Como Pintar Parrilla Cromada?

Como Pintar Parrilla Cromada
¿Se puede pintar una parrilla cromada? – Mientras lijes bien el cromo, la pintura no debería tener problemas para adherirse. Cuando se hizo mi parrilla central (se mantuvo el cromo), simplemente lijé el plástico y lo pinté. resultó genial.

¿Qué pintura se utiliza para pintar sobre cromado?

Eliminación del CROMO en cualquier pieza de manera muy fácil

¿Cómo pintar un cromado? – La mejor manera de conseguir un pintar una pieza cromada es haciéndolo mediante sprays de pintura de carrocería. Dependiendo del color que elijas (solidos o metalizados) los hay en monocapas o bicapas.

  1. Si te decides por un color solido sería un monocapa. Su aplicación es muy sencilla ya que al ser de acabado directo (brillo, satinado o mate) solo tienes que utilizar el spray de pintura sin necesidad de rociar un barniz posteriormente. Para aplicar esta pintura debes hacerlo de la siguiente manera:

– Pulveriza de dos a tres manos finas del spray de pintura monocapa dejando la superficie con el acabado elegido (brillante, satinado o mate). – Deja de 2 a 3 minutos de evaporización entre mano y mano de pintura.

  1. En el caso que te decidas por un color metalizado sería una pintura bicapa. En este caso sí necesitas aplicar por encima de la pintura un barniz para que se quede protegido y con el acabado deseado (brillante, satinado o mate).

– Pulveriza de dos a tres manos finas del spray de pintura bicapa a una distancia de 20cm, dejando aproximadamente 3 minutos entre mano y mano. Spray de pintura bicapa hecho a medida con el color necesario. (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web) – Una vez hayas aplicado la última capa déjalo secar de 20 a 30 minutos hasta que veas el color mate. – A continuación, rocía de la misma manera, dos capas del spray de barniz acrílico 2K Spray Max   dejando 5 minutos entre manos. Spray de barniz incoloro de dos componentes. (haz click en la imagen para comprar el producto en nuestra web) Y de esta sencilla manera podrás pintar tu pieza cromada de cualquier color. Solo tienes que tener los conocimientos (que ahora ya los tienes  😉) y los productos de pintura que podrás conseguirlos en nuestras tiendas físicas de pintura  o en nuestra tienda online de pintura..

¿Cómo pintar sobre una pieza cromada?

Tratamiento y proceso para pintar sobre cromado – Pintar sobre cromado requiere seguir un procedimiento concreto y utilizar una técnica determinada. El cromado es una superficie muy pulida y exenta de poro, por lo que habitualmente las pinturas no pueden adherirse bien.

¿Cómo quitar el cromado para pintar?

¿Cómo pintar algo que está de cromado en negro?

Si quieres cambiar la apariencia del cromado, considera usar pintura negra. Pinta sobre objetos cromados (como emblemas de autos, aros y revestimientos de radiador) usando pintura negra para conseguir un acabado cromado negro. Si quieres un acabado de este tipo sobre objetos no cromados, usa pintura en aerosol negra con un acabado cromado brillante.

