Que Corte De Carne Es Mejor Para La Parrilla?

Que Corte De Carne Es Mejor Para La Parrilla
Martes 30 de octubre del 2018 ¿Quieres aprovechar el fin de semana largo para preparar una parrilla, pero no sabes mucho de carne? No desesperes. El chef Patricio Benavides y el maestro parrillero Gustavo Huamá n del Long Horn, de Meglaplaza, nos explican cuáles son los cortes más sabrosos para que sorprendas a tu familia y amigos.

  1. Quedarás como una verdadera experta;
  2. ENTRAÑA FINA Es un corte delgado, tierno y muy rico;
  3. Viene recubierto por una capa fina de grasa;
  4. Su cocción es relativamente rápida, poco más de 30 minutos;
  5. Para que quede dorada por fuera y jugosa por dentro se recomienda prepararla a fuego alto primero y luego a fuego bajo;

Puede servirse como un piqueo antes del plato principal. Puedes aprovechar los preciazos de esta carne en Tottus. Solo hasta el 31 de octubre habrá descuentos especiales. BIFE ANCHO De apariencia marmoleada. Su combinación perfecta entre la carne y las pequeñas cantidades de grasa intramuscular hace resaltar su sabor y jugosidad.

Es muy versátil y es capaz de saciar el apetito más voraz. Suele acompañarse con ensaladas, verduras asadas o papas fritas. BIFE ANGOSTO Tierno y sabroso. Se cocina rápido, por lo que no debe permanecer mucho tiempo sobre la brasa.

5 minutos por lado es suficiente para que los jugos de la carne aparezcan sobre la superficie y quede espectacular. Para conservar su sabor natural, solo póngale un poco de sal gruesa. BIFE AL VACÍO Carne magra, pero tierna. Es muy sabrosa cuando se prepara a la parrilla.

Puede aderezarse con sal gruesa o marinarse, ya que absorbe muy bien los ingredientes. Se asa con la capa de grasa hacia abajo y lejos de la fuente de calor directa para que se cocine lentamente y conserve sus jugos.

COLITA DE CUADRIL El corte preferido de muchos. Es magro, sin hueso y con una capa de grasa en uno de sus lados. Cuando pesa alrededor de un kilo resulta más tierno y suave. Se cocina a fuego medio por varios minutos. No debe girarse hasta que se haya formado una costra en la base y empiece a sudar por encima.

Jamás se pincha, se voltea con pinzas. PICANHA Intensa, jugosa y sabrosa. Tiene forma triangular y está cubierta por una capa de grasa que acentúa su sabor, convirtiéndola en una verdadera delicia para los amantes de la carne.

Antes de llevarla al asador, se le pone sal por ambos lados. Se sirve para picar, entre un plato y otro. ASADO DE TIRA SIN HUESO De sabor y aroma pronunciado. Se obtiene al cortar de manera trasversal el costillar de la res. Se prepara a fuego medio y es un clásico.

EL FUEGO TAMBIÉN IMPORTA Una buena barbacoa necesita de una brasa fuerte y uniforme. El tiempo de encendido del carbón depende de la cantidad de carne que se cocinará y de los cortes que se usarán. En términos generales, se puede prender 20 minutos antes de colocar las piezas.

Cuando esté rojo y tenga una ligera ceniza blanquecina la temperatura es la adecuada. Para que el carbón arda más rápido, se recomienda hacer una pirámide, poner un mechero en el centro y con ayuda de un cartón o periódico echar un poco de viento a la parrilla.

  1. El oxígeno acelerará el proceso;
  2. Nunca use líquidos inflamables: las llamas pueden salirse de control y ocasionar un accidente;
  3. Aparte,  sus componentes pueden contaminar los alimentos;
  4. CONSEJOS DE LOS EXPERTOS ✔ Compra la carne con un día de anticipación y guárdela en la parte inferior de la refrigeradora;

A la mañana siguiente, déjala en una fuente a temperatura ambiente para que se descongele de manera natural. No ‘acelere’ el proceso con agua ni poniéndola en el microondas, dañará su sabor. ✔ Si el corte es fresco puede condimentar con sal gruesa al momento de ponerlo en la parrilla.

  1. Si estuvo congelada, hágalo 30 minutos antes;
  2. ✔ Se recomienda comer la entraña a término inglés o medio para mantener su sabor y jugosidad;
  3. Mientras que el bife ancho a tres cuartos para que su grasa se haya derretido o caramelizado;

✔ Cuando la carne esté lista, antes de cortar déjala descansar por unos minutos para que las fibras contraídas por el calor se recuperen y los jugos no se queden en la tabla de madera. ✔ Los cortes congelados tienen fecha de vencimiento y deben guardarse a -18°.

