Como Dimensionar Una Parrilla?

Como Dimensionar Una Parrilla
Las 8 claves de una buena parrilla Como Dimensionar Una Parrilla Como Dimensionar Una Parrilla Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Pero los expertos no se conforman con asar en cualquier parrilla: exigen diseños que respeten pautas técnicas y prácticas. Pero ese no es el único desafío que enfrenta alguien que quiere construir una.

Estos artefactos suelen ser muy feos o, por lo menos, su interior nunca es un lugar que valga la pena mostrar. Para evitar la exhibición frontal del hueco existen dos salidas: Una, tapar la boca con puertas metálicas. Otra, ubicar la parrilla en algún lugar que no sea visible (esto aísla al cocinero de los comensales) o construirla como una isla donde el parrillero trabaja entre el asador y una mesada.

Esta solución permite un buen funcionamiento pero requiere mucho espacio. Otro punto a tener en cuenta es que el tamaño y los accesorios para una parrilla dependen de las expectativas de uso que existan en la casa. Una bien completa puede tener: la parrilla en si, un brasero, horno de barro, cajón para extraer las cenizas, un lugar para guardar la leña y el carbón.

  • A continuación se enumeran algunos consejos para no equivocarse al construir una parrilla.
  • 1. Tamaño
  • La profundidad óptima oscila entre los 45 y 62 centímetros; el ancho varía según la cantidad de asado que se quiera cocinar y el alto, según el ancho.
  • 2. Capacidad

Una parrilla de 90 centímetros de ancho alcanza para hacer un asado para 8 personas, y la altura de la boca debe ser de 50 centímetros. Cada dos comensales que se agreguen al asado habrá que aumentar 20 centímetros en el ancho y 7 centímetros en el alto de la boca.

  1. 3. Altura
  2. La zona del carbón debe estar a 70 centímetros del piso.
  3. 4. Compartimientos
  4. Las mejores parrillas son las que están divididas en sectores, con un lugar para encender el fuego (brasero), ubicado en uno de sus lados que permite, desde allí, distribuir las brasas debajo de la carne.
  5. 5. La parte metálica

Lo ideal es que este construida con perfiles “L” bien gruesos y que este armada en distintas planchas, todas desmontables. En cuanto a la estructura de estas planchas, pueden ser de hierros redondos o en ángulo. El consejo es enlozarlos para facilitar la limpieza.6.

  1. Cenizas Para sacar las cenizas, se puede dejar en el piso de la parrilla un agujero con reja que esté comunicado con un cajón inferior.
  2. Las cenizas se barren hasta allí con un cepillo y después se vacía el cajón.7.
  3. El tiraje Para calcular el tamaño de la chimenea hay que hacer una cuenta fácil: la superficie del tiraje debe ser no menor al 10 por ciento de la superficie de la boca de entrada de la parrilla.

Es decir: si el hueco mide 90 x 50 centímetros, tiene una superficie de 4.500 centímetros cuadrados. Entonces el conducto deberá tener 450 centímetros cuadrados. Si un lado mide 10 centímetros, el otro lado será de 45 centímetros.8. Humo Si la idea es olvidarse para siempre del humo, se puede colocar un extractor de aire en la salida del conducto de ventilación.

See also:  Como Es La Parrilla De Salida En Una Carrera De Formula 1?

¿Cómo calcular la boca de una parrilla?

Salida de Campana a Tiraje o Conducto de Humos:

Dato: Debe tener una superficie no menor al 10% de la superficie de la boca de la parrilla en conductos circulares. En tirajes de sección rectangular, se aplica un 15-18%. Explicación: Ahora sí, tenemos que hacer unos cálculos. Nada de qué asustarse. Solo remplazar las medidas en una formula y listo! Para la salida del tiraje, y el tiraje mismo, hay que calcular primero la superficie de la boca de nuestra parrilla (que casi siempre es un rectángulo). Entonces, el cálculo geométrico es “Base por Altura”, Vamos, es sencillo. Al resultado le calculamos el 10% para tirajes circulares y 15-18% para rectangulares. Así obtenemos la superficie óptima de tiraje, y en base a esto calculamos qué conductos usaremos mediante la formula de Area = a π x radio al cuadrado. Por Ej.: Juan tiene una parrilla de 1,10 m de ancho por 0,65 m de altura y quiere ponerle a su parrilla un tiraje de sección circular.

