Cual Es La Parrilla De Un Auto?

Cual Es La Parrilla De Un Auto

–> La parrilla de un automóvil es una estructura que generalmente tiene una forma rectangular y está constituida por múltiples elementos como barras longitudinales o transversales, que entrelazándose forman una especie de malla. La parrilla también puede estar formada por una chapa perforada.

El término también se refiere a la calandra o al cubreradiador, pero entendiendo, siempre, un elemento exterior, y, por tanto, excluyendo las fundas, tabiques y persianas de mando termostático colocadas en el interior, entre la calandra y el radiador.

La parrilla tiene como función permitir el acceso de aire al interior del compartimento delantero de debajo del capó del coche. En la mayoría de vehículos la parrilla está situada en la parte frontal del modelo, es decir, que es más un elemento de estilo y de diferenciación de la marca que uno práctico.

Algunos fabricantes de coches han prescindido de la parrilla y otros cuentan con una especie de parrillas simuladas que no dejan pasar el aire, estando las tomas de aire del motor integradas en el paragolpes delantero.

La parrilla ha pasado a ser un elemento estético importante para los conductores de coches. Tanto es así, que se tiene en consideración la parrilla al elegir el coche deseado. Algunos coches que equipan el motor en la parte trasera, han llegado incluso a incorporar parrillas falsas delanteras únicamente para satisfacer a los conductores aficionados a esta distintiva pieza.

¿Cómo se llama la parte delantera de un vehículo?

Capó – El capó es la parte de un auto que te permite acceder al motor del mismo. Por lo general, se ubica en la parte delantera del vehículo donde se coloca el motor. En algunos modelos de automóviles antiguos en los que el motor estaba en la parte trasera, el capó también se encontraba allí.

¿Cómo se llaman las partes de un coche?

¿Cómo se llama la parte de abajo de un coche?

¿Qué es y para qué sirve el cubre cárter? – Como su propio nombre indica, el cubre cárter es un elemento que protege al cárter del motor. Por su ubicación -los bajos del coche-, el cárter del motor es una parte expuesta a golpes. Si conducimos por vías asfaltadas es raro rozar en esta zona, a no ser que subamos una rampa muy pronunciada o al subirnos a un bordillo alto, pero si alguna vez circulamos por algún camino el riesgo es mucho mayor.

  • En los caminos nos encontramos con muchos baches y cambios repentinos de nivel, por lo que es mucho más fácil rozar o golpear los bajos de la carrocería;
  • Cuanto más bajo sea el coche y más larga sea la batalla, mayores son las posibilidades de que esta zona llegue a tocar con el suelo;

Como cubre prácticamente toda la zona del vano motor por debajo, también dificulta que animales (como gatos) busquen refugio en el invierno, con los problemas que esto puede ocasionar. Además permite que el vano motor esté más limpio, ya que reduce el polvo, el barro y el agua que puede penetrar al conducir por caminos o en días de lluvia.

  • También hay que tener en cuenta que por la propia pisada de las ruedas o al perder tracción, pueden saltar piedras con bastante fuerza;
  • Lógicamente pueden dañar, abollar o producir algún desperfecto en el cárter;

Además, es posible que golpeen en el tornillo del cárter y lo deformen. Con el cubrecárter se evita que los posibles golpes impacten contra el cárter del motor o, en su defecto, que el golpe llegue con menos fuerza. También hace protección en caso de roces, pues aunque se deforme y llegue a tocar contra esta parte inferior del motor, el protector hace de capa intermedia logrando que esos arañazos sean mucho más leves y afecten en menor medida. En el caso de dañar el cárter del motor podemos provocar averías graves. Si el golpe llega a romper o fisurar esta pieza inferior del motor, la mecánica perderá el aceite en pocos minutos, dejando un largo reguero del lubricante por el suelo con los problemas tan graves que ello supone para el resto de usuarios. Lógicamente, el motor se queda sin lubricación y si no nos percatamos causaremos daños irreparables, como gripar el motor.