Si se descongelan una vez, deben consumirse en su totalidad. No se pueden volver a congelar. ✔ Los términos de cocción recomendables son los siguientes: Azul: Se asa 3 minutos por lado. Carne roja, con sangre y muy jugosa.

Medio: Se sella 4 minutos por lado. Carne roja, sin sangre, pero jugosa. Tres cuartos: Se cocina de 8 a 9 minutos por lado. Carne rosada y marcada por ambos lados. Cocida: Se cocina 15 minutos por lado. El corte ya no tiene jugo, a menos que se le ponga un aliño con aceite, cerveza, orégano, entre otros.

¿Cuál es el mejor corte de carne para la parrilla?

¿Cuáles son las mejores carnes para la parrilla? – En Fiestas Patrias, los cortes de vacuno preferidos son todos aquellos que se pueden asar en la parriilla. Su preparación es parte fundamental en la celebración nacional. Algunos de estos cortes son: entraña, punta picana, sobrecostilla, asado de tira y lomo liso o vetado.

  • Los precios han subido, debido a las alzas que se registran a nivel nacional;
  • Por lo mismo, existen opciones más económicas;
  • Estas pueden ser asado carnicero, sobrecostilla, huachalomo, abastero y tapabarriga;

Otro corte que es muy demandado en este fechas también es la posta negra. Es ampliamente solicitado, por ejemplo, para fabricar empanadas y asar anticuchos. Se trata de un corte de carne magra, que cuando es cocinada queda blandas y jugosa. Por último, en la carne de cerdo, como cortes favoritos se alzan el costillar, chuletas vetadas, chuletas de centro, paleta, pulpa de pierna deshuesada y malaya.

¿Qué parte de la vaca es mejor para la parrilla?

Que Corte De Carne Es Mejor Para La Parrilla Las carnes rojas son el corazón de la parrilla, pero no siempre compramos el corte adecuado. Por eso te queremos contar cuáles son los diferentes tipos de cortes de res para que elijas el mejor. Cuadril Es el mejor corte trasero de la res que se divide en dos: cuadril y colita de cuadril. Con el cuadril se pueden cortar churrascos de medio grosor para hacerlos a la plancha, mientras que la colita de cuadril es una pieza de carne sin hueso (es el músculo alargado que se recorta del cuadril entero), a este corte jamás le debes quitar su capa de grasa, es precisamente ésta la que le otorga un sabor imperdible), puede hacerse a la parrilla durante aproximadamente 45 minutos por el lado que tiene más grasa a fuego medio, luego se le da la vuelta y se espera 25 minutos más.

Tapa de cuadril / Picaña Es un corte triangular del cuadril, que forma parte de la porción superior y anterior del músculo femoral. Normalmente se usa tambien para parrilla o horno. La tapa de cuadril se puede preparar entera ó fileterar en porciones individuales y debe ser cocida hasta un punto medio o medio rojo en su interior, ya que sino hay riesgo de que la carne se endurezca lo que cambiaría su sabor, mientras que debe ser un poco tostada en su exterior para que alcance su máxima sabor.

Bife angosto / Bife ancho El bife angosto forma parte del lomo bajo, lleva adherido el hueso y proviene de la parte trasera de la res, es una carne jugosa, redonda, magra y tierna, ubicada en la parte trasera del lomo con grasa abundante de cobertura.

  1. Es perfecta para preparar a la parrilla, a la plancha y al horno;
  2. En cambio el bife ancho es un corte que se saca de la parte delantera de la vaca;
  3. Es el corte más apreciado del cuarto delantero;
  4. Su moderado recubrimiento graso y finas vetas de grasa intramuscular, le brindan una gran combinación en la que resaltan el sabor y la jugosidad;
See also:  Como Hacer Una Parrilla De Television?

Cabe resaltar que es un corte que se caracteriza por su gran sabor, terneza, y es en la preparación a la parrilla donde se puede aprovechas todas sus mejores características. Entraña fina La entraña forma parte del diafragma de la res y se encuentra adherida a las costillas del lado interior del costillar.

Es un corte con un alto contenido graso y la mejor forma de disfrutarla es bien jugosa por lo que se debe cuidar que el punto de cocción no se pase. Falda Este corte se encuentra ubicado en la región torácica justo por debajo del costillar/asado y al lado del vacío.

