¿Cómo cocinar alimentos sin grasas y a la parrilla utilizando las hornallas de la cocina? Te lo contamos en este artÃculo. – No siempre es posible tener el espacio para un parrillero y, aun teniéndolo, tampoco son siempre suficientes las ganas de encender el fuego para cocinar en él.
- Para cualquiera de los dos casos, existe otra posibilidad y es la de usar en las hornallas de la cocina,
- Son el reemplazo perfecto para la parrilla tradicional y también una buena manera de incrementar las posibilidades de cocción en tu cocina.
- Para que puedas entender el porqué, te contamos un poco más.
Es muy simple. La parrilla circular cuenta con tres partes:
Una base, que irá colocada directamente sobre el fuego de la hornalla. Por dentro tiene canales para colocar agua, lo que traerá algunos beneficios que veremos a continuación. Una parrilla, sobre la que se colocan los alimentos que se quieren cocinar. Una campana o tapa superior, que ayuda a la cocción y que impide que los humos y olores invadan la cocina.
Como seguramente notaste, para utilizarla solo necesitás condimentar los alimentos a tu gusto, colocar un poco de agua en la base de la parrilla circular y exponerla directamente al fuego de la hornalla.Â
¿Cuánto tarda en hacerse un chorizo en Parrigas?
Acomodamos la carne y las achuras sobre la bandeja perforada de modo que se pueda aplicar la tapa. Por último tapamos, y dejamos cocinar unos 40 minutos.
¿Qué es la churrasquera?
Plancha metálica o rejilla que sirve para asar churrascos o preparar otros alimentos.
¿Cómo se dice el Parrigas o la Parrigas?
Es como una especie de ‘cooker’, tal vez o asadera, redondo, con una tapa ‘a lid’, se coloca sobre el fuego, es decir, sobre la hornalla de la cocina y reemplaza, en cierto modo, al horno. English translation: indoor grill.
Spanish term or phrase: | parrigás |
---|---|
English translation: | indoor grill |
Entered by: | Russ |
¿Cómo saber cuándo está listo el fuego de la parrilla?
Cocina – 13/11/2020 Carne Arrebatada, “cruda” en algún sector o “carbonizada” pueden ser errores que comenten hasta los asadores expertos. La palma de la mano es la mejor herramienta para determinar la temperatura ideal de la parrilla y por ende saber si nos falta o sobra fuego o bien, si tenemos que bajar o subir el asador. Hay numerosos factores que pueden hacer que una parrilla necesite más fuego, como por ejemplo la ausencia de ladrillos refractarios lo cual la hará menos eficiente.
Si la mano soporta una temperatura entre 1 y 2 segundos, sin poder mantener más tiempo significa que el fuego esta FUERTE. Si la mano soporta, de 3 a 4 segundos, el fuego está MEDIO. Si la mano puede soportar de 5 a 7 segundos, tenemos un fuego SUAVE.
Por debajo de esta medición, es decir si no podemos aguantar ni un segundo la mano en el fuego o por encima, o sea que podemos sostener la mano en la parrilla por más de 8 segundos, nos encontramos con temperaturas de parrilla que no son las ideales para hacer un asado.
¿Qué temperatura es la ideal para cada corte? Si bien podemos hablar muchísimo sobre diferentes técnicas y estilos de cocción de cada corte de carne, la gran mayoría de los asadores coincide en la regla del espesor, que dice que cuantos menos centímetros de ancho tenga un corte, más fuerte debe ser el fuego y a medida que su grosor aumenta (y también el de tamaño de la pieza completa) la intensidad del fuego debe disminuir.
Otras notas de parrilla:
Cortes vacunos para la parrillada perfecta Cómo limpiar la parrilla Cómo determinar los puntos de la carne Diez consejos para hacer el mejor asado
Archivado en: parrilla, temperatura
¿Cómo saber si ya está cocido el chorizo?
