Como Limpiar Parrilla Enlozada?

Como Limpiar Parrilla Enlozada
Parrilla de ladrillos – Son los asadores más tradicionales, al menos en Argentina, y sí o sí hay que limpiarlos después de cada comida. Lo mejor es hacerlo cuando la parrilla todavía está caliente –no tanto para quemarse-, lo que facilita quitar la grasa. Como Limpiar Parrilla Enlozada Se debe mojar un cepillo en vinagre (de alambre si es la parrilla es de hierro y de cerdas, si es enlosada) y repasar con fuerza toda la parrilla para sacar los restos de alimentos. Luego, ponerla sobre las brasas de nuevo para eliminar las bacterias que queden.

¿Cómo se limpia el enlozado?

CÓMO LIMPIAR UNA PARRILLA

Con los asados y el tiempo las parrillas suelen ensuciarse. Es algo normal y que debemos saber como afrontar. Limpiar una parrilla es relativamente sencillo pero no se parece a la limpieza de otras cosas, ya que al ser de hierro limpiarlas con agua sería un despropósito. Veamos ahora como limpiar una parrilla:
Limpiar y desinfectar una parrilla de asado Para mantener limpia una parrilla necesitamos:

• Un cepillo de acero si su parrilla no es enlozada o uno de cerdas si es enlozada. • Fuego • Agua con un chorrito de vinagre • Papel de cocina.

La limpieza conviene hacerla una vez terminado de cocinar el asado, pero no mucha gente tiene ganas de hacerlo en ese momento y prefiere hacerla en el próximo asado. La idea es hacerlo con el emparrillado caliente, ya que aprovechamos ese fuego para ablandar todos los restos de asados previos. Una vez caliente el emparrillado mojamos el cepillo de metal (si su parrilla no esta enlozada y el de cerdas si su parrilla es enlozada), en el agua con vinagre. El vinagre ayudará a que se desprendan mas fácil los restos de grasa y ablandara los pegados a la parrilla. Rasparemos muy bien la parrilla con el cepillo quitando todo rastro de carne, óxido y cualquier suciedad que haya quedado. Luego colocamos la parrilla bien cerca de las brasas para eliminar toda bacteria que se encuentre en la parrilla. Por último podemos limpiar los restos con papel de cocina (normalmente se usa papel de diario). Una vez hecho esto aprovechamos un pedazo de grasa de carne vacuna y la pasamos sobre las varillas. La grasa protege el metal y evita que la carne que agregamos sobre la parrilla limpia se pegue. Y con esto la parrilla esta lista para usar como nueva!

CÓMO LIMPIAR UNA PARRILLA

¿Qué material es el enlozado?

Se trata de piezas de fundición de hierro, acero estampado o simplemente perfilería o laminado donde se le aplican tierras fundentes a muy altas temperaturas. Se obtiene un revestimiento duro, quebradizo y muy durable.

See also:  Como Hacer Pescado A La Parrilla Sin Que Se Pegue?

¿Cómo limpiar superficies esmaltadas?

2. Limpiar con vinagre y agua – El vinagre es estupendo para eliminar los restos de jabón y para abrillantar la superficie. Humedece un trapo con un poco de vinagre y a continuación pásalo por toda la superficie. Una vez finalizado, aclara con un poco de agua y verás como reluce. Elimina manchas difíciles:

Aplica blanqueador diluido en las manchas. Para la mayoría de las manchas, mezcla ½ taza (120 ml) de blanqueador y 4 litros (1 galón) de agua. Sumerge un trapo en la solución y friégalo sobre la mancha. También puedes rociar la solución directamente sobre la mancha. Déjala ahí durante 1 o 2 minutos y después enjuágala. Seca la bañera una vez que hayas eliminado la mancha Remoja las manchas con una pasta de peróxido de hidrogeno y crémor tártaro. Si tienes manchas difíciles que no desaparecen después de usar la solución de blanqueador, prepara una pasta de limpieza suave. Mezcla 1 parte de peróxido de hidrógeno con 2 partes de crémor tártaro. Esparce esta pasta sobre las manchas y déjala ahí durante 30 minutos o 1 hora. Usa un trapo suave para limpiar la pasta y después enjuaga el área. Seca una vez que hayas eliminado las manchas.

Si las manchas no desaparecen, puedes repetir el tratamiento hasta eliminarlas.

¿Cómo quitar lo negro de la parrilla?

Sencillos trucos para acabar con el cochambre

  • Para deshacerte del cochambre que se acumula en la cocina no es necesario pasar horas tallando o invertir una gran cantidad de dinero en productos “mágicos” que prometen resultados instantáneos.
  • La limpieza del mobiliario y demás objetos de la cocina no tiene porque significar una labor de mucho esfuerzo y tiempo siempre y cuando se haga de manera correcta e inmediata.
  • En ocasiones basta con un poco de bicarbonato y vinagre blanco puedes remover el cochambre y la mugre sin dañar los utensilios de la cocina y tu bolsillo.

Toma en cuenta que el bicarbonato cuenta con las propiedades para quitar las manchas de grasa, abrillantar y eliminar malos olores. En pasta es genial para remover la grasa y suciedad en las puertas del lavavajillas, estufa y refrigerador.

