Argentina Carnes

Tips Recetas Consejos

Como Hacer Una Parrilla Para Asado?

Como Hacer Una Parrilla Para Asado
¿Cómo se sella la carne en la parrilla? – A la parrilla: poner la parrilla baja y mucha brasa. Cocer la carne de ambos lados (dando vuelta una sola vez). El tiempo dependerá del tamaño del corte. Una vez que esté sellada de ambos lados, bajar el calor (retirar brasa o subir la altura de la parrilla ) y continuar la cocción.

¿Qué tipo de hierro se usa para parrilla?

Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo , en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre…. Vamos a ir desglosando todas las opciones.

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo)

EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran… la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal.

  1. Todo este tema es tan relativo al asador que van a encontrar tantas opiniones como asadores;
  2. El único hecho fehaciente es que en el emparrillado de hierro redondo hay que estar mas atento a que no se prenda alguna llama y queme el asado un poco;

El hierro ángulo le deja un poco mas de tiempo libre para disfrutar de una rica picada. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto el acero inoxidable normalmente levanta mucha temperatura muy rápido. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso. LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping.

Esto hace que lo que se apoye sobre el emparrillado quede pegado. Normalmente no es tan usado, también su precio puede desanimar a mas de uno. Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link.

Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link.
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años.
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes… La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel.

  • Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales;
  • Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial;
  • Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link;

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link.

Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más.
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente.

  • Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior;
  • Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link;

Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo.

Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza. Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra. Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina.

Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link.

Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla.
Los Emparrillados con Contrapeso son los más prácticos para el asador, pero tienen una única desventaja…. ¡El precio! Son emparrillados que normalmente se ven en las parrillas de los shoppings, o en lugares donde se usan para trabajar y no es práctico el andar subiendo y bajando la parrilla con una manija giratoria. Estas parrillas tienen un contrapeso detrás o adelante que equipara el peso de la parrilla, entonces cuando uno acciona la palanca para subir o bajar el emparrillado solo esta moviendo el peso de la carne que esta sobre la parrilla. Se pueden pedir en hierro cuadrado (marca perfecta a la carne), con fogón con separador y puerta, sobre parrilla…
Las Parrillas a gas son muy prácticas pero en cierta forma le quitan todo el folklore al hacer el asado. Mas allá de esto son muy útiles para los asados de día de semana en los que participa solo la familia. Pero quizás no es la mejor opción para cuando hay invitados. Se ahorra todo el tiempo del encendido de la brasa y se limita a girar la perilla del gas, prender los quemadores y tirar la carne en el emparrillado.

Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar. Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link.

Hay con doble emparrillado que evita que caiga grasa sobre los quemadores y hay los de emparrillados simples, estos últimos generan más humo. Los de doble emparrillado son las opciones más requeridas para departamentos donde se busca poder hacer un asado sin que lo expulsen del edificio en una furiosa reunión de consorcio.

Estas parrillas normalmente traen algún sistema que reparta mejor el calor de los quemadores a la totalidad del emparrillado. Algunos tienen unos difusores sobre la llama para “abrirla” y abarcar mayor superficie, y hay otros que directamente tienen una placa de fundición de hierro entre los quemadores y el emparrillado que logra entregar el calor de forma pareja.

Pueden pedirse para gas natural (de red) o para gas envasado (garrafa). Se estima que una garrafa de 10 kg dura aproximadamente 10 asados. Pueden venir para apoyar sobre una mesada, colocar dentro de su parrilla o con un carro con ruedas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a gas en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas elÉctricas son iguales a los modelos a gas solo que se remplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. En este caso siempre vienen con doble herraje. Estas parrillas se les tienen miedo al consumo eléctrico pero este no es para temer. Normalmente tienen un consumo un tanto elevado, pero la cocción lleva solo una hora (aproximadamente), es decir que el consumo elevado sería de corto tiempo evitando que se incremente un costo alto en su cuenta eléctricas.
 

.

¿Cuál es la medida ideal para una parrilla?

