Como Hacer Maiz A La Parrilla?

Como Hacer Maiz A La Parrilla

Cómo hacer maíz callejero mexicano Precaliente una parrilla a fuego medio-alto. Mezcle la mayonesa, el cilantro, el ajo y la pimienta de cayena. Coloque el queso cotija en un plato poco profundo lo suficientemente largo como para que quepa el maíz.

¿Cómo cocinar mazorcas de maíz a la parrilla?

Como hacer Choclo a la Parrilla! Locos X el Asado

Mazorcas de maíz a la parrilla – Estas mazorcas de maíz a la parrilla no pueden faltar en tu próxima barbacoa. Preparación 15 min Cocción 15 min Tiempo total 30 min Raciones: 6 Calorías: 94 kcal

  • 6 mazorcas enteras sin hojas ni barba
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Precalienta el grill.
  • En una olla con agua, agrega un poco de sal y remoja las mazorcas de 10 a 15 minutos.
  • Pon las mazorcas a cocinar en el grill, sobre fuego indirecto, por 5 minutos, voltéalas y cocínalas por 5 minutos más.
  • Pon las mazorcas sobre el fuego directo, y cocínalas de 2 a 3 minutos por cada lado. No tengas miedo si se te chamuscan un poquito, porque no se habrán quemado y en cambio obtendrás un mejor sabor.
  • Unta las mazorcas con mantequilla y sazona con sal y pimienta.
  • Sirve caliente.

Valores nutricionales Mazorcas de maíz a la parrilla Cantidad de la ración Calorías 94 Calorías provenientes de grasas 27 % Diario recomendado* Grasa 3g 5% Grasa saturada 1g 6% Colesterol 5mg 2% Sodio 30mg 1% Potasio 243mg 7% Carbohidratos 17g 6% Fibra 2g 8% Azúcar 6g 7% Proteina 3g 6% Vitamina A 227IU 5% Vitamina C 6mg 7% Calcio 2mg 0% Hierro 1mg 6% * Percent Daily Values are based on a 2000 calorie diet. Plato: Contornos y guarniciones Cocina: Estadounidense Diet: Gluten Free Keyword: cómo asar elotes al grill, cómo hacer jojoto a la parrilla, mazorcas de maíz a la parrilla, receta de mazorcas de maíz a la parrilla.

See also:  Como Encender Parrilla De Carbon?

¿Cuáles son las formas favoritas de comer maíz?

Una de mis formas favoritas de comer maíz, es al grill. Mi gusto por las mazorcas de maíz a la parrilla es algo que adopté desde que vivo en Estados Unidos. Estamos hechos de maíz. Siempre lo digo. Desde Canadá, hasta la Patagonia Argentina, en este continente estamos hechos de maíz. Pero aquí en Estados Unidos el maíz es dulce, jugoso y distinto al que comía en Venezuela. Aquí las mazorcas parecen hechas de azúcar. Dulces y jugosas. A diferencia de las que tengo en mi memoria de niña caraqueña: de grano más firme y seco. Por esas características, tuve que ajustar mis recetas de torta de jojoto y de cachapas. Por dulces y jugosas, las mazorcas de maíz en Estados Unidos son insuperables para asar a la parrilla. Y como al grill la vida es más sabrosa, en mi casa estamos disfrutando de una verdadera “mazorca manía”, comandada por Tomás Eugenio (9) quien no se resiste a un jojoto asado. Cada vez que encendemos el grill, vengan mazorcas. Nos las comemos con un poquito de mantequilla y sal y pimienta porque ¿para qué más? Y cuando sobran, las desgrano y las guardo y luego hago ensalada. Hace poco hasta inventé unos macarrones con queso a los que además les puse chorizo y jalapeño y para qué les cuento. Y también hago estos muffins de pan de maíz con jalapeño que son una divinidad.

¿Se consume el maíz en ensaladas?

Tengo la sensación de que en nuestro país parece que sólo se consume el maíz en ensaladas, al menos de forma general -y salvo excepciones, claro-. Pero hace poco me puse a recordar los puestos de mazorcas a la brasa que sirven aún en las ferias de muchos pueblos, incluso también en Suiza, y me animé a preparar mazorcas de maíz a la plancha en casa.