Como Limpiar Bien Una Parrilla?

Como Limpiar Bien Una Parrilla

Cocina – 28/02/2020 Consejoscon todos los elementos necesarios para hacer una limpieza profunda del lugar que cocina los más ricos asados. Como Limpiar Bien Una Parrilla La limpieza de la parrilla es un tema al que se le debe prestar especial atención debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Si bien al prender el fuego y «quemar los fierros» se eliminan buena parte de estos, no está mal hacerle una buena limpieza periódica para mantener la higiene del asador. La mayoría de los asadores aficionados , limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían.

Una vez por mes, se puede realizar un mantenimiento más exhaustivo , te contamos que elementos necesitas y cómo hacerlo. Elementos necesarios para la limpieza profunda de la parrilla: cepillo de cerdas, balde, agua tibia, vinagre, papel de diario y papel de cocina.

Cómo realizar el trabajo: – Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base. – Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.

  1. – Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver;
  2. – Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera;

– Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados. – Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente. – Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva ¡LISTO! Hay que dejar enfriar las cenizas y luego retirar.

El ideal es realizar este procedimiento una vez por mes, en caso de que la parrilla tenga mucho uso, sino puede estirarse. El olor es uno de los sentidos que nos avisa que el asador no está limpio y necesita de este mantenimiento.

Fuente: carneargentina. org. ar Archivado en: asado , asador , carne , limpieza , parrilla , profunda.

See also:  Para Que Sirve La Parrilla Del Horno?

¿Cómo limpiar y desinfectar tu parrilla?

Usa Cebolla o limón –

Inmediatamente cuando termines de cocinar, es recomendable que pases media cebolla para limpiar y desinfectar tu parrilla , ya que la cebolla tiene un fuerte poder antibacterial y desengrasante. Aprovecha que la parrilla sigue caliente y frota la cara contra las rejilla. Al terminar pasa un trapo para limpiar los residuos, procurando que la parrilla ya no esté caliente para que evites quemarte. Otra opción es usar limón en lugar de la cebolla, también funciona muy bien y deja un olor agradable (aunque la cebolla no guarda el olor gracias al calor de la parrilla). Como Limpiar Bien Una Parrilla

  1. .

    ¿Cómo retirar la parrilla?

    Procedimiento a seguir: –

    • Coloca mantequilla o manteca en un recipiente mediano.
    • Utiliza una brocha de cocina para colocar este elemento sobre la superficie de la parrilla, intenta que el líquido quede también en las rendijillas de la parrilla. Puedes retirar la parrilla es decir las rendijas superiores para añadir mantequilla en la parte trasera de esta.
    • Colócate los guantes resistentes al calor y enciende la parrilla con una baja temperatura, pero si no es a gas enciende por solo cinco minutos.
    • Transcurrido este tiempo, apaga la parrilla. Utiliza papel aluminio para retirar los restos de comida, suciedad y quemado que aflojaron la mantequilla. Asegúrate de limpiar también en los extremos o por las rendijas.
    • Luego de que retires la cantidad más visible de suciedad adherida, utiliza una esponja con jabón lavavajillas y restriega sobre la parrilla y sus rendijas.
    • Por último, deja secar al natural por 10 minutos, luego de ello pasa una bayeta seca para retirar lo último de la humedad y comprobar la limpieza del equipo,

    ¿Cómo limpiar una parrilla eléctrica?

    Agua, jabón y estropajo suave – El agua, el jabón y el estropajo suave es un remedio de toda la vida, tan simple como eficaz, y resulta idóneo para limpiar una parrilla eléctrica evitando que pierda la capa antiadherente con la que suelen contar.

    1. Cuando termines de preparar la comida, desenchufa la parrilla y espera a que se enfríe.
    2. Pasa una bayeta mojada por la superficie y seguidamente límpiala con un estropajo con unas gotas del mismo jabón que utilizas para fregar los platos (a mano). Elige siempre estropajos que no rayen. Pásalo haciendo círculos sin presionar demasiado.
    3. Retira el producto de nuevo con una bayeta bien mojada y seguidamente, seca.

    .

    ¿Cómo limpiar una parrilla dental?

    Como Limpiar tu Parrilla de la mejor manera – El Laucha Responde

    Sigue este procedimiento: –

    • Es importante que la parrilla esté totalmente desconectada o no encendida, es decir, tiene que estar fría.
    • Toma un tubo de dentífrico o pasta dental y deja en la parrilla, asegurándote de embadurnar también las rendijas.
    • Luego de esto, cubre con papel aluminio y deja actuar por al menos 20 minutos.
    • En este tiempo, prepara una solución limpiadora de agua y jabón de lavavajillas y coloca en recipiente tipo spray.
    • Posteriormente, limpia usando la solución limpiadora y restregando con una esponja. Es importante que no quede un exceso de líquido en la parrilla.
    • Al final, tendrás que secar usando una bayeta de microfibra limpia y seca.