Siempre tenga en cuenta cual es la cantidad de gente máxima que quiere invitar. Una vez que sepa esto debe calcular 375 cm2 por persona aproximadamente. De esta manera sabemos que una parrilla que tiene una superficie útil para asar de 80 x 60 cm  (4800 cm2)  puede cocinar máximo para 12 personas. Siempre va a depender de que tipo de carne se tire a la parrilla. Acá les dejamos una tablita para ir guiándose:
Emparrillado, suprficie útil, de 80 x 60 cm 4800 cm2 10 Personas aprox. promedio
Emparrillado, suprficie útil, de 90 x 60 cm 5400 cm2 12 Personas aprox. promedio 
Emparrillado, suprficie útil, de 100 x 60 cm 6000 cm2 14 Personas aprox. promedio 
Emparrillado, suprficie útil, de 110 x 60 cm 6600 cm2 15 Personas aprox. promedio 
Emparrillado, suprficie útil, de 120 x 60 cm 7200 cm2 17 Personas aprox. promedio 
Básicamente cada modulo de 24 cm x 60 cm es para 3 personas, calculando cocción de carnes tipo vacío. Dependiendo lo que uno tire arriba de la parrilla, el rendimiento por cm2 puede ser menor. Un matambrito, por ejemplo, ocupa mucho espacio y no rinde tanto.
Otra manera. Una buena manera de determinar cual es el tamaño que necesitas, es usando la mano. El tamaño de tu mano representa media porción de alimentos para una persona, aproximadamente. Dos manos representan toda una comida para un compuesto de carne, verduras y una papa.

.

¿Qué materiales se necesitan para hacer una parrilla?

Cómo hacer un asador MODERNO || Parrilla para asar

Materiales de construcción para una parrilla – Como Hacer Una Parrilla Para Asado Ya te mencionamos que los materiales de construcción más comunes para hacer una parrilla son los ladrillos, el acero y el concreto u hormigón. El acabado puede ser con cemento o con materiales vistos. Portones: tipos y materiales para que elijas el mejor .

¿Cómo armar una parrilla de carbón?

¿Qué es mejor un asador con tapa o sin tapa?

6 de Septiembre de 2017 Aunque los parrilleros más tradicionales se resisten, la tapa en las parrillas de carbón es cada vez más frecuente, y en las parrillas a gas viene por defecto. Pero, ¿cuál es la función de la tapa y cómo se usa?  Para muchos la tapa viene prácticamente de adorno y nunca la han usado cerrada en sus asados. Personalmente empecé a usar parrilla a carbón con tapa hace unos 6 meses y, dado los resultados, pienso quedarme con la tapa mucho tiempo más.

La tapa es el elemento que más versatilidad le da a tu parrilla. Todos los cortes más grandes, pensemos de 1 kilo hacia arriba, me han quedado mejores usando la tapa: Punta de Ganso, Punta Picana, Lomos, Filete, etc.

La tapa ayuda a que el calor y el humo que se produce durante tu asado se conserven más tiempo alrededor de los alimentos. Esto provoca que la comida reciba calor de todos lados y su interior se cocine más rápido y parejo. Mientras menos tiempo pase tu corte en el asador, menos jugos perderá. Como Hacer Una Parrilla Para Asado Un poco de ciencia: En una parrilla con tapa existen 3 tipos de transferencia de calor: calor radiante que generan las brasas, calor por conducción que se produce cuando la parrilla caliente toca los alimentos y calor por convección, que se transmite a través del aire caliente que se mantiene alrededor de los alimentos cuando el asador tiene tapa. El calor por convección convierte tu parrilla en una especie de horno. En una parrilla sin tapa sólo tenemos transferencia de calor radiante y por conducción. El aire caliente se va inmediatamente. La tapa, y el calor por convección que se produce con ella, ayudan a que los cortes gruesos se cocinen parejos, y que queden en el término que quieres de orilla a orilla, evitando el típico arcoiris “cocido-a punto-cocido” que deja sólo una pequeña parte del centro de tu corte en el jugoso término medio que por lo general se busca.

  1. Hay que tener en cuenta que cada vez que abrimos o sacamos la tapa de la parrilla, el calor se escapa y la temperatura desciende;
  2. Por lo que si estás cocinando un corte que necesita de mucha temperatura es importante que no abras la parrilla cuando no es necesario;

¿Siempre se recomienda usar tapa? No, para las hamburguesas y cortes delgados como la entraña, palanca o pollo barriga, o bistecs de lomo vetado o lomo liso, no es necesaria la tapa. Basta con fuego fuerte 3 o 4 minutos por lado y estará listo, ya que el objetivo es crear una costra de sabor en la superficie de los alimentos y que por dentro estén jugosos. Como Hacer Una Parrilla Para Asado En un principio me costó aceptar la idea de parrillar con tapa, pero el resultado que se logra en sabor, jugosidad y terneza hace que valga la pena el cambio. Augusto Bruna Gerente Comercial MeatMe Volver al blog.

¿Qué altura tiene que tener las patas de una parrilla?

Como Hacer Una Parrilla Para Asado Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Al momento de decidir que cortes vamos a cocinar y  que tiempo nos va a llevar, debemos saber con que parrilla contamos para conocer la cantidad de carbón a utilizar. Si la parrilla es muy baja, (menos de 10cm) debemos tener cuidado aquellos cortes gruesos y la cantidad de carbón a utilizar, ya que al estar tan cerca del calor es propenso a quemarse, lo idea es realizar la cocción con fuego en forma de corona.