  1. 1 Lava bien el objeto si tiene polvo, grasa o mugre. Moja el objeto con agua fría del grifo o manguera, y usa un paño de microfibra para limpiarlo. Rocía limpiador de metal para todo propósito sobre la superficie y límpiala con un paño de microfibra. Luego, enjuaga la suciedad y seca la superficie antes de aplicar la pintura. [1]
    • Para eliminar los residuos difíciles de quitar, usa un limpiador de auto para tareas pesadas y un cepillo suave para restregar.
    • Si vas a pintar un objeto, como un emblema de auto, destorníllalo del vehículo para que puedas limpiarlo fácilmente.
  2. 2 Protege el área de trabajo usando cinta de pintor y una lona. Para evitar pintar el área de trabajo, extiende láminas de periódicos a lo largo de la mesa, o cubre las áreas circundantes con una lona. Eso dependerá de lo que vayas a pintar exactamente. Puedes usar cinta de pintor para cubrir cualquier superficie que no quieras pintar. [2]
    • Por ejemplo, si vas a pintar los aros del auto, retíralos de los neumáticos, extiende una lona de plástico y colócalos encima.
    • También puedes cubrir la parte trasera de los aros con una cinta de pintor para mantener la plata interna.
  3. 3 Agita la lata de pintura durante 10 a 20 segundos. Para mezclar el imprimante, muévela de un lado a otro rápidamente durante unos cuantos segundos. Dentro de la lata de pintura, hay una esfera de metal pequeña que permite mezclarla. [3]
    • Si no mezclas la pintura antes de rociarla, al principio podrías rociarla de una forma poco uniforme.
  4. 4 Rocia una capa sólida de imprimante negro. Aplicar el imprimante permite que la pintura se adhiera al cromado. Por ejemplo, también asegura que la pintura permanezca sobre la superficie si la expones a un lavadero de autos o una lluvia fuerte. Para aplicar el imprimante, sostén la lata a una distancia de aproximadamente 8 a 12 cm (3 a 5 pulgadas) con respecto al objeto, y cubre la superficie con una capa uniforme. [4]
    • Si vas a pintar un automóvil, asegúrate de tener un imprimante para autos en lugar de un imprimante para todo propósito.
    • El cromado lucirá mate y oscuro en lugar de plateado y brillante.
    • No hay problema si dejas algunos parches poco uniformes, ya que aplicarás varias capas de pintura.
  5. 5 Espera aproximadamente 20 minutos para que la pintura se seque. Antes de aplicar la siguiente capa de pintura, deja que el imprimante se asiente durante algunos minutos. Si aplicas pintura mientras el imprimante está húmedo, quizá cada capa no se seque de manera uniforme.
  1. 1 Escoge la pintura correcta según el objeto que vayas a cubrir. Si vas a pintar un objeto cromado, usa pintura negra en aerosol. De lo contrario, usa una pintura negra en aerosol con un acabado cromado. Asimismo, asegúrate de usar la pintura correcta para el tipo de material que vayas a pintar.
    • Por ejemplo, si vas a pintar la superficie de tu de color negro cromado, asegúrate de tener pintura para auto en aerosol. Esa pintura está especialmente formulada para adherirse a los autos y soportar los elementos.
    • Si vas a rociar metal, usa pintura en aerosol para todo propósito segura para superficies metálicas.
    • Asegúrate de agitar la lata de pintura antes de rociarla. De ese modo, podrás aplicar una capa lisa y uniforme de pintura. [5]
  2. 2 Aplica una capa ligera y lisa de la pintura en aerosol base. Sostén la lata de pintura a una distancia de aproximadamente 8 a 12 cm (3 a 5 pulgadas) del objeto, y presiona la boquilla del aerosol para liberar la pintura. Mueve la lata de pintura de un lado a otro lentamente para cubrir el objeto. [6]
  3. 3 Deja que la pintura se seque durante aproximadamente 20 minutos. Para asegurarte de que la pintura se seque de manera consistente y uniforme, espera aproximadamente 20 minutos antes de aplicar la siguiente capa de pintura. Puedes colocar un temporizador si te resulta útil hacerlo. [7]
    • Si rocias la próxima capa inmediatamente después de la primera, probablemente la pintura no se seque apropiadamente y dejes secciones poco uniformes.
    • Puedes pasar la yema de tu dedo en la parte lateral del objeto para revisar si la pintura está seca. Si la pintura sale en la yema del dedo, deja que se asiente durante otros 5 a 10 minutos.
  4. 4 Rocía 1 o 2 capas más de pintura si quieres un efecto más oscuro. Cuanto más pintura apliques, más oscuro lucirá el cromado. Tan solo asegúrate de esperar aproximadamente 20 minutos entre cada capa.
  1. 1 Aplica una capa ligera y uniforme de barniz transparente. Cuando la última capa de pintura negra esté seca, agita el barniz transparente durante aproximadamente 20 segundos, y rocía una capa ligera y uniforme sobre el objeto. Sostén la lata a una distancia de aproximadamente 8 a 12 cm (3 a 5 pulgadas) lejos del objeto.
    • Todo lo que necesitarás es imprimante, pintura, barniz transparente y una mano firme para transformar los objetos y lograr que tengan una apariencia cromada negra resplandeciente;
    • Rompe de 10 a 15 cm (4 a 6 pulgadas) de cinta y colócala donde quieras;

    Comienza en la parte lateral y avanza a lo largo del lado derecho para asegurarte de cubrir cada área. [8]

