Cocina – 28/02/2020 Consejoscon todos los elementos necesarios para hacer una limpieza profunda del lugar que cocina los más ricos asados. La limpieza de la parrilla es un tema al que se le debe prestar especial atención debido a las bacterias y agentes que actúan sobre los restos de comida que quedan pegados. Si bien al prender el fuego y «quemar los fierros» se eliminan buena parte de estos, no está mal hacerle una buena limpieza periódica para mantener la higiene del asador. La mayoría de los asadores aficionados , limpian la parrilla con ayuda de papel de diario y barren después los restos de cenizas y carbón que queda en la base cuando se enfrían.
- Una vez por mes, se puede realizar un mantenimiento más exhaustivo , te contamos que elementos necesitas y cómo hacerlo;
- Elementos necesarios para la limpieza profunda de la parrilla: cepillo de cerdas, balde, agua tibia, vinagre, papel de diario y papel de cocina;
Cómo realizar el trabajo: – Una o dos horas después de terminar el asado, debe barrer a un costado la ceniza todavía caliente y dejar limpia la base. – Con la parrilla todavía caliente se debe pasar un papel de diario y frotar el asador para quitar el grueso de los restos que están pegados.
– Luego se debe poner agua tibia en el balde con un buen chorro de vinagre y revolver. – Introducir el cepillo de cerdas en el agua con vinagre y frotar cuidadosamente el asador para no dañar el enlosado en el caso que tuviera.
– Volver a pasar un papel de diario y quitar los restos que fueron aflojados. – Se debe repetir la operación, mojar el cepillo en vinagre y pasar nuevamente. – Ahora con la ayuda del papel de cocina retirar todos los excedentes, verás que tu parrilla lucirá como nueva ¡LISTO! Hay que dejar enfriar las cenizas y luego retirar.
- El ideal es realizar este procedimiento una vez por mes, en caso de que la parrilla tenga mucho uso, sino puede estirarse;
- El olor es uno de los sentidos que nos avisa que el asador no está limpio y necesita de este mantenimiento;
Fuente: carneargentina. org. ar Archivado en: asado , asador , carne , limpieza , parrilla , profunda.
¿Por qué es importante limpiar la parrilla del asador?
La parrilla del asador suele ser un lugar de nuestra casa que no es aseado correctamente, y en el peor de los casos, nunca es limpiado de forma profunda, por lo que puede resultar un problema para nuestra salud y el sabor de los alimentos que preparamos. .
¿Cómo limpiar la parrilla?
Cada cuánto tiempo limpiar una parrilla – Limpiar la parrilla con la frecuencia debida es importante no solo para una cocción segura, sino también para mantener la rejilla como nueva el mayor tiempo posible. Así pues, la parrilla debe limpiarse tras cada uso retirando cualquier resto de alimentos y evitando que la grasa quede adherida.
Además, si en primavera y en verano la utilizas con bastante frecuencia, es aconsejable hacer una limpieza a fondo cada 15 o 20 días , todo dependerá del tipo de parrilla y del estado de conservación en el que se encuentre.
A continuación te ofrecemos los diferentes trucos para limpiar una parrilla de la barbacoa. ¡Te ayudaremos a retirar la suciedad más incrustada!.
¿Cómo limpiar una parrilla oxidada?
Cómo limpiar una parrilla – No siempre la parrilla está oxidada: simplemente tiene restos de grasa y está un poco sucia por el uso. Es decir: la limpieza no tiene que ser tan profunda. Así que tomá nota que te detallamos los pasos a seguir en este caso:
- Retirá la rejilla y remojala en un balde con agua caliente y jabón.
- Sacala del balde y luego refregala con un poco de detergente.
- Procurá tirar los desperdicios que de se desprendan cuando la limpies. Si vas a preparar el asado y te das cuenta de que tu parrilla está sucia, prendé el fuego y cuando comience a calentarse, pasá un papel de diario para quitar los restos de grasa.
¿Viste? Ya sabés cómo limpiar una parrilla fácilmente. Son pocos y muy sencillos los pasos que debés seguir para tener tu parrilla perfecta para cualquier ocasión.
¿Cómo quitar la grasa de la parrilla?
Quitar la grasa y el óxido. – Con el uso de la parrilla quedan restos de grasa y con el paso del tiempo aparece el óxido. Lo primero que debés hacer es eliminarlos. Para librarte de la grasa sólo debés calentar la parrilla como si fueras a usarla de nuevo.