  1. Si la parrilla es muy alta(más de 15 cm) vamos a necesitar mas calor que lo común, podemos empezar con fuego en corona pero luego que tome temperatura los cortes ya empezaremos a colocar braza por debajo de toda la parrilla;

Tener una distancia aprox de 15 cm entre el piso del asador y la parrilla, nos va a dar una altura ideal para cualquier tipo de cortes, utilizando de manera optima ya sea el carbón o la leña..

¿Cómo evitar el humo de la parrilla?

¿Cuánto tiene que tener la boca de una parrilla?

Partes y medidas – Básicamente, un asador está conformado por la zona de la parrilla propiamente dicha con el respectivo sector de brasas, espacios de guardado, y una mesada. Como Hacer Una Parrilla Para Asado Según los especialistas, la estructura puede hacerse con ladrillos o bloques, pero se recomienda construir la base en losa de hormigón. A partir de allí, planificar la boca de acceso o zona de fuego y cocción, a cuyo fin se deberán tener presente las siguientes medidas:

  • Losa o base: ubicarla a 80 centímetros del piso
  • Boca de acceso: como medida estándar, pueden calcularse 140 centímetros de ancho x 80 de alto x 70/80 de profundidad.
  • Para el piso: ladrillos refractarios de 5 centímetros de espesor y tejuelas refractarias para el revestimiento de las paredes.

¿Qué son parrillas de hierro fundido?

Como Hacer Una Parrilla Para Asado La parrilla de hierro fundido es mejor que la de acero inoxidable? Seguro que siempre ha querido saber cuáles son las más adecuadas para la barbacoa, las parrillas de hierro fundido o las de acero inoxidable. Acompáñenos en este pequeño viaje por el mundo de las barbacoas y descubrirá la respuesta. La parrilla es un componente fundamental de las barbacoas de gas y ejerce una gran influencia en el resultado de los festines veraniegos al calor de las brasas. Los fabricantes de barbacoas de gas ofrecen parrillas de hierro fundido, así como de acero inoxidable.

  • Sin embargo, hay un gran debate acerca de qué tipo de parrilla es mejor para la barbacoa, incluso entre los grandes maestros de las brasas;
  • Muchos defienden que las parrillas de acero inoxidable son mejores, simplemente porque están fabricadas en un material de mayor calidad;

En realidad, se trata de una verdad a medias, y ambas opciones presentan ventajas e inconvenientes. Además, para decidirse por un tipo de parrilla es imprescindible tener en cuenta el uso que se le va a dar y las expectativas de cada uno. Parrilla de hierro fundido: El mejor conductor del calor Dado que la conductividad térmica del hierro fundido es notablemente mejor, las parrillas de este material son idóneas para conseguir unas marcas perfectas en la comida.

Además, el diseño macizo de estas parrillas asegura una mayor acumulación de calor. La desventaja de estas parrillas reside en su propensión a oxidarse y en el mantenimiento asociado. No se recomienda la limpieza con agua y lavavajillas, ya que se eliminaría la capa protectora de aceite y sería necesario volver a engrasar la parrilla.

Si el hierro fundido no está sellado, puede oxidarse y desarrollar manchas poco estéticas que, en el peor de los casos, pueden acabar en la comida. Cuando la barbacoa no esté en uso, se recomienda retirar la parrilla de la barbacoa de gas y guardarla engrasada en un lugar seco. Como Hacer Una Parrilla Para Asado Ventajas de las parrillas de hierro fundido Debido a la mejor conductividad térmica del material, la parrilla de hierro fundido libera mejor el calor Dado que su estructura suele ser más maciza, las parrillas de hierro fundido almacenan más calor Las parrillas de hierro fundido de alta calidad cuentan con barras en V que pueden utilizarse por ambos lados en función de lo que se esté cocinando Las parrillas de hierro fundido son considerablemente más baratas que las de acero inoxidable Desventajas de las parrillas de hierro fundido Las parrillas de hierro fundido sin recubrimiento de esmalte deben ponerse al fuego antes de ser usadas por primera vez Debido al elevado riesgo de oxidación, las parrillas de hierro fundido deben estar recubiertas con una fina capa de aceite o grasa Las parrillas de hierro fundido presentan desventajas para cocinar con calor indirecto No son resistentes a la rotura Ventajas del acero inoxidable: Una parrilla para toda la eternidad Como Hacer Una Parrilla Para Asado Cuando se utiliza una parrilla de acero inoxidable, se está poniendo sobre las brasas un material de alta calidad con todas sus ventajas habituales. El acero inoxidable, conocido también como V2A, es capaz de soportar sin problemas grandes cambios de temperatura, no se oxida y se limpia con facilidad. Su superficie lisa ofrece una apariencia atractiva, muy apreciada por aquellos que valoran la estética, al tiempo que asegura que no se adhieran tantos restos de comida.

