Como Usar Un Ahumador De Carnes?
Jorge Miranda
- 0
- 86
Descargar el PDF Descargar el PDF Un ahumador sirve para cocinar carne a una temperatura baja mediante el uso de humo y combustible vegetal como carbón o astillas de madera. Esto le dará un rico sabor y ablandará la carne durante más de 4 a 12 horas con el contacto continuo de fuego medio y humo constante. Lee más para aprender cómo usar un ahumador para cocinar carne.
- 1 Consigue un ahumador. Los ahumadores eléctricos a carbón, a gas y de agua son los más comunes para cocinar todo tipo de carnes, desde carne deshidratada hasta pavo.
- Generalmente, los ahumadores eléctricos y a gas cocinan carne un poco más rápido que otros tipos de ahumadores.
- Arma tu ahumador si ya lo compraste. Ten mucho cuidado con la caja de fuego y los conductos de ventilación. Estas son las partes esenciales del ahumador. Si se deterioran, pueden provocar un incendio o arruinar la carne.
- 2 Cura tu ahumador antes de usarlo para cocinar.
- Se necesita iniciar el fuego en la caja de fuego. Deja que suba la temperatura hasta 204 grados Celsius (400 grados Fahrenheit) y luego que baje a 107 grados Celsius (225 grados Fahrenheit ) para poder ahumar durante muchas horas. Elimina los contaminantes y luego pon una capa de condimentos en el ahumador.
- 3 Compra las astillas de madera o carbón. Las astillas de madera generalmente se utilizan en un ahumador para darle un sabor a humo a la carne y están hechas de diversos tipos de árboles como roble, aliso, cerezo, nogal y manzano.
- Asegúrate de que la madera que elijas no tenga alguna sustancia química. Así sucede con el humo de carbón, ya que los gases de los químicos se impregnarán en la carne. Es mejor iniciar el fuego con astillas que hayan sido remojadas en agua previamente, en lugar de hacerlo tú.
- 4 Busca un lugar seguro al aire libre para poner tu ahumador donde no ocurra un incendio o se ponga en riesgo tu salud. Anuncio
- 1 Halla una receta para aderezar tu carne ahumada en seco o marinarla. Aderézala un día antes de ahumarla.
- 2 Adereza tu carne en seco o marínala.
- 3 Pon la carne en un recipiente de plástico o vidrio. Guárdala en el refrigerador durante toda la noche o por más de un día. Anuncio
- 1 Llena tu ahumador de combustible. Puede ser carbón, un balón de gas propano o simplemente el tomacorriente.
- 2 Introduce las astillas de madera, si las vas a utilizar. Asegúrate de tener más astillas cerca para reabastecer tu cámara de ahumados.
- Si vas a usar un ahumador a gas, envuelve las astillas en papel aluminio. Perfora 6 o más agujeros por encima. Colócalas muy cerca al fuego para que produzca humo.
- Si vas a usar un ahumador de agua, puedes colocar hierbas frescas en el agua para darle a la carne un sabor extra.
- 3 Enciende el fuego. Es necesario asegurarte de que haya aire alrededor de la madera o el carbón; por eso, abre completamente los conductos de ventilación. Luego, deja que arda el fuego por lo menos de 20 a 30 minutos.
- Cuando el fuego llegue a una temperatura alta de 204 grados Celsius al inicio, se necesita enfriar a una temperatura más baja. Después de 30 minutos, mueve los conductos de ventilación para que baje el fuego y cocines con el calor del carbón o de la madera.
- 4 Procura tener una temperatura de entre 82 a 135 grados Celsius. La temperatura debe ajustarse según el tipo de ahumador, el tipo de carne y el tamaño de los trozos de carne.
- Por ejemplo, el pescado se debe ahumar a un fuego más bajo que para la carne de res. Para ahumar un hombro de cerdo grande, puede usarse un fuego más alto que para pequeños trozos de carne deshidratada.
- Los ahumadores eléctricos y a gas cocinan a una temperatura más caliente, por lo que es necesario bajar el fuego al nivel más bajo.
