Como Limpiar La Grasa De La Parrilla De La Cocina?

Como Limpiar La Grasa De La Parrilla De La Cocina

Bicarbonato – Otro producto con el que puedes conseguir muy buenos resultados es el bicarbonato de sodio, que además es muy útil para la limpieza de otros utensilios y electrodomésticos de la cocina, como las ollas o el microondas. ​ ​Sumerge la rejilla en agua caliente y espolvorea un poco de bicarbonato por encima.

Luego deja actuar el mismo tiempo y repasa con jabón y agua para que quede bien brillante. Si no consigues el resultado deseado, repite la operación las veces que haga falta, pero esta vez dejándola en remojo solamente media hora.

​ ​También puedes impregnar la parrilla con una mezcla de agua y bicarbonato, sin necesidad de sumergirla en agua, pero no es tan efectivo. 3.

¿Cómo quitarle la grasa a las parrillas?

La limpieza conviene hacerla una vez terminado de cocinar el asado , pero no mucha gente tiene ganas de hacerlo en ese momento y prefiere hacerla en el próximo asado. La idea es hacerlo con el emparrillado caliente, ya que aprovechamos ese fuego para ablandar todos los restos de asados previos. Una vez caliente el emparrillado mojamos el cepillo de metal (si su parrilla no esta enlozada y el de cerdas si su parrilla es enlozada), en el agua con vinagre.

El vinagre ayudará a que se desprendan mas fácil los restos de grasa y ablandara los pegados a la parrilla. Rasparemos muy bien la parrilla con el cepillo quitando todo rastro de carne, óxido y cualquier suciedad que haya quedado.

Luego colocamos la parrilla bien cerca de las brasas para eliminar toda bacteria que se encuentre en la parrilla. Por último podemos limpiar los restos con papel de cocina (normalmente se usa papel de diario). Una vez hecho esto aprovechamos un pedazo de grasa de carne vacuna y la pasamos sobre las varillas. Y con esto la parrilla esta lista para usar como nueva!

.

¿Cómo eliminar la grasa quemada de la cocina?

Quita la grasa con bicarbonato de sodio – Otro producto que no puede faltar en la limpieza del hogar es el bicarbonato de sodio. Este blanqueador natural es ideal para blanquear bañeras amarillentas , blanquear inodoros y para quitar la grasa de los electrodomésticos y muebles.

Lo único que tienes que hacer es una mezcla de agua y bicarbonato de sodio en un bol o recipiente hondo. Luego, aplica la mezcla sobre la superficie que desees limpiar y frota con una esponja. Por ejemplo, puedes aplicarlo perfectamente sobre la encimera de la cocina, sea de madera maciza, mármol, formica, granito, etc.

Si lo que buscas es quitar la grasa del trasero de una cazuela, deberás añadir a la mezcla la misma cantidad de vinagre blanco que de agua y dejar que la pasta resultante repose por 30 minutos antes de retirar y aclarar. Como Limpiar La Grasa De La Parrilla De La Cocina El bicarbonato de sodio también es perfecto para quitar el mal olor de las alfombras.

¿Cómo se quita lo negro de las parrillas de la estufa?

Para deshacerte del cochambre que se acumula en la cocina no es necesario pasar horas tallando o invertir una gran cantidad de dinero en productos “mágicos” que prometen resultados instantáneos. La limpieza del mobiliario y demás objetos de la cocina no tiene porque significar una labor de mucho esfuerzo y tiempo siempre y cuando se haga de manera correcta e inmediata.

En ocasiones basta con un poco de bicarbonato y vinagre blanco puedes remover el cochambre y la mugre sin dañar los utensilios de la cocina y tu bolsillo. Toma en cuenta que el bicarbonato cuenta con las propiedades para quitar las manchas de grasa, abrillantar y eliminar malos olores.

En pasta es genial para remover la grasa y suciedad en las puertas del lavavajillas, estufa y refrigerador. Con un poco de vinagre blanco puedes remover el cochambre, sarro, manchas de agua y óxido de ollas, sartenes y utensilios. En un recipiente con agua tibia agrega un chorrito de jabón líquido y otro de vinagre blanco, con esa mezcla puedes limpiar el mobiliario, verás cómo se quita el cochambre de manera sencilla, rápida y económica.