La falda puede tener mucha o poca grasa dependiendo si se obtiene con o sin hueso. Generalmente, se prepara a la parrilla y su sabor es riquísimo. Bife de vacío Proviene de la zona lateral del cuarto trasero de la res, entre las costillas y los huecos de la cadera.

  • Es una carne fibrosa muy jugosa y sabrosa;
  • Viene recubierta de una piel o membrana al igual que la entraña;
  • Click aquí y descubre nuestras carnes;
  • ¿Estás interesado en leer los demás pasos para ser un maestro parrillero ?  Encuéntralos aquí;

¿Tienes algún secreto o tip adicional? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!.

¿Cuál es la carne más blanda de res para asar?

22 de Septiembre 2014 Hay distintos cortes de carne para asar a la parrilla, son diferntes los tiempos de cocción y los sabores cambian según la elección. * Para disfrutar el asador Quieres que tu parrillada sea perfecta, selecciona bien el tipo de corte, aquí alguno para que los conozcas * Picaña Se caracteriza por tener un sabor suave y una consistencia tierna.

Contiene una capa de grasa periférica que proporciona mayor sabor y jugosidad. Este corte se suele poner en pinchos para darle una forma redondeada. Se obtiene de la parte trasera de la res y en México se le conoce como tapa de cuadril.

Cocción: Se recomienda cocer 6 minutos de cada lado para obtener un término tres cuartos. * Chuletón Un corte tierno y de primera calidad. Se obtiene de la parte delantera del lomo. Es ideal para asar, pues el marmoteada (grasa intramuscular) proporciona mayor jugosidad.

Cocción: En tiempo en el asador de una pieza de 300 gramos dependerá del término deseado, este corte puede consumirse tierno (tres minutos) o tres cuartos (10 minutos). * Arrachera Este corte es originalmente duro, pues se obtiene del diafragma (parte que separa costillas y estómago) de la res.

Su consumo se ha popularizado a partir de que se le han añadido suavizantes y especias para hacerla más gustosa al paladar. Cocción: El grueso de este corte no rebasa los dos centímetros. Para lograr un término medio, deberá cocerse durante cinco minutos por cada lado.

  • * Aguja de res Un trozo ideal para botanear, pues la carne además de ser delgada contiene pequeños huesos que al dorarse le otorgan gran sabor;
  • Se obtiene de la parte que une el lomo con el pescuezo;
  • Cocción;

El grueso del corte varía entre medio y dos centímetros, por lo cual el tiempo corresponderá al tamaño de la pieza. Para un corte intermedio se recomienda cocer durante cinco minutos de cada lado. * Top Sirloin Corte para asar por excelencia, pues la carne es suave, jugosa y con poca grasa intramuscular; sin embargo cuenta con una capa de grasa periférica, la cual aporta gran sabor y proporciona brillo y consistencia.

  • Se obtiene de la parte trasera de la res anterior a la pierna;
  • Cocción: puede tener hasta tres centímetros de grueso y se recomienda cocinarlo a tres cuartos;
  • El tiempo que tardará en obtener este término es de nueve minutos de cada lado;

* T-bone Se caracteriza por tener un hueso en forma de T y se obtienen del lomo de la res. Es uno de los cortes más apreciados para el asador, ya que es una carne suave y jugosa. Su grosor no debe exceder los dos centímetros. Cocción: lo ideal para su consumo es un término medio, pues de esta manera se evita la pérdida de líquidos y por lo tanto de sabor.

El tiempo para alcanzar este punto es de 8 minutos de cada lado. Otros cortes de res Aguayón:  se localiza al principio de la pierna. Se utiliza para bisteces, ya sea asados al carbón o a la plancha, en milanesas y también en trozos.

Costillar:  es un trozo de lomo con hueso. Se prepara al carbón, a la plancha, asado, frito o guisado. Roast Beef:  es la parte del alto lomo. Se hace asado, al horno o cocido con limón. Entrecorte:  es un corte de tipo francés y se encuentra en la parte alta del lomo, entre las costillas.

Se come asado al carbón o a la plancha y se corta en porciones de 225 a 250 gramos. Filete:  está ubicado a un costado del lomo. Es carne muy blanda y jugosa. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces.

—.

¿Qué lomo es mejor para la parrilla?

El lomo vetado es considerado un corte emblemático y siempre ganador: de hecho es uno de los cortes de vacuno para la parrilla preferidos porque reúne las características más deseadas de la carne de vacuno. Tiene una veta de grasa que divide el corte en dos : la llamada “tapa” y el “ojo de bife”.