- 5 Coloca la carne en la rejilla o en varias rejillas de tu ahumador. Anuncio
- 1 Revisa la carne solo una o dos veces por cada tiempo de ahumado. Necesitas revisar el combustible y las astillas de madera para reemplazarlos.
- Recuerda que cada vez que abres el ahumador, provocas que el calor se escape.
- 2 Ahúma aproximadamente de una a una hora y media por cada 0. 45 kilos de carne.
- Si crees que tu ahumador cocina a una temperatura más elevada, cocina una hora por cada 0. 45 kilos (1 libra) de carne. También, puedes cocinar por un tiempo más prolongado, pero a una temperatura más baja.
- 3 Voltea la carne cada dos o tres horas.
- 4 Embadurna la carne con marinada antes de voltearla.
- 5 Revisa la carne por lo menos una hora antes de que hayas programado que esté cocinada. Es mejor que falte que se cocine a que se haya cocinado de más porque así podrás meter otra vez la carne en el ahumador y terminarla de cocinar.
- Es común que la carne se cocine de más en los ahumadores caseros pequeños.
- 6 Retira la carne después de haber verificado que está cocinada. Recuerda que algunos tipos de madera pueden darle un color más rojo a la carne, entonces será más difícil saber si está cocinada. Anuncio
¿Cómo se usa un cilindro ahumador?
Encender el carbón en su Parrilla, Caja China o Cilindro y dejarlo por un lapso de 15 a 20 minutos en contacto directo con el fuego. Pasado el tiempo, frotar con cualquier tipo de grasa animal, con mucho cuidado todo el interior, bordes y accesorios de los equipos.
¿Cómo prender un ahumador?
¿Cómo funciona el ahumado?
El proceso de ahumado – El ahumado es un proceso que consiste en someter a los alimentos a los efectos de los gases y vapores de partes de plantas parcialmente quemadas por combustión lenta, que además de dotar de distintos sabores a los alimentos, sirve como conservador de los mismos.
También puede modificar su textura, su aspecto, el color y el aroma. Para este proceso, los agentes ahumantes que se utilizan suelen ser maderas duras como el haya, el roble o el olmo entre otros, en estado natural.
Este proceso tiene su aquel, ya que la descomposición de estos componentes está influenciada tanto por la temperatura como por el aporte de aire, y cada uno de ellos se transforma en diferentes ácidos y derivados que componen ese cambio de sabor en los alimentos.
Estos procesos de quemado pueden ser por pirolisis o por oxidación. Varios de los alimentos sometidos al proceso de ahumado han sido previamente curados o secados. Además, la intensidad del color se incrementa por el secado de los productos.
En cuanto a sus efectos conservantes, cabe destacar que los componentes del humo de acción inhibidora de los gérmenes es más intensa en la superficie de los alimentos, salvo en aquellos alimentos que se encuentran en crudo. El ahumado hace que se reduzca el nivel de humedad de los alimentos, y también inhibe la oxidación de las grasas en los productos cárnicos.
- Existen dos tipos de ahumado: en frío y en caliente;
- La principal diferencia –a parte de la evidente diferencia de temperatura- es el tiempo, durando el ahumado en frío más que el caliente;
- Hay muchos tipos de alimentos que puede pasar por este proceso, siendo el más conocido el salmón;
También hay varios tipos de embutidos, como el jamón o la cecina, e incluso ciertas variedades de queso. También las chuletas de cerdo, el tofu, o algunos condimentos como la sal o el pimentón. ¡Incluso existe una cerveza ahumada! ¿A que nunca pensaste que el humo pudiera servir para darle sabor a la comida? ¡Y lo buena que queda!.
¿Cómo se ahuma la comida?
¿Cómo apagar un ahumador de carne?
Lo principal es apagar las brasas. Y Sobre todo, asegurarse de que están bien apagadas – Las brasas tardan mucho en apagarse e incluso cuando parece que ya están extinguidas, guardan muchísimo calor. ¿Qué podemos hacer entonces para apagarlas con total seguridad?:
- Si la parrilla tiene tapa , dejarla puesta es la mejor opción. Es la forma más eficaz y sencilla de apagar el fuego sin utilizar ningún otro elemento externo. Al consumirse el oxígeno el fuego se ahoga.