Ingredientes –
- 8 huevos
- 350 g (12 onzas) de chorizo mexicano
- 1 cebolla blanca
- 2 tomates ciruela
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite vegetal
- sal al gusto
Rinde 4 porciones
- 1 kg (2 libras) de chorizo
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo enteros
- 2 ramitas de romero fresco
- 2 ramitas de orégano fresco
- 1 cucharada de aceite vegetal
Rinde de 4 a 6 porciones
- 4 ristras de chorizo mexicano
- 1 cucharada de aceite vegetal
Rinde 4 porciones
- 1 Compra chorizo español o mexicano en la sección de embutidos o de carnes. El chorizo español se vende en ristras de salchicha firmes y ya viene ahumado, así que no es necesario cocinarlo. Para cocinar el chorizo mexicano fresco, cómpralo molido en un tubo o en ristras de salchicha frescas en el carnicero.
- Ambos tipos de chorizo están hechos con partes grasas de carne de cerdo y están muy especiados.
- Para utilizar el chorizo español, córtalo en rodajas finas y colócalo sobre galletas saladas o sírvelo junto con aceitunas y queso duro.
- 2 Retira la piel del chorizo fresco si quieres desmenuzarlo y freírlo. Si compraste ristras de chorizo mexicano y deseas cocinarlas de modo que se desmenucen, corta una ranura delgada a lo largo de cada ristra y aprieta el chorizo para sacarlo. Para rostizar o asar las ristras de chorizo a la parrilla, deja la piel. No es necesario retirarla, ya que es comestible.
- Si compraste un paquete de chorizo mexicano en un tubo, corta el extremo del paquete y aprieta el chorizo para sacarlo.
- 3 Corta las ristras de chorizo fresco si deseas saltearlas. Si quieres trozos de chorizo crujientes en los costados, coloca las ristras de chorizo mexicano en la tabla de cortar y córtalas en rodajas de 1,3 cm (1/2 pulgada). Luego, calienta las rodajas en una sartén a fuego medio por 8 a 10 minutos o hasta que estén firmes.
- Utiliza un cuchillo de sierra de modo que el chorizo no se chorree de la piel mientras cortas las ristras.
Consejo: dado que es difícil cortar el chorizo fresco en cubos, es mejor cortarlo en rodajas. Luego, puedes cortarlas una vez que hayan terminado de cocinarse.
- 4 Evita hervir el chorizo antes de cocinarlo. Aunque podrías hervir el chorizo fresco antes de asarlo a la parrilla, arruinarás su sabor si lo haces. Cuando hierve, la grasa se derrite y te quedas con un chorizo seco que no es tan rico.
- Siempre y cuando voltees con frecuencia el chorizo mientras se asa a la parrilla, saldrá bien cocido.
Anuncio
- 1 Pica la cebolla, los tomates y 1 diente de ajo si deseas añadir verduras. Pica finamente 1 cebolla blanca y empújala hacia un lado de la tabla de cortar. Luego, corta 2 tomates ciruela en trozos de 1,3 cm (1/2 pulgada) y pica 1 diente de ajo.
- Omite este paso si no vas a añadir verduras.
- 2 Saltea la cebolla por 1 minuto a fuego medio. Vierte 1 cucharada de aceite vegetal en una sartén y enciende la hornilla a fuego medio. Cuando el aceite brille, añade la cebolla picada y revuélvela mientras se cocina.
- Cocina la cebolla hasta que se ablande un poco.
- 3 Añade el tomate y el ajo, y saltea la mezcla por 1 minuto más. Añade los tomates y el ajo picados a la sartén, y revuelve las verduras de modo que no se peguen al fondo de la sartén.
- Cocina las verduras hasta que el ajo huela y los tomates se ablanden.
- 4 Corta una ranura delgada a lo largo de la piel del chorizo mexicano fresco. Si compraste chorizo mexicano fresco en la sección de carnes o en el carnicero, es probable que esté recubierto con una piel. Para retirarla antes de cocinarlo, corta una ranura delgada a lo largo de este. Luego, puedes apretarlo para sacarlo de la piel.
- Algunas marcas de chorizo mexicano no tienen esta piel, así que lo único que debes hacer es abrir el paquete.
- Si prefieres utilizar chorizo español curado, córtalo en trozos finos y utilízalo en vez del chorizo fresco. Ten presente que debido a que está curado, solo es necesario recalentarlo por unos minutos en la sartén antes de añadir los huevos.