A todo lo anterior hay que añadir una función cada vez más importante. Y es que también hace la función de carenado inferior y es convenientemente estudiado en la fase de desarrollo del vehículo. Al cubrir la zona delantera de los bajos del coche, mejora la aerodinámica del coche y también hace de aislante acústico , reduciendo ligeramente el ruido de rodadura y aerodinámico.

Aunque no lo parezca, estos detalles cada vez son más importantes. Artículo relacionado: Se ha pasado el tornillo del cárter.

See also:  Como Apagar Las Brasas De La Parrilla?

¿Cómo se llaman las partes de la carroceria de un auto?

Muchas veces, cuando vamos a comprarnos un coche nuevo, vamos al taller, queremos pasar la ITV, queremos pintar el coche o lo queremos cambiar de color nos hablan de la carrocería, pero no siempre sabemos realmente qué es la carrocería del coche…. Ahora te vamos a explicar detalladamente qué es la carrocería del coche, qué partes tiene, y te explicaremos qué carrocería tiene tu coche.

Pues bien… ¿Qué es la carrocería del coche? Es la estructura del vehículo soportada sobre el bastidor y que acoge a los ocupantes del vehículo (tanto pasajeros como el propio conductor), su carga y diferentes elementos mecánicos del coche como el motor.

Es un elemento del vehículo que tiene una relación muy estrecha con el confort , seguridad y coste del mismo. ¿Qué factores tiene en cuenta la carrocería del vehículo en relación a la gama del coche, seguridad, confort y coste?

  • Resistencia y coeficiente aerodinámico: la resistencia está relacionada con la reducción de las posibilidades de fallo de los puntos de soldadura del coche y grietas en el bastidor, en cambio, el coeficiente aerodinámico se relaciona con el consumo del coche.
  • Rigidez : aumentar la rigidez otorga mayor seguridad, durabilidad y confort de la carrocería.
  • Vibraciones : es muy importante que la carrocería reste las vibraciones del coche.
  • Casos de choque: es de vital importancia la amortiguación de golpes de la carrocería. Esta, debe estar creada para que la deformación se realice correctamente y elimine la mayor cantidad de energía cinética en caso de impacto.
  • Visibilidad y dimensiones.
  • Durabilidad.

Cual Es La Parrilla De Un Auto Reparación de carrocería Una vez que ya sabemos qué es la carrocería de un coche, nos falta por saber qué partes tiene la carrocería. La carrocería de los vehículos está formada por los siguientes elementos: Capó, guardabarros, paragolpes trasero y delantero, panel trasero, capota, puerta trasera y delantera, parabrisas delantero y trasero, silla delantera, costado, stop, tapa baúl, consola central, timón, tablero de instrumentos, espejo interior y exterior, vidrio puerta delantera, trasera y del costado, farola o unidad delantera, luz antiniebla, llanta, estribo y rin. Para que nos entendamos… Existen los siguientes tipos de carrocería:

  • Según construcción:
    • Chasis independiente: el chasis actúa como pilar fundamental y sujeta todos los componentes. La carrocería tiene una función simplemente de cubierta.
    • Autoportante: es la más común. Se da cuando el chasis y la carrocería están unidos en una pieza o en varias por puntos de soldadura.
  • Según número de volúmenes:
    • Monovolumen: sólo tiene una única dimensión. La zona de pasajeros, de carga y mecánica están totalmente unidas.
  • Cual Es La Parrilla De Un Auto Carrocería monovolumen Dos volúmenes: como su propio nombre indica, se pueden distinguir dos dimensiones o partes, la primera formada por el motor y la segunda comprendido por la zona de pasajeros y del maletero.
  • Cual Es La Parrilla De Un Auto Carrocería en dos volúmenes Tres volúmenes: en este caso, podemos distinguir fácilmente tres zonas, la zona del motor y elementos mecánicos, la zona de pasajeros y la zona de carga o del maletero.
  • Carrocería en tres volúmenes Según forma:
    • Sedán o berlina: vehículo de tres volúmenes caracterizado por que el maletero va más allá de la luna trasera.
  • Cual Es La Parrilla De Un Auto Carrocería berlina Tres o cinco puertas: vehículo de dos volúmenes con 3 puertas (piloto, copiloto y maletero) o 5 puertas (piloto, copiloto, pasajeros de la parte trasera y maletero) caracterizado por el acceso a la parte trasera por el maletero. Ambos tienen capacidad de albergar pasajeros en la parte trasera, ya que, en el de 3 puertas, los ocupantes pueden acceder a los asientos bien por la puerta del conductor o del copiloto como por la parte del maletero.
  • Carrocería tres puertas Familiar: normalmente tienen 2 volúmenes y 5 puertas. Es un coche más alargado caracterizado por el techo recto que llega hasta la parte del maletero.