- Si la parrilla no tiene tapa, puedes utilizar un recipiente de metal con tapa, tipo cubo. Pon las brasas dentro, tápalo y espera a que se consuma el oxigeno y que las brasas se enfríen.
- También puedes apagar la parrilla con tierra o arena. Esta es la opción, más adecuada si necesitas apagar el carbón rápidamente sin tener que usar agua. La arena o la tierra son materiales ignífugos con los que puedes tapar el carbón con tierra. Igual que con la tapa, la arena ahogará el carbón y lo apagará.
- Si tienes mucha prisa puedes apagarlas con agua, aunque es mejor no apagar el fuego con agua. Para ello, te vamos a contar un truco a la hora de apagar las brasas con agua, con seguridad.
- Por último, pasado un rato, no olvides revisar si ya están bien frías.
¿Cómo se cura un ahumador?
Aceitado y Primer ahumado: –
- Cubrir el interior del ahumador con aceite. Recomiendo usar aceite en spray, aunque también se puede usar aceite normal de cocina, y distribuirlo con un paño de cocina.
- Debe ponerse una fina capa de aceite por toda la superficie del ahumador. Esta capa ayudará a evitar que se formen costras de comida y humo en las paredes del ahumador.
- A continuación poner todas las bandejas metálicas en el interior del ahumador.
- Encender el ahumador a máxima temperatura e ir agregando chips de madera cada 20 minutos. Así, una capa de humo cubrirá el interior del ahumador, neutralizando los químicos y olores que pueda tener.
- Luego de 3 horas el ahumador estará listo para su uso.
- El interior del ahumador cambiará de color, a un color oscuro, que puede tener tonos dorados, lo que es totalmente normal y deseable, ya que señala que el curado fue efectivo.
¿Qué es el humo que usan los apicultores?
Con catorce años ya supo que eso era lo que le gustaba. Para Tomeu Gual (Pont d´Inca, 1960) la apicultura ya es un trabajo y un estilo de vida al que dedica más tiempo que a su otra gran pasión, la política. No en vano hace unos años llegó a ser el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) durante el último Pacte.
- „¿Cómo surgió en usted la afición por las abejas? „Mi padre y mi hermano ya tenían, así que viene de familia;
- Recuerdo un libro que me marcó titulado ´La vida de las abejas´ de Karl von Frisch;
- Pero no fue hasta 1991 cuando construí una nave para criar abejas y obtener miel;
„¿Se puede vivir de ellas? „Es posible. Yo lo estoy intentando, aunque es necesario obtener miel diferenciada y de calidad para competir, además de servicios de polinización y cera. „¿Polinización de qué? „Alquilo mis abejas para polinizar la fruta de varios agricultores importantes.
- Además de aumentar entre un 30 y un 40% la producción hace que la fruta quede más redonda y apetecible, lo que hace que los supermercados la prefieran;
- „¿Cuántas colmenas tiene? „Actualmente 62, pero espero llegar a las cien antes de que acabe el año;
„El proceso empieza ahora ¿no es así? „Efectivamente, en primavera. Primero se recogen los enjambres salvajes para obtener nuevas abejas y compruebo que no tengan enfermedades. También se pueden obtener a partir de núcleos artificiales de cría de reinas. „¿Qué le pide a una abeja? „Que sea productora, trabajadora, limpia, resistente a la enfermedades y que enjambren poco.
- „Casi nada „Existen básicamente de dos clases, la subespecie negra europea-africana, que es la que utilizo (apis melifera melifera) y después está la italiana (apis melifera ligustica) que es más amarilla;
„Veo que las colmenas van partidas en dos. „En realidad abajo es lo que los apicultores denominamos cámara de cría, donde está la reina y pone sus huevos. Arriba está la colmena en sí, donde las obreras van depositando la miel. „¿De qué flores se alimentan sus abejas? „De las de almendro, de ciruelo, de albaricoquero, melocotonero, el gramón, de los cardos, habas y similares, leguminosas, de plantas aromáticas.
más de 60 variedades en total. Según por donde vayan la miel saldrá distinta. „¿Cómo sabe la abeja a qué colmena ir después del viaje? „Lo sabe, créame. Si se equivoca le roban el néctar y es invitada a marchar; si no quiere, la matan.
