Argentina Carnes

Tips Recetas Consejos

Como Hacer Una Parrilla Plegable?

Como Hacer Una Parrilla Plegable
Descargar el PDF Descargar el PDF Construir tu propia parrilla puede ser tan simple o tan complicado como desees. Si te gusta hacer parrilla, qué mejor que tener tu propia parrilla hecha a medida en el patio. Es mucho más auténtico que usar una parrilla que se saca de vez en cuando, y también se puede usar como un ahumador. Puedes hacer tu propia parrilla en el patio con poco dinero, tiempo y mano de obra, esto compensará todo lo que harás con la parrilla.

  1. 1 Escoge una buena ubicación. Es importante tener una excelente ubicación para hacer la parrilla. No la querrás construir demasiado lejos de la casa, ya que tendrás que llevar toda la comida y los utensilios demasiado lejos, pero tampoco querrás ubicarla en un lugar donde el humo dé directamente a la casa o a la del vecino.
    • Asegúrate de colocarla lejos de árboles, edificios y vallas que puedan dañarse por el humo o que se incendien. [2]
    • Si la construyes en la superficie, debes colocarla en un terreno llano. [3]
  2. 2 Decide qué tipo de hoyo hacer. Hay una gran variedad de hoyos para parrillas , e incluso puedes ser creativo con el diseño. Encuentra uno que te guste y que tenga el espacio adecuado. Comprueba que puedas pagar todos los materiales y si tendrás tiempo para trabajar en ello. No hay nada peor que dejar algo sin terminar.
    • Pídeles a algunos amigos o familiares que te ayuden, especialmente si son muy buenos trabajando con sus manos. Puedes agradecerles con carne a la parrilla.
  3. 3 Dibuja el plano. Los planos para parrillas varían desde los más sencillos hasta los más complicados y decorados. Si lo construyes desde cero, puedes encontrar algunos planos para seguir en Internet. Si no tienes tanta experiencia en la construcción, podría ser una buena idea comenzar con un plano relativamente simple.
    • Asegúrate de tomar en serio la seguridad, planea lo que vas a hacer y tómate un tiempo con la construcción, y podrás disfrutar de un asado hecho en tu propia parrilla este verano;
    • [1] Más importantes que estos elementos, sin embargo, son los factores de seguridad que debes tener en cuenta;

    Puedes colocarlo en el suelo para tener una imagen clara del tamaño y la forma. [4]

