Que Carne Hacer En Una Parrilla Eléctrica?
Jorge Miranda
- 0
- 57
¿Cuál es la mejor carne para hacer en un parrilla electrica? – “Recomendamos carnes magras tanto blancas como rojas (con poca grasa o inferior al 10%), y para las que tienen función de plancha podemos pensar hasta en cocinar vegetales o huevos”. En tanto, Solís aconseja no abusar de las vueltas y saber escoger bien los utensilios que se utilizan para manipularla.
¿Cuál es la mejor carne para la parrilla electrica?
Cortes preferidos Sobre las carnes ideales para cada una de estas parrillas, Salas explica que en general los cortes que son un éxito total para un asado son el lomo liso, el lomo vetado, la punta de ganso y la punta de picana, el pollo barriga y la entraña.
¿Que se puede cocinar en una parrilla eléctrica?
► ¿Qué alimentos se pueden cocinar en una parrilla eléctrica? – Cualquier alimento preparado en la parrilla eléctrica es saludable, debido a que no utiliza aceite en el proceso de cocción. Además, este artefacto es muy versátil, ya que nos permite cocinar una alimentos bastantes diversos desde verduras, frutas, carnes rojas, pescado, aves hasta sanguches y panqueques, entre otros. Continúa leyendo ¿cómo elegir un horno para tu cocina?.
¿Cómo hacer un buen asado a la parrilla electrica?
¿Cuál es la mejor carne a la parrilla?
Lomo liso – En primer lugar, si bien su precio suele ser un poco más elevado que el promedio, el lomo liso es un infaltable para el mejor asado parrillero, por ser tierno y jugoso. Luego de sellar cinco minutos por lado, demora una hora y media en asarse, dependiendo del punto de cocción que prefieran en la casa.
¿Cuánto tarda un asado en parrilla electrica?
Elaboración – Calentar la parrilla eléctrica unos 10 a 15 minutos antes de poner a cocinar la carne, esto es , ya que si pones la carne con la parrilla fría, esta se cocerá mientras se calienta la parrilla y la carne se sobre cocerá, perdiendo sabor y sus jugos.
Aliñaremos nuestra carne con sal y ajos a gusto, dejaremos reposar , los mismos minutos en que calienta la parrilla. Estando ya caliente nuestra parrilla eléctrica, ponemos nuestra carne sobre ella, recomendamos alrededor de 40 minutos de cocción.
No piches la carne ni la cortes, esto provocará que pierda su jugo y quede seca, solo usa las pinzas para carne y voltéala dos veces, una vez por lado. Además recomendamos, para una carne rica y jugosa, que quites la mayor parte de la grasa de la carne. .
¿Cuál es la carne más blanda para la parrilla?
Huachalomo: – el corte ideal para la parrilla es conocido como corte americano, que es huachalomo con sobrecostilla. Es una carne más económica, pero por su estructura de fibras queda muy blanda a la parrilla. Se le agrega sal antes de ponerlo a la parrilla y se cocina por 20 minutos a temperatura media, luego se da vuelta y se cocina por 12 minutos más.
- .
¿Cómo hacer para que no se seque la carne a la parrilla?
Calienta tu parrilla desde el principio Es muy recomendable calentar la parrilla mientras las brasas aumentan su fuerza para mantener la carne en buen y delicado contacto con la temperatura para formar un ligero efecto protector de tal forma que el jugo quede en el bloque y no se pierda al exterior.
¿Qué cosas se pueden asar a la parrilla?
¿Que se puede tirar a la parrilla?
¿Qué tan buenas son las parrillas electricas?
Mayor espacio en la cocina – Ahorra espacio, así de simple, las parrillas eléctrica son la opción correcta porque solo ocupan una parte pequeña en el área de la cocina. El uso cómodo es uno de los mayores beneficios, porque son fáciles de abrir, cerrar y, lo más importante, limpiar.
¿Cuántos grados parrilla eléctrica?
Desventajas de las parrillas eléctricas –
- La principal desventaja es que la parrilla eléctrica no alcanza altas temperaturas. La mayoría de las parrillas eléctricas alcanza como máximo 200-220°C, por lo que no permite sellar carnes en poco tiempo.
- Duran poco en comparación a los otros tipos de parrillas. La parrilla eléctrica tarde o temprano falla, y es muy difícil encontrar repuestos.
- La parrilla eléctrica no permite obtener el sabor ahumado de una parrilla a carbón o leña.
