Como Se Hace Una Parrilla?

Como Se Hace Una Parrilla
Paso a paso para crear una parrilla – Paso 1 Como nuestra parrilla estará formada por dos piezas simétricas que construiremos de la misma manera y que uniremos con una bisagra, cortaremos las varillas macizas de 1m y 4mm de grosor por la mitad. Así pues, lo primero que haremos será marcarlas. Paso 2 Una vez que las hayamos marcado, las iremos sujetando una por el tornillo y las cortaremos. Para realizar esta tarea nos ayudaremos de una sierra apropiada para metal. Paso 3 A continuación marcaremos en los 2 trozos de madera de haya los puntos en los en los que irán insertadas las varillas. Comenzaremos dejando un margen de 2cm , entre varilla y varilla dejaremos 3 cm y terminaremos dejando un nuevo margen de 2 cm. Paso 4 El otro extremo de las varillas ira insertado en el tubo de aluminio de menor calibre. Así pues, lo cortaremos por la mitad y lo agujerearemos de la misma manera en que lo hemos hecho con la piezas de haya. Estos tubos y la bisagra nos permitirán plegar nuestra parrilla. Paso 5 En este paso fabricaremos la bisagra con el tubo de aluminio de mayor calibre: cortaremos dos piezas de unos dos cm, introduciremos en ellas los tubos, las situaremos entre los dos últimos agujeros de los tubos y golpearemos con una maza para ajustarlas bien. De esta manera tendremos nuestra práctica bisagra. Paso 6 Llega el momento de realizar el mango de sapelly que insertaremos en una de las piezas de haya: sujetaremos la pieza al tornillo, y rebajaremos la zona que hemos marcado con una sierra a la que acoplaremos la hoja adecuada. Remataremos el rebaje con el taladro y con un formón. Paso 7 Como el mango de sapelly tiene que ir perfectamente encajado en la pieza de haya, marcamos por las dos caras de ésta las zonas a rebajar. El método para realizar este rebaje es sencillo: primero marcaremos un poco por interior la silueta hecha a lápiz para que no haya mucha holgura, y después rebajamos lo necesario con el formón de 13mm y el martillo. Paso 8 Atornillamos con el taladro y una punta adecuada el cierre de nuestra parrilla plegable, y sólo quedará organizar una buena comida o cena para estrenarla..

¿Qué se necesita para hacer una parrilla?

¿Cómo armar una parrilla de carbón?

¿Qué tipo de hierro se usa para hacer una parrilla?

Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo , en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre…. Vamos a ir desglosando todas las opciones.

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo)

EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran… la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal.

  • Todo este tema es tan relativo al asador que van a encontrar tantas opiniones como asadores;
  • El único hecho fehaciente es que en el emparrillado de hierro redondo hay que estar mas atento a que no se prenda alguna llama y queme el asado un poco;

El hierro ángulo le deja un poco mas de tiempo libre para disfrutar de una rica picada. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto el acero inoxidable normalmente levanta mucha temperatura muy rápido. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso. LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping.

Esto hace que lo que se apoye sobre el emparrillado quede pegado. Normalmente no es tan usado, también su precio puede desanimar a mas de uno. Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link.

Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link.
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años.
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes… La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel.

Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales. Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link.

Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más.
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente.

  1. Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior;
  2. Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link;

Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo.

Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza. Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra. Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina.

Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link.

Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla.
Los Emparrillados con Contrapeso son los más prácticos para el asador, pero tienen una única desventaja…. ¡El precio! Son emparrillados que normalmente se ven en las parrillas de los shoppings, o en lugares donde se usan para trabajar y no es práctico el andar subiendo y bajando la parrilla con una manija giratoria. Estas parrillas tienen un contrapeso detrás o adelante que equipara el peso de la parrilla, entonces cuando uno acciona la palanca para subir o bajar el emparrillado solo esta moviendo el peso de la carne que esta sobre la parrilla. Se pueden pedir en hierro cuadrado (marca perfecta a la carne), con fogón con separador y puerta, sobre parrilla…
Las Parrillas a gas son muy prácticas pero en cierta forma le quitan todo el folklore al hacer el asado. Mas allá de esto son muy útiles para los asados de día de semana en los que participa solo la familia. Pero quizás no es la mejor opción para cuando hay invitados. Se ahorra todo el tiempo del encendido de la brasa y se limita a girar la perilla del gas, prender los quemadores y tirar la carne en el emparrillado.

Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar. Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link.

Hay con doble emparrillado que evita que caiga grasa sobre los quemadores y hay los de emparrillados simples, estos últimos generan más humo. Los de doble emparrillado son las opciones más requeridas para departamentos donde se busca poder hacer un asado sin que lo expulsen del edificio en una furiosa reunión de consorcio.