    • Una forma rectangular con lados que alcancen hasta la altura de la cintura está bien.
    • Puedes agregar más elementos, como una bandeja de enfriamiento o un ahumador.
  1. 1 Consigue las herramientas. Para hacer una parrilla sencilla, necesitarás pocas herramientas. Pero antes de comenzar, asegúrate de haber recogido una pala, algunos ladrillos o bloques de cemento (un mortero es opcional), una parrilla, un nivel y algo que puedas usar para tapar la parrilla cuando no la uses.
  2. 2 Cava un hoyo de la profundidad de un ladrillo posicionado verticalmente. El primer paso para hacer un hoyo para parrilla básico es cavar uno (no más grande de lo que puedas cubrir con la parrilla) en un lugar apropiado y seguro en el patio. Un hoyo básico podría ser la profundidad de un ladrillo o bloque de hormigón (lo que estés usando) posicionado verticalmente. [5]
    • Un rectángulo o cuadrado es la forma más fácil de hacer.
  3. 3 Usa ladrillos o bloques de cemento para asegurar los lados. Una vez que tengas el hoyo, coloca los ladrillos alrededor de los bordes para darle una estructura sólida. Lo mejor es utilizar un poco de mortero para fijarlo en su lugar y asegurarte de que los ladrillos no se desprendan y caigan en el hoyo. Puedes ver algunas imágenes en Internet para ver cómo debe ser.
    • Incluso puedes hacer una parrilla sin poner ladrillos a los lados, pero es una mejor ponerlos para que sea más segura y duradera.
  4. 4 Verifica que esté nivelado. Coloca un nivel sobre la parte superior del hoyo para verificar que esté nivelado. Si es demasiado grande para el nivel, puedes colocar un tablón más largo de madera sobre el hoyo y poner el nivel encima. Intenta colocar la parrilla sobre la parte superior del hoyo para comprobar que se asiente bien y no se deslice hacia un lado.
  5. 5 Usa losas y grava para hacer los toques extra opcionales. Puedes colocar algunas losas alrededor de los bordes del hoyo en el césped para darle un área para colocar la parrilla y demarcar claramente el área donde está. Esta es una excelente manera de darle una función más, y puedes ser creativo con la forma del diseño.
    • Si no haces esto, debes despejar el césped de los bordes del hoyo por razones de seguridad.
    • Puedes extender un poco de grava, o arena de mampostería en la base del hoyo para que no quemes la madera directamente en el suelo. [6]
  6. 6 Ajusta la parrilla. La parrilla ahora está lista para colocarse en el proyecto. Ahora que ya tienes la formación, puedes colocar la parrilla sobre el hoyo. Puedes agregar algunos ladrillos o bloques de hormigón alrededor de los bordes para mantenerla en su lugar de forma más segura.
  1. 1 Consigue las herramientas y equipos. Para hacer una parrilla sobre el suelo que puedas desmontar nuevamente sin problemas, solo necesitarás algunos ladrillos o bloques de cemento, y la parrilla. Una hoja de acero será necesaria si la construyes a una altura bastante alta sobre el suelo. Este es un trabajo que es muy fácil y rápido de hacer, pero aún debes tener cuidado con la construcción y seguir las precauciones de seguridad como lo harías con una parrilla más compleja.
    • Como siempre, la cantidad de bloques de hormigón o ladrillos que necesitarás dependerán del tamaño de la parrilla que quieras construir.
  2. 2 Preparar el sitio. Una vez que hayas elegido un lugar seguro para colocarlo, debes preparar el terreno. El trabajo principal es despejar el espacio y asegurarte de que el suelo esté nivelado y plano. Si no está nivelado, terminarás haciendo una parrilla gruesa, que podría terminar en un desastre. [7]
  3. 3 Construye las capas. Ahora coloca los ladrillos o bloques de hormigón de acuerdo con el tamaño que desees y el plano que diseñaste. Asegúrate de medir todo cuidadosamente y verificar la estabilidad de todo a medida que avanzas. Si no parece estable, debes dar un paso atrás y considéralo.
    • También puedes usar grava, arena, adoquines o ladrillos sobrantes;
    • Puedes hacerlo más grande o más pequeño según tus requisitos, y también puedes usarlo como ahumador;
    • El fuego no debería entrar en contacto con el césped (un incendio forestal es lo último que deseas cuando haces una parrilla);

    Es muy probable que esto se deba a que el piso no está lo suficientemente nivelado para que los bloques se puedan asentar fácilmente sobre él.

