Como Hacer Una Parrilla Televisiva?

Como Hacer Una Parrilla Televisiva

¿Qué tipos de formatos forman parte de la parrilla? – Los formatos más recurrentes en una parrilla de programación son: 

  • Series de televisión. Se dividen en temporadas con un número determinado de capítulos.
  • Informativos. Su horario es fijo. Se suelen emitir a las tres de la tarde y a las nueve de la noche. Aunque también hay cadenas que los adelantan una hora.
  • Películas. Lo habitual es escoger aquellas que duran menos de dos horas. También suelen emitirse las destinadas exclusivamente a televisión que tienen una duración aproximada a los 80 minutos.
  • Programas. Normalmente son de producción propia y, además, son los que terminan marcando el estilo de la cadena.

¿Qué es la parrilla de televisión?

En este artículo sobre televisión se detectaron varios problemas. Por favor, edítalo para mejorarlo: Este aviso fue puesto el 28 de noviembre de 2009.

Una parrilla de programación o grilla de programación es en el ámbito de los medios de comunicación, en particular en la televisión y la radio, el conjunto de programas de una emisora durante un período determinado. Por lo general, el horario indica el tiempo de transmisión, el título y el tipo de programa, más cualquier otra información. Si consideramos la televisión o la radio como un dispositivo que ofrece la disponibilidad tecnológica para una emisión continua de mensajes audiovisuales.

¿Qué es una grilla en la radio?

Explicación- parrilla de programación para una televisión regional (El Acarigueño Tv)

La guía espiritual de los coordinadores y productores hace su entrada triunfal en Taller de Radio. La grilla es, ni más ni menos, que el punto de partida del programa, la estructura, el orden, la previsión que tenemos de cómo va a ser el programa. Y la herramienta que nos va a permitir reordenarlo cuando, indefectiblemente, los imprevistos alteren lo que teníamos planteado.

La grilla no es un grillete. ¿Qué quiero decir con esto? Que es una guía, una orientación y no una faja o un corsé. Es decir “lo puse al aire aunque sabía que no alcanzaba el tiempo porque estaba en la grilla” no es un argumento válido.

En la grilla se vuelca la estructura básica del programa. Se dividen los bloques y, si estamos hablando de un magazine, dentro de cada uno de esos bloques se indican las secciones. Veamos un ejemplo: Tenemos un magazine de una hora. Lo dividimos en tres bloques de 18 minutos, separados entre sí por una tanda de dos minutos cada una: BLOQUE 1 + TANDA + BLOQUE 2 + TANDA + BLOQUE 3 = MAGAZINE DE 1 HORA A su vez, cada bloque contiene secciones de diverso tipo, incluyendo los temas musicales que pasemos en el programa.

  1. Por ejemplo: BLOQUE 1 Sección Apertura: saludos, HTH, consigna y datos de contacto;
  2. Sección Actualidad: repaso de los principales títulos del día;
  3. Tema Tanda BLOQUE 2 Sección Mensajes de los oyentes y juegos Tema Sección Espectáculos Tanda BLOQUE 3 Sección Noticias locas Tema Seccíon Mensajes de los oyentes y ganadores Sección cierre Cada uno de estos bloques va a ser plasmado en una hoja de grilla;

O, para decirlo de otra manera, en cada hoja de la grilla voy a tener un bloque. De tal forma, nunca tienen que quedar todos juntos en una hoja ni un bloque repartido en dos páginas. Sigamos. ¿Qué datos ponemos en la grilla? ¿Cómo la armamos?

  1. En el encabezado, recomiendo poner el número de programa y la fecha. Esto va a facilitar futuras consultas y que no se nos mezcle la grilla que necesitamos con la de programas viejos.
  2. En el pie de la hoja, el número de página.
  3. En la primera página, y sólo a los fines de realizar trabajos en las materias y cursos que dicto, el staff: nombre, apellido y rol que cumple cada integrante del equipo.
  4. Número de bloque al que corresponde la hoja.
  5. Y luego, en una versión de grilla entre muchas posibles, dos columnas.

