Cómo Armar Una Parrilla?
Jorge Miranda
- 0
- 52
¿Cómo armar una parrilla de contenidos para redes sociales? – Se denomina parrilla a una planificación de contenidos detallada que se prepara de forma adelantada en el tiempo. Es una palabra muy utilizada en el periodismo, pero también en el marketing digital, en los blogs institucionales y en las redes.
- Es recomendable que un community manager trabaje sobre un plan de este estilo para las redes sociales de una organización.
- Algunos lo hacen por mes adelantado, otros trimestralmente,
- La idea es no andar a las apuradas, creando contenido que puede contener errores por falta de tiempo o de atención.
- Ganar días ayuda a perfeccionar la eficacia de la estrategia digital.
Para armar una parrilla de contenidos, se pueden utilizar plataformas específicas de planificación o, simplemente, una hoja de cálculo para el mismo fin. Veamos esa última opción. Lo primero a establecer es la organización del documento de calendarización.
- Filas por fecha. Es decir, un día o una semana por línea horizontal.
- Columnas por tipo de información, que puede variar dependiendo de los intereses del colaborador y del equipo.
En Titular.com trabajamos nuestros contenidos a partir de las siguientes columnas:
- El título de la pieza, para tener una guía y ser más ágiles en el día a día.
- La fecha de publicación del contenido.
- La red social o el canal a utilizar.
- El texto o copy del posteo.
- Los URL, para los casos que se requieran.
- Una miniatura de la imagen, para revisarla y trabajarla unificadamente con los demás elementos.
- La ubicación de la imagen, en caso de que el archivo esté cargado en la nube, por ejemplo.
- Comentarios u otros.
Una vez establecidas las columnas, se puede ir rellenando la información de las piezas en cada fila.
¿Cómo se cura una parrilla nueva?
Primer uso – Siga estos pasos cuando utilice las rejillas de hierro fundido por primera vez:
- Lave las rejillas con agua jabonosa y un paño suave, séquelas con un paño y luego déjelas secar por completo.
- Con aceite a alta temperatura que contenga alto contenido de grasas saturadas, como manteca vegetal, aceite de semillas de lino o aceite de canola, cubra por completo las rejillas, de ambos lados, con una capa delgada.
- Gire la parrilla una vez más y caliéntela a una temperatura de 350 a 400 °F durante 30 a 60 minutos. Recuerde mantener la temperatura por debajo del punto de humeo de la grasa que utilice. Esto permitirá que el aceite se adhiera a la superficie de las rejillas para crear una capa protectora.
- Prepare una comida fantástica en su parrilla Napoleon.
¿Cuántos kilos de carbón se necesita para una parrilla?
Trucos argentinos para hacer un asado de campeonato Argentina quedó descalificada del Mundial del Asado 2015, que tuvo lugar la semana pasada en Gotemburgo, Suecia. ¿La razón? Las reglas iban en contra de lo que la comitiva local considera un verdadero asado argentino.
- La organización, por su parte, se abstuvo de evaluarlas y mandó al fondo de la lista a los asadores locales.
- Pasa que para los argentinos asar es un arte.
- Arte que tiene reglas sagradas que cualquiera reconoce como dignas de un campeonato.
- Para los suecos la cosa no iba por ahí.
- En plan salomónico, salimos a buscar a los cocineros expertos en asado.
Personas que viven de hacer asado al gusto exacto para cada mesa, con conocimiento y paciencia que no se amilanan frente a un jurado: Gastón Riveira, propietario de La Cabrera, y Ariel Rodríguez Palacio, autor de un exquisito libro sobre la técnica del asado.
- De ellos conseguimos los mejores trucos para hacer un asado de campeonato.
- Son: ¿Cuánto carbón hace falta? La proporción es 2×1: por cada kilo de carne se necesitan dos de carbón.
- Si se usa leña, con un kilo y medio por kilo de carne va a ser suficiente.
- ¿Temperatura de parrilla? Para medirla nada mejor que la mano del asador: puesta a unos 5 centímetros de la parrilla hay que contar los segundos que se tolera el calor.