    • Probablemente, te resulte difícil ver exactamente el lugar en el que apliques la pintura, ya que la pintura negra puede lucir ligeramente brillosa.
    • El barniz transparente protege la capa negra cromada para que no se borre con el tiempo.
  2. 2 Deja que la pintura se seque durante aproximadamente 20 minutos. Después de aplicar una capa de barniz transparente, configura un cronómetro durante aproximadamente 20 minutos. La primera capa debe secarse por completo dentro de este período de tiempo. Cuando la primera capa esté seca, puedes rociar otra capa ligera y uniforme sobre el objeto. [9]
    • Para verificar si la pintura está seca, toca la parte lateral del objeto con la yema de tu dedo.
  3. 3 Rocía otras dos capas ligeras de pintura para bañar el objeto. Una vez que la primera capa se seque, repite el proceso para aplicar otras dos capas de pintura. Deja que cada capa de pintura se seque durante aproximadamente 20 minutos antes de añadir otra.
  4. 4 Rocía una capa espesa y uniforme de barniz transparente después de las capas ligeras. Para aplicar una capa espesa, sostén la lata a una distancia de aproximadamente 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) con respecto al objeto, y mueve la lata incluso con mayor lentitud que la anterior. Ten como objetivo cubrir cada zona durante aproximadamente 5 segundos. [10]
    • Las capas pesadas permiten cubrir el objeto de manera uniforme creando una barrera impenetrable contra la humedad.
  5. 5 Deja que la capa espesa de pintura se fije durante 20 a 30 minutos. La capa espesa quizá requiera unos cuantos minutos más para secarse, ya que aplicarás una concentración más alta de barniz brillante. Asegúrate de que el barniz transparente se seque completamente antes de aplicar más pintura. [11]
    • Probablemente, necesites varias latas de barniz transparente dependiendo del tamaño del objeto.
  6. 6 Aplica otra capa espesa de pintura y deja que se seque durante 20 minutos. Una vez que la primera capa pesada de la pintura se seque, rocía otra capa bien espesa para cubrir el objeto. Eso te permitirá añadir otra capa de protección.
  7. 7 Coloca una capa final más espesa de barniz transparente. Después de aplicar 2 capas espesas, estarás listo para la capa final espesa de pintura. Sostén la lata de pintura a una distancia de aproximadamente 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) y presiona la boquilla del rociador. [12]
    • Una vez que cubras todo el objeto, tapa nuevamente la pintura o deshazte apropiadamente los frascos vacíos.
  8. 8 Deja que la pintura se seque durante 60 minutos. Configura un cronómetro a aproximadamente una hora para que la pintura se seque y todas las capas se fijen al objeto. Después de aproximadamente una hora, revisa si la pintura está seca. Coloca la yema del dedo sobre el objeto hacia la parte lateral. [13]
    • Si se desprenden algunos residuos, deja que la pintura se seque durante otros 20 minutos aproximadamente.
  9. 9 Vuelve a colocar el objeto en su lugar después de que se haya secado completamente. ¡En este punto, puedes volver a armar los objetos y presumir tu nuevo acabado cromado de color negro! [14]
    • Por ejemplo, atornilla los emblemas nuevamente en sus poster en la parte frontal del auto. También puedes colocar los aros nuevamente sobre los neumáticos e instalarlos en el auto.
See also:  Que Vitaminas Tienen Las Carnes?

¿Cuál es la diferencia entre cromado y niquelado?

Diferencias entre los dos procesos El aspecto del niquelado es de un color amarillento plateado. Esto se debe a que el sustrato de hierro es un recubrimiento catódico. Por eso, un recubrimiento único anticorrosión no es alto. Por su parte, el cromado decorativo logra aspectos de cromo duro azul y blanco.

¿Cuál es el color cromado?

¿Qué es la pintura cromada? – La pintura cromada está compuesta por una serie de químicos que aplicados de la manera correcta se encargan de depositar una capa, efecto cromo , sobre cualquier tipo de superficie que se quiera pintar. Este tipo de pintura se ha hecho muy popular para trabajos de modelismo, decoración de figuras, llantas de automóviles o cualquier otro objeto personalizable.

  • Los químicos que posee esta pintura proporcionan un brillo muy peculiar con un efecto espejo muy usado en el mundo de la automoción y en concreto en el “tuning”;
  • Dependiendo del tipo de pintura los acabados pueden ser más o menos brillante, para conseguir el deseado efecto espejo que describíamos más arriba;

Este tipo de pinturas se obtiene a través de unos compuesto químicos junto con agua destilada. Además la base de su pintura puede ser base alcohol o agua.