COLUMNA IZQUIERDA Bajo el rótulo de “OPERADOR”, se va a indicar toda pieza artística que el susodicho tenga que sacar al aire. Indicamos de qué pieza se trata (Cortina Apertura, Separador Actualidad, Seco Deportes, etc. ) y dónde está ubicada, para que el operador pueda buscarla y ponerla al aire rápidamente (CD1 TR5; PENDRIVE y el nombre del archivo; directamente el nombre del archivo si el audio en cuestión está cargado en la compu de la radio).

También se puede indicar el plano en el que tiene que sonar (ver PLANOS más abajo) y cómo se vincula con otras piezas (ver MEZCLAR, PEGAR, etc. más abajo). COLUMNA DERECHA Bajo el rótulo “PISO”, se especificará qué estará ocurriendo al aire en el momento en el que en la columna izquiera se indica que hay que reproducir tal separador o tal cortina.

Concretamente, de este lado ponemos las secciones, mientras que en la columna izquierda indicamos qué artística o tema musical acompaña esa situación. Cada sección se separa de la siguiente por una línea. Es incorrecto trazar una línea dentro de una misma sección, ya que el resto del equipo de producción va a entender que se trata de dos secciones.

  • Y dentro de cada sección se pone lo mínimo indispensable: el nombre de la sección y, como mucho, si hay un móvil o una entrevista;
  • Nunca ponemos el nombre del entrevistado, ya que lo que hayamos producido puede cambiar de un minuto a otro y tener un dato erróneo en la grilla puede producir errores innecesarios;

Por una razón parecida, si en la columna izquierda figura un tema, en la derecha no hay que poner anuncio o desanuncio, porque eso se determinará en el momento del aire. Las líneas, entonces, separan una sección de otra y nada más. OTRAS GRILLAS Hay tantos modelos de grillas como productores, coordinadores y docentes.

Lo importante es que, cuando tengas libertad de acción, elijas la que te resulte más cómoda y que, cuando te pidan amablemente (o no tanto) que la armes de cierta manera, también puedas hacerlo. Para cierto tipo de programas se agregan columnas en las que, por ejemplo, se pone la duración aproximada de cada sección y el tiempo acumulado al momento.

Decíamos que la grilla muestra un orden preestablecido. Y, si bien hay cosas que serán inamovibles (como la tanda o el boletín), todo lo demás puede cambiar de lugar en el mismo bloque, pasar a otro momento del programa o directamente desaparecer de la grilla para nunca jamás salir al aire.

  1. El coordinador, entonces, usa la grilla para orientarse e ir resolviendo el programa según tiempos, contenidos y prioridades;
  2. ¿Cómo van a trabajar con la grilla? Los coordinadores serán los responsables de armarla y ejecutarla;

Los ejercicios incluirán la impresión de cuatro ó cinco grillas, según el caso: para el coordinador, el operador, el docente, el ayudante y el productor (optativa). Quienes estén haciendo piso NO deben tener una grilla, sino que confiarán en la guía y sabiduría del coordinador. ¿Qué son esas palabras raras que aparecen en la grilla de ejemplo? En general, se refieren a los niveles de la artística y micrófonos:

  • Primer Plano (PP) : el sonido sale directo, como si estuvieran sonando frente al oyente.
  • Segundo Plano (SP) : el sonido sale un paso más atrás, como si estuviera alejado, “debajo” o “detrás” de otro audio (caso típico de las cortinas con locución arriba).
  • Tercer Plano (TP) : el sonido está allá al fondo, lejos, en el “fondo del cuarto”.
See also:  Que Son Carnes Rojas Ejemplos?

Y también están los términos que sirven para vincular una pieza con la otra:

  • Fade in : el audio va subiendo su volumen de 0 al nivel que se indique.
  • Fade out : el audio va bajando su volumen desde el nivel actual a 0.
  • Crossfade, mezcla o fundido : un audio va bajando su volumen a 0 mientras otro, al mismo tiempo, va subiendo su volumen de 0 al especificado.
  • Pegar : un audio pegado a otro, uno desaparece y el otro lo reemplaza, todo abruptamente, como cuando desanunciamos un tema y “pegamos” cortina de la sección que iniciamos.