Las ollas, sartenes y utensilios puedes lavarlas con esponjas y fibras suaves después de utilizarlas; cuando la grasa y suciedad está pegada es recomendable remojar antes de tallar. Cuando no es suficiente tallar con la esponja y la fibra suave, puedes utilizar una lija de agua para quitar el cochambre de los diferentes utensilios.

No raya el esmalte y sí será de mucha ayuda. Otro remedio para que los sartenes negros, y no precisamente porque así sea su color sino por el cochambre, queden como nuevos, es poner en agua hirviendo un poco de polvo de amoniaco (en el mercado hay marcas conocidas con este químico), dejas reposar el sartén por 30 minutos y después con una lija de metal tallas la sartén y listo.

Pero, recalcamos, lo mejor es la prevención, así que para evitar que se llenen de cochambre talla siempre los sartenes con este polvo y agua caliente de inmediato que terminaste de ocuparlos. Cochambre negro en la estufa Para quitar el cochambre negro de las parrillas de la estufa, un excelente remedio es colocar la parrilla volteada hacia abajo y que le dé el fuego de manera directa por aproximadamente 10 minutos, cuando veas que sale humo obscuro volteas la parrilla y raspas con una espátula, veras que fácil se despega el cochambre.

Esto también lo puedes hacer con ollas y sartenes muy sucios, con costras, en la parte inferior. Cuando las tapas que cubren las hornillas se han puesto color oscuro, devuelve el color frotando un limón de manera abundante, deja reposar por un día, luego lávalas con fibra, notarás el cambio (con vinagre se logra el mismo efecto).

Para quitar la grasa de la campana extractora, debajo de ésta pon a hervir agua en una olla, coloca tres limones partidos en trozo, el vapor ablandara la grasa y después podrás limpiarla con facilidad.

Si se derrama la comida en la cubierta de la estufa límpiala mientras éste tibia, te será más sencillo, sólo ten cuidado de no quemarte. Protege el refrigerador Una manera de prevenir el cochambre en la parte superior del refrigerador es aplicar una capa de cera para muebles cuando esté limpio.

Esto facilitará su limpieza posterior. Para limpiar el cochambre pegado puedes mezclar una parte de amoníaco por 10 de agua. Aplica con un paño y deja reposar unos minutos, retira con otro humedecido. Manchas de grasa en textiles Las manchas en manteles y otros tejidos de cocina también pueden resultar complicadas.

See also:  Que Es Una Parrilla De Television?

Para eliminarlas puedes agregar un poco de sal sobre la mancha, ya que su acción absorbente ayudará a que el aseo posterior sea más fácil. Tallar y raspar la mancha con los dedos o servilletas ocasionará que la suciedad penetre completamente el textil, haciendo que su limpieza resulte más laboriosa.

El procedimiento a seguir cuando se ensucia una prenda es voltearla y golpearla sin tallar sobre un paño que recoja la mancha, pues la suciedad no desaparece sino que pasa de un lugar a otro. Tips para cuidar los utensilios de cocina A los utensilios de cocina es importante darles el uso y cuidados adecuados, de esta manera les sacarás mayor provecho y lograrás que duren por más tiempo, para ello sigue estos breves consejos: 1.

– Después de que uses tus utensilios de cocina, lávalos con agua caliente, así evitarás que se les pegue el cochambre, lo cual da un aspecto muy desagradable. – Lávalos y utilízalos como indican las instrucciones. – Grasa y cochambre deben remojarse en agua con bicarbonato o vinagre blanco.

– Secar inmediatamente después de lavar ya que el agua también mancha superficies. – Después de utilizar los sartenes, ollas y demás objetos lávalos rápidamente, así no se les pegará el cochambre y después tengas que esforzarte el doble para limpiarlos.

– Antes de guardar tus trastes de plástico o metal revisa que no queden sucios o húmedos. – Procura lavar los utensilios de vidrio sólo con esponja para evitar que se rayen. – Después de lavar los objetos de vidrio escúrrelos y guárdalos, si en necesario que lo seques hazlo con un trapo de algodón.

¿Cómo limpiar la parrilla con bicarbonato?

LIMPIAR LA PARRILLA DE LA BARBACOA Otro método es hacer una mezcla espesa de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Deja que la mezcla se impregne en la parrilla durante unos 10 o 15 minutos y luego limpia todo con un cepillo de acero. Después de la limpieza, obviamente, deberás aclarar todo con agua.