    • Puedes construirlos en una forma simple con lados regulares, o prueba con un círculo. Esto puede requerir que cortes los bloques, lo que requerirá más herramientas, como un cincel y un martillo.
  4. 4 Agrega una plataforma opcional. Si construyes una parrilla bastante alta, no querrás que los carbones estén demasiado lejos de ella. Piensa en lo bajo que dejarás caer la parrilla sobre las brasas cuando usas una parrilla común. Una buena forma de tener esto en cuenta es agregar una plataforma de acero a dos ladrillos debajo del lugar donde vas a colocar la parrilla. [8]
  5. 5 Agrega las capas adicionales de ladrillo y asegura la parrilla. Una vez que hayas instalado la plataforma, coloca dos capas más en el mismo patrón que has estado utilizando. Puedes colocar la parrilla encima de la capa superior, pero podrías agregar otra capa de ladrillos alrededor de los bordes para ayudar a mantenerla en su lugar.
  1. 1 Usa un plano que sea de confianza. Si decides construir una parrilla de ladrillos, necesitarás buenos planos, mucho tiempo y material. Tendrás que usar un mortero para arreglar los ladrillos o bloques que usarás, así que asegúrate de sentirte cómodo al hacerlo. Una vez que construyes una parrilla permanente sobre el suelo, no será tan fácil volver a derribarla.
  2. 2 Consigue todo lo que necesitas. Estas parrillas requieren mucho más equipamiento, gastos y habilidades técnicas para su construcción. Tendrás una pala, una mezcla de mortero, una mezcla de cemento, ladrillos o bloques de cemento, una bandeja de fuego (dependiendo de la altura de la parrilla), una parrilla, así como un nivel, agua y tapones de mano. [9]
  3. 3 Coloca los cimientos en capas. Una parrilla grande de ladrillos es pesada y necesita buenos cimientos para sostenerla. Es posible usar una base de piedra y arena como las versiones más simples, pero se recomienda que, para una parrilla permanente grande, uses cimientos sólidos. Para hacer esto, deberás cavar alrededor de 20 cm (4 pulgadas) dentro del área donde construirás la parrilla y verterás el concreto. [10]
    • Tendrás que dejar que se establezca por 48 horas.
    • También es una buena idea tener una ligera pendiente para que el agua de lluvia corra por el concreto en lugar de acumularse sobre él. [11]
  4. 4 Construye con los ladrillos. Cuando coloques los cimientos, debes comenzar a colocar los ladrillos a los lados con el mortero, la paleta y la manipuladora de mano. Tómate el tiempo para esto y hazlo bien y de manera ordenada. El mortero se seca relativamente rápido, así que asegúrate de tener todos los ladrillos o bloques de hormigón a mano antes de comenzar.
    • Coloca los ladrillos en las esquinas primero, y trabaja desde allí, quita el exceso de mortero que hay entre los ladrillos a medida que avanzas. [12]
    • Rellena cualquier espacio con exceso de mortero.
    • Cada capa nueva de ladrillos debe comenzar con una capa de mortero en la capa anterior de ladrillos, donde se colocarán los nuevos.
    • Asegúrate de mirar primero un tutorial de cómo colocar ladrillos, si no lo has hecho antes. [13]
  5. 5 Coloca las abrazaderas de metal en la parrilla. Una vez que hayas colocado los ladrillos hasta la altura deseada, agrega una capa más de mortero y coloca las abrazaderas de metal en los lugares apropiados en la capa superior de ladrillos. [14] Esto debería colocarse bastante rápido, pero no te vayas y lo dejes.
  6. 6 Termina.

¿Cuál es la altura ideal de una parrilla?

Como Hacer Una Parrilla Plegable Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Al momento de decidir que cortes vamos a cocinar y  que tiempo nos va a llevar, debemos saber con que parrilla contamos para conocer la cantidad de carbón a utilizar. Si la parrilla es muy baja, (menos de 10cm) debemos tener cuidado aquellos cortes gruesos y la cantidad de carbón a utilizar, ya que al estar tan cerca del calor es propenso a quemarse, lo idea es realizar la cocción con fuego en forma de corona.

Si la parrilla es muy alta(más de 15 cm) vamos a necesitar mas calor que lo común, podemos empezar con fuego en corona pero luego que tome temperatura los cortes ya empezaremos a colocar braza por debajo de toda la parrilla.

Tener una distancia aprox de 15 cm entre el piso del asador y la parrilla, nos va a dar una altura ideal para cualquier tipo de cortes, utilizando de manera optima ya sea el carbón o la leña..

See also:  Cuántos Tipos De Carnes Hay?

¿Qué separacion deben tener los hierros de una parrilla?

Cómo hacer una parrilla paso a paso – Te vamos a explicar cómo hacer una parrilla de 44cm x 62cm x 18 cm de alto. Es una parrilla más bien pequeña pero queremos seguir los mismos pasos que en el vídeo para no confundirte. Si quieres hacer una parrilla más grande deberás ajustar tú [email protected] las medidas.

  • ¡Vamos allá! Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno (teniendo así 4 trozos de perfil cortado) En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar Ahora deberás fijar los perfiles uniéndolos por las esquinas para luego poder soldarlos;

Para ello te recomendamos que utilices una herramienta que se llama ” esquinero “. Pon atención al vídeo en esta parte porque se muestra muy bien como debes realizar este paso de colocar los perfiles en el esquinero. Intenta que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras sueldas.

  • Ahora toca soldar las 4 esquinas de los perfiles para que finalmente te quede un cuadrado perfecto;
  • Recuerda que únicamente debes soldar por la parte de fuera;
  • No lo hagas por la parte de dentro porque ahí irán las patas de la parrilla;

Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. Esta distancia deberá ser la misma para que el trabajo que has realizado esté bien hecho. El siguiente paso es cortar las varillas de lo que será tu parrilla. Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una.

No tengas prisa y tómate tu tiempo en cortar todas las varillas (tardarás un rato). Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y ¡a soldar de nuevo! Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla.