Es como si usted roba en el supermercado: le quitan lo que lleva y le expulsan. Las abejas se orientan por colores, por eso pinto cada colmena de uno distinto, por los olores y por la luz polarizada del sol. „¿Ah, pero ven en color? „¡Por supuesto! y su visión es más perfecta que la nuestra.
- Ellas distinguen perfectamente el color púrpura que nosotros no llegamos a apreciar;
- Aunque en cambio el rojo lo ven negro;
- „¿Cuántas abejas hay en una colmena y qué se necesita para mantenerla? „Entre 40;
000 y 60. 000. Se necesita un espacio limpio, confortable, agua y que tengan néctar abundante cerca. Ya está. „Sé que me lo enseñaron en el colegio, pero no me acuerdo. ¿Cómo se divide el trabajo? „Por un lado están las obreras, que son hembras y como le he dicho son entre 40.
000 y un máximo de 60. 000 en cada colmena, la reina, o como la llamamos los apicultores la madre, que solo puede haber una y finalmente están los machos o zánganos, que se dedican a fecundar a las reinas de colmenas vecinas, evitando así la consanguinidad.
„¿O sea, que las hembras trabajan y el zángano va dando tumbos de aquí para allá? „Lo ha entendido. „¿Cuántos huevos pone la abeja reina al día? „Hasta 20. 000; los necesarios para hacer que la población se renueve. „¿Cada día hay bajas? „¡Claro que sí!. Las obreras mueren de agotamiento a los 21 días y los huevos tardan 21 días en convertirse en abejas.
- Todo está muy bien pensado;
- „¿Mueren de tanto trabajar? „Tenga usted en cuenta que limpian, cuidan de sus hermanas, ejercen de soldados y suelen morir en el campo;
- „Está claro que cuando me reencarne quiero ser zángano;
„No se lo recomiendo en absoluto. En verano, cuando todo está seco, no hay comida en ninguna parte y ya han cumplido su función, no tienen cabida en ninguna colmena. Si entran les matan, literalmente. y fuera acaban muriendo, o sea que haría usted un mal negocio.
„¿Por qué los apicultores van de blanco? „Puede ser blanco, amarillo, azul cielo. los colores claros no las alteran. En cambio los oscuros las ponen nerviosas. „Y ustedes utilizan humo para atontarlas. „No es cierto.
El humo, creado a partir de hojas y hierba seca, sirve para que crean que hay un incendio. Como creen que deben abandonar la colmena se llenan el estómago de miel, con lo que pesan más, son más dóciles y sus movimientos son más lentos. Además, con una carga tan preciada temen clavar el aguijón y morir.
- „¿Qué hago si me pica una? „No intente quitarse el aguijón con los dedos, ya que arriba es donde está el veneno y lo que haría es inyectarse más cantidad;
- Debe hacerlo con una cuchara desde abajo hacia fuera;
Después frotarse con una barrita de amoniaco de la farmacia, pero nunca orinar encima, ya que el orín puede contener alguna infección..
¿Cómo hacer humo para ahuyentar avispas?
REMEDIOS PARA AHUYENTAR AVISPAS: – Vamos a dar una serie de consejos y trucos para acabar con las avispas, pero tenga siempre en cuenta que las avispas son peligrosas, y muchas de ellas, al sentirse atacadas se defenderán atacando a su agresor, por lo que antes de actuar, debe valorar el tamaño del avispero, su ubicación, y si Usted está capacitado para acabar con ellas rápidamente antes de que le ataquen.
Antes de eliminar avispas, hay que hacer una inspección previa de la ubicación y tamaño de los nidos, normalmente a simple vista, pero si están en lugares elevados o lejanos, unos prismáticos o una cámara de fotos con un buen zoom le serán de ayuda.