Aquí encontrarán un modelo de grilla para utilizar. MODELO DE GRILLA PARA UTILIZAR (actualizado 08/2021) Y esta grilla de ejemplo pertenece al programa Wenos Días, emitido por FM X4, entre marzo y diciembre de 2005, de lunes a viernes, de 6 a 8 AM. GRILLA DE EJEMPLO.

¿Qué es la parrilla de contenidos?

Qué debería tener una parrilla de contenidos – Una parrilla es un paquete de contenidos, por eso debe pensarse en categorías y cada categoría tener cierta cantidad de publicaciones. Con los pilares de contenido es más fácil:

  • Producir contenido cada mes
  • Saber qué funciona

Temáticas: Normalmente existen dos tipos de temáticas: las que educan (help) y las que generan vínculo de comunidad con la audiencia (hub). El contenido que educa es útil y el hub es para que se sientan identificados con la marca. Equilibrio: Siempre vas a tener un post lastre para el engagement, tienes que completar con los buenos para el engagement. Probablemente vas a tener anuncios oficiales y esos no son relevantes para la audiencia pero sí para el cliente, así como hay que crear post relevantes para la audiencia que a veces cliente no los ve relevantes.

  1. En estructura siempre tiene cuatro elementos Imagen: que es lo primero que la gente ve, debe ser atractivo;
  2. Copy in: texto que va en la imagen, que sea corto y enganche, debe interesar a leer más;
  3. Copy out o caption: texto que va por fuera de la imagen, que desarrolla la información;

Call to action: es clave porque es la única manera que tengo para saber si el contenido es relevante. Un primer error es no tomarse el tiempo para hacer la organización previa, es como intentar comerse un elefante de un solo bocado; hay que ir poco a poco. Un segundo error es no pensar en la estética, es como si hicieras una gran novela y en el último momento le pones una portada súper fea; es necesaria la estética. Un tercer error es no medir, la medición permite ver qué funciona; así vas a tener un mejor engagement.

  • Por último, Daniel nos recomienda preguntarnos constantemente cuáles son las etapas de mi marca y cuáles son las temáticas que le interesa a mi audiencia para que todo esté coreografiado y sea realmente relevante;

También te puede interesar: Cómo optimizar los procesos creativos..

¿Cuáles son los tipos de programas de televisión?

Si atendemos a los contenidos, podríamos clasificar los programas en: informativos, culturales, divulgativos, deportivos, dramáticos, magazines, educativos, musicales.

¿Cómo se hace una grilla?

¿Qué es hacer grilla?

  • #2

Hum. me parece un descripción desafortunada. Nada que ver, es más. Tanto la del Diccionario como la segunda. ¿Discusiones privadas entre políticos? Eso se llama complot. ¿Un grupo de gente haciendo todo para el jefe? Eso se llama lambiscones (lame. siendo vulgar). En nuestro lenguaje de todos los días, reemplaza simplemente grilla por política y se resolverán tus dudas. Andar en la grilla, Eso es pura grilla. Echar grilla = hablar mal de alguien. ¿Ya?

  • #4

Exacto, politiquería. Esperemos. Saludos.

  • #5

Es que yo lo entendía como lo que en Costa Rica se llama “politiquería”. De acuerdo contigo, porque politiquería no se refiere exclusivamente al ámbito de la Política sino que se da en círculos laborales o estudiantiles siempre y cuando haya grupos “de poder”.

  • #6

Hola: Concuerdo con lo que comentan de que “echar la grilla” o “echar grilla” tiene que ver con lo que significa “politiquear” (o hablar mal de alguien con el fin de sacar una ventaja personal o grupal). Esto dice el Diccionario del español usual en México que edita el Colmex acerca de la “grilla”: grilla s f Ambiente de murmuración, chismes y calumnias, que se produce en círculos políticos, sindicales, empresariales, etc, debido a los intentos de varios de sus participantes por sacar ventajas personales y obstaculizar a sus rivales: la grilla electoral, entrar a la grilla, hacerte grilla al rival. ) Va un saludo..

