Con Que Vino Acompañar Carnes Rojas?

Con Que Vino Acompañar Carnes Rojas
Con Que Vino Acompañar Carnes Rojas Esta bebida que es tan idolatrada a través de la historia, posee una elegancia realmente extasiante, pero que puede intimidar a muchos que no saben qué vino deben comprar. ¡No le tema! En este post, le daremos una guía rápida y fácil para elegir el vino para su próxima receta. El vino para acompañar a su plato se puede elegir de varias maneras , como por el tipo de uva o por la edad de la bebida, por ejemplo. Sin contar la regla generalista (pero con un fondo de verdad, como veremos a continuación) de que vinos tintos pegan con carnes rojas y vinos blancos con carnes brancas.

En nuestro caso, enfocaremos solo en las carnes rojas. ¡ También es importante recordar que un plato se puede armonizar con diferentes tipos de vino!  Vamos comenzar por un tipo de vino específico: vino rosado seco cae muy bien con carnes magras asadas y platos muy condimentados y picantes.

Platos muy condimentados y picantes también pegan bien con vinos tintos jóvenes con un máximo de 3 años. La fecha de fabricación del vino siempre se muestra en la botella, entonces es fácil saber su edad. Esos vinos tintos jóvenes, así como vinos con hasta 7 años, también caen bien con carnes magras asadas, estofadas o a la parrilla.

  1. Sin embargo, vinos con más de 3 años no son buenas elecciones para platos muy condimentados y picantes;
  2. Con todo, la mejor elección para una carne asada o a la parrilla, magra o gorda, son vinos tintos reservados con más de 7 años;

Usted puede, por supuesto, hacer su asado con un vino tinto más joven, pero si tiene oportunidad de acompañarlo con un vino más maduro, ¡le recomendamos la elección!  Otra forma de armonizar el vino tinto es a través del tipo de uva. Cada tipo de uva armoniza mejor con un corte diferente de carne.

  1. Para filetes, usted puede buscar por un vino tinto Pinot Noir;
  2. Para el bife angosto, busque un Cabernet o un Syrah;
  3. Y para bife ancho con tapa, elija Cabernet o Chianti;
  4. Para otros cortes de carnes rojas, le recomendamos que elija un vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah;

Además, usted también puede armonizar el vino según la salsa de la carne. Para salsas picantes, usted puede elegir un vino blanco Sauvignon Blanc o Riesling, siendo que el primero también es una excelente elección para carnes con salsas de limón. Ya salsas mantecosas, de queso o con más cuerpo piden un vino tinto Cabernet o Syrah.

¿Qué vino va con cada carne?

¿Vino con carnes a la parrilla? – El principio de asar carnes a la parrilla es conservar sus características propias, sin mayor tratamiento aromático y sazonador que la sal, logrando un punto de cocción que respete su textura y sus jugos. Mientras más tierna, mejor. La carne de res a la parilla va bien con Cabernet Sauvignon , Carmenere , Syrah y Malbec. La carne de ternera a la parrilla va bien con Merlot. Las aves a la parrilla van bien con tintos ligeros, como Marques de Casa Concha Pinot Noir.

¿Que se toma con un corte de carne?

¿Qué tipo de vino para cada comida?

Para maridar vino con comida, hay que respetar algunas reglas básicas: – – Respetar el orden de servicio de los vinos (ver: como servir el vino ) – No servir demasiados vinos diferentes (de 1 a 5 vinos es suficiente) – Buscar un balance entre la intensidad del plato y la intensidad del vino, así como la calidad del plato y del vino.

Comida Tipo de vino
Aperitivo Espumante Blanco fresco: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco…
Ensaladas y los platos a base de vegetales Blanco ligero y afrutado: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado
Fiambres – pâtés – antipastos Blanco fresco: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado Tinto liviano y frescos: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Bordeaux liviano, Sangiovese
Pescados y mariscos a la plancha Espumante Blanco fresco y liviano: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado Tinto liviano y frescos: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese
Pescados y mariscos a la plancha Espumante Blanco fresco y liviano: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado Tinto liviano y frescos: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese
Pescados y mariscos con crema o en salsa: Champagne Blanco seco intenso: Chardonnay con paso por madera, Viognier…
Pescados y mariscos crudos/ sushi Blanco fresco y liviano: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado
Carnes Blancas (pollo, ternera, cerdo, pavo) Blancos de cuerpo medio o intensos: Bordeaux Blanco, Chardonnay, Viognier Tintos afrutados livianos o de cuerpo medio: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese, Merlot joven, Malbec joven, Carménère
Comida asiática y especiada Blancos aromáticos: Torrontes, Viognier, Riesling, Gewurztraminer, algunos Sauvignon Blanc y Chardonnay… Rosados Tintos frescos y frutales: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Merlot y Malbec jovenes Algunos tintos mas intensos con fruta madura y taninos redondos: Syrah, Malbec, Châteauneuf-du-Pape Vinos dulces
Carnes rojas Tintos de cuerpo medio o intensos y estructurados: Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah, Carménère, Pinot Noir, Bordeaux, Tempranillo…
Carnes de caza Tintos intensos y estructurados: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Bordeaux, Châteauneuf du Pape…
Pastas y arroz con base de salsas blancas y/o mariscos: Blancos de cuerpo medio o intensos: Bordeaux Blanco, Chardonnay, Viognier
Pastas y arroz a base de salsas rojas y/o carne: Tintos afrutados, livianos o de cuerpo medio: Gamay/Beaujolais, Pinot Noir, Sangiovese, Merlot joven, Malbec joven, Carménère, Tempranillo…
Quesos frescos Espumante Blanco fresco: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco… Rosado
Quesos maduros Tintos intensos y estructurados: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Bordeaux…
Quesos azules Vino dulce
Postres Espumante demi-sec, Vino dulce
Chocolate Tintos dulces: Oporto, algunos tintos secos
See also:  Como Encender Parrilla De Carbon?