- Son pequeñas, por lo que no se puede cocinar para una gran cantidad de personas.
Video.
¿Cuál es la diferencia entre posta negra y rosada?
Se acercan las Fiestas Patrias y los chilenos ya comienzan a preparar el asado. Cada uno guarda sus mejores trucos para quedar como el rey de la parrilla y es por esto que Moller quiere ayudarte en esta ardua tarea. ¿Cómo? Pues entregándote un repertorio con los mejores cortes de carne para preparar un rico asado para ti y tu familia o amigos. ¿Cuál es escogerías tú?:
- Posta rosada : Es la parte superior de la pierna trasera del vacuno, ligeramente redondeada, ideal para el asado. Tiene un color rosado claro y es magra, es decir, no posee mucha grasa y es blanda y jugosa, dependiendo de la longevidad del animal de la cual procede.
- Posta negra : Se encuentra junto a la posta rosada y tiene la forma de un cojín redondo y alto. Además, no tiene nervios en el interior. Es una mejor elección que la posta rosada, ya que es más sabrosa.
- Punta Picana : Su corte parece una bolsa alargada y de color rojo oscuro; es plana y larga, ideal para un buen asado.
- Asiento de picana : Es un corte de forma cuadrada y con un lado ligeramente redondeado, de color rojo oscuro. A la parrilla, tiene un sabor intenso, pero es muy blanda, fácil de digerir.
- Punta de ganso : Su forma es plana y cónica, también tiene grasa en su cara exterior. Es una carne blanda, rosada y sabrosa al paladar. Los que saben de carne no la cambian por ningún otro corte.
- Filete : Es la carne más blanda, perfecta para echar a la parrilla, pero tiene menos sabor que el lomo vetado. Es ideal para ocasiones en donde lo que prefieres es calidad a cantidad. El filete, que es un cilindro casi perfecto, se puede cortar en medallones que oscilan entre los tres a cuatro centímetros, que dispuestos en orden sobre la parrilla, a un fuego mediano por ambos lados, puede estar listos antes de los 10 minutos.
- Lomo liso : Tiene forma rectangular y no es muy alto. Por una de sus caras tiene grasa. Esta se puede dejar o quitar, según el gusto de quien prepara el asado, lo que sí es aconsejable, es cortarlos en gruesos bistecs de tres centímetros aproximadamente.
- Tapabarriga : Posee un corte delgado de forma cuadrada e irregular y protege el vientre del vacuno. Es de un rojizo claro y tiene fibras y pellejos que es recomendable limpiar. No siempre suele ser blanda, aunque sí es tiene mucho sabor. Es un corte perfecto para la parrilla. Uno de los secretos mejor guardados sobre esta pieza, al igual que con la plateada, es sacarla del fuego a media cocción, sumergirla en agua fría y al instante ponerla sobre las brasas, brindándole una textura mucho más blanda.
- Palanca : Es algo dura, pero jugosa. Su forma es rectangular, con ambos extremos redondeados y más o menos gruesa en el centro.
- Entraña : Tiene forma de cinta angosta y larga. Tiene bastante sabor, ya que es pariente de la palanca. Este es uno de los cortes más seleccionados por los jóvenes, puesto que es más económica que otro tipo de carnes. El dato curioso: tiene un curioso sabor a víscera y por lo general, la gente la ama o la repudia.
- Asado carnicero : Tiene una forma ligeramente triangular, de forma alargada y aplastada. Posee vetas fibrosas, como también algunos nervios, pero puede ser blanda y muy rica. Su precio no suele ser muy alto y es una buena pieza para tirar sobre la parrilla.
- Asado de tira : Este corte tiene un hueso plano como tabla angosta y posee carne en un solo lado. Es de color rojo y su textura es semidura, pero el sabor lo compensa, esto, debido a la presencia de grasa. Una persona con experiencia en la parrilla la asará por el lado del hueso, por más de una hora, obteniendo grandiosos resultados.
¿Cuál es la carne más jugosa para asar?
Generalmente, las mejores piezas para asar carne, son aquellas de categorías superiores, es decir, las piezas grandes que poseen la carne limpia y jugosa. Estas piezas se adaptan muy bien a los métodos sencillos de cocción, independientemente que sean piezas de cerdo, vacuno o cordero.