¿Qué es el cromado de piezas metalicas?

Objeto metálico cromado, ya deteriorado por la corrosión del acero base. El cromado es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporcionar resistencia frente a la corrosión, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial.

¿Cómo se pinta el metal?

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar metal? – La pintura sobre metal que mejor se adapta, suele ser la pintura de látex o la pintura acrílica. Debes tener en cuenta que antes de comenzar con el trabajo, hay que aplicar una base, con el objeto de poder tapar los poros de la superficie metálica.

¿Cómo pintar un grifo de baño?

Cómo pintar griferías –

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la grifería.
  2. Luego proteger los bordes con cinta de papel. Otro tip es usar bolsas para terminar de proteger el área.
  3. Para pintar las griferías se debe usar un el aerosol esmalte sintético satinado multiproposito, antioxido + convertidor.
  4. Pasar el aerosol  a una distancia de 9 cm aproximadamente. Hay que esperar unos 30 minutos para pasar una segunda mano.
  5. Luego deben esperar otros 30 minutos para retirar las bolsas y la cinta de papel que colocamos alrededor de la grifería.
  6. Es importante que tengan en cuenta que para el secado final se necesitan un par de días. No prueben a la hora abrir la canilla. Hay que tener paciencia.
  7. Otro detalle a tener en cuenta es que como el material de las griferías no tiene tan buena mordiente, el pintado es delicado, y hay que ser cuidadoso a la hora de limpiarlo.

Con pocos detalles y sin gastar mucho dinero pueder renovar tu baño o cocina y darle un toque especial, Ahora que sabes todo el detalle, solo es cuestión de animarse y comenzar. El proceso es fácil, y el resultado cambiará por completo la decoración y la imagen de tu baño o cocina. Lo hará mucho más moderno y especial. No importa si la grifería es clásica o moderna, el pintarlas de negro le da un toque deco increíble. Y no es necesario sacarlas para pintarlas. Temas

  • griferías
  • decoración
  • diy
See also:  Cual Es La Carne Mas Blanda Para Bistec?

¿Cómo quitar el brillo del cromado?

Sacar brillo a las superficies cromadas – Una solución para sacar brillo a los materiales cromados es fabricar una pasta con ceniza o harina y agua. Se extiende sobre la pieza y se deja secar. Después se frota con un paño seco para eliminar la pasta y sacar brillo.

Otra fórmula para dejar brillantes los utensilios cromados es frotarlos con un trapo mojado en vinagre de manzana o con vaselina. En nuestra cocina y baños, se suelen descuidar los grifos y presentar problemas posteriores, por este motivo te mostramos algunos métodos para limpiarlos.

Con estos trucos, sabrás cómo limpiar las superficies cromadas, además de sacarles brillo. Pero si lo que realmente quieres es hacer una limpieza profunda, estos trucos se quedan cortos. La mejor opción es contactar con una empresa de limpiezas. Limpiezas Express cuenta con más de 10 años de experiencia y los clientes lo avalan.

¿Cómo eliminar el niquelado?

Muchos de los objetos que nos rodean están formado por este metal, el níquel. Su color entre blanco-plata-dorado a veces, con el paso del tiempo y el uso del objeto, se pierde o se ensucia. Es difícil volver a darle su apariencia original, pero con paciencia y aplicándole ciertos elementos que lo favorecen, es posible devolverle su coloración primigenia.

En unComo. com te dejamos algunos trucos, caseros y fáciles para que sepas cómo limpiar el níquel. Pasos a seguir: 1 Antes de aplicar cualquier sustancia a tu objeto de níquel, límpialo con agua clara y natural , a una temperatura media.

Deja el grifo abierto a presión y ponlo debajo. Puedes añadirle algún tipo de jabón que no contenga muchas sustancias químicas. Enjuágalo bien y sécalo con un trapo seco y limpio. 2 Si el remedio anterior no te funcionó, prueba a aplicarle algún producto que podrás encontrar en el mercado para limpiar el níquel directamente.