La tapa, a pesar de no ser la parte más bonita, es la más apreciada por su sabor y terneza. El ojo del lomo tiene forma ovalada y es blando también. Sus ramificaciones de grasa son las que lo hacen distintivamente atractivo: al asarla, la pieza se impregna de ellas.

Al escoger el corte, hay que fijarse en que la grasa sea blanca: la calidad de la grasa es importante ya que determina el sabor.

  1. Escoge el corte que tiene más vetas de grasa : la recomendación de este tipo de corte tiene dos motivos. Por un lado, un corte con bastantes vetas de grasa puede ser indicador de que el animal fue alimentado muy bien. Por otro, la carne con más grasa tiene un sabor más intenso.
  2. Si la haces en medallones : debes cortar considerando al menos dos dedos de ancho (entre 2,5 cm y 4 cm). De esta forma, se evita que se queme y es posible modular mejor el ritmo de la cocción.
  3. Ponle sal antes : si bien hay argumentos a favor de salarla durante o después, los que plantean hacerlo previamente sostienen que de esta manera se genera una costra deliciosa formada por la sal y los jugos. Se recomienda salarla 45 minutos antes de ponerla a la parrilla, con sal gruesa, por ambos lados. Por supuesto, se corre el riesgo de echarle demasiada sal, por lo que la cautela siempre es recomendada. Algunos incluso sugieren aplicar esta técnica en cortes que pesen más de 2 kilos.
  4. El momento preciso para ponerla a la parrilla : un secreto esencial de cualquier parrillero con algo de experiencia debe saber es que la carne no se lleva bien con el fuego. De hecho, cuando pones la carne directamente al fuego lo que haces es cocerla por fuera, mientras que el interior queda crudo. Es necesario esperar a que el carbón ya esté convertido en brasas, es decir, una vez que han pasado unos 30 o 45 minutos desde que se prendió el carbón, cuando este se empieza a ver blanco por arriba y rojo por abajo.

    Otra alternativa es agregar sal por toda la superficie una vez que la pieza haya sido sellada. De este modo el carbón es una fuente de calor suficiente y constante. Tampoco hay que olvidar que no se debe agregar carbón cuando la carne ya está sobre la parrilla, ya que altera el nivel de calor proporcionado por las brasas.

    Nota aparte es destacar que lo esencial al cocinar es mantener control sobre la temperatura. En este sentido, algunos parrilleros prefieren la leña en vez del carbón, e incluso priorizar la parrilla eléctrica o a gas, por la facilidad para llegar a la temperatura justa.

  5. Sellar, no cocer : para poder contener los jugos, lo primero que hay que hacer es sellar la carne por ambas caras. Si se trata de bifes, con tan solo con uno o dos minutos por lado, a fuego fuerte -la mano tolera 3 segundos- , quedará lista para luego propiamente a asarla. Si se trata de la pieza completa, 5 minutos por lado.
  6. El juego se llama “paciencia”: la carne debe ponerse por el lado que se vea con más grasa por 45 a 60 minutos, a fuego medio fuerte -la mano soporta entre 4 y 6 segundos-. Luego se da vuelta y se asa por 30 a 45 minutos más. Si estamos asando bifes, con 8 minutos por lado y lado debería quedar perfecta.
  7. Se puede tocar la carne para verificar que está lista: eso sí, debe medirse el ojo del lomo, no la tapa, ya que esta última tiene más grasa, por lo que puede ser engañosa. La carne se sentirá más dura al tacto mientras más cocida esté.
  8.   No la pinches ni la cortes : algunos parrilleros son muy exigentes con este punto y piensan que al manipular la carne con un tenedor, se le escurren los jugos. Por ello, se recomienda usar tenazas. Tampoco es buena idea cortarla para saber si está lista: es mejor presionar la carne con un dedo. Estará en su punto si al hacerlo recupera su forma rápidamente.
  9. Al retirar de la parrilla, permite que la carne repose 5 minutos para que los jugos se esparzan por toda la pieza.

Con estos tips ya podrás disfrutar de uno de los cortes de vacuno para la parrilla más sabrosos y tiernos. .

¿Cuál es el corte de carne más jugoso?

Los mejores cortes de carne en Harry’s – En Harry’s Grill Steakhouse & Raw Bar, nuestros invitados tienen acceso a los cortes más selectos y exclusivos del mundo. Nuestro menú ofrece cortes con certificado USDA Prime procedentes del “cinturón del maíz” norteamericano, una de las zonas más relevantes para la actividad ganadera en América.