- 5 Añade el chorizo a la sartén y cocina la mezcla por 5 a 7 minutos. Coloca los 350 g (12 onzas) de chorizo mexicano en la sartén con las verduras y revuelve la carne para romperla. Sigue revolviendo de vez en cuando para contribuir a la cocción uniforme del chorizo.
- El chorizo libera mucha grasa una vez que está cocido. Si no quieres dejarla en la sartén, sostén con cuidado una tapa sobre la sartén y escurre la grasa en un recipiente resistente al calor. Luego, tira la grasa.
- 6 Rompe 8 huevos en un bol y bátelos con un tenedor. Sigue batiéndolos hasta que adquieran un color amarillo uniforme y no veas yemas o claras separadas. Si lo prefieres, utiliza 2 tazas (500 ml) de huevos líquidos en vez de huevos enteros.
- 7 Vierte los huevos en la sartén y cocínalos por 1 minuto sin revolver. Añade poco a poco los huevos batidos de modo que la grasa no salpique de la sartén. Deja que los huevos se cocinen por 1 minuto antes de revolverlos. Variación: para preparar el popular chorizo con papas, haz 500 g (1 libra) de papas fritas caseras. Cocina 350 g (12 onzas) de chorizo mexicano en una sartén aparte a fuego medio por 8 a 10 minutos. Luego, añádelo a las papas fritas.
- 8 Cocina el chorizo con los huevos por 3 o 4 minutos o hasta que los huevos estén listos. Revuelve la mezcla de vez en cuando para romper los huevos y evitar que se peguen. Cocina el chorizo y los huevos hasta que estos adquieran la firmeza deseada.
- Cocina el chorizo hasta que se desmenuce y esté firme. Si tienes un termómetro para carne de lectura instantánea, insértalo en un pedazo de chorizo para ver si ha alcanzado los 70 °C (160 °F).
- 9 Sirve el chorizo con huevos mientras aún está caliente. Apaga la hornilla y sirve el chorizo con huevos en platos de servir. Si deseas, acompáñalo con tortillas y salsa.
- Refrigera las sobras en un recipiente hermético hasta por 1 semana.
Anuncio
- 1 Precalienta el horno a 200 °C (400 °F). Asegúrate de tener una rejilla en el centro del horno antes de encenderlo. Déjalo precalentarse mientras cortas las cebollas.
- 2 Corta 1 cebolla en rodajas de 1,3 cm (1/2 pulgada) de grosor y colócalas en una sartén de hierro fundido. Utiliza una cebolla amarilla si deseas un sabor dulce o corta una cebolla roja si prefieres un sabor intenso. Acomoda las rodajas en una sola capa en la sartén.
- Para obtener un sabor más delicado, utiliza 5 chalotes. Pélalos y corta cada uno por la mitad. Luego, espárcelos en la sartén.
- 3 Añade 4 dientes de ajo y hierbas frescas sobre las rodajas de cebolla. Pela los dientes de ajo y añádelos a la sartén. Luego, coloca 2 ramitas de romero fresco y 2 ramitas de orégano fresco sobre la cebolla. Consejo: sustituye el romero o el orégano con hierbas frescas favoritas. Por ejemplo, utiliza tomillo fresco en vez del orégano.
- 4 Coloca 1 kg (2 libras) de chorizo en la sartén y úntalo con aceite vegetal. Acomoda las ristras de chorizo de modo que haya al menos 1,3 cm (1/2 pulgada) de espacio entre cada una. Moja una brocha de repostería en 1 cucharada de aceite vegetal y pásala por encima y los costados de cada ristra de chorizo.
- Untar el chorizo con aceite permitirá que se dore durante la cocción.
- 5 Rostiza el chorizo con las cebollas hasta que alcance una temperatura de 70 °C (160 °F). Mete la sartén en el horno precalentado y cocina las ristras de chorizo por 20 a 30 minutos. Voltea cuidadosamente cada una con pinzas a mitad del tiempo de cocción.
- El tiempo que el chorizo tarda en rostizarse dependerá de la marca y el tamaño de las ristras. Empieza a verificarlo al cabo de 20 minutos de cocción.