  • Esto te ayudará, en la mayoría de los casos a otorgarle a tu objeto su color natural;
  • 3 Pero si lo prefieres, puedes optar por algún remedio casero que te permita de forma más natural limpiar el níquel;
  • Por ejemplo, puedes realizar una mezcla con bicarbonato y agua;

Realizas una buena pasta con 3 cucharadas de bicarbonato por 1 de agua. Aplica esta mezcla a tu objeto y déjala secar. Retírala con agua natural y sécalo. Verás resultados increíbles. 4 Si la mancha no es muy gruesa y no lleva mucho tiempo, prueba con una goma de borrar lápiz, ya verás como hace efecto y el objeto volverá a ser el que era.

5 El amoniaco es otro remedio casero que sirve bastante bien en estos casos. En una mezcla de amoniaco y agua, limpiar el níquel tiene solución. En este caso, usa más agua que amoniaco, es decir, por 1 cucharada de amoniaco pon 3 de agua y sumerge el objeto en la mezcla.

Después sólo tienes que secarlo. Los resultados son increíbles. 6 Algún producto que sirva para limpiar la plata , en según qué casos puede servir para limpiar níquel. Si haces esto ten mucho cuidado ya que no siempre funciona y puedes estropear el color de tu objeto. Consejos

  • Limpiar los objetos de níquel a menudo y no dejar que se ensucien demasiado.
  • Ten cuidado y el paño con el secas o aplicas el producto esté limpio, ya que podrías rallar el metal.

¿Cómo quitar el óxido de una silla cromada?

Descargar el PDF Descargar el PDF Normalmente, el cromo sirve para dar brillo o como cubierta protectora de otros metales y el metal debajo del cromo normalmente es la fuente del óxido. Quitar el óxido de los objetos del hogar es sorprendentemente fácil con un poco de trabajo, pero es posible que sea necesario un mantenimiento más serio si el óxido está muy propagado y gran parte del cromo se ha descascarado.

  1. 1 Usa papel aluminio si quieres un método fácil y económico para quitar el óxido dl cromo. El aluminio reacciona químicamente con el óxido, lo cual produce un material que puede limpiarse o restregarse fácilmente. Como el aluminio es más suave que la mayoría de los metales, no rayará la superficie del cromo ni el metal debajo de él.
  2. 2 Limpia el cromo. Antes de que intentes quitar el óxido del cromo, limpia y quita los residuos del metal con agua jabonosa o con detergente para autos si vas a limpiar partes de auto. Esto te ayudará a detectar las áreas oxidadas con mayor facilidad.
    • Para superficies muy sucias u oxidadas, usa vinagre u otro de los ácidos suaves que mencionaremos a continuación, luego límpialas con papel aluminio.
  3. 3 Remoja el papel aluminio en agua. Puedes usar cualquier agua, pero la mejor es el agua con sal, ya que sus electrolitos y sales ayudarán a acelerar el proceso químico. Rompe tiras de aluminio del tamaño que te convenga para limpiar las zonas oxidadas.
  4. 4 Restriega el papel aluminio sobre las zonas con óxido. Restriega el papel aluminio sobre las zonas con óxido. No tienes que ejercer demasiada presión, aunque las zonas muy oxidadas pueden tener que restregarse con más fuerza y por más tiempo.
    • Remoja el papel aluminio en el agua cada vez que se seque.
    • Si vas a limpiar una superficie muy descascarada, entonces trata de hacer una bola con el papel aluminio. Los bordes de la bola ayudarán a emparejar el metal y en realidad rellenarán las zonas oxidadas y descascaradas.
  5. 5 Detente de vez en cuando para quitar los residuos de óxido. Cuando los residuos de óxido se acumulen mucho, detente y limpia los residuos con un estropajo o paño. Así podrás ver el óxido restante y seguir restregando con el papel aluminio.
  6. 6 Enjuaga la superficie de cromo. Cuando hayas quitado todo el óxido, limpia la superficie con un estropajo para que aparezca el metal brillante que hay debajo.
  7. 7 Seca el cromo por completo. Las manchas de agua aparecen muy fácilmente en las superficies de cromo y pueden oxidar más el metal debajo. Seca la superficie con papel toalla o con un secador de pelo. Si es necesario, consulta la sección de cuidados posteriores para reparar el daño y evitar más óxido.
    • Asegúrate de aplicar una capa de cera al cromo limpio para evitar más formación de óxido.