Petit Cut New York, Filet Mignon, New York, Rib Eye, Kansas City, Cowboy, Porterhouse y Tomahawk jamás congelados, braseados en un Josper. Estos cortes son considerados de la más alta calidad y se distinguen por su gran suavidad, jugosidad y textura.

Además, también ofrecemos carne Black Onyx de ganado de raza pura, 100% Black Angus procedente de Rangers Valley en Australia, en donde el clima fresco y un régimen alimenticio lento a base de granos y totalmente libre de hormonas proveen a la carne de un grado elevado de marmoleo que aporta sabor y jugosidad únicos. Que Corte De Carne Es Mejor Para La Parrilla Y, el tesoro más especial en nuestro menú, la carne Kobe procedente de Japón, considerada la mejor carne en el mundo entero, que procede de ganado negro (tajima-gyu) criado en la Prefectura de Hyōgo. Esta carne jamás congelada posee un grado elevado de fino marmoleo repartido de un modo parejo todo a lo largo de las fibras musculares. Y tiene certificación A5 , lo que asegura un sabor sin comparación, además de suavidad y textura sublime. En Harry’s encuentras Filete Kobe, New York, Rib Eye y Mini Hamburguesas de carne Kobe.

Con cortes Rib Eye, New York, Filet Mignon, Porterhouse o Tomahawk jamás congelados que también se brasean en un horno Josper para conservar al máximo sus mejores características en paladar. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia culinaria a la altura de Harry’s, que te ofrece los cortes de carne más deseados en nuestro país.

Visita nuestras diferentes ubicaciones en México y descubre el arte de la perfección. Que Corte De Carne Es Mejor Para La Parrilla.

¿Qué es mejor para la parrilla lomo vetado o liso?

Lomo liso y lomo vetado – Gabriel Pinto, docente de la Escuela de Gastronomía de Duoc UC, señala que antes de seleccionar un corte de carne, primero se debe tener claro qué se quiere cocinar. “Las personas deben planificarse y saber si quieren hacer un asado, si van a cocinar para muchas personas o solo para uno, ya que ahora es un más difícil poder ir al supermercado cada vez que se necesite”, indica.

Por ejemplo, señala que el lomo liso y el lomo vetado son las carnes más fáciles para cocinar: “Ambos cortes sirven en cualquier cocción, tanto para la olla, el horno, el sartén o la parrilla. En mi opinión, el lomo vetado es una buena opción para un asado, porque es mucho más blando y la grasa veteada le aporta más sabor.

Mientras que el lomo liso, en una cocción corta al sartén o parrilla, quedará jugosa y blanda, y en una cocción prolongada, como estofado y guisado, quedará deshilachado”. Por su parte, Kurt Thiele, chef y administrador gastronómico de Inacap, indica que “el lomo liso es una carne que se puede hacer ‘vuelta y vuelta’ en la parrilla a temperatura mediana.

  1. Es una apuesta segura para las personas que buscan un corte con muy poca grasa y no necesita mucho tiempo de cocción”;
  2. El docente del Duoc agrega que ambos cortes, si vienen sellados al vacío (sin aire dentro del envase), pueden durar refrigerados hasta dos semanas, pero dependiendo de la fecha en que fueron envasados;

En caso de que no vengan envasados al vacío, hay que fijarse que su textura no esté blanda, que no tenga olor y que su color sea rojo brillante. “Otro aspecto importante es que cuando venga sellado el corte, al abrirlo y dejarlo reposar unos minutos para que se oxigene”, agrega. Que Corte De Carne Es Mejor Para La Parrilla En la foto, cortes de asado de tira. Crédito: Tottus.

¿Cuál es el corte de vacuno más blando?

Cuando ya tenemos confirmados los invitados, definido el lugar y todos lo demás detalles listos para preparar un asado, viene la pregunta de qué corte de carne compraremos y cuál será el mejor para nuestro tipo de parrilla. – Aquí les dejamos una mini guía para que puedan elegir el mejor corte para el asado: ASADO DE TIRA : Este corte es la parte media de las costillas y está catalogado como un corte graso, aportando un sabor pronunciado.

  1. Para evitar que quede duro, siempre se recomienda tener un fuego no muy intenso, ya que su cocción debe ser lenta y prolongada, iniciándola por el lado de los huesos, conservando calor y cocinándose lentamente la carne, quedando así jugosa y blanda;

Si bien se conoce este tipo de corte como un corte que se utiliza en la cazuela, también sirve para la parrilla, siendo muy apetitosa. Sólo hay que tener paciencia y tiempo para hacer el asado. ASADO CARNICERO : Es un corte alargado y plano, levemente de forma triangular y con partes un poco grasas y con algunos nervios, pero cocinándolo lentamente queda muy sabroso.