¿Cómo quitar grasa con vinagre?

¿Cómo quitar el cochambre de un asador?

Agrega el vinagre blanco y deja que se cocine por unos minutos pero sin que el agua hierva. Retira del fuego y sin que dejes que enfríe, empieza a pasar las cáscaras del limón por las rejillas del asador o la parrilla, así comenzarás a remover la grasa y el cochambre.

¿Cómo quitar la grasa con vinagre y bicarbonato?

Cómo limpiar la grasa pegada de las sartenes – Si llegamos tarde con este post y tus sartenes ya tienen grasa acumulada difícil de retirar, estos son algunos trucos que suelen funcionar. Limpiar la grasa de la sartén con bicarbonato : Cuando la grasa está muy pegada en nuestra sartén y es imposible quitarla por el sistema tradicional (agua caliente, detergente y esponja) puedes recurrir al bicarbonato.

Llena la sartén de agua caliente y ponla a hervir a fuego fuerte durante unos 5 minutos. Con esto la grasa y los restos de alimentos pegados se ablandarán, haciendo la limpieza más fácil. Añade 2 cucharadas de bicarbonato con media taza de vinagre y ponlo a hervir durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando se haya enfriado, retira el agua y prueba a limpiarlo con normalidad. ¿Más fácil ahora? Podrás ver como es más fácil retirar la grasa pegada de la sartén. Además, te facilitamos este video tutorial con más consejos para limpiar la grasa de las sartenes. Desde Ganiveteria Roca te recomendamos comprar sartenes antiadherentes de calidad como las de Woll, Le Creuset y Kyocera. Los resultados son increíbles y todos los clientes nos cuentan lo bien que van y la facilidad de limpieza que tienen. Si quieres comprar sartenes antiadherentes, pásate por nuestra web y descubre toda la colección que tenemos de las mejores marcas a un precio espectacular..

¿Cómo hacer un limpiador de grasa casero?

Como hacer un quitagrasas eficaz y “ecológico” – Vinagre blanco, aceites esenciales , zumo de limón, bicarbonato… son algunos de los ingredientes que puedes utilizar para hacer, en casa, distintos limpiadores, válidos para dejar impecables todos los elementos de una cocina.

  • El  vinagre blanco , también llamado destilado, es el más recomendable para la limpieza general en el hogar (mejor que el de vino o el de manzana) y puedes encontrarlo en cualquier droguería o supermercado;

Tiene múltiples aplicaciones y es excelente para eliminar los restos de grasa y suciedad en la cocina. Para la limpieza diaria, mézclalo, en una botella pulverizadora, en la siguiente proporción: 4 partes de agua y una de vinagre. Pulveriza en cualquier superficie, deja actuar un par de minutos y retira con un paño húmedo… eliminarás cualquier resto de grasa que haya podido salpicar muebles, azulejos o encimera.

Si necesitas un remedio para acabar con la grasa más resistente, una opción eficaz es añadir al preparado anterior una cucharadita de bicarbonato. De esta manera aumentarás su capacidad como poderoso disolvente.

Además de utilizarlos como ingredientes para elaborar cosméticos naturales, como jabones o cremas, los aceites esenciales, especialmente los obtenidos de cítricos pueden echarte una mano a la hora de acabar con la grasa que resta brillo a la cocina. Prueba, por ejemplo, a diluir en una botella de plástico vacía que ya no te sirva: medio litro de agua, media taza pequeña de jabón neutro en polvo y 3 – 4 gotas de aceite esencial de limón o, en su defecto, el zumo de dos limones.

  • Agita bien recipiente y ya tienes un eficaz desengrasante, de agradable olor, válido para prácticamente cualquier superficie;
  • Si lo prefieres, puedes utilizar otro aceite como el de naranja o el de romero;

Para la grasa incrustada  que pueda haber quedado, por ejemplo, en los quemadores o adherida a la junta de los azulejos, aplica y deja actuar unos minutos, una pequeña cantidad de bicarbonato empapado en vinagre (con consistencia sólida, formando una especie de masa).

¿Cómo hacer un desengrasante casero?

Imagen: kiwilimon. com Los productos de limpieza que compramos en cualquier supermercado suelen ser muy eficaces, pero muchas veces están hechos con ingredientes abrasivos y con olores fuertes. Una buena opción es hacer nosotros mismos un desengrasante casero. Además de útil y eficaz, es más económico.