El primer consejo es que siempre actuemos de noche, o en horas con muy poca luz, porque así nos aseguraremos que estén casi todas las avispas dentro del nido, y porque con poca luz vuelan mucho menos y son más lentas y torpes. – ELIMINAR AVISPAS CON AGUA A PRESIÓN: Si tiene una hidro limpiadora con buena presión y caudal, y mejor aún con depósito de jabón, este puede ser un buen sistema, ya que muchas se ahogarán, y el jabón hará que caigan al suelo sin poder volar.
- También puede hacerlo con una manguera de riego a alta presión, o incluso arrojando un cubo de agua con jabón al nido (pero asegúrese de acertar);
- – ELIMINAR AVISPAS QUEMANDO EL AVISPERO: Siempre actuando de noche, prepara una antorcha o pértiga, y en la punta algodón o un trapo bien fijado con alambres para que no se caiga impregnado con alcohol de quemar, prenderle fuego y acercarlo hasta tocar el nido (cuidado con prender fuego a la casa);
También se puede impregnar el trapo en gasoil. – AHUYENTAR AVISPAS CON HUMO : A las avispas no les gusta el humo, por lo que puede hacer una candela o fogata debajo y una vez prendida añadirle restos de podas verdes que hacen mucho humo. Se marcharán, aunque es probable que vuelvan al acabarse el humo.
- Este sistema solo se recomienda para nidos colgados o suspendidos, ya que en fachadas y paredes, pueden producir daños e incluso incendios;
- De todas formas, asegurarse siempre que no hay riesgo de producir un incendio o quemar un árbol;
– ELIMINAR AVISPAS CON UNA ASPIRADORA: Es un método ecológico para eliminar avispas, solo tenemos que asegurarnos que el tubo de aspiración llega hasta el mismo nido, y activar la aspiradora. Es importante hacerlo por la noche, y cuidado al sacar la bolsa del aspirador, ya que estará llena de avispas cabreadas, y hay que asegurarse que no puedan salir de la bolsa, o tapar la salida rápidamente.
– ELIMINAR AVISPAS CON INSECTICIDAS: Es el método más fiable, rápido y de menor riesgo de picaduras, pero OJO: Todos los insecticidas no sirven para eliminar avispas. Leer siempre la etiqueta antes de usar y comprobar que las avispas son unas de las especies de insectos para la que está recomendado el insecticida que vamos a usar.
En los últimos años, en Europa han desaparecido del mercado varios insecticidas muy eficaces para las avispas por decisión de las autoridades europeas, así que vamos a recomendar solo los que se pueden encontrar actualmente en el mercado de forma legal: Cipermetrina, azametifos, deltametrina, Fenotrin, praletrina, ciflutrin, piriprofixen, etofemprox, extracto de pelitre, alfacipermetrina, y clorfenapir, muchos de estos vienen ya mezclados con butóxido de piperonilo que es un potenciador del efecto insecticida, pero ojo que no todas las formulaciones de esos insecticidas sirven para avispas, ya que tanto la concentración, como el tipo de disolventes y ayudantes son también muy importantes.
Leer etiqueta o ficha de seguridad antes de usar un producto formulado y comprobar que está recomendado específicamente para avispas, ya que si no, podremos conseguir tener solo avispas cabreadas, y eso no lo recomendamos.
Existen unos botes de aerosoles insecticidas especiales para avispas, que lanzan un potente chorro insecticida hasta 4 o 5 m de distancia y las avispas caen fulminadas sin tiempo para volar. Son muy recomendables, de efecto prácticamente instantáneo. Para las avispas terreras o de suelo, es mejor el insecticida formulado en polvo, se recomienda espolvorear el insecticida en la boca o las bocas de la madriguera, y taparlo rápidamente con una losa o similar (por supuesto de noche), después de dos o tres días retirar la losa (también de noche).
- INSECTICIDA AVISPAS EN POLVO
- ¡En oferta!
- -2,00 €
¿Cómo ahuyentar a las abejas con humo?
