.

Paso 1 : Con las horillas frías, humedece la superficie con poca agua o un paño húmedo. Paso 2 : Si los quemadores están sucios, usa un cepillo o esponja con jabón ligeramente humedecido para eliminar los restos de comida o suciedad. Paso 3 : Si la cocina tiene partes removibles, como rejillas o perillas, quítalas para limpiarlas aparte.

  1. No olvides limpiar la grasa y las manchas de los laterales de la cocina;
  2. Paso 4 : Limpia la suciedad de la superficie de acero inoxidable con la misma esponja; en caso de que haya mucha suciedad, agrega limón o un desengrasante y déjalo actuar durante algunos minutos antes de frotar para así eliminar hasta la grasa más pegada;
See also:  Carnes Que Contengan Hierro?

Paso 5 : Quita el jabón con un paño húmedo y asegurate de secar bien la parrilla con uno seco o toallas de papel antes de encenderla nuevamente.

¿Cuál es la diferencia entre plancha y parrilla?

NOTICIA 11. 06. 2020 – 06:00h Últimamente tus incursiones en la cocina son dignas de un programa de Masterchef. Tanto que incluso te has atrevido con la repostería de formas casi imposibles. Sin embargo, sabes que, aunque estas elaboraciones están deliciosas, los procesos de cocción más sencillos también son una gran apuesta.

Y es que ¿quién puede resistirse a la cocina a la plancha? Optar por esta forma de preparar los alimentos, además de hacernos ganar tiempo, nos aporta muchos beneficios para nuestra salud : evitar un exceso de grasa al ser elaborados con poco aceite, aprovechar todos los nutrientes de los alimentos y no ingerir más calorías de las necesarias.

Sin embargo, solemos cometer algunos errores y, el primero de ellos, es no llevarla a cabo en el utensilio adecuado. Aunque acabamos de renovar nuestra batería de cocina y esta incluye unas sartenes de gran calidad , es aconsejable disponer de un pequeño electrodoméstico aparte para sacarle el máximo partido a este tipo de cocción.

Nos referimos a las planchas y las parrillas que, si bien son similares, sabor, aroma y texturas de los alimentos distan mucho dependiendo de cuál se utilice. ¿El quiz de la cuestión? La forma que adquiere la plancha en la que se van a cocinar los alimentos.

Mientras que una es totalmente lisa, la parrilla cuenta con una superficie estriada que ayuda a que las carnes y pescados azules se cocinen en sus jugos al tiempo que sus azúcares caramelizan al contacto con cada marca. Pero, entonces, ¿cuál es la que mejor se adapta a mí? Con los dos modelos de Philips que hemos destacado bajo estas líneas te damos las claves para que elijas el que mejor va a satisfacer tus necesidades.

¿Cómo se cocina al grill?

Para ello, simplemente deberás tener una parrilla o un grill eléctrico y, cuando esté caliente, añadir los ingredientes que quieras cocinar. Esta técnica es ideal para elaborar platos como carnes, hortalizas y pescados y que tengan un sabor muy peculiar y delicioso.

¿Qué es la comida al grill?

La palabra grill, aunque es un anglicismo, en el fondo, o en tiempos muy lejanos, realmente provino del latín, a través del francés, y se refiere básicamente a la acción de asar, es decir, cocer alimentos directamente al fuego, como carne o pescado.

¿Qué es una parrilla eléctrica de inducción?

A diferencia de las estufas tradicionales que funcionan con gas, y de las parrillas eléctricas que, como su nombre lo indica, trabajan con electricidad ; la parrilla de inducción calienta los utensilios de cocina compatibles mediante la interacción con la energía electromagnética, creada por una bobina de cobre situada.

¿Qué tanta energía consume una parrilla de inducción?

Según expertos, los hábitos de cada familia incidirán en lo que cancelen en las facturas. Una de las principales inquietudes de las personas que llegan a los almacenes de electrodomésticos en busca de información sobre las cocinas de inducción es el consumo que estas tendrán.

Esto, porque el Gobierno informó en marzo pasado que subsidiaría 80 kWh (kilovatio/hora) por el uso de estos aparatos y 20 kWh por las duchas eléctricas, y que se pagarían $4 al mes. Especialistas consultados hablan de promedios de consumo de cocinas de una hornilla de 30 kWh al mes y de tres hornillas que consumirían alrededor de 105 kWh mensuales.

A criterio de Alberto Tama, exgerente de la Eléctrica de Guayaquil, el consumo dependerá de los hábitos de cocina. Estimó que una cocina de inducción de una hornilla requiere entre 1 y 1,5 kWh por día, es decir, entre 30 kWh y 45 kWh al mes. Según la tarifa promedio de venta de energía del 2012, para clientes residenciales, que es de 0,09 centavos/kWh, representaría $ 4,05.

  • José Pileggi, experto energético, situó el consumo promedio en una vivienda, que utilizaría 2 o 3 hornillas por 3 horas diarias, en 105 kWh al mes, es decir alrededor de $ 9,45;
  • Sobre el subsidio de energía por el del gas, Pileggi opinó que no se debería reemplazar uno por otro;

“Para sincerar la economía debemos pagar un costo real y claro”. Para José Felipe Borja, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos del Litoral, el incremento de 80 a 100 kWh, que se reflejará en las planillas, debe ser compensado con el ingreso de las hidroeléctricas, bajando el valor de la energía.

“Se debe modificar el plan tarifario, porque el actual es exponencial y el consumo en las planillas se va a disparar”. $ 153 es el precio mínimo referencial de las cocinas de inducción que se fabricarán dentro del programa Cocción Eficiente del Gobierno.

$ 700 millones es el subsidio que financia al año el Gobierno por el uso del Gas Licuado de Petróleo doméstico (GLP). ¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota? Para Que Sirve La Parrilla Electrica.

¿Qué es mejor la vitrocerámica o la inducción?

Ventajas de las cocinas de inducción – Las placas de inducción son las más modernas, creando un campo magnético que al entrar en contacto con el recipiente produce energía calorífica y lo calienta.

  1. Las cocinas de inducción consumen un 20% menos de electricidad que la vitrocerámica, ya que producen menos energía, siendo más eficientes.
  2. Se calienta rápidamente.
  3. Son más seguras al utilizar una tecnología más fría, sobretodo en caso de los niños.
  4. Son fáciles de limpiar.

En cuanto a desventaja, encontramos que adquirir una cocina de inducción es más caro que las vitrocerámicas o las cocinas de gas. Aún así, la oferta cada vez es mayor, por tanto, los precios son algo más económicos. Lo que está claro a la hora de elegir es que cada usuario decidirá dependiendo de las condiciones, gustos y necesidades, ya que dependerá del tipo de uso que le va a dar a la placa.

  1. Igualmente, si aún te surgen preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros dónde te asesoraremos de una manera eficaz y profesional;
  2. Entra en nuestra página web y descubre dónde comprar placas de inducción de calidad;

¡Te esperamos!.

¿Qué es mejor una parrilla de gas o una de inducción?

– Consumo cocina de inducción – La inducción es el sistema más eficiente, calienta rápido y su consumo energético es bajo (aunque el coste de la electricidad sigue siendo mayor que el del gas). En cuanto a la inversión, el coste de una placa de inducción es alta, son equipos más caros que el resto de tipos de cocinas. .