En unComo te damos algunas ideas para hacer tú mismo un desengrasante casero. Pasos a seguir: 1 Uno de los ingredientes que no pueden faltar a la hora de hacer un desengrasante casero es el vinagre blanco.

Por sus propiedades, el vinagre ya de por sí es un antídoto perfecto contra la grasa, tal como podrás ver en nuestro artículo: cómo limpiar con vinagre. Pero si queremos hacerlo aún más eficaz, podemos mezclar el vinagre blanco con agua muy caliente y así su poder desengrasador será aún mayor.

  1. Luego, solo tienes que aplicarlo sobre la superficie a limpiar y con un trapo seco eliminar los restos;
  2. El olor suele ser fuerte pero se termina quitando cuando la superficie esté seca;
  3. 2 Otra manera de fabricar un desengrasante casero altamente potente es mezclar bicarbonato de soda, vinagre blanco, amoniaco y agua caliente;
See also:  Para Que Sirve La Parrilla Del Refrigerador?

En función de la grasa que queramos quitar y de lo pegada que esté en la superficie, usaremos unas medidas u otras. Si por ejemplo, no hay demasiada grasa, podemos llenar un cubo de agua muy caliente, verter dos tapones de vinagre blanco, una cuchara de bicarbonato y un chorro de amoniaco.

Esta disolución arranca hasta la grasa más pegada de tu cocina y baño. 3 Si queremos una solución más sencilla, tan solo con dos ingredientes que siempre solemos tener en casa, podemos obtener un buen producto desengrasante.

Si tienes amoniaco, tan solo tienes que mezclarlo con agua muy caliente. Usa un cuarto de agua caliente por cada 20 mililitros de amoniaco. Además, está solución es muy buena para cristales y espejos. Otra característica buena de esta solución es que puedes guardarla tapada y usarla otro día.

4 Para eliminar los restos de grasa de la cocina, puedes hacer una mezcla casera añadiendo estos ingredientes: amoniaco, vinagre, agua caliente y un poco de detergente jabonoso, con el que limpias los platos.

Puedes realizar la mezcla en una botella con pulverizador y así verter la mezcla directamente sobre la superficie que vayas a limpiar. Ten cuidado de que no caiga el producto sobre alimentos. Al utilizar jabón, el olor a vinagre disminuirá considerablemente. Imagen: limonela. com 5 Otra manera de hacer un desengrasante casero que además, deja un olor a cítrico muy agradable, es a base de estos ingredientes: agua, vinagre blanco y un chorrito de limón. Tanto el vinagre blanco como el limón tienen propiedades antibacterianas, lo que permite eliminar los restos de grasa de cualquier superficie.

¿Cómo sacar la grasa de la cocina con Coca Cola?

Manchas de grasa de la ropa – Gracias al ácido fosfórico de la Coca Cola se trata de un buen truco casero para eliminar manchas de grasa de la ropa. Leer más:  Con cuánta frecuencia deberías limpiar el baño de tu casa Simplemente vierte una lata de Coca Cola sobre tu ropa en la lavadora , echa detergente y lávalo como siempre. Si la mancha se resiste echa la Coca Cola directamente sobre la mancha y deja que actué durante 30 minutos antes de echarlo a lavar.

¿Cómo limpiar la parrilla con papel aluminio?

Con la temporada de barbacoas, también llega el momento de sacar las tenazas y rellenar la bombona de gas. Y, seguramente, de limpiar bien la parrilla. No es recomendable, por motivos evidentes, utilizar una parrilla sucia. Los restos de comida pueden adherirse a los alimentos que estás cocinando, destrozando su sabor, y la grasa vieja puede ser una fuente de bacterias nocivas.

  1. Pero también debes tener cuidado si limpias la parrilla con un cepillo, ya que se han dado casos de cerdas metálicas ingeridas por accidente , lo que puede provocar toda clase de problemas de salud;
  2. Por suerte, la web SFGate ha dado con la forma más sencilla y segura de limpiar a conciencia la parrilla;

Solo hace falta un trapo, unas tenazas, papel de aluminio y ganas de frotar.

