Para Que Sirve Una Parrilla?

Para Que Sirve Una Parrilla

El concepto de parrilla tiene varios usos. El más frecuente está asociado al dispositivo que, ubicado sobre el fuego, permite asar un alimento. Al cocinar a la parrilla, la comida adquiere un sabor característico. Lo habitual es que la parrilla se emplee para cocinar carnes. Gracias a la lentitud de la cocción (lograda a partir de la ubicación de los trozos a una distancia estratégica del fuego), la carne queda dorada por fuera y tierna por dentro. La parrilla también ayuda a eliminar gran parte de la grasa. La noción de parrilla es equivalente a lo que en ciertos países se conoce como barbacoa.

Las parrillas suelen construirse con ladrillos y contar con una chimenea que canaliza el humo. No obstante, la parrilla también puede tener esa misma función pero ser un utensilio de hierro con forma de rejilla que se emplea para poder poner al fuego los alimentos que se desee.

En países sudamericanos como Argentina y Uruguay , es frecuente que las casas cuenten con una parrilla en el patio o en otro ambiente externo. Es una costumbre compartir un asado (carne a la parrilla) en familia o con amigos. El restaurante que se especializa en servir asado también se conoce como parrilla.

Por ejemplo: “Anoche fuimos a una parrilla con los chicos y comimos carne de yacaré” , “Manuel dijo que iba a pasar por la casa de Claudia cuando saliera de la parrilla en la que trabaja” , “¿Dónde prefieren almorzar? ¿En una restaurante italiano o en una parrilla?”.

En el caso de Cuba, por ejemplo, también se utiliza el término de parrilla para referirse al dispositivo que se coloca en la parte trasera de las bicicletas con el claro propósito de llevar la carga. Tiene forma de reja metálica y también es habitual verlo en motocicletas de distinta cilindrada.

  • Dentro del ámbito de la radio y de la televisión también se emplea de manera frecuente la palabra parrilla;
  • En este caso se utiliza para referirse al cuadro de programación;
  • Es decir, al conjunto de horarios y espacios que se van a emitir;

Así, por ejemplo, la parrilla de una cadena de televisión puede estar conformada por espacios tales como informativos, programas infantiles, concursos o series pasando por películas. Precisamente los telespectadores es habitual que consulten esa citada parrilla para saber en todo momento qué pueden ver por la noche cuando están en casa o a qué hora se emitirán sus programas favoritos.

No hay que pasar por alto que en otros países se emplea el término parrilla con otros significados. De esta manera, por ejemplo, en Uruguay también se usa como sinónimo de somier. En El Salvador, por su parte, se utiliza para indicar que una persona tiene un trasero bastante voluminoso.

De la misma manera, no hay que olvidarse que también existe la llamada parrilla de salida, que se refiere al punto de partida en el que deben situarse los participantes de una competición para iniciarla. Otro uso de parrilla refiere, según el país , al portaequipaje que se encuentra en la parte superior de un coche: “Por favor, asegúrate que todos los bolsos estén en la parrilla; en cinco minutos, partimos” ..

¿Qué es una parrilla y para qué sirve?

  • Categoría: Utensilio

Utensilio de cocina que sirve para asar carnes, pescados y verduras. El modelo más antiguo consiste en una rejilla de hierro forjado, dotada de un asa y montada sobre cuatro pies, que se coloca sobre brasas. Esta parrilla, previamente untada de aceite, es adecuada para las grandes piezas de carne. Existe otro modelo formado por dos rejillas unidas por una bisagra y entre las que se encierra los alimentos que se van a asar.

El inconveniente es que la grasa que cae sobre las brasas hace desprender, cuando se inflama, vapores nocivos. Las rejillas constituidas por una placa de hierro colado o chapa se ponen en contacto directo con la placa o el quemador de la cocina.

Deben limpiarse antes de cada uso para eliminar sabores metálicos. Las parrillas eléctricas independientes actúan por radiación, gra­cias a una resistencia, o bien por contacto. Estas últimas están dotadas a menudo de un revestimiento antiadherente, y están constituidas por una placa gruesa, lisa o acanalada, o por dos placas con bisagra.

¿Cómo funciona la parrilla?

► ¿Cómo funciona una parrilla eléctrica? – Las parrillas eléctricas funcionan con resistencia eléctrica que, al conectarse al tomacorriente, calienta la superficie donde se colocan los alimentos, además, cuenta con un regulador calor que sirve para seleccionar la intensidad con la que se desea cocer las carnes y verduras. Para Que Sirve Una Parrilla Encuentra una gran variedad de parrillas eléctricas en Hiraoka. com. pe.

¿Qué es una parrilla en cocina?