- Si utilizamos cerdo, las piezas más adecuadas son el solomillo, la paleta, el costillar y la cinta de lomo;
- Aunque también está el cochinillo, que lo podemos preparar entero;
- Si nos decantamos por el vacuno, las ideales son el solomillo y el lomo alto, ambas piezas son estupendas para asar aunque también podemos hornear la cadera o el costillar;
Con el cordero las paletillas, piernas y carre (chuletas unidas y sin deshuesar), son las piezas más apropiadas y las más sabrosas. Si elegimos una carne de una cría de cordero o cabra, la pieza a asar suele ser un ½ o un ¼ del animal. Cuando pensamos que carne elegir para un asado , podemos optar por cualquiera de los tipos mencionados, ya que todos tienen un gran sabor y son los más adecuados.
¿Qué lomo es mejor para la parrilla?
El lomo vetado es considerado un corte emblemático y siempre ganador: de hecho es uno de los cortes de vacuno para la parrilla preferidos porque reúne las características más deseadas de la carne de vacuno. Tiene una veta de grasa que divide el corte en dos : la llamada “tapa” y el “ojo de bife”.
La tapa, a pesar de no ser la parte más bonita, es la más apreciada por su sabor y terneza. El ojo del lomo tiene forma ovalada y es blando también. Sus ramificaciones de grasa son las que lo hacen distintivamente atractivo: al asarla, la pieza se impregna de ellas.
Al escoger el corte, hay que fijarse en que la grasa sea blanca: la calidad de la grasa es importante ya que determina el sabor.
- Escoge el corte que tiene más vetas de grasa : la recomendación de este tipo de corte tiene dos motivos. Por un lado, un corte con bastantes vetas de grasa puede ser indicador de que el animal fue alimentado muy bien. Por otro, la carne con más grasa tiene un sabor más intenso.
- Si la haces en medallones : debes cortar considerando al menos dos dedos de ancho (entre 2,5 cm y 4 cm). De esta forma, se evita que se queme y es posible modular mejor el ritmo de la cocción.
- Ponle sal antes : si bien hay argumentos a favor de salarla durante o después, los que plantean hacerlo previamente sostienen que de esta manera se genera una costra deliciosa formada por la sal y los jugos. Se recomienda salarla 45 minutos antes de ponerla a la parrilla, con sal gruesa, por ambos lados. Por supuesto, se corre el riesgo de echarle demasiada sal, por lo que la cautela siempre es recomendada. Algunos incluso sugieren aplicar esta técnica en cortes que pesen más de 2 kilos.
- El momento preciso para ponerla a la parrilla : un secreto esencial de cualquier parrillero con algo de experiencia debe saber es que la carne no se lleva bien con el fuego. De hecho, cuando pones la carne directamente al fuego lo que haces es cocerla por fuera, mientras que el interior queda crudo. Es necesario esperar a que el carbón ya esté convertido en brasas, es decir, una vez que han pasado unos 30 o 45 minutos desde que se prendió el carbón, cuando este se empieza a ver blanco por arriba y rojo por abajo.
- Otra alternativa es agregar sal por toda la superficie una vez que la pieza haya sido sellada;
- De este modo el carbón es una fuente de calor suficiente y constante;
- Tampoco hay que olvidar que no se debe agregar carbón cuando la carne ya está sobre la parrilla, ya que altera el nivel de calor proporcionado por las brasas;
Nota aparte es destacar que lo esencial al cocinar es mantener control sobre la temperatura. En este sentido, algunos parrilleros prefieren la leña en vez del carbón, e incluso priorizar la parrilla eléctrica o a gas, por la facilidad para llegar a la temperatura justa.
- Sellar, no cocer : para poder contener los jugos, lo primero que hay que hacer es sellar la carne por ambas caras. Si se trata de bifes, con tan solo con uno o dos minutos por lado, a fuego fuerte -la mano tolera 3 segundos- , quedará lista para luego propiamente a asarla. Si se trata de la pieza completa, 5 minutos por lado.
- El juego se llama “paciencia”: la carne debe ponerse por el lado que se vea con más grasa por 45 a 60 minutos, a fuego medio fuerte -la mano soporta entre 4 y 6 segundos-. Luego se da vuelta y se asa por 30 a 45 minutos más. Si estamos asando bifes, con 8 minutos por lado y lado debería quedar perfecta.
- Se puede tocar la carne para verificar que está lista: eso sí, debe medirse el ojo del lomo, no la tapa, ya que esta última tiene más grasa, por lo que puede ser engañosa. La carne se sentirá más dura al tacto mientras más cocida esté.