Estas parrillas normalmente traen algún sistema que reparta mejor el calor de los quemadores a la totalidad del emparrillado. Algunos tienen unos difusores sobre la llama para “abrirla” y abarcar mayor superficie, y hay otros que directamente tienen una placa de fundición de hierro entre los quemadores y el emparrillado que logra entregar el calor de forma pareja.

Pueden pedirse para gas natural (de red) o para gas envasado (garrafa). Se estima que una garrafa de 10 kg dura aproximadamente 10 asados. Pueden venir para apoyar sobre una mesada, colocar dentro de su parrilla o con un carro con ruedas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a gas en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas elÉctricas son iguales a los modelos a gas solo que se remplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. En este caso siempre vienen con doble herraje. Estas parrillas se les tienen miedo al consumo eléctrico pero este no es para temer. Normalmente tienen un consumo un tanto elevado, pero la cocción lleva solo una hora (aproximadamente), es decir que el consumo elevado sería de corto tiempo evitando que se incremente un costo alto en su cuenta eléctricas.
 

.

¿Cuál es la altura ideal de una parrilla?

Como Se Hace Una Parrilla Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Al momento de decidir que cortes vamos a cocinar y  que tiempo nos va a llevar, debemos saber con que parrilla contamos para conocer la cantidad de carbón a utilizar. Si la parrilla es muy baja, (menos de 10cm) debemos tener cuidado aquellos cortes gruesos y la cantidad de carbón a utilizar, ya que al estar tan cerca del calor es propenso a quemarse, lo idea es realizar la cocción con fuego en forma de corona.

  • Si la parrilla es muy alta(más de 15 cm) vamos a necesitar mas calor que lo común, podemos empezar con fuego en corona pero luego que tome temperatura los cortes ya empezaremos a colocar braza por debajo de toda la parrilla;

Tener una distancia aprox de 15 cm entre el piso del asador y la parrilla, nos va a dar una altura ideal para cualquier tipo de cortes, utilizando de manera optima ya sea el carbón o la leña..

¿Cuánto mide una parrilla de ladrillos?

Partes y medidas – Básicamente, un asador está conformado por la zona de la parrilla propiamente dicha con el respectivo sector de brasas, espacios de guardado, y una mesada. Según los especialistas, la estructura puede hacerse con ladrillos o bloques, pero se recomienda construir la base en losa de hormigón. A partir de allí, planificar la boca de acceso o zona de fuego y cocción, a cuyo fin se deberán tener presente las siguientes medidas:

  • Losa o base: ubicarla a 80 centímetros del piso
  • Boca de acceso: como medida estándar, pueden calcularse 140 centímetros de ancho x 80 de alto x 70/80 de profundidad.
  • Para el piso: ladrillos refractarios de 5 centímetros de espesor y tejuelas refractarias para el revestimiento de las paredes.

¿Cómo hacer que dure más el carbón?

Antes de comenzar a asar los alimentos en el asador es importante precalentar la parrilla. Esto ayudará a mantener una temperatura estable y conservar el calor, además ayudará a eliminar los residuos de comida que hayan quedado de otros asados. Si tu asador es de gas solo debes encenderlo con la temperatura alta, cerrar la puerta y esperar unos 10 minutos hasta que alcance una buena temperatura.

  1. Si tu asador es de carbón o leña, prende el carbón o la leña hasta que el fuego esté bien distribuido por todos los pedazos de leña o carbón;
  2. Estos son los pasos para encender las brasas correctamente: 1;

Encontrar un material que te ayude a hacer combustión. La madera y el carbón serán tus mejores aliados. Busca papel periódico o pequeñas ramitas. Estos ayudarán a encender el fuego. Ten en cuenta que el material más pequeño o inflamable enciende al más grande y así sucesivamente.

Por eso, lo mejor es poner primero una cama de pelotas de papel periódico sobre la base de la parrilla, formando un rectángulo. Cuida de no apretarlas la una con la otra. Sin aplastar el papel, coloca encima algunas maderas cruzadas, dejando espacio entre ellas para que circule el oxígeno, que es necesario para que el fuego arda correctamente.

Coloca el carbón sobre las maderas siempre dejando espacio entre los materiales. Enciende el papel y espera unos 10 minutos hasta que el fuego haya encendido toda la madera y los carbones. Luego, extiende los carbones y coloca más carbón sobre los que ya están encendidos (deben estar rojos y no negros).

  1. Espera hasta que alcancen la temperatura adecuada según el tipo de preparación que tengas en mente;
  2. Debes cuidar el fuego tratando de poner más carbón cuando creas que haga falta;
  3. Para mantener las brasas, aviva el fuego de los carbones ventilando con ayuda de un abanico o secador tratando de no generar chispazos que puedan quemarte;

Para terminar, recuerda que nunca se deben poner los alimentos directamente sobre la llama y como dato importante, procura contar con un kilo de carbón o leña por cada kilo de carne a cocinar..