- 6 Sirve el chorizo con pan crujiente o verduras rostizadas. Apaga el horno y ponte manoplas para retirar la sartén caliente. Traslada el chorizo a los platos y sírvelo con queso suave, pan crujiente y verduras rostizadas,
- Coloca las sobras en un recipiente hermético y refrigéralas hasta por 4 días.
Anuncio
- 1 Calienta una parrilla de carbón o gas a alta temperatura. Si utilizas una parrilla, enciende las hornillas a alta temperatura. Para calendar una parrilla de carbón, llena una chimenea con briquetas y enciéndelas. Vuelca las briquetas en la rejilla inferior de la parrilla una vez que estén calientes y cubiertas ligeramente con cenizas. Luego, coloca la rejilla superior en la parrilla.
- Si utilizas una parrilla de carbón, las ristras de chorizo adquirirán un sabor ahumado adicional.
Consejo: si la rejilla superior de la parrilla está sucia desde la última vez que la utilizaste, deja que la parrilla se caliente hasta por 5 minutos. Luego, ponte manoplas para frotar con cuidado la rejilla con un cepillo para parrillas.
- 2 Moja una toalla de papel en aceite vegetal y utiliza pinzas para pasarla sobre la rejilla de la parrilla. Para evitar que el chorizo se pegue a la parrilla, vierte 1 cucharada de aceite vegetal en un plato pequeño. Arruga una toalla de papel hasta formar una bola y agárrala con pinzas. Mójala en el aceite y pásala sobre la rejilla superior de la parrilla.
- 3 Coloca 4 ristras de chorizo en la parrilla caliente y ciérrala. Acomoda las ristras de chorizo de modo que estén a una distancia de al menos 2,5 cm (1 pulgada). Esto permitirá la circulación del aire entre ellas y se cocinarán de manera uniforme. Coloca la tapa sobre la parrilla para mantenerla caliente.
- Si deseas servir a más personas, duplica o triplica la receta.
- 4 Cocina el chorizo por 30 a 35 minutos o hasta que alcance una temperatura de 70 °C (160 °F). Utiliza pinzas para darle vuelta cada 5 minutos de modo que se dore por todos los lados. Una vez que se haya asado por 30 minutos, inserta un termómetro para carne de lectura instantánea en una ristra de chorizo. Retíralo cuando alcance los 70 °C (160 °F).
- Si el chorizo no está cocido por completo, revísalo de nuevo al cabo de 5 minutos.
- 5 Traslada el chorizo a una tabla de cortar y déjalo reposar por 5 minutos antes de servirlo. Retíralo de la parrilla con pinzas y ponlo sobre una tabla de cortar o un plato de servir. Cúbrelo con papel aluminio sin apretar y déjalo reposar por 5 minutos para permitir que los jugos se redistribuyan dentro de la carne.
- Refrigera las sobras en un recipiente hermético hasta por 4 días.
Anuncio
¿Cuánto tiempo se cuelgan los chorizos?
Cuelga los chorizos, sin que se toquen, en una bodega fresca y seca, durante un periodo medio de entre 3 y 5 meses, para que pierdan la grasa y se curen.
¿Qué es corte parrillero?
Descripción Proveniente del brazo del animal, es uno de los cortes de moda. Aunque está empezando a conocerse, este corte es uno de los secretos mejor guardados de los carniceros. Tiene una fantástica combinación de sabor, terneza y buen marmoreo. Es uno de los pocos cortes que aún preparándolo más allá de término medio permanece suave y jugoso.
¿Qué hace un parrillero de cocina?
Responsable de la partida de la parrilla que debe conocer las variedades de carnes, pescados y verduras, así como sus tiempos y diferentes puntos de cocción en la brasa. Su función es bastante autónoma en la estructura de la cocina, pues es responsable de su propio abastecimiento y preparación previa. en: grill cook fr: responsable grill pt: churrasqueiro
¿Cuánto tiempo se cocina la carne a la parrilla?