    Anuncio

  1. 1 Usa un refresco de cola, jugo de limón u otro ácido suave. Cualquier refresco de cola o gaseosa con ácido fosfórico en sus ingredientes puede servir para quitar el óxido. Otras opciones son el jugo de limón o el vinagre. Estos ácidos suaves pueden quitar el óxido sin poner en riesgo considerable el metal circundante.
    • Los refrescos de cola de dieta no contienen azúcar, así que trabajar con estos hará del proceso menos pegajoso. Sin embargo, el azúcar ayuda a que el ácido se adhiera al óxido.
    • Evita los ácidos concentrados o fuertes, que pueden calar y debilidad el metal subyacente. Si estos ácidos caseros son inefectivos, prueba de nuevo con ácido fosfórico, pero pon un ventilador para que los gases corrosivos no te caigan en la cara.
  2. 2 Limpia el cromo. Antes de tratar de quitar el óxido del cromo, lo mejor es asegurarte de quitar toda la suciedad y las demás impurezas. Esto te ayudará a ver y a llegar al óxido más fácilmente para quitarlo. Usa detergente para autos para limpiar las superficies pintadas de los autos y agua jabonosa común para otros objetos de cromo.
  3. 3 Remoja o cubre el cromo con el ácido. Lo ideal es que dejes remojando el objeto con el ácido 15 minutos antes de quitarlo. Si no puedes dejar el objeto remojando, solo vierte el ácido suave sobre la superficie.
  4. 4 Restriega el óxido para quitarlo. Quizá necesites una esponja abrasiva o una esponja lavavajilla suave para quitar el óxido disuelto. Las esponjas especiales para utensilios de vidrio tienden a rayar mucho menos el cromo. Para quitar una gran cantidad de óxido, restriégalo suavemente con tiras de papel aluminio o con una esponja verde.
  5. 5 Retira el residuo con agua y un detergente seguro. Si vas a limpiar un auto, usa detergente para autos para quitar el óxido y el residuo de ácido. El líquido lavavajilla no debe usarse en superficies pintadas de autos, sino podría arrancar la pintura. Las superficies sin limpiar pueden limpiarse con agua jabonosa común.
  6. 6 Seca y cuida de tu auto. Seca la humedad con papel toalla para minimizar la aparición de óxido. Si el óxido ha causado un daño aparente, dirígete a la sección sobre cuidados posteriores.
    • Aplica una capa de cera para cromo sobre el cromo para evitar que forme más óxido en el futuro.

    Anuncio

  1. 1 Usa cera para cromo si quieres quitar el óxido rápidamente, o aceite para ahorrar. La cera de cromo es el método más costoso para quitar el óxido, pero un producto de calidad lo quitará rápida y fácilmente. También puedes usar un aceite aflojatodo ligero, como WD40, que normalmente es una opción más económica.
  2. 2 Limpia el cromo con agua jabonosa. Antes de tratar de quitar el óxido del cromo, lo mejor es asegurarte de quitar toda la suciedad y las demás impurezas. Esto te ayudará a ver y llegar al óxido con mayor facilidad.
    • Si te resulta muy difícil quitar la suciedad, también puedes usar vinagre para limpiar la superficie del cromo. El vinagre es un ácido suave y ayudará también en el proceso de remoción del óxido.
  3. 3 Aplica aceite o cera para cromo a la zona oxidada. Esparce el producto limpiador sobre la zona oxidada sobre el cromo y asegúrate de cubrirla por completo para evitar rayar la superficie.
  4. 4 Aplica aceite o cera para cromo en una esponja fina de lana de latón o de lana de acero. Las esponjas suaves de lana de latón o los cepillos de alambre de latón son los mejores para este fin, ya que son los que menos probabilidades tienen de dejar rayones grandes. Si no encuentras lana de latón, usa la lana de acero más fina posible, de preferencia de grado # 0000.
  5. 5 Restriega la esponja de lana sobre la zona oxidada. Frótala suavemente con movimientos circulares asegurándote de que la superficie esté húmeda en todo momento. No ejerzas presión durante el restriego, sino dañarás la superficie.
    • Si la zona se seca, echa más aceite o cera para cromo. Restregar el cromo seco con una esponja de lana de metal rayará y dañará la superficie.
  6. 6 Enjuaga la zona con agua limpia. Quita la cera para metal y el óxido desprendido enjuagando la zona con agua.
  7. 7 Revisa si hay más puntos con óxido. Si la superficie del cromo no queda completamente libre de óxido, usa más cera para cromo para tratar de quitar los puntos de óxido con el mismo método.
  8. 8 Seca el cromo por completo. Pueden aparecer muy fácilmente manchas de agua en las superficie de cromo, por eso lo mejor es secar el cromo por completo para que quede brillante.
    • Asegúrate de aplicar una capa de cera para cromo para que no se vuelva a formar óxido.
    • Si son necesarios más cuidados, lee la siguiente sección.

