Como Se Limpia La Parrilla Del Asador?

Como Se Limpia La Parrilla Del Asador
Cocina – 28/02/2020 Consejoscon todos los elementos necesarios para hacer una limpieza profunda del lugar que cocina los más ricos asados. Como Se Limpia La Parrilla Del Asador La limpieza de la parrilla es un tema al que se le debe prestar especial atención debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Si bien al prender el fuego y «quemar los fierros» se eliminan buena parte de estos, no está mal hacerle una buena limpieza periódica para mantener la higiene del asador.

  1. La mayoría de los asadores aficionados, limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían.
  2. Una vez por mes, se puede realizar un mantenimiento más exhaustivo, te contamos que elementos necesitas y cómo hacerlo.
  3. Elementos necesarios para la limpieza profunda de la parrilla: cepillo de cerdas, balde, agua tibia, vinagre, papel de diario y papel de cocina.

Cómo realizar el trabajo: – Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base. – Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.

– Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver. – Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera. – Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados.

– Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente. – Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva ¡LISTO! Hay que dejar enfriar las cenizas y luego retirar. El ideal es realizar este procedimiento una vez por mes, en caso de que la parrilla tenga mucho uso, sino puede estirarse.

See also:  De Que Lado Va El Matambre A La Parrilla?

¿Cómo se limpia una parrilla de asador?

CÓMO LIMPIAR UNA PARRILLA

Con los asados y el tiempo las parrillas suelen ensuciarse. Es algo normal y que debemos saber como afrontar. Limpiar una parrilla es relativamente sencillo pero no se parece a la limpieza de otras cosas, ya que al ser de hierro limpiarlas con agua sería un despropósito. Veamos ahora como limpiar una parrilla:
Limpiar y desinfectar una parrilla de asado Para mantener limpia una parrilla necesitamos:

• Un cepillo de acero si su parrilla no es enlozada o uno de cerdas si es enlozada. • Fuego • Agua con un chorrito de vinagre • Papel de cocina.

La limpieza conviene hacerla una vez terminado de cocinar el asado, pero no mucha gente tiene ganas de hacerlo en ese momento y prefiere hacerla en el próximo asado. La idea es hacerlo con el emparrillado caliente, ya que aprovechamos ese fuego para ablandar todos los restos de asados previos. Una vez caliente el emparrillado mojamos el cepillo de metal (si su parrilla no esta enlozada y el de cerdas si su parrilla es enlozada), en el agua con vinagre. El vinagre ayudará a que se desprendan mas fácil los restos de grasa y ablandara los pegados a la parrilla. Rasparemos muy bien la parrilla con el cepillo quitando todo rastro de carne, óxido y cualquier suciedad que haya quedado. Luego colocamos la parrilla bien cerca de las brasas para eliminar toda bacteria que se encuentre en la parrilla. Por último podemos limpiar los restos con papel de cocina (normalmente se usa papel de diario). Una vez hecho esto aprovechamos un pedazo de grasa de carne vacuna y la pasamos sobre las varillas. La grasa protege el metal y evita que la carne que agregamos sobre la parrilla limpia se pegue. Y con esto la parrilla esta lista para usar como nueva!
See also:  De Que Lado Se Pone La Carne A La Parrilla?

CÓMO LIMPIAR UNA PARRILLA

¿Cómo limpiar el hollín de la parrilla?

Limpia fácilmente las manchas negras de hollín – Simplemente pulveriza sobre las manchas de hollín con el spray, y espera entre 3 y 10 minutos. Después aclara con abundante agua, y ya está, tan simple como eso, las manchas negras de hollín habrán desaparecido,

Olvídate por fin de volver a usar mil trapos y estropajos para luego tener que tirarlos. Si necesitas ayuda con otro tipo de suciedad difícil en zonas de exterior, como humedades, moho, capas de polvo incrustrado en toldos y muebles de exterior Te recomendamos visitar nuestra sección de productos de limpieza especialmente destinados para zonas de jardín.

: Elimina las manchas negras de hollín sin tener que frotar

¿Cómo evitar el hollín?

¿Cómo evitar la formación de hollín? – Para evitar la formación de hollín se pueden usar combustibles y aditivos de calidad. En motores también una forma de evitarlo es llevar vehículos a altas revoluciones, para que coja temperatura para limpiar residuos de combustión, evitando en la medida de lo posible una circulación únicamente urbana.

¿Cómo quitar el hollín de los quemadores?

Vinagre blanco y bicarbonato – El vinagre es el producto por excelencia que se utiliza con el objetivo de quitar manchas de grasa, hollín e incluso para eliminar malos olores en diversas superficies. Es por ello que siempre recomendamos limpiar con vinagre, siempre y cuando sean superficies adecuadas y no tan delicadas.

  1. Es importante que retires los quemadores de la estufa, luego de esto coloca los quemadores en un cuenco con agua tibia y jabón neutro.
  2. Debes dejarlos allí por al menos 30 minutos.
  3. Posteriormente, crea una pasta de limpieza conformada con bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
  4. Puedes usar un estropajo para distribuir este material de limpieza en la superficie, es importante que restriegues bien en todas las superficies donde aprecies manchas de hollín.
See also:  Como Instalar Una Parrilla Empotrable De Gas?

Incluso, lo ideal es que hagas el mantenimiento también en la estufa como tal para que el mantenimiento sea suficientemente completo.