Como Funciona Una Parrilla A Gas?

Como Funciona Una Parrilla A Gas
Funcionamiento de una parrilla a gas – Las parrillas a gas, o cocinas a gas, tienen un funcionamiento muy sencillo. En general, tenemos un suministro de gas natural en un tanque, que se transporta a través de una manguera hasta nuestros quemadores. Cuando giramos la perilla, el gas comienza a salir, y ahora solo debemos producir una chispa para encender el fuego.

Sin embargo, existen distintos modelos de cocinas a gas que se diferencian por la modalidad de encendido. Existen las parrillas de gas directo, es decir, el gas sale directamente y no cuenta con ningún mecanismo para producir la chispa.

Estas son parrillas muy tradicionales, comunes en años pasados, y las personas deben encargarse de tener un encendedor a mano para producir la llama. Luego encontramos las que poseen piloto, y estas fueron muy populares hace años, pero hoy no se consideran muy seguras.

El piloto es básicamente una pequeña llama dentro de la cocina que quedaba encendida, y cuando se gira la perilla, se utiliza esta pequeña llama para encender el quemador. Actualmente, los modelos más comunes tienen un encendedor eléctrico o un cristal piezoeléctrico.

Las cocinas con encendedor eléctrico utilizan un transformador y una bujía para producir la chispa, así que cuando giras la perilla y sale el gas, solo debes pisar un botón para que se produzca la chispa. Mientras, las otras tienen un pequeño cristal y un alfiler que producen una chispa inmediatamente cuando se gira la perilla, así que nada más tienes que girar y ya obtendrás el fuego. .

¿Qué son las parrillas a gas?

Uso de rejilla – A diferencia de otros modelos, las parrillas a gas siempre tienen rejilla. Aunque parezca una nimiedad, son muy útiles para asar directamente los vegetales. Si te gustan hacer salsas o alimentos ahumados con ese sabor tan peculiar que otorga la parrilla, esto es algo que sólo puedes realizar en estas cocinas.

See also:  De Que Parte Es El Bistec?

¿Cómo convertir una parrilla a gas?

Como Funciona Una Parrilla A Gas Puedes hacer tu propia parrilla a gas con piezas de repuesto que ya tienes en la casa. Las parrillas a carbón vegetal viejas son fáciles de convertir a gas. Así que si tienes una parrilla o una estufa de campamento vieja, no la tires a la basura, recíclala en una parrilla a gas nueva. A continuación las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer tu propia parrilla a gas.

  1. Reúne todas las partes;
  2. Se puede utilizar cualquier caja de metal que tengas disponible como base;
  3. Esto puede ser una base de parrilla de carbón vieja, una caja eléctrica descartada o incluso una vieja tina de lavado;

La manguera LP y los accesorios con quemadores se pueden obtener en cualquier ferretería o rescatarlos de una parrilla o estufa de campamento vieja. La rejilla de la superficie de la parrilla puede ser de una parrilla vieja o incluso un estante de metal de un viejo refrigerador.

  • Nuevas rejillas para la parrilla también se pueden comprar en las ferreterías y en las tiendas de venta al por mayor;
  • Da vuelta la parte inferior de la base hacia arriba;
  • Haz dos agujeros en medio de la parte inferior de la base a por lo menos 6 pulgadas (15 cm) de distancia y 2 pulgadas (5 cm) desde los lados;

Tus tornillos deben encajar perfectamente en los agujeros. Toma el quemador al extremo de la manguera LP y alinea el agujero en el quemador con el orificio que perfora. Con el destornillador, ajusta el quemador en el interior de su base, metiendo el tornillo de la parte posterior de la base del quemador.

  1. Ahora haz lo mismo con la manguera del segundo LP y el quemador;
  2. Asegúrate de que las mangueras estén apuntando en direcciones opuestas;
  3. Atornilla el extremo encajado de tus mangueras LP en los contenedores de gas propano;
See also:  Como Limpiar Parrilla De Hierro Fundido?

Pon a prueba tus líneas girando el gas con el mando de la instalación y enciende los quemadores con un fósforo. Puedes regular el calor mediante el uso de los mandos para controlar la cantidad de gas liberado. Ahora lo único que queda es poner la superficie de la parrilla en la parte superior y empezar a cocinar.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una parrilla a gas?

Que ventajas tienes estas parrillas – Para algunas personas una parrilla a gas puede ser sinónimo de humo , ya que es sabido que en las de carbón esto es así, sin embargo en el caso de las parrillas a gas la situación es muy distinta.

  • Al no utilizar combustibles fósiles la emisión de humo es nula. Siendo solo, la de los propios alimentos y su grasa.
  • Muchos desconocen las ventajas de comprar una parrilla a gas. Entre las principales están, la rapidez del encendido, solo basta con encenderla y regular los niveles de gas butano para emitir el calor necesario.
  • En cuestión de segundos tendremos nuestra parrilla a toda marcha, trabajando con una llama constante. Conviene que sea así, ya que un calor estable resulta perfecto para preparar todo tipo de alimentos.
  • No existe problemas de altibajos de calor como en otros modelos de bbq a carbón, que hay que estar pendiente de las brasas. O la parrilla eléctrica que llega a un máximo de temperatura y luego baja.
  • Otra ventaja de estás parrillas es, que tienes total control del calor emitido en todas las áreas de está. Bastará con presionar un botón para encender una esquina u otra.
  • Como Funciona Una Parrilla A Gas
  • Como Funciona Una Parrilla A Gas
  • Puedes llevar a distintas temperaturas y preparar múltiples platos que tengan distintos requerimientos , con esto, se hace casi imposible que se te pueda llegar a quemar algo.
  • A pesar de lo que algunos puedan pensar, l as parrillas a gas están entre las mas seguras del mercado. Como usuarios, nunca tendremos que estar en contacto con una brasa viva que va creciendo y que tenemos que estar manipulando.
  • Los fogones que tiene están herméticamente sellados y nuestro contacto con los fuegos siempre es indirecto. Lo que es una ventaja de cara a evitar quemaduras o accidentes.
  • La vida útil es mucho mayor que en otro tipo de modelos. La versatilidad y variedad de tamaños también abundan. Por eso será muy fácil, encontrar una que se adecue a nuestras necesidades sin tener que invertir una cantidad exagerada.
  • En una parrilla de gas, puedes alcanzar todos los niveles, desde cocina casera a la profesional sin ningún limite. Las hay de muchos precios, económicas y de calidad premiun. Y están consideradas entre las mas versátiles en la actualidad.
See also:  Como Limpiar Una Parrilla Nueva?

¿Cómo ajustar la temperatura de una parrilla a gas?

Ajuste de temperatura – Por costumbre, muchas personas pueden ajustar la temperatura de una parrilla a gas fácilmente a través de la perilla. Puede ser una graduación puntual del tamaño de la llama, y sabemos que el tamaño indicará la rapidez de cocción y la cantidad de calor que produce.