Cual Es La Parrilla De Un Auto Carrocería familiar

  • Cupé: vehículo de 2 o 3 volúmenes que normalmente tiene 3 puertas, pero también existen de 5, aunque estos son menos comunes. La capacidad de pasajeros suele ser biplaza, aunque, igual que sucede con el número de puertas, también existen muchos modelos con 2+2.
  • Cual Es La Parrilla De Un Auto Carrocería Cupé SUV: normalmente de 3 o 5 puertas, es una mezcla entre un deportivo utilitario y un todoterreno.

Cual Es La Parrilla De Un Auto Carrocería SUV

  • Todo terreno: vehículo con chasis autoportante, aunque antes, eran de chasis independiente. Es un vehículo de grandes dimensiones caracterizado por, como su propio nombre indica, su capacidad de ir por cualquier terreno.

Carrocería todo terreno

  • Descapotable: caracterizado por la posibilidad de quitar el techo.
  • Cual Es La Parrilla De Un Auto Carrocería descapotable Camioneta o pick-up: vehículo caracterizado por su forma y las dimensiones de la cabina. Tiene una cabina delantera y una plataforma de carga abierta detrás.

Carrocería Pick Up –>.

¿Cuál es la parte más importante de un coche?

Motor – El motor es el corazón de un auto. Toda la energía necesaria para el movimiento de un automóvil es generada dentro de las piezas del motor, así que su correcto funcionamiento es crucial. El mecanismo de un motor es un tanto complejo, pero su función puede reducirse al movimiento de ascenso y descenso de pistones dentro de cilindros, debido a las micro explosiones generadas por la combustión de la gasolina.

See also:  Que Carnes Puedo Comer Si Tengo Colon Irritable?

Este movimiento de pistones se transmite a un eje o cigüeñal y luego al sistema de transmisión que provoca el movimiento de las ruedas. El mayor problema que puede presentar un motor es el sobrecalentamiento , que puede ser producido por diferentes factores, como fallas en el sistema de refrigeración y periodos muy largos con el auto encendido, pero sin movimiento.

La principal forma de evitar este problema es que estés alerta al indicador de temperatura que se encuentra en el panel del conductor y que apagues el motor inmediatamente en caso de que detectes un aumento anormal de la temperatura.

¿Cuál es la parte lateral de un vehículo?

Entonces ¿ qué referencia tomar para definir el lado de un vehículo? – Sencillamente, debe pararse detrás del vehículo mirándo hacia él y “todo lo que se encuentra del lado de su mano derecha es DERECHA para el vehículo y todo lo que está del lado de su mano izquierda es IZQUIERDA para el vehículo. Cual Es La Parrilla De Un Auto vehículo visto desde atrás  Cual Es La Parrilla De Un Auto referencia de lado de vehículo.

¿Qué es el chasis?