¿Cómo se hace una columna de radio?

Seguir este blog 

    Compartir post

document. createElement(‘audio’); https://co. ivoox. com/es/27-la-columna-radiofonica_md_20071312_wp_1. mp3 Formatos en la radio, muchos, sin duda. Esta semana caminamos por la  columna radiofónica. En esta serie de programas  tomamos artículos originalmente pensados y escritos para medios impresos, para ser leídos y no escuchados en radio;  sin embargo, con la voz, la música, los efectos y el silencio (componentes de la radio), hemos hecho un “texto radiofónico”.

Algunos pasos para la realización de la columna radiofónica:  ensaya su lectura un par de veces, busca acentos, remarca intenciones vocales, señala pausas. Ahora, grábala. Con el audio sobrevolando tu oído busca imágenes sonoras que alimenten tu voz y la imaginación de las audiencias.

Poemas, versos, frases, canciones, efectos de sonido. Ahora ha llegado el momento creativo. Edita, escucha, corrige. Guarda el archivo y compártelo en tu radio o en redes sociales. La columna radiofónica un formato corto pero atractivo para tu radio. Hace unos años nos atrevimos y grabamos casi 200 de ellas.

  • relato radiofónico
  • historias de radio
  • componentes de la radio

(Visited 6. 565 times, 3 visits today).

¿Cómo organizar una parrilla de contenido?

¿Qué es una parrilla digital?

Como Hacer Una Parrilla Televisiva Muchas veces podemos quedarnos sin ideas para mejorar nuestro contenido en redes sociales, pero no te preocupes, para eso hay solución. Otras veces es probable que tengas muchas ideas, que en principio parecerán buenas y no sepas cómo administrarlas e incluso procesarlas para que explotes de la mejor manera todo ese contenido potencial. Ya sea para organizarse o para ayudarte a eliminar el bloqueo creativo existe la parrilla de contenido.

  • Una parrilla de contenido no es más que un calendario en el que puedes organizar de manera visual (e inteligente) todos esos contenidos;
  • Nos ayudará a entender mejor de qué estamos hablando y qué estamos dejando de lado;
See also:  Como Conseguir Pescado A La Parrilla Genshin Impact?

Nos ayudará, a entender cómo estas entregando el contenido a nuestros seguidores y así entender si estamos sobre exponiendo a los lectores o estamos escasos de contenido. El principal objetivo es estar organizado, aunque también puede ayudarte a solucionar muchos otros puntos igual de importantes.

¿Cuál es la religión que no mira televisión?

27 de marzo del 2016 a las 22:44 – –> Tweet !function(d,s,id) }(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’); –> Historia de Colonia Ofir en Río Negro Provienen de una zona de Rusia que limita con China. Se levantan a las 5 de la mañana para ir a la iglesia. Visten a diario atuendos típicos como si vivieran en el siglo XIX. Los hombres lucen barbas frondosas y chaquetas bordadas separadas por una faja que oficia de cinto. No miran televisión, no escuchan radio y tampoco leen los diarios.

  1. En colonia Ofir, sede de esta comunidad asentada a 14 kilómetros de San Javier, las redes sociales no existen y cuando una jovencita quiere relacionarse con alguien de fuera de la comunidad debe pedir permiso;

Es un pequeño pueblo que fue fundado en 1996 en el departamento de Río Negro, pero sus habitantes viven en “otro mundo”. Pertenecen a una comunidad religiosa denominada starovery (rusos ortodoxos separados de la iglesia oficial y que mantienen con celo la antigua liturgia).