Es interesante también considerar los maridajes regionales: por tradición, los vinos y platos de una misma región se combinan perfectamente. Hay numerosos ejemplos en particular en Francia, Italia, España. Algunos ejemplos: Queso Roquefort con Sauternes, Queso de Cabra con Sauvignon Blanc del Loire, Boeuf Bourguignon con Pinot Noir de Borgona, Pastas con salsa de tomate con Sangiovese….

¿Qué vino va mejor con el asado?

Un varietal tipo Cabernet Sauvignon es la mejor opción porque tiene abundantes taninos. Por otro lado, el Malbec combina muy bien con todo tipo de carnes rojas y el Syrah, con sus notas especiadas y taninos firmes, puede ir muy bien con las carnes rojas, especialmente si hemos usado pimienta al prepararlas.

¿Qué vino tomar con lomo de cerdo?

Carne de de cerdo Recomendación: vinos tintos ligeros y decuerpo medio (Merlot, Malbec, Pinot Noir). En el caso de preparaciones como cochinillo asado (contenido graso) o pata (alto contenido de colágeno), van bien los vinos tintos con taninos potentes (Malbec con buen potencial de guarda).

¿Qué comida se acompaña con vino Merlot?

Los 5 maridajes perfectos para el Merlot: – Aperitivo y bocadillos: quesos maduros como el Gruyère o el Cheddar, u otros como el Brie, Azul o incluso un buen fondue de queso. También el Merlot resulta perfecto con vegetales grillados o asados, como zapallo, tomate, setas, cebolla o papa camote, ideal con un toque ahumado, además de frutos secos y aceitunas verdes o negras.

Pescados: idealmente aquellos de sabor intenso y composición más grasa, como el salmón, bonito, bacalao, o atún; estos, preparados asados, al horno o al pilpil, por ejemplo, son una excelente opción para maridar.

Carnes rojas: armoniza muy bien con preparaciones como filete a la plancha, hamburguesas, estofados suaves, estos acompañados de salsas con tomillo, ciruelas, berries o trufa. Pueden servirse junto a verduras salteadas, papas al horno o crema pastelera.

Platos picantes y masas: el Merlot y las especias picantes hacen una muy buena combinación. Platos como el curry indio, tacos, burritos, son perfectos con este vino. El merquén también es una excelente alternativa para agregar a platos como lentejas o pollo a la plancha.

También hacen buena dupla con el Merlot las pastas y las pizzas, aliñadas con especias como orégano o albahaca. Postres: para cerrar la comida con broche de oro, las peras al vino tinto, volcán de chocolate o el membrillo son un excelente maridaje para el Merlot.

¿Cuál es el mejor vino para tomar solo?

Vinos Blancos – Con Que Vino Acompañar Carnes Rojas Fuente: https://vinepair. com Los vinos blancos son perfectos para comenzar en el mundo del vino. En el mercado existe una amplia gama de vinos blancos; los de notas dulces, los afrutados y los que tienen paso por barrica. Si apenas empiezas a tomar vino debes buscar las uvas chardonnay y Sauvignon Blanc.

¿Cómo combinar el vino con la comida?

Desde siempre, los vinos se han servido para acompañar las comidas, se considera que al estimular el apetito y desinhibir, contribuyen al placer y bienestar de los comensales y, por las características propias, enriquecen la “paleta” de sabores. El orden de los vinos El famoso autor del primer tratado de gastronomía Jean Anthelme Brillat Savarin (1755-1826) decía que el buen orden de la degustación de vinos va “de los más alegres a los más perfumados”, en general el servicio de vinos obedece las siguientes reglas: los más jóvenes antes que los añejos, los ligeros antes que los más potentes o alcoholizados, los frescos antes que los templados (a temperatura ambiente) y los secos antes que los dulces.