CAMPEONES DEL TALLER – La mayoría de las personas suelen pensar que el chasis y la carrocerí a son lo mismo, pero esto no es correcto. La carrocería es la encargada de proporcionar la apariencia del auto a simple vista, de “enamorar”. El chasis es en realidad la estructura sobre la que se cimienta y da soporte a todas las piezas que forman el auto. Puedes imaginar al chasis como el “esqueleto” del auto, es la estructura interna que aporta sostén, rigidez y forma a un vehículo.

¿Cuáles son sus funciones? Es el encargado de conectar las cuatro ruedas y el sistema de dirección. Recibe todas las cargas, esfuerzos del auto, carga la masa total del vehículo y ubica todos los componentes en una posición ventajosa.

Su función más importante es salvaguardar la seguridad de la gente que viaja en el auto. Además de estar pensado para sujetar y unir los componentes mecánicos, también debe poder absorber de la mejor manera los impactos y evita la deformación. Cuanto más rígido y resistente resulte, más seguros estarán sus pasajeros, ya que menos posibilidades habrá de que el vehículo sufra deformaciones en caso de accidente.

¿Qué pasa si se golpea el carro por debajo?

Cárter – En el cárter se almacena el aceite encargado de la lubricación del motor que luego se bombea a las piezas que lo necesitan, de manera que un golpe fuerte en la parte de abajo del carro puede llegar a fisurarlo y perderemos el aceite. Si la rotura es pequeña notaremos la fuga cuando esté parado en el mismo sitio un tiempo, si es grande y vamos conduciendo, veremos cómo sube la temperatura del motor y se encenderá el testigo del aceite.

¿Qué pasa si se rompe el cárter de un coche?

Consecuencias de tener el cárter roto – Si el cárter de un auto está roto y se producen pérdidas de aceite, se estará poniendo en riesgo el motor al trabajar con aceite insuficiente, lo que puede hacer que llegue a gripar. Si llega a producirse esta situación, algunos componentes del motor se pueden bloquear ante la falta de lubricación y provocar averías que requieran una reparación muy costosa.

  1. Si un cárter está roto por causa de un impacto que produce una fisura, se requerirá una sustitución completa del mismo para asegurar que no se produzca ninguna pérdida de aceite;
  2. Hemos visto qué es el cárter de un auto y cuáles son sus principales funciones para el motor;

Si se produce un golpe o impacto y el cárter se rompe, será necesaria su sustitución en un taller mecánico especializado que garantice que el proceso de cambio se realice de forma correcta..

¿Cómo se divide la carrocería?

La carrocería es la estructura básica del vehículo, en la que se sitúan los pasajeros y la carga. Además, es un elemento muy importante dentro de la estética del vehículo, ya que dependiendo del tipo de carrocería que tenga se puede hablar de una clase de vehículo u otra.

  • A continuación, el blog Ruta 401 de Loctite Teroson analiza los distintos tipos de carrocerías que existen y sus principales características;
  • Los distintos tipos de carrocerías empleados en la fabricación de vehículos actualmente son los siguientes: -Chasis con carrocería separada : Es el propio chasis el que soporta los órganos mecánicos, por lo que el vehículo puede rodar incluso sin carrocería;
See also:  Que Carnes Engordan Mas?

En este caso, la carrocería constituye un conjunto independiente con su propio piso, está atornillada al chasis y se puede separar para su reparación. Este tipo de carrocería se monta en vehículos todoterreno, furgonetas, camiones, autocares y vehículos especiales como grúas.

-Plataforma con carrocería separada : Una plataforma es un chasis formado por la unión de elementos soldados entre sí, que soporta los órganos mecánicos y el piso del vehículo. En este caso, la carrocería se une a la plataforma mediante tornillos.

Este tipo de carrocerías se pueden encontrar en vehículos como el Citroën Mehari o el 2CV. -Carrocería monocasco : Un tipo de carrocería que está hecha de una sola pieza. Las carrocerías monocasco disponen de elementos desmontables como capós, puertas o parachoques.

El primer coche que llevó una carrocería de este tipo fue el Lancia Lambda, en 1923. -Carrocería autoportante : El tipo de carrocería montada en la mayoría de vehículos actuales. Se trata de un conjunto de piezas unidas por medio de soldaduras que forman la estructura entera del vehículo.