    Anuncio

  1. 1 Saca brillo y seca la superficie. Si el óxido solo es un problema menor, secar la superficie con un paño después de limpiarla podría ser suficiente para mantener el buen estado del cromo.
  2. 2 Protege el metal con cera. Aplica cera para cromo al cromo para protegerlo de más daños. Usa un producto solo para su fin específico, por ejemplo, usa la cera para autos solo para vehículos cromados.
    • Normalmente, hay que aplicar cera, sacarle brillo y dejarla secar. Luego hay que aplicar una segunda capa y sacarle brillo de nuevo.
  3. 3 Aplica pintura de plata (o pintura cromada). Esta pintura dejará el cromo con un buen brillo, pero el nivel de protección del óxido dependerá de la marca de la pintura y de su método de aplicación. Escoge una pintura adecuada para la tarea (normalmente es para autos) y aplícala de la manera más pareja posible en las áreas afectadas por el óxido.
  4. 4 Baña el objeto cromado nuevamente. Esta opción es costosa y normalmente solo es necesaria en autos gravemente dañados por el óxido. Busca un mecánico que ofrezca el servicio de cromado si quieres dejar tu auto como nuevo. Si te animas, puedes tratar de cromar algunos objetos en casa , sobre todo si son relativamente pequeños. Anuncio

¿Qué es el cromado negro?

CROMADO NEGRO Image:  Como Pintar Parrilla Cromada Teaser Image:  Como Pintar Parrilla Cromada Flexform Material Category:  Descripción:  Muchos productos presentan estructuras metálicas pintadas  tanto con pintura en polvo epóxico como líquida. Los polvos crean una capa de polímeros que están firmemente adheridos a la superficie tratada. Este tipo de pintura generalmente resiste muy bien a los deslizamientos y a los impactos. En cambio, el cromado se obtiene mediante un tratamiento galvánico con cromo que hace que la superficie sea brillante, con efecto espejo.

¿Cómo quitar el cromo de una bicicleta?

WD 40 – Para el cromo oxidado, use WD 40. Este spray lubricante se aplica a las zonas afectadas para eliminar rápidamente el óxido sin depositar agentes corrosivos. Deje reposar durante unos minutos, y luego limpie la zona para recuperar el cromo.

¿Cómo se pinta el metal?

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar metal? – La pintura sobre metal que mejor se adapta, suele ser la pintura de látex o la pintura acrílica. Debes tener en cuenta que antes de comenzar con el trabajo, hay que aplicar una base, con el objeto de poder tapar los poros de la superficie metálica.

¿Cómo pintar un grifo de baño?

Cómo pintar griferías –

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la grifería.
  2. Luego proteger los bordes con cinta de papel. Otro tip es usar bolsas para terminar de proteger el área.
  3. Para pintar las griferías se debe usar un el aerosol esmalte sintético satinado multiproposito, antioxido + convertidor.
  4. Pasar el aerosol  a una distancia de 9 cm aproximadamente. Hay que esperar unos 30 minutos para pasar una segunda mano.
  5. Luego deben esperar otros 30 minutos para retirar las bolsas y la cinta de papel que colocamos alrededor de la grifería.
  6. Es importante que tengan en cuenta que para el secado final se necesitan un par de días. No prueben a la hora abrir la canilla. Hay que tener paciencia.
  7. Otro detalle a tener en cuenta es que como el material de las griferías no tiene tan buena mordiente, el pintado es delicado, y hay que ser cuidadoso a la hora de limpiarlo.

Con pocos detalles y sin gastar mucho dinero pueder renovar tu baño o cocina y darle un toque especial, Ahora que sabes todo el detalle, solo es cuestión de animarse y comenzar. El proceso es fácil, y el resultado cambiará por completo la decoración y la imagen de tu baño o cocina. Lo hará mucho más moderno y especial. No importa si la grifería es clásica o moderna, el pintarlas de negro le da un toque deco increíble. Y no es necesario sacarlas para pintarlas. Temas

  • griferías
  • decoración
  • diy