Seis es el número omega para un asado perfecto. ¿Mucha o poca sal? La academia dice que se emplean dos gramos de sal por cada kilo de carne. Que se sala unos minutos antes de ponerla en la parrilla para que no pierda jugo. Y que el asado, en plan gourmet, puede salarse con una mezcla de 500 gramos de sal parrillera, 75 de pimienta molida y 50 de nuez moscada.
¿Cómo pongo la carne? Una parrillada en la que todo salga a su punto reconoce un orden cartesiano: primero el vacío, el asado de tira si está cortado grueso y los chinchulines. Cuando los damos vuelta le sumamos la mollejas, los chorizos y los riñones. Antes de terminar agregamos la morcilla que sólo hay que calentarla.
¿La medida del vacío? Cuanto más pequeño mejor, ya que cuando es muy grande suele resultar gomoso. La cocción debe ser lenta, poca brasa y mucha paciencia. Para lograr la costra crocante subir las brasas unos minutos de cada lado. ¿Joven o viejo? El color de la carne es uno de los indicadores de la edad del animal.
Si es joven y por lo tanto tierno, prevalece el color rosado; mientras que si es rojo oscuro, se trata de animales añosos y más duros. ¿De qué lado el hueso? En cualquier corte con hueso, se lo coloca primero de ese lado fuego fuerte. Que el tejido se contraiga es señal de que la cocción marcha bien. Cuando la carne pegada al hueso se torne grisácea es hora de darlo vuelta.
¿Cuándo dar vuelta la carne? El punto de cocción es un dato clave en el arte de asar. La regla para manejarlo es estar atentos a cuando encharca jugo en la superficie: ese es el momento se darlo vuelta. Cuando se repite, la carne está lista. Todo talento local reconoce, sin embargo, que lo mejor de un asado es ese equilibrio justo entre fuego, carne y grasa, que le da un tono fundente y sabroso.
¿Cuánto tiene que durar la mano arriba de la parrilla?
Cocina – 13/11/2020 Carne Arrebatada, “cruda” en algún sector o “carbonizada” pueden ser errores que comenten hasta los asadores expertos. La palma de la mano es la mejor herramienta para determinar la temperatura ideal de la parrilla y por ende saber si nos falta o sobra fuego o bien, si tenemos que bajar o subir el asador. Hay numerosos factores que pueden hacer que una parrilla necesite más fuego, como por ejemplo la ausencia de ladrillos refractarios lo cual la hará menos eficiente.
Si la mano soporta una temperatura entre 1 y 2 segundos, sin poder mantener más tiempo significa que el fuego esta FUERTE. Si la mano soporta, de 3 a 4 segundos, el fuego está MEDIO. Si la mano puede soportar de 5 a 7 segundos, tenemos un fuego SUAVE.
Por debajo de esta medición, es decir si no podemos aguantar ni un segundo la mano en el fuego o por encima, o sea que podemos sostener la mano en la parrilla por más de 8 segundos, nos encontramos con temperaturas de parrilla que no son las ideales para hacer un asado.
¿Qué temperatura es la ideal para cada corte? Si bien podemos hablar muchísimo sobre diferentes técnicas y estilos de cocción de cada corte de carne, la gran mayoría de los asadores coincide en la regla del espesor, que dice que cuantos menos centímetros de ancho tenga un corte, más fuerte debe ser el fuego y a medida que su grosor aumenta (y también el de tamaño de la pieza completa) la intensidad del fuego debe disminuir.
Otras notas de parrilla:
Cortes vacunos para la parrillada perfecta Cómo limpiar la parrilla Cómo determinar los puntos de la carne Diez consejos para hacer el mejor asado
Archivado en: parrilla, temperatura
¿Cómo saber si el regulador de gas está fallando?
¿Cómo saber si el regulador de gas esta dañado o tiene una fuga? – Cuando un usuario sospecha que su regulador de gas está dañado es porque detecta una falta de gas en la cocina, calentador o caldera. Cuando esto sucede, hay que comprobar si la llave de paso del gas está abierta, pudiendo así dejar pasar el gas a los aparatos.
También puede suceder lo contrario, que el regulador de gas tenga una avería y deje pasar demasiado combustible a los aparatos, lo cual puede suponer un problema de seguridad. Ante estas situaciones lo mejor es llamar a un técnico especialista o al servicio de mantenimiento de gas si el cliente lo tiene contratado.