La carrocería autoportante se completa exteriormente con elementos desmontables como puertas o capós. Esto permite que su reparación sea relativamente sencilla, ya que suele requerir simplemente la sustitución de la pieza afectada. Clasificación de los tipos de carrocerías según volúmenes y forma Según su volumen , se pueden distinguir  tres tipos de carrocerías: -Monovolumen : Los habitáculos del motor, pasajeros y maletero están completamente integrados.

  1. -Dos volúmenes : Tipo de carrocería con un espacio para el capó y el motor y otro que combina el sitio para los pasajeros y la carga;
  2. -Tres volúmenes : Clase de carrocería en qué se diferencian las tres partes mencionadas: por un lado el motor, por otro el habitáculo para pasajeros y por último la carga;

Según su diseño, es decir, la forma y estética de la carrocería , también pueden distinguirse numerosos tipos de carrocerías. Entre estos destacan los siguientes: -Sedán o berlina. Tipo de carrocería de un turismo de tres volúmenes en el que la luneta trasera se encuentra fija.

-3 puertas y 5 puertas. La luneta trasera va adosada al portón del maletero. -Familiar. También llamado ranchera, se trata de un vehículo de techo elevado hasta el portón trasero para que se pueda acceder con más facilidad a la plataforma de carga.

-Coupé. Generalmente, suele ser de dos o tres volúmenes y tener dos puertas laterales. -Vehículo todoterreno. Automóvil diseñado para ser conducido en cualquier tipo de terreno. Surgieron como apoyo militar durante la 2ª Guerra Mundial y con el tiempo fueron adaptados para su uso civil.

  1. -Descapotable;
  2. Vehículos con la característica de que su techo se puede desmontar o recoger sobre el vehículo;
  3. -SUV;
  4. Un tipo de vehículo que se ha puesto de moda en los últimos años y que aúna una estética deportiva y todoterreno;

En el artículo “Vehículos SUV: historia y evolución” se pueden encontrar detalles específicos sobre este tipo de vehículo..

¿Cómo se dice guantera o guantera?

Una guantera es un compartimento cerrado en el automóvil (aunque también puede encontrarse en algunas motos, en otros vehículos y en algunos aviones ligeros) para almacenar objetos de primera necesidad, como pueden ser documentos, herramientas, discos compactos, etc. Suele situarse debajo del salpicadero, en el lado del copiloto. El nombre deriva del uso original del compartimento: guardar los guantes. En la mayoría de los automóviles, se cierra con un pestillo aunque algunas tienen una pequeña cerradura con llave. En algunos modelos, la guantera tiene en su parte interior un área para colocar un vaso cuando está abierto, así como un lápiz o bolígrafo.

¿Qué es el chasis?

CAMPEONES DEL TALLER – La mayoría de las personas suelen pensar que el chasis y la carrocerí a son lo mismo, pero esto no es correcto. La carrocería es la encargada de proporcionar la apariencia del auto a simple vista, de “enamorar”. El chasis es en realidad la estructura sobre la que se cimienta y da soporte a todas las piezas que forman el auto. Puedes imaginar al chasis como el “esqueleto” del auto, es la estructura interna que aporta sostén, rigidez y forma a un vehículo.

¿Cuáles son sus funciones? Es el encargado de conectar las cuatro ruedas y el sistema de dirección. Recibe todas las cargas, esfuerzos del auto, carga la masa total del vehículo y ubica todos los componentes en una posición ventajosa.

Su función más importante es salvaguardar la seguridad de la gente que viaja en el auto. Además de estar pensado para sujetar y unir los componentes mecánicos, también debe poder absorber de la mejor manera los impactos y evita la deformación. Cuanto más rígido y resistente resulte, más seguros estarán sus pasajeros, ya que menos posibilidades habrá de que el vehículo sufra deformaciones en caso de accidente.