¿Cuál es el mejor carbón?

Como hacer una Parrilla Giratoria paso a paso | Homemade Rotating Grill

¿Cuál es el tipo de carbón especial para el asado? – Si bien puedes iniciar el fuego de tu parrillada con cualquier elemento que genere combustión, siempre es preferible hacerlo con los materiales adecuados. El carbón vegetal es el idóneo, ya que su combustión es uniforme y podrás cocinar cortes gruesos de carne. Como Se Hace Una Parrilla

  1. Carbón de mezquite. Hecho con la madera del mismo nombre, este carbón es de madera gruesa y corteza delgada. Suele ser aromático y aprovechado en parrilladas donde deseas que el toque ahumado sea profundo. Para ello utiliza una parrilla con tapa. Así concentrarás más el humo.
  2. Carbón de ébano. Si buscas carbón para asar carne , el de ébano es ideal. Su presentación suele ser de gran tamaño, por lo que será útil para parrilladas largas y de llamas no tan arrasadoras. Puedes encontrar esta presentación directamente en el súper.
  3. Briquetas. Si quieres lograr un encendido rápido de tu parrilla y se trata de una parrillada argentina (con parrilla sin tapa), las briquetas pueden ayudarte. Crean llamas más grandes aunque de menor duración, ideal para complementar con madera seca si deseas profundizar más el ahumado de la carne.

Recuerda que tienes que precalentar la parrilla al menos unos minutos antes de empezar a cocinar. Evita que el fuego sea demasiado grande y para garantizar el buen sabor de tu asado, evita el uso de combustibles o de otros materiales flamables que no sean carbón o madera. Cuando el fuego vaya disminuyendo, será el momento ideal para asar vegetales o complementos para las salsas o guarniciones.

¿Cómo se prende el carbón para asar carne?

Prende el carbón con servilletas y aceite – Si no tienes briquetas para ayudarte a encender el fuego, el aceite vegetal se convertirá en tu mejor aliado. El método más efectivo es hacer una pequeña montaña con el carbón, dejando un agujero en el medio, aquí colocarás una servilleta o papel de cocina empapada en aceite.

  • Ahora solo deberás encender la servilleta usando un encendedor o un cerillo, y cuando se forme la llama, tapa el agujero con otro trozo de carbón;
  • Dentro del montículo se acumulará el humo y el calor, haciendo que los carbones enciendan rápidamente;

Deja la llama arder por unos 10 minutos y luego esparce las brasas por el asador. Si quieres que este método funcione aún más rápido, puedes esparcir un poco de azúcar en la servilleta empapada, así el fuego se mantendrá encendido por más tiempo. En caso de que no tengas servilletas, el papel periódico puede hacer maravillas.

¿Qué ángulo usar para parrilla?

Para su construcción usaremos ángulos 30x30x2 mm, plancha metálica de 0. 5 mm y ladrillos refractarios.

¿Qué tipos de parrillas hay?

¿Cómo curar una parrilla argentina?

Mantenimiento periódico – Sugerimos que vuelva a curar las rejillas cada cuatro meses o una vez al comienzo y al final de la temporada de barbacoas. Esto mantendrá el acabado de las rejillas de hierro fundido y evitará la corrosión.

  1. Limpie las rejillas con agua jabonosa y tibia. Inspeccione las rejillas con cuidado.
  2. Retire toda corrosión superficial con lana de acero.
  3. Permita que las rejillas se sequen por completo.
  4. Con aceite a alta temperatura, como manteca vegetal, aceite de semillas de lino o canola, cubra las rejillas por completo de ambos lados con una capa delgada.
  5. Encienda la parrilla y caliéntela a una temperatura entre 350 °F y 400 °F durante 30 a 60 minutos. Recuerde mantener la temperatura debajo del punto de humeo de la grasa utilizada, lo que permitirá que el aceite se adhiera a la superficie de sus rejillas.

.

¿Cuánto mide una parrilla de ladrillos?

Partes y medidas – Básicamente, un asador está conformado por la zona de la parrilla propiamente dicha con el respectivo sector de brasas, espacios de guardado, y una mesada. Según los especialistas, la estructura puede hacerse con ladrillos o bloques, pero se recomienda construir la base en losa de hormigón. A partir de allí, planificar la boca de acceso o zona de fuego y cocción, a cuyo fin se deberán tener presente las siguientes medidas:

  • Losa o base: ubicarla a 80 centímetros del piso
  • Boca de acceso: como medida estándar, pueden calcularse 140 centímetros de ancho x 80 de alto x 70/80 de profundidad.
  • Para el piso: ladrillos refractarios de 5 centímetros de espesor y tejuelas refractarias para el revestimiento de las paredes.