Este determinará si el fallo viene del regulador o es del aparato. Cuando el regulador tiene una avería y no deja pasar el gas o deja pasar muy poca cantidad, es necesario comprobar el motivo por el cual sucede eso y así proceder a su reparación o sustitución:
- Motivos de avería en el regulador de gas natural
- Obstrucción : en algunas ocasiones, se acumulan partículas en el regulador que no dejan pasar el gas. Estas pueden haber llegado a través del pequeño orificio de presión atmosférica, o puede ser de las tuberías, ya que se desprende la pintura debido a los cambios de temperatura que provocan dilataciones.
- Corrosión : si el regulador está expuesto a la intemperie puede suceder que entre agua por el orificio de presión atmosférica y se corroiga el muelle que hace presión en la primera cámara, haciendo que no funcione de forma óptima.
- Fuga : esto sucede cuando la armadura del regulador o su conexión con la IRI o el contador tiene alguna abertura. También puede ser una fuga interna, en la que por la corrosión de algún elemento deja pasar el gas hacia la instalación sin que esta demande gas.
¿Cómo funciona la parrilla de gas?
Funcionamiento de una parrilla a gas – Las parrillas a gas, o cocinas a gas, tienen un funcionamiento muy sencillo. En general, tenemos un suministro de gas natural en un tanque, que se transporta a través de una manguera hasta nuestros quemadores. Cuando giramos la perilla, el gas comienza a salir, y ahora solo debemos producir una chispa para encender el fuego.
Sin embargo, existen distintos modelos de cocinas a gas que se diferencian por la modalidad de encendido. Existen las directo, es decir, el gas sale directamente y no cuenta con ningún mecanismo para producir la chispa. Estas son parrillas muy tradicionales, comunes en años pasados, y las personas deben encargarse de tener un encendedor a mano para producir la llama.
Luego encontramos las que poseen piloto, y estas fueron muy populares hace años, pero hoy no se consideran muy seguras. El piloto es básicamente una pequeña llama dentro de la cocina que quedaba encendida, y cuando se gira la perilla, se utiliza esta pequeña llama para encender el quemador.
Actualmente, los modelos más comunes tienen un encendedor eléctrico o un cristal piezoeléctrico. Las cocinas con encendedor eléctrico utilizan un transformador y una bujía para producir la chispa, así que cuando giras la perilla y sale el gas, solo debes pisar un botón para que se produzca la chispa.
Mientras, las otras tienen un pequeño cristal y un alfiler que producen una chispa inmediatamente cuando se gira la perilla, así que nada más tienes que girar y ya obtendrás el fuego. Estos son los modelos de encendido más comunes, y que hoy día se consideran de mayor seguridad.
¿Qué es una parrilla de gas?
Las parrillas de gas son la versión evolucionada de las parrillas tradicionales de carbón y, para sacarle más jugo a tu experiencia aquí te dejamos algunos ítems a considerar: Tapa superior: aumenta la velocidad de cocción de la comida y mantiene el calor.
¿Cómo se usa el fogón?
Definición de fogón – Definicion.de La noción de fogón procede del vocablo latino focus, que puede traducirse como “hoguera” u “hogar”, Así se denomina al espacio apropiado de las que permite encender fuego para guisar, El término tiene otras acepciones según la región, generalmente vinculadas al, Un fogón puede ser una fogata que se enciende con leña dispuesta en el suelo; un lugar donde, con el objetivo de cocinar algún alimento, se enciende fuego; o una cocina que se construye con barro o cemento encima de una mesa para cocinar con leña.
- En las máquinas a vapor, se llama fogón al sitio de la donde el combustible se quema.
- En un arma de fuego, por otra parte, el fogón es el oído : un orificio que se encuentra en la recámara.
- Los habitantes de sudamericanos como Argentina y Uruguay denominan fogón a un encuentro de amigos,
- Aunque el concepto originalmente se asociaba a la reunión producida en torno al fuego, luego empezó a utilizarse de manera más amplia.
Un fogón, en este marco, puede consistir en un grupo de amigos reunidos cerca de una parrilla donde se prepara, por ejemplo. O en un evento social donde varias personas se juntan para conversar y compartir un momento agradable. Lo habitual es que los fogones se lleven a cabo al aire libre.