Si tienes algún perfil o algo que puedas utilizar cómo referencia para ir dejando siempre la misma distancia entre varillas, te será más fácil. Cuando ya tengas todas las varillas soldadas toca colocar las patas a tu parrilla (en el caso de que quieras una parrilla con patas).

  1. Para ello deberás haber cortado previamente 4 perfiles de hierro nº8 de 18 cm;
  2. Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla;
  3. Además de las patas, deberás también hacer las asas de la parrilla para poder cogerla más cómodamente;

Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm. Sujetando estas varillas en la prensa y dando golpes de martillo debes darle forma a la varilla para que t e quede con forma de asa (pon atención al vídeo). Finalmente deberás soldar las 2 asas a los perfiles extremos de la parrilla (poniendo la parrilla en horizontal, los dos extremos más lejanos) Si es necesario, lima la parte superior de la parrilla por si te han quedado salientes al soldar las patas o los perfiles entre ellos.

En el vídeo que te mostramos, el paso final es pintar la parrilla. Nosotros desde B arbacoaFriends no te lo recomendamos porque no sirve una pintura cualquiera. Se debe utilizar una pintura especial para altas temperaturas y aún y así no es seguro que ésta resista la llama directa del fuego.

Por este motivo te recomendamos que no la pintes , llévala a que le hagan un proceso de cincado para evitar que se oxide y listo.

¿Cómo se usa una parrilla de carbón?

¿Cómo se hace una parrilla de gas?

¿Cómo funciona una parrilla de gas?

Funcionamiento de una parrilla a gas – Las parrillas a gas, o cocinas a gas, tienen un funcionamiento muy sencillo. En general, tenemos un suministro de gas natural en un tanque, que se transporta a través de una manguera hasta nuestros quemadores. Cuando giramos la perilla, el gas comienza a salir, y ahora solo debemos producir una chispa para encender el fuego.

  • Sin embargo, existen distintos modelos de cocinas a gas que se diferencian por la modalidad de encendido;
  • Existen las parrillas de gas directo, es decir, el gas sale directamente y no cuenta con ningún mecanismo para producir la chispa;

Estas son parrillas muy tradicionales, comunes en años pasados, y las personas deben encargarse de tener un encendedor a mano para producir la llama. Luego encontramos las que poseen piloto, y estas fueron muy populares hace años, pero hoy no se consideran muy seguras.

El piloto es básicamente una pequeña llama dentro de la cocina que quedaba encendida, y cuando se gira la perilla, se utiliza esta pequeña llama para encender el quemador. Actualmente, los modelos más comunes tienen un encendedor eléctrico o un cristal piezoeléctrico.

Las cocinas con encendedor eléctrico utilizan un transformador y una bujía para producir la chispa, así que cuando giras la perilla y sale el gas, solo debes pisar un botón para que se produzca la chispa. Mientras, las otras tienen un pequeño cristal y un alfiler que producen una chispa inmediatamente cuando se gira la perilla, así que nada más tienes que girar y ya obtendrás el fuego. .

¿Qué distancia debe haber entre el carbón y la carne?

Distancia de las brasas – “Todo depende de la potencia calorfica de las brasas y del tamao de los productos a cocinar, todos tienen su distancia y tiempo encima de las brasas , podemos empezar con una distancia en general de unos 20 cm. y luego ir regulando segn necesidades”, explica el cocinero vasco.

De forma genrica, el cerdo se recomienda cocinarlo a unos 10 cm. de las brasas mientras que la ternera, el cordero o el buey se hace a una distancia inferior (de unos 5 cm. ) En el caso de otros alimentos, Bittor da algunas claves: “Un producto como las espardeas por ejemplo hay que cocinarla prcticamente pegada a unas brasa muy vivas y en el caso por ejemplo de un lomo de bacalao habra que cocinar a una altura considerable como de unos 30 cm.

y con unas brasas muy suaves”.

¿Cómo evitar el humo de la parrilla?

¿Cuántos kilos de carbón por kilo de carne?

Argentina quedó descalificada del Mundial del Asado 2015, que tuvo lugar la semana pasada en Gotemburgo, Suecia. ¿La razón? Las reglas iban en contra de lo que la comitiva local considera un verdadero asado argentino. La organización, por su parte, se abstuvo de evaluarlas y mandó al fondo de la lista a los asadores locales.