/td> Por lo tanto 0,1513 mts serian 15, 13 cm de radio, es decir un diámetro de 31 cm aproximadamente. Los conductos más recomendados son los de sección circular, por una cuestión aerodinámica que hoy no nos ocupa. Pensemos que el humo dentro del conducto asciende de forma helicoidal, Y por eso, por la forma ascenso del humo, las esquinas de conductos cuadrangulares no son útiles. Como Dimensionar Una Parrilla

Salida de Campana a Tiraje o Conducto de Humos:

¿Cuántos kilos por persona parrilla?

Lo comun es 3 a 4 personas por kilo, ya que 250 a 300 gramos de carne es el porcion de un platillo por persona.

¿Qué separación deben tener los hierros de una parrilla?

Cómo hacer una parrilla paso a paso – Te vamos a explicar cómo hacer una parrilla de 44cm x 62cm x 18 cm de alto, Es una parrilla más bien pequeña pero queremos seguir los mismos pasos que en el vídeo para no confundirte. Si quieres hacer una parrilla más grande deberás ajustar tú [email protected] las medidas.

  • ¡Vamos allá! Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno (teniendo así 4 trozos de perfil cortado) En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar Ahora deberás fijar los perfiles uniéndolos por las esquinas para luego poder soldarlos.
  • Para ello te recomendamos que utilices una herramienta que se llama ” esquinero “.

Pon atención al vídeo en esta parte porque se muestra muy bien como debes realizar este paso de colocar los perfiles en el esquinero. Intenta que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras sueldas. Ahora toca soldar las 4 esquinas de los perfiles para que finalmente te quede un cuadrado perfecto.

  • Recuerda que únicamente debes soldar por la parte de fuera.
  • No lo hagas por la parte de dentro porque ahí irán las patas de la parrilla.
  • Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina.
  • Esta distancia deberá ser la misma para que el trabajo que has realizado esté bien hecho.

El siguiente paso es cortar las varillas de lo que será tu parrilla, Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una. No tengas prisa y tómate tu tiempo en cortar todas las varillas (tardarás un rato). Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y ¡a soldar de nuevo! Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla,

Si tienes algún perfil o algo que puedas utilizar cómo referencia para ir dejando siempre la misma distancia entre varillas, te será más fácil. Cuando ya tengas todas las varillas soldadas toca colocar las patas a tu parrilla (en el caso de que quieras una parrilla con patas). Para ello deberás haber cortado previamente 4 perfiles de hierro nº8 de 18 cm,

Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla. Además de las patas, deberás también hacer las asas de la parrilla para poder cogerla más cómodamente. Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm.

  • Sujetando estas varillas en la prensa y dando golpes de martillo debes darle forma a la varilla para que t e quede con forma de asa (pon atención al vídeo).
  • Finalmente deberás soldar las 2 asas a los perfiles extremos de la parrilla (poniendo la parrilla en horizontal, los dos extremos más lejanos) Si es necesario, lima la parte superior de la parrilla por si te han quedado salientes al soldar las patas o los perfiles entre ellos.

En el vídeo que te mostramos, el paso final es pintar la parrilla. Nosotros desde B arbacoaFriends no te lo recomendamos porque no sirve una pintura cualquiera. Se debe utilizar una pintura especial para altas temperaturas y aún y así no es seguro que ésta resista la llama directa del fuego.

¿Qué es mejor para la parrilla Abastero o punta paleta?

Punta paleta : Es de los cortes con mayor infiltración de grasa. Excelente para la parrilla o la plancha. Abastero : Es una carne magra y proviene de la parte posterior del animal (pierna).

¿Cuántos gramos por persona parrilla?

Estas es la cantidad de carne que deberías comprar: Entre 150-200 gramos de carne por niño. Entre 300-350 gramos de carne por mujer. Entre 450-500 gramos de carne por hombre.

¿Cuántos kilos de carne asada para 20 personas?