  • Utiliza un trapo o un paño viejo (debe estar seco) para frotar la parrilla y eliminar cualquier pedazo grande de comida quemada y mugre que se haya quedado adherida en el último uso.
  • Cubre firmemente la parte superior de la parrilla con una o dos capas de papel de aluminio y enciende la barbacoa a alta potencia. Si la barbacoa tiene cubierta, ciérrala durante 25 minutos aproximadamente.
  • Apaga el fuego y deja que se enfríe la parrilla. Quita el papel de aluminio con unas tenazas y utiliza un trapo para frotar la mugre, que a estas alturas se habrá convertido en ceniza.

Y ya tienes una parrilla limpia, libre de riesgos para la salud y de bocados indeseados. Con vistas a futuras barbacoas, The Daily Meal recomienda prensar un poco de papel de aluminio y frotar una por una las varillas de la parrilla antes de que se enfríe del todo para evitar futuros cúmulos de restos de comida. Si no tienes papel de aluminio a mano, puedes optar por los consejos que ofrece el experto en barbacoas Steven Raichlen a la edición estadounidense del HuffPost :

  • “Quita cualquier araña o bicho que haya anidado en la parrilla y límpiala de telarañas u otras partículas del colector de gases, de las válvulas, de los conectores, etcétera. El aire comprimido (disponible en lata o usando un compresor) es muy eficaz para esto. Vacía y limpia la trampa o el depósito de grasa y remplaza los materiales desechables si es necesario, como el papel de aluminio”.
  • “Utiliza un limpiador comercial para las partes internas, como los deflectores, las barras Flavorizer , etcétera. Si la barbacoa es de acero inoxidable pulido, usa un limpiador comercial de acero inoxidable por la parte externa o frota con una tela suave utilizando una mezcla de agua, detergente para lavavajillas y vinagre blanco. Sustituye las briquetas de cerámica si es necesario”.

“},”isMapi”:false,”isAmp”:false,”isVideoEntry”:false,”isMt”:false,”entryId”:”5c8a39d1e4b0866ea24aa0b5″,”entryTagsList”:”alimentacion,barbacoa,limpieza,tendencias,verano,verano-2018,@translated,@gamp”,”sectionSlug”:”tendencias”,”deptSlug”:null,”sectionRedirectUrl”:null,”subcategories”:””,”isWide”:false,”headerOverride”:null,”noVideoAds”:false,”disableFloat”:false,”isNative”:false,”isHighline”:false,”vidibleConfigValues”:null,”connatixConfigValues”:null,”customAmpComponents”:[“apester-media”,”playoncenter”],”ampAssetsUrl”:”https://amp. assets. huffpost. com”,”videoTraits”:null,”positionInUnitCounts”: ,”buzz_body”: ,”buzz_bottom”: },”positionInSubUnitCounts”: ,”before_you_go_slideshow”: },”connatixCountsHelper”: ,”buzzfeedTracking”: ,”cetUnit”:”buzz_body”}}”> Como Limpiar La Grasa De La Parrilla De La Cocina.

¿Cómo limpiar la parrilla con una cebolla?

Cocina – 21/08/2020 La limpieza de la parrilla es esencial para evitar la ingesta de bacterias perjudiciales. La cebolla es una aliada para esta tarea. La limpieza de la parrilla  es importante debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. La mayoría de los asadores aficionados , limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían. La cebolla,  además de ser protagonista de las ensaladas, puede usarse en lugar de un detergente, ya que tiene propiedades antibacteriales. Para una limpieza más profunda , se deben hacer estos pasos una vez por mes:

  • Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base.
  • Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.
  • Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver.
  • Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera.
  • Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados.
  • Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente.
  • Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva
See also:  Como Limpiar La Parrilla Del Horno?

Archivado en: cebolla , limòn , limpieza , profunda , vinagre.

¿Cómo limpiar una parrilla de hierro oxidada?

El primer paso para limpiar una parrilla oxidada es calentarla para que los residuos se retiren con mayor facilidad. Dejar que la grasa se queme. Cuando se entibie la parrilla, usar un cepillo de cerdas de acero y eliminar el óxido. Colocar vinagre para completar la limpieza de tu parrilla y pasar un paño húmedo.

¿Cómo limpiar una parrilla de hierro oxidada?

¿Cómo limpiar la parrilla con una cebolla?