Términos de cocción para la parrilla – Para un corte grueso de 4 o 5 centímetros de carne de res, se recomiendan estos tiempos según el término deseado, por ejemplo:
Término un cuarto (rojo): para muchos, es el término que da a la carne una consistencia blanda y un mejor sabor. El corte debe ser sellado por ambos lados, a fuego alto. La temperatura interior debe estar a 40º. Por lo general se deja 5 a 6 minutos por cada lado a baja temperatura.
Término Medio: es el término ideal, porque la carne no pierde jugosidad y mantiene un centro rojo pequeño. En la carne aparecen gotas del jugo y su temperatura interna debe andar entre los 60ºC y los 65ºC. Por lo general se deja 6 a 7 minutos por cada lado a baja temperatura.
Término Tres Cuartos: la carne pierde jugosidad y sabor. Las orillas quedan perfectamente cocidas, pero su centro toma un color café claro. El término tres cuartos se obtiene a los 71º C. Por lo general se deja 7 a 8 minutos por cada lado a baja temperatura.
Término Bien Cocido o Well Done: se logra con un cocinado muy lento. Es uno de los términos menos recomendados, porque la carne pierde el 70% de su jugosidad. Todo el corte adquiere un color café gris, entre los 65ºC y los 75ºC. Por lo general se deja 7 a 10 minutos por cada lado a baja temperatura.
Término Azul: es un corte sellado por ambos lados a fuego alto, la capa externa queda bien cocida y su centro crudo e inclusive frío. La temperatura interna debe andar en los 45ºC. Por lo general se deja ½ minuto por cada lado a alta temperatura.
Como consejo adicional, recomendamos al anfitrión usar pinzas para mover y voltear la carne, porque el uso de un tenedor o un punzón hacen orificios por donde escapan los jugos. Por esa misma razón, y porque el producto se alcanza una consistencia dura y seca, no se debe usar una espátula o cualquier utensilio para aplastar la carne.
¿Cuántos minutos se sella la carne?
Cómo sellar carnes – Cuando el tema es carne, hace falta resaltar que estamos hablando de cualquier tipo de carne: de ganado, pescados, porcina o aves. La técnica es la misma. Para dominar la técnica del sellado, es fundamental tener confianza y paciencia: si para saltear es necesario mover constantemente, para sellar, usted no debe mover el alimento.
La sartén que va a utilizar también es muy importante, ya que no iremos tocar el alimento tras ponerlo al fuego, debe ser antiadherente. Y si es posible, utilice aceite de salvado de arroz o mantequilla clarificada. El primer paso es llevar la sartén al fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, agregue aceite suficiente para esparcir por toda la superficie, pero no demasiado.
Deje la sartén con aceite en el fuego fuerte hasta que comience a brillar y suelte un poco de humo, lo que debe llevar alrededor de 30 segundos: ese es el momento de llevar la carne al fuego. Si usted va a poner varios pedazos de carne, haga a los poquitos para que haya espacio entre ellos.
- Y tras colocar la carne al fuego, no la toque.
- En el primer momento la carne se pegará en la superficie de la olla.
- ¡No se preocupe! Condimente con sal y pimienta la parte de arriba de la carne.
- Enseguida de darle vuelta, condimente el otro lado.
- También sugerimos que usted coloque hierbas y otros condimentos al lado de la carne en la sartén.
Si es carne roja, por ejemplo, una rama de romero es ideal. Cuando la costra marrón comience a formarse en la superficie de la carne, se soltará naturalmente de la sartén y usted podrá darle vuelta enseguida. Al darle vuelta, no deje la carne en el fuego por el mismo tiempo que llevó para formar la costra marrón, porque se quemará.
Recuérdese que al sellarla, solo la parte externa de la carne quedará bien cocida. Por lo tanto, si quiere una carne más cocida o alimento más asado, lleve al horno, plancha o barbacoa para terminar la parte interna, pero hágalo a fuego lento o mediano a lento. Con la carne sellada, usted tendrá más jugosidad y placer al saborear la carne, ¡se lo aseguramos! Una sugerencia: tras sellar la carne, sáquele el aceite de la sartén y llévela nuevamente al fuego con una cucharada de mantequilla.