- No la pinches ni la cortes : algunos parrilleros son muy exigentes con este punto y piensan que al manipular la carne con un tenedor, se le escurren los jugos. Por ello, se recomienda usar tenazas. Tampoco es buena idea cortarla para saber si está lista: es mejor presionar la carne con un dedo. Estará en su punto si al hacerlo recupera su forma rápidamente.
- Al retirar de la parrilla, permite que la carne repose 5 minutos para que los jugos se esparzan por toda la pieza.
Con estos tips ya podrás disfrutar de uno de los cortes de vacuno para la parrilla más sabrosos y tiernos. .
¿Qué corte de carne es el mejor?
Los mejores cortes de carne en Harry’s – En Harry’s Grill Steakhouse & Raw Bar, nuestros invitados tienen acceso a los cortes más selectos y exclusivos del mundo. Nuestro menú ofrece cortes con certificado USDA Prime procedentes del “cinturón del maíz” norteamericano, una de las zonas más relevantes para la actividad ganadera en América.
Petit Cut New York, Filet Mignon, New York, Rib Eye, Kansas City, Cowboy, Porterhouse y Tomahawk jamás congelados, braseados en un Josper. Estos cortes son considerados de la más alta calidad y se distinguen por su gran suavidad, jugosidad y textura.
Además, también ofrecemos carne Black Onyx de ganado de raza pura, 100% Black Angus procedente de Rangers Valley en Australia, en donde el clima fresco y un régimen alimenticio lento a base de granos y totalmente libre de hormonas proveen a la carne de un grado elevado de marmoleo que aporta sabor y jugosidad únicos.
Y, el tesoro más especial en nuestro menú, la carne Kobe procedente de Japón, considerada la mejor carne en el mundo entero, que procede de ganado negro (tajima-gyu) criado en la Prefectura de Hyōgo. Esta carne jamás congelada posee un grado elevado de fino marmoleo repartido de un modo parejo todo a lo largo de las fibras musculares. Y tiene certificación A5 , lo que asegura un sabor sin comparación, además de suavidad y textura sublime. En Harry’s encuentras Filete Kobe, New York, Rib Eye y Mini Hamburguesas de carne Kobe.
Con cortes Rib Eye, New York, Filet Mignon, Porterhouse o Tomahawk jamás congelados que también se brasean en un horno Josper para conservar al máximo sus mejores características en paladar. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia culinaria a la altura de Harry’s, que te ofrece los cortes de carne más deseados en nuestro país.
Visita nuestras diferentes ubicaciones en México y descubre el arte de la perfección.
.
¿Qué tan buena es una parrilla electrica?
Mayor espacio en la cocina – Ahorra espacio, así de simple, las parrillas eléctrica son la opción correcta porque solo ocupan una parte pequeña en el área de la cocina. El uso cómodo es uno de los mayores beneficios, porque son fáciles de abrir, cerrar y, lo más importante, limpiar.
¿Qué es mejor una parrilla de gas o electrica?
Parrilla Eléctrica –
- Control sobre el calor
- Mejor precio
- Mejor sabor
- Fácil limpieza
- Mayor seguridad
- Mejor velocidad y eficiencia
A continuación te detallamos cada una de estas ventajas :
- Control sobre el calor:
A los cocineros profesionales les gusta más la de gas , porque tiene más control sobre el calor. Pero si tienes un apartamento pequeño con una cocina pequeñas y viven pocas personas, y no usas la cocina a menudo no necesitas una parrillas de gas, con una eléctrica es suficiente. Actualmente hay en el mercado parrillas de inducción cuentan con un temporizador de cocción , por ejemplo, puedes decidir que tu comida se cocine a 60 °C durante 10 minutos, pasando este tiempo la parrilla se apagará automáticamente.
- Limpieza:
La superficie de cerámica de una cocina eléctrica es más sencilla de limpiar que los quemadores y aros de metal de una de gas.
- Seguridad.
Una flama abierta como la de la parrilla de gas implica más riegos que el modelo eléctrico. Siendo las de inducción las mas seguras reduciendo el riesgo de quemaduras pues sus placas por sí solas no se calientan aunque estén encendidas si no hay nada de metal que calentar no generan calor. Incluso se puede poner la mano encima del vidrio y no se sentirá absolutamente nada. Así mismo algunos modelos cuentan con la opción de programar el tiempo de apagado de forma automático
- Precio
Dependiendo el número de hornillas que se requiera, en México las parrillas de gas son las más baratas en función de mayor cantidad de hornillas. Sin embargo se pueden encontrar precios similares si se adquiere una parrilla eléctrica de vitrocerámica o de inducción de una o 2 hornillas. También se debe considerar en el presupuesto si se quiere adquirir una parrilla de inducción el costo de nuevos utensilios de cocina como ollas y sartenes de metal a los que se les pegue un imán.