  • Uliana Cheremnov explicó que la religión, en cierta medida, y no saber español han sido factores fundamentales para permanecer aislados en la colonia que este año cumple medio siglo desde su fundación;

“En parte es porque no saben hablar (español) y no logran comunicarse. Yo lo hablo un poco atravesado, pero hay mujeres que no hablan nada porque el idioma les resulta muy difícil, indicó Uliana, que dedica su tiempo a hacer manualidades. Ella tuvo que salir a “lucharla” porque el marido (uruguayo) la dejó con seis hijos a cargo.

Eso contribuyó a que Uliana “saliera” al mundo a ganarse la vida con sus finos bordados y dulces caseros. También viaja periódicamente a Montevideo para dar clases de ruso. Con el apoyo de la Dirección de Cultura de Río Negro, Uliana Cheremnov presentó en Semana de Turismo una expo feria de productos confeccionados con sus propias manos como vestidos, manteles y apliques.

No faltan en su exhibición las tradicionales matrioskas rusas. “Mi vida ha sido muy complicada, por eso tuve que largarme a hacer todas estas cosas de modo de mantener a mi familia. Si no, estamos fritos” reflexionó Uliana. Aislados. ¿Por qué no miran televisión? Es la pregunta que la mayoría de los visitantes de la feria le hizo a la expositora rusa.

La respuesta: “No tenemos tiempo, y además no le vemos nada bueno a la televisión. Quizás algunas noticias, pero la mayoría son de crímenes que en definitiva nos ponen más preocupados. Entonces, cuando uno no escucha, no sabe nada y vive mas tranquilo que es lo que realmente importa”, señaló.

Más adelante reconoció que es la religión la que tradicionalmente les ha impedido acceder a los medios de comunicación aunque con el paso de las décadas algunos habitantes ya no siguen a rajatabla estos mandamientos. “Por la religión, ni la radio ni la televisión están permitidas en nuestras casas.

Nos levantamos a las cinco de la mañana a rezar y pedir perdón; luego debemos hacer nuestras tareas. Cuando se queda mirando televisión, después no tiene tiempo para otras cosas”. “Nuestro primer deber es atender las vacas, cerdos y gallinas.

Cuando terminamos con eso hacemos las tareas de la casa y luego el bordado. No tomamos mate porque no tenemos tiempo que perder”, afirmó Cheremnov. Otro mundo. Caminar un domingo al mediodía por la colonia Ofir es como embarcarse en el túnel del tiempo. Las niñas caminan con sus vestidos típicos y colas trenzadas.

  • Los jóvenes gustan del fútbol pero también con ropa diferente a la que vemos en estas latitudes;
  • Cuando advierten que alguien ajeno a la comunidad los está visitando, la mayoría se encierra en sus casas y observa corriendo apenas las cortinas de sus ventanas;

Viven en casas de construcción precaria, en calle de tosca, pero en algún galpón que otro, se deja ver maquinaria agropecuaria bastante moderna. “Somos unas treinta de familias que trabajamos de sol a sol”, dijo un integrante de la comunidad que advirtió a este cronista que no estaban permitidas las fotografías, y menos que los filmen.

  1. Por eso, el testimonio de Uliana Cheremnov a El País, rompe con una tradición de varias décadas;
  2. Según dicen no les ofende que el recibo de UTE llegue mensualmente impreso con una dirección que indica: “Camino de los barbudos”;

“No nos molesta, porque en verdad somos barbudos. Por religión no está permitido afeitarnos. Tampoco nos molesta que nos llamen chinos”, afirmó Uliana que parece no importarle demasiado lo que la gente opine sobre su estilo de vida. “Nos vestimos como lo hacían nuestros abuelos y bisabuelos.

Cuando hace dos años visité por primera vez la región en la que nací, muchos nos felicitaron por mantener la tradición aun estando tan lejos”, reconoció orgullosa. Un pueblo aislado Los rusos de colonia Ofir viven muy cerca de San Javier, la otra comunidad rusa existente en Uruguay.

A pesar de compartir nacionalidad, ambas comunidades tienen culturas totalmente diferentes. Mientras los fundadores de San Javier llegaron desde Vorónehz (centro de la parte europea de Rusia) los de colonia Ofir provienen de la zona asiática en el límite de Rusia con China, cerca de la región de Harbin.