  1. Con un poco de vinagre blanco puedes remover el cochambre, sarro, manchas de agua y óxido de ollas, sartenes y utensilios.
  2. En un recipiente con agua tibia agrega un chorrito de jabón líquido y otro de vinagre blanco, con esa mezcla puedes limpiar el mobiliario, verás cómo se quita el cochambre de manera sencilla, rápida y económica.
  3. Las ollas, sartenes y utensilios puedes lavarlas con esponjas y fibras suaves después de utilizarlas; cuando la grasa y suciedad está pegada es recomendable remojar antes de tallar.
See also:  Como Se Hace Una Bondiola A La Parrilla?

Cuando no es suficiente tallar con la esponja y la fibra suave, puedes utilizar una lija de agua para quitar el cochambre de los diferentes utensilios. No raya el esmalte y sí será de mucha ayuda.

  • Otro remedio para que los sartenes negros, y no precisamente porque así sea su color sino por el cochambre, queden como nuevos, es poner en agua hirviendo un poco de polvo de amoniaco (en el mercado hay marcas conocidas con este químico), dejas reposar el sartén por 30 minutos y después con una lija de metal tallas la sartén y listo.
  • Pero, recalcamos, lo mejor es la prevención, así que para evitar que se llenen de cochambre talla siempre los sartenes con este polvo y agua caliente de inmediato que terminaste de ocuparlos.
  • Cochambre negro en la estufa
  • Para quitar el cochambre negro de las parrillas de la estufa, un excelente remedio es colocar la parrilla volteada hacia abajo y que le dé el fuego de manera directa por aproximadamente 10 minutos, cuando veas que sale humo obscuro volteas la parrilla y raspas con una espátula, veras que fácil se despega el cochambre.
  • Esto también lo puedes hacer con ollas y sartenes muy sucios, con costras, en la parte inferior.
  • Cuando las tapas que cubren las hornillas se han puesto color oscuro, devuelve el color frotando un limón de manera abundante, deja reposar por un día, luego lávalas con fibra, notarás el cambio (con vinagre se logra el mismo efecto).
  • Para quitar la grasa de la campana extractora, debajo de ésta pon a hervir agua en una olla, coloca tres limones partidos en trozo, el vapor ablandara la grasa y después podrás limpiarla con facilidad.
  • Si se derrama la comida en la cubierta de la estufa límpiala mientras éste tibia, te será más sencillo, sólo ten cuidado de no quemarte.
  • Protege el refrigerador

Una manera de prevenir el cochambre en la parte superior del refrigerador es aplicar una capa de cera para muebles cuando esté limpio. Esto facilitará su limpieza posterior. Para limpiar el cochambre pegado puedes mezclar una parte de amoníaco por 10 de agua.

  1. Tallar y raspar la mancha con los dedos o servilletas ocasionará que la suciedad penetre completamente el textil, haciendo que su limpieza resulte más laboriosa.
  2. El procedimiento a seguir cuando se ensucia una prenda es voltearla y golpearla sin tallar sobre un paño que recoja la mancha, pues la suciedad no desaparece sino que pasa de un lugar a otro.
  3. Tips para cuidar los utensilios de cocina
  4. A los utensilios de cocina es importante darles el uso y cuidados adecuados, de esta manera les sacarás mayor provecho y lograrás que duren por más tiempo, para ello sigue estos breves consejos:
See also:  Queso Que Se Pone A La Parrilla?

1.- Después de que uses tus utensilios de cocina, lávalos con agua caliente, así evitarás que se les pegue el cochambre, lo cual da un aspecto muy desagradable.2.- Lávalos y utilízalos como indican las instrucciones.3.- Grasa y cochambre deben remojarse en agua con bicarbonato o vinagre blanco.4.- Secar inmediatamente después de lavar ya que el agua también mancha superficies.5.- Después de utilizar los sartenes, ollas y demás objetos lávalos rápidamente, así no se les pegará el cochambre y después tengas que esforzarte el doble para limpiarlos.6.- Antes de guardar tus trastes de plástico o metal revisa que no queden sucios o húmedos.7.- Procura lavar los utensilios de vidrio sólo con esponja para evitar que se rayen.8.- Después de lavar los objetos de vidrio escúrrelos y guárdalos, si en necesario que lo seques hazlo con un trapo de algodón.9.- Así como debes ser cuidadoso con tus trastes y demás objetos, también debes serlo con tu estufa, licuadora, tostador, refrigerador, horno de microondas, etcétera, mantenlos siempre impecables.10.- Para limpiar el microondas calentar una taza de jugo de limón por dos minutos y después pasar un paño remojado con bicarbonato y agua.

¿Cómo quitar lo negro de las parrillas de la estufa?

Añades un extra de agua hirviendo y revuelves con bicarbonato de sodio. Antes de que la mezcla enfríe, colócate unos guantes y con ayuda de un estropajo de fibra o de alambre, ve tallando la superficie que tenga cochambre negro pegado. Deja actuar por al menos 10 minutos y pasa una piedra pomez mojada o lija de agua.

¿Cómo limpiar bien una parrilla oxidada?

El primer paso para limpiar una parrilla oxidada es calentarla para que los residuos se retiren con mayor facilidad. Dejar que la grasa se queme. Cuando se entibie la parrilla, usar un cepillo de cerdas de acero y eliminar el óxido. Colocar vinagre para completar la limpieza de tu parrilla y pasar un paño húmedo.