Además, conviene manipular con cuidado el hierro fundido. Debido a su estructura porosa, no es resistente a las roturas, por lo que debe manejarse con más atención. Al ser muy fácil de mantener, es especialmente popular entre los profesionales de la barbacoa.

Su principal inconveniente, y el más evidente, es su coste. Este material es más caro que su rival, y la parrilla debe ser construida o soldada Pero la verdadera desventaja reside en las propiedades del material. El acero inoxidable V2A con número de material 1.

4301, que es el más utilizado, es una «austenita». Este acero de cromo-níquel conduce peor el calor que el hierro fundido. Si uno se decanta por una parrilla de acero inoxidable, las barras de la parrilla deben ser lo suficientemente gruesas.

Así se garantiza que la parrilla sea capaz de acumular una cantidad considerable de calor para liberarlo luego. Las barras finas, tipo alambre, no pueden transferir suficiente energía a la comida que se está asando, por lo que las marcas de la parrilla no se apreciarán bien. Como Hacer Una Parrilla Para Asado Buena suerte para unos, mala suerte para otros Lo que para unos es un inconveniente, puede representar una ventaja para otros. Quienes prefieran cocinar con calor indirecto en la barbacoa, apreciarán la menor conductividad térmica de los aceros austeníticos. Al utilizarlos para cocinar con calor indirecto, la parrilla no dejará unas marcas tan definidas en la carne, a diferencia de lo que ocurre con el hierro fundido.

  • A este respecto, el lema es «cuanto más, mejor»;
  • Las barras deben tener un diámetro de, como mínimo, 5 mm;
  • Así podrán acumular el calor necesario para crear marcas vistosas en los filetes;
  • Resumen de las ventajas de las parrillas de acero inoxidable Las parrillas de acero inoxidable V2A no se oxidan, por lo que duran más El material se puede limpiar con un cepillo, y la parrilla se puede lavar con lavavajillas El material es resistente y aguanta bien las caídas Son ideales para cocinar con calor indirecto Son visualmente más atractivas que las parrillas negras de hierro fundido Desventajas de las parrillas de acero inoxidable Son más caras que las parrillas de hierro fundido Las parrillas de acero inoxidable de alta calidad que se fabrican en serie tienen un precio elevado Debido a su peor conductividad térmica, las parrillas de acero inoxidable «marcan» peor la comida si el material no es lo suficientemente grueso Resumen de la comparativa entre las parrillas de hierro fundido y las de acero inoxidable Más barato no significa necesariamente peor;

Las barbacoas con parrillas de hierro fundido son un buen primer paso para conseguir unos resultados excelentes. Acumulan mucho calor en la parrilla y permitirán conseguir unas marcas perfectas en la carne. Sin embargo, requieren más cuidados. Si esto hace que la balanza se incline a favor del acero inoxidable, que es más caro, se debe tener en cuenta, al menos, el grosor del material.

  • Así también se podrá lograr la barbacoa perfecta con acero inoxidable;
  • Y el ganador es… …ambos;
  • Como no es posible afirmar con rotundidad quién ha salido victorioso, tenemos un consejo para usted;
  • Si utiliza dos parrillas distintas, podrá disfrutar de las ventajas que ofrece cada una de ellas;

Podrá cocinar con fuego fuerte y también con calor indirecto. Nada se interpondrá entre usted y la barbacoa perfecta..

¿Cómo curar una parrilla de acero inoxidable?

Primer uso – Siga estos pasos cuando utilice las rejillas de hierro fundido por primera vez:

  1. Lave las rejillas con agua jabonosa y un paño suave, séquelas con un paño y luego déjelas secar por completo.
  2. Con aceite a alta temperatura que contenga alto contenido de grasas saturadas, como manteca vegetal, aceite de semillas de lino o aceite de canola, cubra por completo las rejillas, de ambos lados, con una capa delgada.
  3. Gire la parrilla una vez más y caliéntela a una temperatura de 350 a 400 °F durante 30 a 60 minutos. Recuerde mantener la temperatura por debajo del punto de humeo de la grasa que utilice. Esto permitirá que el aceite se adhiera a la superficie de las rejillas para crear una capa protectora.
  4. Prepare una comida fantástica en su parrilla Napoleon.