Café – Pese a que para nosotros el café tiene un bello aroma, para las abejas y otros insectos es molesto y demasiado fuerte. Por eso, el café es uno de los buenos remedios caseros para las abejas. Solo tienes que buscar un recipiente, como un candelabro o cenicero, en el cual puedas colocar el café y luego encenderlo.
¿Cuánto tiempo puede durar la carne ahumada?
Sliced smoked brisket – La carne ahumada es irresistible para muchos debido a su profundo aroma a madera y humo, y su único y delicioso sabor. La historia nos dice que ahumar carne fresca ha sido un método de preservación de alimentos por milenios. Por supuesto, en la actualidad es más un hobby que una necesidad.
Pero a la gente aún le apasiona mejorar la carne con sabores ahumados porque sabe asombroso. Desafortunadamente, al igual que con cualquier otro alimento, la carne ahumada de res, aves y pescado tiene una vida útil limitada antes de expirar y dañarse.
Entonces ¿cuánto dura la carne ahumada antes de dañarse? Si no se manipula o almacena adecuadamente, no solo pueden irse a la basura todas las horas —quizás hasta días— de trabajo, podría incluso resultar en intoxicación por alimentos. La intoxicación por alimentos es algo serio pero fácilmente prevenible.
¿Cuánto tiempo se debe ahumar la carne?
Temperaturas de ahumado, tiempos y temperatura objetivo
Tipo de carne | Temperatura de ahumado | Tiempo de ahumado |
---|---|---|
Costillar de cerdo | 110º C | 4 hrs |
Pollo Entero | 120º C | 4 hrs |
Salmón | 60º – 80º C | 2 – 4 hrs |
Embutidos | 60 – 75°C | 2 – 3 hrs |
.
¿Qué tipos de alimentos se pueden ahumar?
Todo se puede ahumar; el salmón, el pastrami, la morena, la mantequilla, el queso. Hasta el arroz o el whisky. – La técnica del ahumado ¿Qué alimentos son ahumables ? El salmón, el pastrami, la morena, la mantequilla, el queso. Hasta el arroz o el whisky.
- Los productos con grasa son los que mejor funcionan, pero todo se puede ahumar;
- Esta técnica no solo puede utilizarse para conservar los alimentos durante más tiempo sino también para cocerlos , la diferencia radica en el tipo de humo que se aplique: “los ahumados en frío, aquellos que se realizan con el humo a menos de 18 grados, son para las conservas”, indica Turner;
Lo primero que se debe hacer para los ahumados como conserva consiste en curar el producto con sal “para que quede seco y reducir al máximo la actividad del agua”. El segundo paso es exponerlo a poca distancia del fuego “para que las partículas microscópicas del humo se impregnen en los tejidos”. Una vez curado, el alimento se expone a poca distancia del fuego para que se impregne de humo Cuando estas partículas penetran en el alimento, no solo aportan el característico aroma a humo , sino que también debilitan o incluso acaban con los microorganismos tóxicos que pueden haber aparecido durante el proceso de curación. “El ahumado actúa como microbicida “, señala el inglés que, junto a Carla Rodamilans y a Jakob Zeller, descubrió su pasión por ahumar casi por casualidad, en una azotea del barrio de Sant Antoni. La tecnología, por supuesto, ha permitido ahumar de manera más sencilla y económica: el alimento se aromatiza con aditivos y se sumerge en agua ahumada.
¿Cómo se conserva la carne ahumada?
Prolonga la vida de tu carne ahumada y sella el sabor – Agencias gubernamentales y chefs caseros están de acuerdo en que hasta la carne ahumada envuelta y refrigerada adecuadamente debería consumirse dentro de cuatro de días. Y no querrás mantenerla en el congelador por más de tres meses.
Más allá de eso no será segura para ti, tu familia o tus mascotas. Al guardar la carne en el refrigerador, usa los contenedores más pequeños posibles. El aire no es tu amigo en este aspecto. Empacar al vacío o guardar en bolsas selladas es genial para quitar el exceso de aire y sellar el sabor.
Trata de refrigerar la carne dentro de dos horas, y debería mantenerse bien por hasta cuatro días.