Cocina – 21/08/2020 La limpieza de la parrilla es esencial para evitar la ingesta de bacterias perjudiciales. La cebolla es una aliada para esta tarea. La limpieza de la parrilla  es importante debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. La mayoría de los asadores aficionados , limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían. La cebolla,  además de ser protagonista de las ensaladas, puede usarse en lugar de un detergente, ya que tiene propiedades antibacteriales. Para una limpieza más profunda , se deben hacer estos pasos una vez por mes:

  • Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base.
  • Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.
  • Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver.
  • Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera.
  • Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados.
  • Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente.
  • Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva

Archivado en: cebolla , limòn , limpieza , profunda , vinagre.

¿Cómo se limpia una parrilla a gas?

Método 1 de 2: Limpiar luego de cada uso –

  • Desconecta el gas

Como medida de precaución, desconecta el tanque de propano cada vez que limpies tu parrilla. Esto te brindará la certeza de descartar toda posibilidad de sufrir una lesión o un incendio provocados por el gas. Vuelve a revisar para cerciorarte de haber apagado el gas del tanque antes de desconectarlo de la parrilla. No debe haber fugas de gas en el tanque.

  • Quema el exceso de comida y grasa:

Luego de haber usado tu parrilla, enciéndela al máximo y déjala así por 15 minutos, o hasta que ya no emita el humo producido al quemar los residuos de comida. Luego apaga tu parrilla. Si dejas la parrilla encendida por 15 minutos, esto permitirá quemar toda grasa o partícula de comida que haya sobrado desde el último uso, así se convertirán en cenizas y podrán retirarse con facilidad.

  • Limpia las rejillas de la parrilla:

Si estas ya no están calientes (pero aún están tibias), apaga el suministro de gas y desconéctalo. Luego retira todas las partículas de alimento o grasa sueltos y en cenizas usando un cepillo de acero para parrillas. Asimismo, podrías formar una bola de papel aluminio y limpiar las rejillas con ella. Para realizar una limpieza más exhaustiva, puedes retirar las rejillas de la parrilla, limpiarlas con una esponja remojada en agua con jabón y luego volver a colocarlas después de enjuagarlas y secarlas por completo; sin embargo, no es necesario que lo hagas después de cada uso.

  • Limpia el exterior de la parrilla:

La solución de limpieza más segura para la mayoría de las parrillas a gas es el agua con jabón. Tan solo elabora una solución de limpieza con agua y una o dos rociadas de jabón para vajilla. Limpia el área exterior de la parrilla con el agua con jabón, remoja un paño en agua limpia y úsalo para retirar los residuos del jabón, luego seca el exterior de la parrilla de manera exhaustiva.

¿Cómo se quita la suciedad de la plancha?

¿CÓMO LIMPIAR LA PLANCHA DE FORMA CASERA? – Si necesitas limpiar la plancha ahora mismo estás de suerte porque para hacerlo no necesitas ningún producto extraño que no encuentres fácilmente. Es más, todos los tienes en casa. ¡Compruébalo tú misma!

  • Detergente. Este el truco más adecuado si la plancha es antiadherente. Calienta un poco de agua y añádele un par de gotas del detergente que usas para lavar la ropa. Sumerge un paño en esa mezcla y pásalo por la plancha hasta quitar las marcas.
  • Lavavajillas. Se suele usar cuando las marcas de suciedad están en las aberturas de la plancha. Solo tienes que mezclar un poco de lavavajillas con agua destilada y limpia con un bastoncillo.
  • Sal de mesa. Coge un paño seco y échale varias cucharadas de sal fina. Enciende la plancha y, cuando esté caliente, frota hasta que desaparezcan las marcas de suciedad o quemaduras. Cuando termines, apaga la plancha y deja que se enfríe, limpiando después con un paño húmedo para quitar cualquier resto.
  • Vinagre. Sumerge un paño limpio en un poco de vinagre blanco templado y pásalo por la base de la plancha. Si no desaparecen las marcas, añade al vinagre un par de cucharadas de sal y repite. Pasa después un paño seco antes de guardarla.
  • Pasta de dientes. Aplica un poco de pasta dentífrica blanca en la base de la plancha y frota con un paño limpio. Luego, enciéndela y deja que suelte vapor unos minutos.
  • Papel de periódico. Este truco sirve para limpiar la plancha cuando está pegajosa. Ponla a temperatura máxima, pero sin agua y con la opción de vapor apagada. Pásala por el periódico hasta que no se pegue y se deslice suavemente.