Eso soltará del fondo de la sartén la carne que quedó caramelizada y al mezclar un poco de vino y condimentar con sal y pimenta, usted tendrá una deliciosa salsa para acompañar el plato. : La ciencia de la cocina: qué es y cómo sellar la carne
¿Cómo sellar una carne en la parrilla?
4. ¿Cómo sellar carne? – A la parrilla: poner la parrilla baja y mucha brasa. Cocer la carne de ambos lados (dando vuelta una sola vez). El tiempo dependerá del tamaño del corte. Una vez que esté sellada de ambos lados, bajar el calor (retirar brasa o subir la altura de la parrilla) y continuar la cocción.
Al horno: Precalentar el horno en máximo. Colocar la carne y dejar cocer unos 10 minutos. No hace falta dar vuelta, pero se puede hacer. Bajar la temperatura a la deseada (medio o mínimo) y continuar la cocción hasta el final. A la plancha: calentar la plancha muy recontra caliente. Sellar la carne hasta que se vayan dibujando las típicas rayitas.
Ir dando vueltas con una pinza para sellar de todos lados. Bajar el fuego y continuar la cocción. A la cacerola: se sella con un chorrito de aceite. Calentar el aceite con el fuego en máximo, ojo que no se queme. Agregar el corte de carne y tapar. Hará un ruido terrible, tranquilos, no pasa nada.
¿Cuánto tiempo debe calentar la parrilla?
Compra en línea – Lo más importante a la hora de cocinar a la parrilla o en el asador es el control de la temperatura. Si cocinas a una temperatura muy alta la carne se cocinará demasiado, quedando seca y con poco sabor. El exterior quedará quemado y el interior crudo. Esta guía te ayudará a determinar que tipo de fuego necesitas para un BBQ perfecto.
Fuego bajo: para pollos enteros, carnes duras que necesitan mucho tiempo de cocción y costillas.Fuego medio: para pescados, pollo en presas, vegetales, frutas, camarones y mariscos.Fuego alto: hamburguesas, para sellar los cortes de carne gruesos, chuletas, brochetas, pinchos, salchichas o chorizo.
Un método fácil y práctico para saber si es la temperatura correcta es poniendo la palma de tu mano a unos centímetros de las brasas calientes y cronometrando cuántos segundos puedes aguantar antes de que tengas que retirarla.
Si sólo aguantas 1 segundo, la temperatura está demasiado alta.Si aguantas 2 segundos está caliente, alrededor de los 190 C.Si aguantas 3 segundos está medio-alta, entre 175C y 190 C.Si aguantas 4 segundos la temperatura es media, de 150 C a 175 C, la ideal para el asado.Si aguantas más de 5 segundos, es porque la temperatura está muy baja.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí. Entiendo
¿Cómo se apaga el carbón de la parrilla?
Lo principal es apagar las brasas. Y Sobre todo, asegurarse de que están bien apagadas – Las brasas tardan mucho en apagarse e incluso cuando parece que ya están extinguidas, guardan muchísimo calor. ¿Qué podemos hacer entonces para apagarlas con total seguridad?:
Si la parrilla tiene tapa, dejarla puesta es la mejor opción. Es la forma más eficaz y sencilla de apagar el fuego sin utilizar ningún otro elemento externo. Al consumirse el oxígeno el fuego se ahoga,Si la parrilla no tiene tapa, puedes utilizar un recipiente de metal con tapa, tipo cubo. Pon las brasas dentro, tápalo y espera a que se consuma el oxigeno y que las brasas se enfríen.También puedes apagar la parrilla con tierra o arena. Esta es la opción, más adecuada si necesitas apagar el carbón rápidamente sin tener que usar agua. La arena o la tierra son materiales ignífugos con los que puedes tapar el carbón con tierra. Igual que con la tapa, la arena ahogará el carbón y lo apagará. Si quieres hacerlo aún más rápido, haz las dos cosas: agrega tierra o arena y tapa el asador.Si tienes mucha prisa puedes apagarlas con agua, aunque es mejor no apagar el fuego con agua. Para ello, te vamos a contar un truco a la hora de apagar las brasas con agua, con seguridad.Por último, pasado un rato, no olvides revisar si ya están bien frías.