¿Qué se necesita para hacer un programa de televisión?

¿Cómo se le dice a la persona que ve la televisión?

Panelistas – Personas que ven la televisión con un audiómetro – Los panelistas , son miembros de una familia que tiene instalado en su hogar un audiómetro. Hay algo más de 4. 700 audiómetros instalados en hogares españoles, y cada panelista utiliza el mando identificándose para que se graben sus datos cuando interactúa ante la televisión.

¿Qué es parrilla en educación?

Es el diseño total de la programación ya sea de radio o de televisión.

¿Cuáles son las características de un programa de televisión?

¿Cuáles son las características y funciones de los programas de radio?

Un programa de radio es un espacio audiofónico de corta duración, usan la palabra, la música y los sonidos para hacerlos interesantes y captar la atención de la audiencia. Pueden durar desde un minuto hasta más de una hora. Normalmente un guión de radio es para un programa de no más de una hora de duración.

¿Cuándo se usó por primera vez la televisión?

Televisión electrónica [ editar ] – En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros.

  • Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los elementos en cada extremo de la cadena, el tubo de imagen ( tubo de rayos catódicos ) en la parte receptora y el iconoscopio en la parte inicial;
See also:  Como Hacer Una Parrilla Multimedia?

La implementación del llamado tubo de rayos catódicos (TRC) o tubo de Braun, por S. Thomson en 1895 fue un precedente que tendría gran trascendencia en la televisión, si bien no se pudo integrar, debido a las deficiencias tecnológicas, hasta entrado el siglo XX y que perdura hasta los primeros años del siglo XXI.

Desde los comienzos de los experimentos sobre los rayos catódicos hasta que el tubo se desarrolló lo suficiente para su uso en la televisión fueron necesarios muchos avances en esa investigación. Las investigaciones de Wehnelt , que añadió su cilindro, los perfeccionamientos de los controles electrostáticos y electromagnéticos del haz, con el desarrollo de las llamadas “lentes electrónicas” de Vichert y los sistemas de deflexión permitieron que el investigador Holweck desarrollara el primer tubo de Braum destinado a la televisión.

Para que este sistema trabajase correctamente se tuvo que construir un emisor especial, este emisor lo realizó Belin y estaba basado en un espejo móvil y un sistema mecánico para el barrido. Una vez resuelto el problema de la presentación de la imagen en la recepción quedaba por resolver el de la captación en el emisor.

Los exploradores mecánicos frenaban el avance de la técnica de la TV. Era evidente que el progreso debía de venir de la mano de la electrónica, como en el caso de la recepción. El 27 de enero de 1926, John Logie Baird hizo una demostración ante la Real Institución de Inglaterra, el captador era mecánico, compuesto de tres discos y de construcción muy rudimentaria.

Según Alfred Dinsdale en su libro “Televisión”: [ 1 ] ​ El aparato estaba montado con ejes de bicicletas viejas, tableros de mesas de café y lentes de cristal de claraboyas, todo unido con lacre, cuerdas, etc. , lo cual hizo que no impresionara muy favorablemente a aquellos que estaban acostumbrados a los primorosos mecanismos de los constructores de aparatos; sin embargo, la importancia de las pruebas fue real y decisiva para el mundo científico de aquellos tiempos.

  1. La primera imagen sobre un tubo de rayos catódicos se formó en 1911 en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo y consistía en unas rayas blancas sobre fondo negro y fueron obtenidas por Borís Rosing en colaboración con Zvorykin;

La captación se realizaba mediante dos tambores de espejos (sistema Weiller) y generaba una exploración entrelazada de 30 líneas y 12,5 cuadros por segundo. Las señales de sincronismo eran generadas por potenciómetros unidos a los tambores de espejos que se aplicaban a las bobinas deflexoras del TRC, cuya intensidad de haz era proporcional a la iluminación que recibía la célula fotoeléctrica. [ 2 ] ​]] Bloque óptico de una cámara de TV de CCDs. En 1931 Vladímir Zvorykin , luego de visitar los laboratorios de Philo Taylor Farnsworth , desarrolló el captador electrónico que tanto se esperaba, el iconoscopio. Este tubo electrónico permitió el abandono de todos los demás sistemas que se venían utilizando y perduró, con sus modificaciones, hasta la irrupción de los captadores de CCD ‘s a finales el siglo XX.