¿Cuál es la diferencia entre posta negra y rosada?
Se acercan las Fiestas Patrias y los chilenos ya comienzan a preparar el asado. Cada uno guarda sus mejores trucos para quedar como el rey de la parrilla y es por esto que Moller quiere ayudarte en esta ardua tarea. ¿Cómo? Pues entregándote un repertorio con los mejores cortes de carne para preparar un rico asado para ti y tu familia o amigos. ¿Cuál es escogerías tú?:
- Posta rosada : Es la parte superior de la pierna trasera del vacuno, ligeramente redondeada, ideal para el asado. Tiene un color rosado claro y es magra, es decir, no posee mucha grasa y es blanda y jugosa, dependiendo de la longevidad del animal de la cual procede.
- Posta negra : Se encuentra junto a la posta rosada y tiene la forma de un cojín redondo y alto. Además, no tiene nervios en el interior. Es una mejor elección que la posta rosada, ya que es más sabrosa.
- Punta Picana : Su corte parece una bolsa alargada y de color rojo oscuro; es plana y larga, ideal para un buen asado.
- Asiento de picana : Es un corte de forma cuadrada y con un lado ligeramente redondeado, de color rojo oscuro. A la parrilla, tiene un sabor intenso, pero es muy blanda, fácil de digerir.
- Punta de ganso : Su forma es plana y cónica, también tiene grasa en su cara exterior. Es una carne blanda, rosada y sabrosa al paladar. Los que saben de carne no la cambian por ningún otro corte.
- Filete : Es la carne más blanda, perfecta para echar a la parrilla, pero tiene menos sabor que el lomo vetado. Es ideal para ocasiones en donde lo que prefieres es calidad a cantidad. El filete, que es un cilindro casi perfecto, se puede cortar en medallones que oscilan entre los tres a cuatro centímetros, que dispuestos en orden sobre la parrilla, a un fuego mediano por ambos lados, puede estar listos antes de los 10 minutos.
- Lomo liso : Tiene forma rectangular y no es muy alto. Por una de sus caras tiene grasa. Esta se puede dejar o quitar, según el gusto de quien prepara el asado, lo que sí es aconsejable, es cortarlos en gruesos bistecs de tres centímetros aproximadamente.
- Tapabarriga : Posee un corte delgado de forma cuadrada e irregular y protege el vientre del vacuno. Es de un rojizo claro y tiene fibras y pellejos que es recomendable limpiar. No siempre suele ser blanda, aunque sí es tiene mucho sabor. Es un corte perfecto para la parrilla. Uno de los secretos mejor guardados sobre esta pieza, al igual que con la plateada, es sacarla del fuego a media cocción, sumergirla en agua fría y al instante ponerla sobre las brasas, brindándole una textura mucho más blanda.
- Palanca : Es algo dura, pero jugosa. Su forma es rectangular, con ambos extremos redondeados y más o menos gruesa en el centro.
- Entraña : Tiene forma de cinta angosta y larga. Tiene bastante sabor, ya que es pariente de la palanca. Este es uno de los cortes más seleccionados por los jóvenes, puesto que es más económica que otro tipo de carnes. El dato curioso: tiene un curioso sabor a víscera y por lo general, la gente la ama o la repudia.
- Asado carnicero : Tiene una forma ligeramente triangular, de forma alargada y aplastada. Posee vetas fibrosas, como también algunos nervios, pero puede ser blanda y muy rica. Su precio no suele ser muy alto y es una buena pieza para tirar sobre la parrilla.
- Asado de tira : Este corte tiene un hueso plano como tabla angosta y posee carne en un solo lado. Es de color rojo y su textura es semidura, pero el sabor lo compensa, esto, debido a la presencia de grasa. Una persona con experiencia en la parrilla la asará por el lado del hueso, por más de una hora, obteniendo grandiosos resultados.
¿Qué lomo es mejor para la parrilla?