Pasa que para los argentinos asar es un arte. Arte que tiene reglas sagradas que cualquiera reconoce como dignas de un campeonato. Para los suecos la cosa no iba por ahí. En plan salomónico, salimos a buscar a los cocineros expertos en asado.

Personas que viven de hacer asado al gusto exacto para cada mesa, con conocimiento y paciencia que no se amilanan frente a un jurado: Gastón Riveira, propietario de La Cabrera, y Ariel Rodríguez Palacio, autor de un exquisito libro sobre la técnica del asado.

De ellos conseguimos los mejores trucos para hacer un asado de campeonato. Son: ¿Cuánto carbón hace falta? La proporción es 2×1: por cada kilo de carne se necesitan dos de carbón. Si se usa leña, con un kilo y medio por kilo de carne va a ser suficiente.

¿Temperatura de parrilla? Para medirla nada mejor que la mano del asador: puesta a unos 5 centímetros de la parrilla hay que contar los segundos que se tolera el calor. Seis es el número omega para un asado perfecto. ¿Mucha o poca sal? La academia dice que se emplean dos gramos de sal por cada kilo de carne.

  • Que se sala unos minutos antes de ponerla en la parrilla para que no pierda jugo;
  • Y que el asado, en plan gourmet, puede salarse con una mezcla de 500 gramos de sal parrillera, 75 de pimienta molida y 50 de nuez moscada;

¿Cómo pongo la carne? Una parrillada en la que todo salga a su punto reconoce un orden cartesiano: primero el vacío, el asado de tira si está cortado grueso y los chinchulines. Cuando los damos vuelta le sumamos la mollejas, los chorizos y los riñones.

  • Antes de terminar agregamos la morcilla que sólo hay que calentarla;
  • ¿La medida del vacío? Cuanto más pequeño mejor, ya que cuando es muy grande suele resultar gomoso;
  • La cocción debe ser lenta, poca brasa y mucha paciencia;

Para lograr la costra crocante subir las brasas unos minutos de cada lado. ¿Joven o viejo? El color de la carne es uno de los indicadores de la edad del animal. Si es joven y por lo tanto tierno, prevalece el color rosado; mientras que si es rojo oscuro, se trata de animales añosos y más duros.

¿De qué lado el hueso? En cualquier corte con hueso, se lo coloca primero de ese lado fuego fuerte. Que el tejido se contraiga es señal de que la cocción marcha bien. Cuando la carne pegada al hueso se torne grisácea es hora de darlo vuelta.

¿Cuándo dar vuelta la carne? El punto de cocción es un dato clave en el arte de asar. La regla para manejarlo es estar atentos a cuando encharca jugo en la superficie: ese es el momento se darlo vuelta. Cuando se repite, la carne está lista. Todo talento local reconoce, sin embargo, que lo mejor de un asado es ese equilibrio justo entre fuego, carne y grasa, que le da un tono fundente y sabroso.

  • Pero disfrutar de la jugosidad de la carne y de la contundencia de las achuras requiere una bebida que limpie la boca;
  • Por eso los vinos frescos y jugosos son ideales para acompañar un asado;
  • Como estos que recomendamos en este listado;

Emiliano Rodríguez Egaña.

¿Qué materiales se necesitan para hacer una parrilla?

Materiales de construcción para una parrilla – Como Hacer Una Parrilla Plegable Ya te mencionamos que los materiales de construcción más comunes para hacer una parrilla son los ladrillos, el acero y el concreto u hormigón. El acabado puede ser con cemento o con materiales vistos. Portones: tipos y materiales para que elijas el mejor .

¿Qué es mejor para una parrilla hierro redondo o ángulo?

Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo , en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre…. Vamos a ir desglosando todas las opciones.

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo)

EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran… la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal.

Todo este tema es tan relativo al asador que van a encontrar tantas opiniones como asadores. El único hecho fehaciente es que en el emparrillado de hierro redondo hay que estar mas atento a que no se prenda alguna llama y queme el asado un poco.

El hierro ángulo le deja un poco mas de tiempo libre para disfrutar de una rica picada. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto el acero inoxidable normalmente levanta mucha temperatura muy rápido. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso. LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping.

  1. Esto hace que lo que se apoye sobre el emparrillado quede pegado;
  2. Normalmente no es tan usado, también su precio puede desanimar a mas de uno;
  3. Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas;

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link.

Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link.
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años.
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes… La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel.

  • Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales;
  • Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial;
  • Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link;

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link.

Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más.
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente.

Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior. Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link.

Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo.

  1. Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza;
  2. Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra;
  3. Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina;

Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link.

Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla.
Los Emparrillados con Contrapeso son los más prácticos para el asador, pero tienen una única desventaja…. ¡El precio! Son emparrillados que normalmente se ven en las parrillas de los shoppings, o en lugares donde se usan para trabajar y no es práctico el andar subiendo y bajando la parrilla con una manija giratoria. Estas parrillas tienen un contrapeso detrás o adelante que equipara el peso de la parrilla, entonces cuando uno acciona la palanca para subir o bajar el emparrillado solo esta moviendo el peso de la carne que esta sobre la parrilla. Se pueden pedir en hierro cuadrado (marca perfecta a la carne), con fogón con separador y puerta, sobre parrilla…
Las Parrillas a gas son muy prácticas pero en cierta forma le quitan todo el folklore al hacer el asado. Mas allá de esto son muy útiles para los asados de día de semana en los que participa solo la familia. Pero quizás no es la mejor opción para cuando hay invitados. Se ahorra todo el tiempo del encendido de la brasa y se limita a girar la perilla del gas, prender los quemadores y tirar la carne en el emparrillado.

  1. Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar;
  2. Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link;

Hay con doble emparrillado que evita que caiga grasa sobre los quemadores y hay los de emparrillados simples, estos últimos generan más humo. Los de doble emparrillado son las opciones más requeridas para departamentos donde se busca poder hacer un asado sin que lo expulsen del edificio en una furiosa reunión de consorcio.

  1. Estas parrillas normalmente traen algún sistema que reparta mejor el calor de los quemadores a la totalidad del emparrillado;
  2. Algunos tienen unos difusores sobre la llama para “abrirla” y abarcar mayor superficie, y hay otros que directamente tienen una placa de fundición de hierro entre los quemadores y el emparrillado que logra entregar el calor de forma pareja;

Pueden pedirse para gas natural (de red) o para gas envasado (garrafa). Se estima que una garrafa de 10 kg dura aproximadamente 10 asados. Pueden venir para apoyar sobre una mesada, colocar dentro de su parrilla o con un carro con ruedas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a gas en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas elÉctricas son iguales a los modelos a gas solo que se remplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. En este caso siempre vienen con doble herraje. Estas parrillas se les tienen miedo al consumo eléctrico pero este no es para temer. Normalmente tienen un consumo un tanto elevado, pero la cocción lleva solo una hora (aproximadamente), es decir que el consumo elevado sería de corto tiempo evitando que se incremente un costo alto en su cuenta eléctricas.
 

.

¿Cómo se calcula el pulmon de una parrilla?

ENVIOS A TODO EL PAIS www. parrisur. com. ar – [email protected]. com. ar Asesoramiento TEL: 0054 (011) 2053. 6832 – C. Mitos y Leyendas Universales LA PARRILLA El Pulmón y la Campana: Hemos creado este artículo luego de ser consultados por muchos clientes y usuarios acerca de las consideraciones a tomar en cuenta para el diseño y construcción del sistema de salida de humos de la parrilla. Una indicación inicial:  La boca de la parrilla no debe superar los 70cm de altura. Lo estándar es 60-70cm. El tema es que debemos de modular la entrada de aire en relación a la salida de tiraje de la campana. Si no nos cuidamos de conservar ciertas proporciones corremos el riesgo de no dar con los caudales correctos. Hay que saber lo siguiente.

Podemos decir que en una parrilla para asado hay entre comillas “dos tipos de humos,” que son los que debe absorber la campana. Se diferencian en densidad y composición A saber el HUMO COMÚN: es el resultado de la combustión generada al encender el fuego.

Tiene hollín, cenizas, carbón. HUMO que le podemos decir PESADO: Es el resultante de la cocción en la parrilla. Es el que transporta eso que hace que nos de asco tocar el interior de la campana. Está compuesto principalmente por los compuestos anteriores y grasa. Cámara de humos: Cámara de humos: el Dato:  Tiene que existir y ser de al menos  15-20 cm. Explicación:   La cámara de humos es el espacio vertical de la campana que nace desde el dintel de la parrilla y se extiende verticalmente hacia arriba. Sería la base o la  parte más baja de la campana. La idea acá es no obstaculizar el flujo de gases y que el humo no se escape hacia fuera por el rebote con el pulmón o con las inclinaciones laterales y frontal de la campana. Garganta: Dato:   entre 10 como mínimo y 15 cm. como máximo. E Explicación : La garganta es el espacio lineal que queda entre el pulmón y el frente interior de la parrilla. El humo y el humo pesado pasan a través de ella siguiendo el recorrido de las paredes de la campana. Si bien existen cálculos para su desarrollo, les presento aquí un promedio general de la medida qe es el de 12 cm.