Existe el registro de una patente de Vladímir Zvorykin , en 1931. Es un microscopio construido similarmente al Iconoscopio. El iconoscopio está basado en un mosaico electrónico compuesto por miles de pequeñas células fotoeléctricas independientes que se creaban mediante la construcción de un sándwich de tres capas, una muy fina de mica que se recubría en una de sus caras de una sustancia conductora (grafito en polvo impalpable o plata) y en la otra cara una sustancia fotosensible compuesta de millares de pequeños globulitos de plata y óxido de cesio.

Este mosaico, que era también conocido con el nombre de mosaico electrónico de Zworykin se colocaba dentro de un tubo de vacío y sobre el mismo se proyectaba, mediante un sistema de lentes, la imagen a captar. La lectura de la “imagen electrónica” generada en el mosaico se realizaba con un haz electrónico que proporcionaba a los pequeños condensadores fotoeléctricos los electrones necesarios para su neutralización.

  1. Para ello se proyecta un haz de electrones sobre el mosaico, las intensidades generadas en cada descarga, proporcionales a la carga de cada célula y esta a la intensidad de luz de ese punto de la imagen pasan a los circuitos amplificadores y de allí a la cadena de transmisión, después de los diferentes procesados precisos para el óptimo rendimiento del sistema de TV;

La exploración del mosaico por el haz de electrones se realizaba mediante un sistema de deflexión electromagnético, al igual que el utilizado en el tubo del receptor. Se desarrollaron otro tipo de tubos de cámara como el disector de imagen de Philo Taylor Farnsworth y luego el Icotrón y el superemitrón, que era un híbrido de iconoscopio y disector, y al final apareció el orticón, desarrollado por la casa RCA y que era mucho menor, en tamaño, que el iconoscopio y mucho más sensible.

Este tubo fue el que se desarrolló y perduró hasta su desaparición. Vladímir Zvorykin realizó sus estudios y experimentos del iconoscopio en la RCA, después de dejar San Petersburgo y trabajando con Philo Taylor Farnsworth quien lo acusó de copiar sus trabajos sobre el disector de imagen.

Philo Taylor Farnsworth desarrolló el disector de imagen el 7 de septiembre de 1927 retransmitió la primera señal, una simple línea recta en movimiento. Un año después el sistema estaba suficientemente desarrollado como para hacer una manifestación pública que fue recogida por los medios de prensa.

El periódico San Francisco Chronicle publicaba en 3 de septiembre de 1928; Un invento de un ciudadano de San Francisco que revolucionará la televisión»[…]. El artículo que lo acompañaba describía al disector de imagen diciendo que era «del tamaño de un cuarto de galón ordinaria de las que las amas de casa utilizan para conservar la fruta».

Horvitz,L. , op. cit. , p. 111 El invento de Farnsworth aún no estaba patentado, por lo que se guardaba en secreto, pero el entonces recién nombrado presidente de la RCA , David Sarnoff , contrató en 1930 a Vladímir Zvorykin , que trabajaba en un diseño parecido al de Farnsworth, aunque con problemas todavía sin resolver.

Este, sin decirle que trabajaba para la RCA, se presentó como un colega interesado en intercambiar opiniones y visitó su laboratorio durante tres días enteros, [ 3 ] ​ Poco después Zvorykin presentó su desarrolló con los problemas resueltos y fue acusado por Farnsworth de copiar sus trabajos.

Los transductores diseñados fueron la base para las cámaras de televisión. Estos equipos integraban, e integran, todo lo necesario para captar una imagen y transformarla en una señal eléctrica. La señal, que contiene la información de la imagen más los pulsos necesarios para el sincronismo de los receptores, se denomina señal de vídeo.