Que Vino Tomar Con Carnes Rojas?

Que Vino Tomar Con Carnes Rojas
Que Vino Tomar Con Carnes Rojas Esta bebida que es tan idolatrada a través de la historia, posee una elegancia realmente extasiante, pero que puede intimidar a muchos que no saben qué vino deben comprar. ¡No le tema! En este post, le daremos una guía rápida y fácil para elegir el vino para su próxima receta. El vino para acompañar a su plato se puede elegir de varias maneras , como por el tipo de uva o por la edad de la bebida, por ejemplo. Sin contar la regla generalista (pero con un fondo de verdad, como veremos a continuación) de que vinos tintos pegan con carnes rojas y vinos blancos con carnes brancas.

En nuestro caso, enfocaremos solo en las carnes rojas. ¡ También es importante recordar que un plato se puede armonizar con diferentes tipos de vino!  Vamos comenzar por un tipo de vino específico: vino rosado seco cae muy bien con carnes magras asadas y platos muy condimentados y picantes.

Platos muy condimentados y picantes también pegan bien con vinos tintos jóvenes con un máximo de 3 años. La fecha de fabricación del vino siempre se muestra en la botella, entonces es fácil saber su edad. Esos vinos tintos jóvenes, así como vinos con hasta 7 años, también caen bien con carnes magras asadas, estofadas o a la parrilla.

Sin embargo, vinos con más de 3 años no son buenas elecciones para platos muy condimentados y picantes. Con todo, la mejor elección para una carne asada o a la parrilla, magra o gorda, son vinos tintos reservados con más de 7 años.

Usted puede, por supuesto, hacer su asado con un vino tinto más joven, pero si tiene oportunidad de acompañarlo con un vino más maduro, ¡le recomendamos la elección!  Otra forma de armonizar el vino tinto es a través del tipo de uva. Cada tipo de uva armoniza mejor con un corte diferente de carne.

  1. Para filetes, usted puede buscar por un vino tinto Pinot Noir;
  2. Para el bife angosto, busque un Cabernet o un Syrah;
  3. Y para bife ancho con tapa, elija Cabernet o Chianti;
  4. Para otros cortes de carnes rojas, le recomendamos que elija un vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah;
See also:  Como Pintar Parrilla Cromada?

Además, usted también puede armonizar el vino según la salsa de la carne. Para salsas picantes, usted puede elegir un vino blanco Sauvignon Blanc o Riesling, siendo que el primero también es una excelente elección para carnes con salsas de limón. Ya salsas mantecosas, de queso o con más cuerpo piden un vino tinto Cabernet o Syrah.

¿Qué vino va con cada carne?

¿Vino con carnes a la parrilla? – El principio de asar carnes a la parrilla es conservar sus características propias, sin mayor tratamiento aromático y sazonador que la sal, logrando un punto de cocción que respete su textura y sus jugos. Mientras más tierna, mejor. La carne de res a la parilla va bien con Cabernet Sauvignon , Carmenere , Syrah y Malbec. La carne de ternera a la parrilla va bien con Merlot. Las aves a la parrilla van bien con tintos ligeros, como Marques de Casa Concha Pinot Noir.

¿Qué tipo de vino para cada comida?

Para maridar vino con comida, hay que respetar algunas reglas básicas: – – Respetar el orden de servicio de los vinos (ver: como servir el vino ) – No servir demasiados vinos diferentes (de 1 a 5 vinos es suficiente) – Buscar un balance entre la intensidad del plato y la intensidad del vino, así como la calidad del plato y del vino.

Comida Tipo de vino
Aperitivo Espumante Blanco fresco: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco…
Ensaladas y los platos a base de vegetales Blanco ligero y afrutado: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado
Fiambres – pâtés – antipastos Blanco fresco: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado Tinto liviano y frescos: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Bordeaux liviano, Sangiovese
Pescados y mariscos a la plancha Espumante Blanco fresco y liviano: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado Tinto liviano y frescos: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese
Pescados y mariscos a la plancha Espumante Blanco fresco y liviano: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado Tinto liviano y frescos: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese
Pescados y mariscos con crema o en salsa: Champagne Blanco seco intenso: Chardonnay con paso por madera, Viognier…
Pescados y mariscos crudos/ sushi Blanco fresco y liviano: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado
Carnes Blancas (pollo, ternera, cerdo, pavo) Blancos de cuerpo medio o intensos: Bordeaux Blanco, Chardonnay, Viognier Tintos afrutados livianos o de cuerpo medio: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese, Merlot joven, Malbec joven, Carménère
Comida asiática y especiada Blancos aromáticos: Torrontes, Viognier, Riesling, Gewurztraminer, algunos Sauvignon Blanc y Chardonnay… Rosados Tintos frescos y frutales: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Merlot y Malbec jovenes Algunos tintos mas intensos con fruta madura y taninos redondos: Syrah, Malbec, Châteauneuf-du-Pape Vinos dulces
Carnes rojas Tintos de cuerpo medio o intensos y estructurados: Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah, Carménère, Pinot Noir, Bordeaux, Tempranillo…
Carnes de caza Tintos intensos y estructurados: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Bordeaux, Châteauneuf du Pape…
Pastas y arroz con base de salsas blancas y/o mariscos: Blancos de cuerpo medio o intensos: Bordeaux Blanco, Chardonnay, Viognier
Pastas y arroz a base de salsas rojas y/o carne: Tintos afrutados, livianos o de cuerpo medio: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese, Merlot joven, Malbec joven, Carménère, Tempranillo…
Quesos frescos Espumante Blanco fresco: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado
Quesos maduros Tintos intensos y estructurados: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Bordeaux…
Quesos azules Vino dulce
Postres Espumante demi-sec, Vino dulce
Chocolate Tintos dulces: Oporto, algunos tintos secos
See also:  Como Quitar El Oxido De Una Parrilla?

Es interesante también considerar los maridajes regionales: por tradición, los vinos y platos de una misma región se combinan perfectamente. Hay numerosos ejemplos en particular en Francia, Italia, España. Algunos ejemplos: Queso Roquefort con Sauternes, Queso de Cabra con Sauvignon Blanc del Loire, Boeuf Bourguignon con Pinot Noir de Borgona, Pastas con salsa de tomate con Sangiovese….

¿Que se toma con un corte de carne?

¿Qué vino va mejor con el asado?

Un varietal tipo Cabernet Sauvignon es la mejor opción porque tiene abundantes taninos. Por otro lado, el Malbec combina muy bien con todo tipo de carnes rojas y el Syrah, con sus notas especiadas y taninos firmes, puede ir muy bien con las carnes rojas, especialmente si hemos usado pimienta al prepararlas.

¿Qué es mejor Malbec o Cabernet Sauvignon?

¿Cuál es la diferencia entre vino malbec y cabernet sauvignon? – Lo primero es que cada uno de estos vinos es creado por tipos de uvas diferentes , es decir la cepa malbec le da a los vinos que crea características que son muy de esta uva, e igual sucede con el cabernet. —> ¿Quieres saber más sobre esta cepa? Clic aquí! <— Que Vino Tomar Con Carnes Rojas.

¿Qué vino tomar con lomo de cerdo?

Carne de de cerdo Recomendación: vinos tintos ligeros y decuerpo medio (Merlot, Malbec, Pinot Noir). En el caso de preparaciones como cochinillo asado (contenido graso) o pata (alto contenido de colágeno), van bien los vinos tintos con taninos potentes (Malbec con buen potencial de guarda).