Cuando ya tenemos confirmados los invitados, definido el lugar y todos lo demás detalles listos para preparar un asado, viene la pregunta de qué corte de carne compraremos y cuál será el mejor para nuestro tipo de parrilla. – Aquí les dejamos una mini guía para que puedan elegir el mejor corte para el asado: ASADO DE TIRA : Este corte es la parte media de las costillas y está catalogado como un corte graso, aportando un sabor pronunciado.
Para evitar que quede duro, siempre se recomienda tener un fuego no muy intenso, ya que su cocción debe ser lenta y prolongada, iniciándola por el lado de los huesos, conservando calor y cocinándose lentamente la carne, quedando así jugosa y blanda.
Si bien se conoce este tipo de corte como un corte que se utiliza en la cazuela, también sirve para la parrilla, siendo muy apetitosa. Sólo hay que tener paciencia y tiempo para hacer el asado. ASADO CARNICERO : Es un corte alargado y plano, levemente de forma triangular y con partes un poco grasas y con algunos nervios, pero cocinándolo lentamente queda muy sabroso.
Es ideal para parrilla y además es económico. ABASTERO : Está ubicado en la pata trasera de la vaca, detrás del famoso “osobuco”, conformándose como un corte muy apetecido. Tiene forma ovalada y es medianamente blando, ideal para la parrilla, se recomienda cocerlo lentamente para evitar que la carne quede dura.
PUNTA DE GANSO : Este corte es de forma triangular y está en el extremo del músculo, compuesto por dos cortes especiales para la cacerola u horno, denominados pollo ganso y ganso. Para asegurarnos que quede blando, debemos procurar que la porción a cocinar no sobrepase 1,8 a 2 kilos.
Asimismo, se recomienda mantener su capa de grasa para otorgar más sabor. Este corte también se puede cocinar en cacerola o al horno. Es importante destacar que la cocción de esta carne debe ser lenta, prolongada y a fuego suave.
LOMO LISO : Es un corte de forma rectangular y no muy alto. Lleva en su cara superior una gruesa capa de grasa, que se recomienda dejar. Para prepararlo, es recomendable realizarle unos leves cortes al lado de la grasa para evitar que se encoja mucho. Luego, selle la superficie con un golpe de calor de 5 minutos por lado.
Al mismo tiempo, aplique sal en las zonas ya selladas para luego dejar asándolo durante unos 40 minutos exponiendo su cara cubierta por grasa a una temperatura moderada. Después, se da vuelta la carne y se asa por unos 30 minutos más.
LOMO VETADO : La característica principal de este tipo de corte es que tiene una alta infiltración de grasa, condición que otorga mucho sabor a la carne, ya que al efectuarse la cocción respectiva su contenido graso se disuelve. Es ideal para realizar preparaciones en horno y parrilla.
ENTRAÑA: Es un corte muy delgado que corresponde a los músculos que rodean y movilizan el diafragma. Tiene forma de medio arco y un sabor muy atractivo. Para prepararla, aplicar sal durante un buen tiempo para luego poner en la parrilla con un fuego moderado por unos 10 minutos por lado, siempre recordando que la entraña se debe comer a punto, ya que un exceso de cocción no es para nada recomendable.
Cuando esté lista, retirarla y colocarla sobre una tabla para cortarla en trozos pequeños y repartirla entre los invitados. PALANCA: Es un corte de forma rectangular con extremos redondeados, delgada y sin grasa. De color rojo oscuro. Para prepararla, aplique sal por ambos lados de la carne una hora antes de asar.
- Como es un corte delgado, se recomienda ponerla sobre la parrilla a fuego moderado durante 10 a 15 minutos por ambos lados hasta obtener un bonito dorado;
- Retire y corte en lonjas en forma perpendicular en el sentido de las fibras musculares;
PUNTA PICANA: Corte de forma triangular, aplanada y blanda. Está cubierto parcialmente de grasa. Es una carne de consistencia moderada y de excelente sabor. Para asarlo, ponga la carne sobre la parrilla exponiendo su cara cubierta por grasa a una temperatura moderada por 40 minutos.
- Comenzarán a aparecer gotas de jugo en la cara sin asar y en ese momento se debe dar vuelta, agregando sal fina en la cara ya dorada para dejar asar por 20 minutos a temperatura moderada;
- Existen variados cortes de vacuno óptimos para los parrilleros, pero la idea es sólo recomendar algunos, con el objetivo de no confundirlos y saber claramente cuál carne comprar para lucirnos como parrilleros;
Fuente: La Guioteca.