Ahora algunas consideraciones, vamos a ir desglosando lo que ES una campana en sus partes. Sin este órgano vital de la campana, el humo se arremolina y tiende a salir por la boca de la parrilla. Como regla general, dejando una garganta de 12cm cubrimos la mayoría de medidas de boca.

Técnicamente el área de la garganta no debe ser menos al área del tiraje. Por ejemplo, en una parrilla de boca de 120cm x 70cm de alto, tenemos un área de 0. 82m2 x 10% para conducto circular, tenemos o. o8m2. Entonces si tenemos una garganta de 12cm x el ancho de 120cm nos da un área de o. Pulmón: Dato El pulmón debe nacer sobre el fondo de la parrilla, ubicado a una altura desde la mitad de la altura de la boca como mínimo hasta la altura misma de la boca de la parrilla como máximo. Se le da un ángulo aprox. de entre 30 y 45º idealmente y se dirige diagonalmente hacia arriba y el frente de la parrilla. Como dijimos la garganta debería ser de entre 10 y 15 cm. Explicación:  El pulmón es donde han caído muchos pioneros valientes que se animaron a hacer una campana a ojo.

o8. En este caso el cálculo está bien hecho. Paradójicamente es algo no estrictamente necesario en parrillas donde están bien consideradas las dimensiones del tiraje y campana que implementan sombreretes con sistemas de aspiración natural, como sistemas con ventura o ventilación autoforzada.

Técnicamente, el pulmón completo debe estar compuesto por la chapa deflectora, recomendado que tenga un acceso para limpieza y mantenimiento (para el hollín y grasa retenidos), y una chapa semicircular que reduzca turbulencias detrás del pulmón. Prácticamente, esta última debe aplicarse en casos específicos donde el viento es un problema.

En el 90% de los casos se puede obviar. También se puede aplicar un registro que module la apertura de la garganta. Esto puede servir para manejar la entrada de aire y con eso la combustión en el vano de la parrilla.

Debemos decir que esto último es una exquisitez. A tener en cuenta:  Si colocamos o armamos el pulmón demasiado alto por miedo a no dejar suficiente cámara de humos, los humos pesados no llegarán a pasar por la garganta (se enfriarán antes), y se estancarán tendiendo a descender. Inclinación de las 3 caras de la campana (fondo plano): Dato El pulmón debe nacer sobre el fondo de la parrilla, ubicado a una altura desde la mitad de la altura de la boca como mínimo hasta la altura misma de la boca de la parrilla como máximo. Se le da un ángulo aprox. de entre 30 y 45º idealmente y se dirige diagonalmente hacia arriba y el frente de la parrilla. Como dijimos la garganta debería ser de entre 10 y 15 cm. Explicación:  El pulmón es donde han caído muchos pioneros valientes que se animaron a hacer una campana a ojo.

  1. Entonces se produciría un “tapón” de humo, por virtual que parezca;
  2. Pero más adelante veremos lo que son problemáticas frecuentes en el  tiraje, posibles causas y soluciones;
  3. Paradójicamente es algo no estrictamente necesario en parrillas donde están bien consideradas las dimensiones del tiraje y campana que implementan sombreretes con sistemas de aspiración natural, como sistemas con ventura o ventilación autoforzada;

Técnicamente, el pulmón completo debe estar compuesto por la chapa deflectora, recomendado que tenga un acceso para limpieza y mantenimiento (para el hollín y grasa retenidos), y una chapa semicircular que reduzca turbulencias detrás del pulmón. Prácticamente, esta última debe aplicarse en casos específicos donde el viento es un problema.

En el 90% de los casos se puede obviar. También se puede aplicar un registro que module la apertura de la garganta. Esto puede servir para manejar la entrada de aire y con eso la combustión en el vano de la parrilla.