¿Cuánta carne asada necesito para 10, 20 o 30 personas? – Blog Para que tu evento sea un éxito es importante que tomes en cuenta diversos aspectos, incluidos los gustos gastronómicos de tus invitados. Y si tienes contemplado ofrecer un corte de carne en específico aquí vas a aprender a calcular cuántos kilos son necesarios en función del número de comensales.

  1. ¿Listo? ¿Cuántos kilos de carne debo comprar por persona? Es importante que contemples que el rango de consumo de carne va de los 250 a los 500 gramos.
  2. Niños 250 a 300 g Mujeres 350 a 400 g Hombres 500 g Guía acorde al número de comensales Aquí te vamos a compartir cuánta carne para asar de res debes contemplar para 10, 20 o 30 personas.

Pero ojo, recuerda que en tu lista también debes incluir una serie de alimentos que funcionen como acompañamiento para el platillo principal. ¿Qué te recomendamos de vegetales? – Papas blancas o camotes – Elotes – Espárragos – Cebollitas – Guacamole – Chiles jalapeños – Betabeles Ahora que si lo que buscas es un complemento original y delicioso, te recomendamos el Tuétano de Carnes ViBa que al provenir del hueso fémur de la res, puede presentar restos de carne y grasa en cantidades mínimas, lo cual lo hace delicioso.

  • Evento de 10 personas Lo correcto para este número de comensales es que contemples 5 kilos de carne.
  • Entre los cuales puedes incluir diversos cortes de res,
  • Descubre aquí: Dónde comprar los cortes de Carnes ViBa,
  • Evento de 20 personas Idealmente debes contemplar entre 6 y 8 kilos de carne, pero te recomendamos contemplar el pesaje de la carne y su corte.

Ya que, por ejemplo, en el caso del tuétano lo mejor es que compres 6 bolsas de 4 piezas para asegurar que todos van a disfrutar de, al menos, una pieza. Evento de 30 personas Tomando las indicaciones previas debes comprar un máximo de 12 kilos de carne para asegurar que todos queden completamente satisfechos.4 grandes recomendaciones de un parrillero experto Una vez hayas definido si deseas comprar Porterhouse, Cowboy o Ribeye es importante que centres tu atención en la preparación de los cortes.

  1. Marinado con limón Este es uno de los ingredientes estrella.
  2. Ideal para darle un pequeño toque a tus cortes sin opacar su sabor.
  3. Marinado con mostaza Si buscas un toque un poco más fuerte, la mostaza es el acompañamiento ideal.
  4. Unta un poco en la superficie del corte de tu preferencia.
  5. Sal y pimienta Un clásico que le da un toque acertado y al gusto de la gran mayoría de personas.

Marinado con vinagre de vino tinto Perfecto si lo que buscas es darle a la carne un toque ácido, pero delicioso. Tips adicionales para quedar como un gran anfitrión Cuidar los detalles es lo que te ayudará a crear el mejor ambiente. Recuerda tomar en consideración los siguientes tips.

Adquiere Productos Porcionados de Carnes ViBa Los exquisitos productos porcionados como P orterhouse, Rib Eye, New York, Cowboy y Filete su textura, ternura y jugosidad siempre serán los reyes de tu evento además de que te permitirán medir en porciones y peso. Conoce las ventajas de comprar un producto porcionado.

Compra suficiente carbón Es común que el carbón se apague o la braza baje cuando aún queda carne por asar. Descongela la carne con tiempo Contempla al menos 4 horas para descongelar los productos porcionados de Carnes ViBa, Marina los cortes con suficiente tiempo Al menos durante 3 horas, en un recipiente con tapa y en el refrigerador.

  • Utiliza el método de la palma para elegir el término deseado Para saber si tu carne está llegando al término deseado, debes aprender a distinguir las distintas consistencias.
  • Bien cocida Junta con tu dedo meñique y tu pulgar.
  • Término medio Junta el dedo anular con tu pulgar.
  • Medio rojo Junta tu dedo pulgar con el dedo medio.

En este enlace te mostramos a detalle los términos de la carne, ¿Te faltó un corte de último momento? Recuerda que contamos con 3 Vending ViBa ubicadas en Paseo TEC Plaza 2 y Paseo La Fe ¡Te invitamos a conocer nuestra empresa por medio de nuestro Video Institucional Carnes ViBa!