  • De todos modos esta regla se puede romper de forma juiciosa, en especial al comienzo o final de cada comida;
  • Por ejemplo, un vino de Madeira se suele servir para postres, pero si está frío puede ser ideal como aperitivo (para los aperitivos suele valer casi cualquier bebida, cerveza, vinos, finos, cava, champagne, ginebra,;
See also:  Como Activar Una Parrilla De Reiki?

la regla es que se sirva fría). Es importante saber que cada país y región tiene sus propias costumbres y normas, lo que para un lugar puede ser ley incuestionable en otro sitio puede ser inapropiado. Sin embargo, los usos evolucionan con el tiempo y lo que hoy parece natural puede dejar de serlo mañana.

La única regla común en el orden de servicio de los vinos es que no hay regla, sino una lógica física que atiende a las reacciones de nuestro paladar y nuestro olfato ante los estímulos de los vinos. El maridaje de los vinos y los alimentos El maridaje quiere decir unión, la alianza que se establece entre un vino y un determinado alimento en el que ambas partes salen ganando produciendo una gama de sensaciones que van de la más simple a las verdaderamente inolvidables.

No es materia fácil maridar dos elementos con tantos matices y tan variantes como los vinos y los alimentos, para ello debemos seguir algunos principios que nos podrán ayudar. Antes de comer (aperitivos) se suelen tomar vinos fríos o vinos con carácter y en pequeñas cantidades para que el paladar se concentre en los platos que llegarán a continuación, un cava, un champagne (no milesimado) o un blanco ligero son ideales.

Por el contrario si vamos a tomar un vino sin más, a secas, lo mejor es uno no muy dulce y de carácter neutro. La ocasión puede influir mucho en el vino, en verano nos dejamos tentar por vinos blancos frescos y afrutados, mientras que en invierno se prefiere el calor de un tinto robusto o un blanco con carácter.

Para comidas al aire libre, terrazas y en especial para ensaladas se suele usar vinos rosados como el Cigales o rosado de Navarra. Con un vino tinto casi todo está permitido, suelen tomarse con carnes asadas o a la parrilla, con vinos rosados se suele optar por comidas mas bien mediterráneas y ligeras, y con un vino blanco nos orientamos a pescados, mariscos y aves. Estos tres “matrimonios ideales” son fruto de la historia y las costumbres y están basados en tres principios fundamentales:

  • Color: La regla tradicional del vino blanco con los pescados y del vino tinto con las carnes obedece al más elemental sentido común. Un vino tinto, por lo general más tánico, puede dar al pescado y al marisco un gusto metálico, de igual modo que la caza o los platos de sabores fuertes aniquilan a la mayoría de vinos blancos.
  • Densidad: La graduación alcohólica y la concentración aromática de un vino deben acompañar el sabor de un plato, es decir, los manjares delicados merecen vinos sutiles, mientras que los alimentos fuertes requieren vinos más potentes.
  • Aromas: En ocasiones, un contraste de aromas entre el vino y la comida es agradable (un vino con matices de limón puede acompañar pescado a la parrilla o frito), pero por lo general siempre es mejor la armonía.

¿Que se elige antes el vino o el alimento? En la mayor parte de países occidentales, donde se dispone de una amplia gama de vinos, generalmente se elige los platos del menú antes de seleccionar los vinos. Sin embargo, cuando no hay más que uno o dos comensales y una botella de vino resulta suficiente, o apetece un vino blanco fresco, en verano, o un reconfortante vino tinto en invierno, habrá que privilegiar el vino al alimento y componer en consecuencia el menú. ALGUNOS MARIDAJES RECOMENDADOS

  • Anchoas: Jerez fino, vinos blancos y rosados o tintos españoles.
  • Buey asado: rioja reserva, ribera del Duero, saint-émilion, pomerol
  • Buey estofado: cariñena tinto, cotes de Bourg, fitou
  • Callos: penedés semiseco, Chardonnay, corbiéres, macon
  • Capón: Chardonnay, penedés, somontano, rioja
  • Carne parrilla (churrasco, asado): rioja, penedés, cabernet Sauvignon, fitou
  • Cerdo asado: cotes-du-rhone, macon, anjou, barbera
  • Charcutería: rioja alavesa joven, tavel rosado, lambrusco seco
  • Cordero asado: rioja reserva, ridera del Duero, cabernet Sauvignon del penedés
  • Ensalada: blancos ácidos (godello gallego), chenin blanc del loira
  • Fabada asturiana: tintos de tempranillo, garnacha y cariñena
  • Langosta o bogavante: cava, champagne, albariños gallegos
  • Langostinos y gambas: blancos gallegos
  • Mariscos: blancos gallegos
  • Pasta (salsa en carne): vinos italianos, lambrusco
  • Pasta (salsa hierbas, quesos, marineras): vinos blancos
  • Pescados: albariños y godellos
See also:  Que Tipo De Parrilla Eléctrica Es Mejor?