Debemos decir que esto último es una exquisitez. A tener en cuenta:  Si colocamos o armamos el pulmón demasiado alto por miedo a no dejar suficiente cámara de humos, los humos pesados no llegarán a pasar por la garganta (se enfriarán antes), y se estancarán tendiendo a descender. Superficie interna de la campana:   Dalo:   Si es de material, debe estar alisado. Si está hecha de fibrocemento o chapas metálicas (galvanizadas o de Fe pintado) cuidar que no tengan salientes o recortes que obstaculicen el correcto tiraje. Explicación:   Simple pero importante. Las superficies que recorrerá el humo deben ser lisas. No tener (dentro de lo posible) protuberancias, irregularidades ni obstáculos para obtener una correcta evacuación del humo.

Entonces se produciría un “tapón” de humo, por virtual que parezca. Pero más adelante veremos lo que son problemáticas frecuentes en el  tiraje, posibles causas y soluciones. Esta consideración se aplica también al tiraje o conducto de humos.

Pensemos entonces que si se quiere hacer un tiraje de material, el interior se debe ir alisando a medida que levantamos las hileras. Lo mismo con la campana y muy importante y no siempre atendido, la unión entre la campana y el conducto. Cuidar de nunca disminuir el área de tiraje en esta parte. Salida de Campana a Tiraje o Conducto de Humos: Salida de Campana a Tiraje o Conducto de Humos: Dato:   Debe tener una sup. no menor al 10% de la superficie de la boca de la parrilla en conductos circulares. En tirajes de sección rectangular, se aplica un 15-18% Explicación : Ahora sí, tenemos que hacer unos cálculos. Nada de qué asustarse. Regla de tres simple. Aunque la regla Para la salida del tiraje, y el tiraje mismo, hay que calcular primero la superficie de la boca de nuestra parrilla (que casi siempre es un rectángulo).

Entonces, el cálculo geométrico es Base x Altura. Vamos, es sencillo. Al resultado le calculamos el 10% para tirajes circulares y 15-18% para rectangulares. Así obtenemos la superficie óptima de tiraje, y en base a esto calculamos qué conductos usaremos.

Por Ej. : Juan tiene una parrilla de 1,10m de ancho por 0,65m de altura. Y quiere poner a su parrilla un tiraje de sección circular. Su Sup. De boca es:   1,10×0,65 = 0,715m2 De este resultado tomamos el    0,715 m2 x  10% = 0,072 m2 0,072 m2    es la superficie de tiraje necesaria para la parrilla de Juan.

0,072 m2 da un radio de   15. 5 cm , es decir un diámetro de   31cm. Los conductos más recomendados son los de sección circular, por una cuestión de aerodinámica que hoy no nos ocupa. Por esto es que para secciones cuadradas o rectangulares se aplica un mayor porcentaje.

Pensemos que el humo dentro del conducto asciende de forma helicoidal. Y por eso, por la forma ascenso del humo, las esquinas de conductos cuadrangulares no son útiles. Altura de Tiraje: Dato:  Al menos 1m sobre la última cumbrera o  pared cercana. Explicación : Para que los tirajes trabajen adecuadamente, es necesario que el remate (sombrerete) se coloque  por sobre al menos 1m. Por sobre la altura de la pared (o pared cercana) El sombrerete debe quedar a los cuatro vientos. Cuanto más alto sea el tiraje (mayor va a ser la columna de aire ascendente) y por lo tanto mejor funcionará el sistema de aspiración. Al punto que a veces hace falta un registro en la garganta de la campana porque en un solo asado se nos van 3 bolsas de carbón! Sombrerete o Sombrero:                     recomendamos remates con sistema de ventilación con aspiración. Hay marcas que fabrican sombreretes de este estilo. El concepto básico es aprovechar las corrientes de aire exteriores que dan contra el sombrerete para forzar una aspiración dentro del conducto. Con esto es que muchas veces podemos obviar el pulmón, ya que no existirían vientos descendentes.

En si, es una buena alternativa para si no se quiere arriesgar a hacer un pulmón con tabique. Los hay de material y de chapa galvanizada. Son los que funcionan aún con vientos horizontales o condiciones desfavorables.

A estos, si bien no es necesarios elevarlos por sobre las cumbreras, en el caso de parrillas es mejor hacerlo para que el humo no vuelva al espacio del quincho Espero esta información sea de utilidad para aquellas personas que tienen dudas acerca del tema.