Es ideal para parrilla y además es económico. ABASTERO : Está ubicado en la pata trasera de la vaca, detrás del famoso “osobuco”, conformándose como un corte muy apetecido. Tiene forma ovalada y es medianamente blando, ideal para la parrilla, se recomienda cocerlo lentamente para evitar que la carne quede dura.

Las 5 mejores carne para la parrilla. ( mejor carne para parrilla ) cortes do contrafile

PUNTA DE GANSO : Este corte es de forma triangular y está en el extremo del músculo, compuesto por dos cortes especiales para la cacerola u horno, denominados pollo ganso y ganso. Para asegurarnos que quede blando, debemos procurar que la porción a cocinar no sobrepase 1,8 a 2 kilos.

Asimismo, se recomienda mantener su capa de grasa para otorgar más sabor. Este corte también se puede cocinar en cacerola o al horno. Es importante destacar que la cocción de esta carne debe ser lenta, prolongada y a fuego suave.

LOMO LISO : Es un corte de forma rectangular y no muy alto. Lleva en su cara superior una gruesa capa de grasa, que se recomienda dejar. Para prepararlo, es recomendable realizarle unos leves cortes al lado de la grasa para evitar que se encoja mucho. Luego, selle la superficie con un golpe de calor de 5 minutos por lado.

Al mismo tiempo, aplique sal en las zonas ya selladas para luego dejar asándolo durante unos 40 minutos exponiendo su cara cubierta por grasa a una temperatura moderada. Después, se da vuelta la carne y se asa por unos 30 minutos más.

LOMO VETADO : La característica principal de este tipo de corte es que tiene una alta infiltración de grasa, condición que otorga mucho sabor a la carne, ya que al efectuarse la cocción respectiva su contenido graso se disuelve. Es ideal para realizar preparaciones en horno y parrilla.

ENTRAÑA: Es un corte muy delgado que corresponde a los músculos que rodean y movilizan el diafragma. Tiene forma de medio arco y un sabor muy atractivo. Para prepararla, aplicar sal durante un buen tiempo para luego poner en la parrilla con un fuego moderado por unos 10 minutos por lado, siempre recordando que la entraña se debe comer a punto, ya que un exceso de cocción no es para nada recomendable.

Cuando esté lista, retirarla y colocarla sobre una tabla para cortarla en trozos pequeños y repartirla entre los invitados. PALANCA: Es un corte de forma rectangular con extremos redondeados, delgada y sin grasa. De color rojo oscuro. Para prepararla, aplique sal por ambos lados de la carne una hora antes de asar.

Como es un corte delgado, se recomienda ponerla sobre la parrilla a fuego moderado durante 10 a 15 minutos por ambos lados hasta obtener un bonito dorado. Retire y corte en lonjas en forma perpendicular en el sentido de las fibras musculares.

PUNTA PICANA: Corte de forma triangular, aplanada y blanda. Está cubierto parcialmente de grasa. Es una carne de consistencia moderada y de excelente sabor. Para asarlo, ponga la carne sobre la parrilla exponiendo su cara cubierta por grasa a una temperatura moderada por 40 minutos.

Comenzarán a aparecer gotas de jugo en la cara sin asar y en ese momento se debe dar vuelta, agregando sal fina en la cara ya dorada  para dejar asar por 20 minutos a temperatura moderada. Existen variados cortes de vacuno óptimos para los parrilleros, pero la idea es sólo recomendar algunos, con el objetivo de no confundirlos y saber claramente cuál carne comprar para lucirnos como parrilleros.

Fuente: La Guioteca.

¿Cuál es la parte más rica de la vaca?

El solomillo es una de las piezas más apreciadas del despiece de la res. Su estratégica situación, en la cara interna del costillar bajo y tapada por los riñones, hacen que sea la pieza más tierna que podamos encontrar.

¿Cuál es la parte más suave de la vaca?

Lomo Bajo – Filete T-Bone/Porterhouse Este corte posee lomo y filete, separados por un hueso en forma de “T”. Es un corte muy popular y fácil de diferenciar. El lomo tiene excelente textura y sabor. La parte del filete es más suave. No tiene mucha grasa y se venden en todas partes.

¿Qué es bueno para la parrilla?