¿Cómo combinar vinos y comidas?

-Los vinos tintos se combinan mejor con comidas de sabor fuerte. -Los vinos blancos se combinan mejore con comidas livianas. -Los vinos amargos crean un buen balance con comidas de alto contenido de grasa. -Es mejor emparejar el vino con la sala que con la carne.

¿Que comer con un vino Malbec?

Debido a la estructura del Malbec y su alta acidez, es el compañero ideal para platos con carne roja, por ejemplo cordero, pato, hamburguesas caseras, tacos, Strogonoff y plateada chilena. La acidez del vino armoniza maravillosamente con la acidez natural de verduras como tomates, pimientos, zapallo italiano y cebolla.

¿Qué vino tomar con bife de chorizo?

¿Qué corte acompañar con un Cabernet Sauvignon? – La uva de Cabernet Sauvignon produce vinos elegantes, ricos y sensuales con sabor a pino, cedro, grafito, chocolate negro y aceitunas negras y tiene un aroma profundo y aterciopelado. Tomando esto en cuenta, debes elegir el corte de carne ideal para potenciar al máximo los sabores.

Un corte magro va perfecto con vinos de taninos no muy intensos y con complejidad moderada, mientras que un corte con más grasa se disfruta mejor con un tinto potente y de más estructura y complejidad, como el Cabernet Sauvignon.

Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar de un buen maridaje con Cabernet Sauvignon es el lomo, este corte viene del centro del lomo y tiene carne muy tierna, jugosa y que libera su sabor al prepararse a la parrilla. El churrasco es otra gran opción para maridar con Cabernet Sauvignon.

¿Qué se puede comer con vino tinto?

¿Que se toma con asado?

Maridajes para asados recomendados por expertos –

  • Las cervezas tipo lager o pilsen son excelentes acompañantes de las carnes de cerdo, debido al sabor sutil de la carne y el sabor ligero de la cerveza. Aunque también sirven para limpiar un poco el paladar en los casos de los chorizos picantes.
  • Las cervezas rubias también son ideales para la carne vacuna, especialmente cuando se come hamburgesa. Pero la mayoría de carnes de vacuno mayor se disfrutan con cervezas de tipo ale.
  • El champán, al ser ácido, es excelente con las carnes grasientas ya que elimina dicha sensación.
  • Los vinos de tipo Syrah o Cabernet Sauvignon son los predilectos para consumir carnes rojas debido a la gran cantidad de taninos que poseen.

¿Qué otras bebidas me recomiendas? No dudes en comentar..

¿Qué tipo de vino para carnes blancas?

¿Qué comida se acompaña con vino blanco?

Vino blanco: con qué se toma – Con este gran abanico de opciones te preguntarás cuáles son las mejores alternativas de comidas para acompañar el vino blanco. Aunque no hay una respuesta universal, ya que variará mucho en función del tipo de vino y de los gustos personales, el maridaje es ante todo encontrar un equilibrio entre los distintos sabores. Por las propias características de los vinos blancos, existen algunas combinaciones clásicas que nunca fallan:

  • Los  mariscos son un buen ejemplo de ello. Aunque encuentras todo tipo de sabores, lo recomendable suele ser elegir entre jóvenes o de crianza.
  • Algo similar ocurre con los arroces que se preparan de muchas formas diferentes. Aquí te puedes decantar, por ejemplo, por un blanco afrutado joven. Los vinos blancos jóvenes con cierto grado de acidez también suelen casar bien con platos fríos como una ensalada común.
  • Un vino blanco puede acompañar perfectamente a varios tipos de pescados , pero hemos de tener en cuenta las salsas con las que se preparan y las guarniciones. Si se añaden muchas especias, podría ser interesante servir uno con un toque dulce que ayude a equilibrar el conjunto.
  • En cuanto a las carnes sucede lo mismo, aunque es importante matizar que el vino blanco se toma mejor con carnes frías tipo carpaccio o roast beef, así como con el pollo o el pavo.
  • Los platos de verduras, los aperitivos y determinados postres, son también muy buenos candidatos para disfrutar de un vino blanco.

Con Que Vino Acompañar Carnes Rojas.

¿Qué vino va con un rib eye?

Hablando de maridaje para carnes rojas, se recomienda que los cortes magros se pueden acompañar con vinos de taninos no tan intensos y de complejidad moderada como lo puede ser vinos tintos jóvenes o de intensidad media como un merlot.