Acompáñanos a descubrir cómo la parrilla se ha convertido en un nuevo instrumento para muchos restaurantes o proyectos culinarios, ya que en la actualidad se preparan muchos más alimentos que sólo proteínas y verduras. Cocinar a la parrilla se ha vuelto un nuevo método de cocción que incluye maderas y carbón que logran un sabor muy distinto a lo cocinado convencionalmente en una estufa o en un horno, es por ello, por lo que algunos chefs ya están experimentando con este método para generar nuevas experiencias de sabor y mayores beneficios al integrar a sus menús platillos preparados al fuego. Asar a la parrilla o a las brasas es una técnica de cocción en la que se aplica calor seco directo al alimento a una temperatura entre 160 y 180 °C, y donde el calor proviene de las brasas naturales. Esto le da al alimento un sabor especial gracias al aroma que desprende el carbón o la leña con la que se está calentando la parrilla. Igual que en el resto de las formas de asar, el alimento sometido a alta temperatura crea una capa protectora en su exterior que le hace preservar todo el sabor y el jugo. Para controlar la temperatura, podemos acercar o alejar la parrilla del fuego. Es importante considerar que a veces cocerás aplicando directamente el fuego sobre la pieza y otras veces sólo utilizarás el calor de las brasas. En cualquier caso, no es conveniente retirar la piel de los alimentos como en el caso del pollo o de las papas.

Pero debes tener cuidado porque si como chef te distraes o dejas pasar un poco más de tiempo, tus platillos a la parrilla pueden resultar un verdadero desastre. Es por eso que ahora los chefs miran este tipo de preparaciones como todo un reto.

Al no mezclarse con líquidos, el asado preserva al máximo el sabor de cada alimento y es por eso que los chefs están recurriendo cada vez más a esta técnica. Cabe mencionar que los proyectos culinarios que están implementando este método de cocción, es muy probable que hayan tenido las posibilidades de espacio, remodelación y ventilación para adaptar su modelo de negocio anterior a uno nuevo que incluyera una parrilla.

  • Ahora demos paso a los platillos que puedes preparar a la parrilla;
  • A continuación, te presentamos diferentes opciones de platillos que están integrando este tipo de restaurantes y que tú también puedes preparar como chef;

Fresas, frambuesas, arándanos y moras, son frutas pequeñas, sabrosas y coloridas que pueden ser asadas en una bandeja metálica, o mejor aún, selladas en aluminio para que suelten bien su vapor. Son deliciosas en ensaladas, salsas frescas y postres. El calabacín fresco de verano es maravilloso cuando se corta en rebanadas y se asa a la parrilla, puedes marinarlo con un poco de aceite de olivo y ajo antes de asarlo y te puede servir como parte de una deliciosa ensalada.

  1. Los duraznos son geniales, simplemente hay cortarlos por la mitad, quitarles el hueso y tirarlos al asador para que estén unos minutos por cada lado;
  2. Ideales para ensaladas o postres congelados;
  3. La textura sedosa y aterciopelada del aguacate se presta perfectamente para ser asada a la parrilla;

Igual que los duraznos, partidos a la mitad, deshuesados y puestos a la parrilla durante unos minutos de cada lado, hacen un excelente acompañante para el salmón, verduras o fajitas rellenas a la parrilla. Si quieres sorprender a tus comensales vegetarianos, no olvides el tofu extra firme, les encantará.

¿Que necesitamos para una parrilla?

– Prepara la comida antes de cocinarla – Bien, ahora que la parrilla está lista, es momento de empezar a alistar los ingredientes. Ya que la BBQ zone suele encontrarse en los primeros o últimos pisos de los proyectos inmobiliarios, lo mejor es que prepares los ingredientes en casa.

See also:  Que Carnes Se Puede Comer En Semana Santa?

Antes de ir a la parrilla asegúrate de cortar en tu cocina las verduras, marinar la carne y otros preparativos que debas hacer con los ingredientes. Puedes estar seguro que empezar a cocinar la comida será mucho más sencillo de esta forma.

No olvides llevar otros ítems de parrilla importantes como tenazas de metal, una espátula de metal, un termómetro de carne, un cepillo de asador, un spray para cocinar, guantes de cocina resistentes al calor y papel de aluminio. Asegúrate de mantener cerca toallas de papel (pero lejos del fuego) para limpiar desastres inesperados.

¿Qué tipo de parrillas hay?

¿Qué diferencia hay entre grill y parrilla?

Zarzaparrilla: Propiedades Beneficios y Para Que Sirve

Elegir una buena plancha de cocina es básico si queremos que la carne, las verduras y el pescado a la plancha nos queden tan sabrosos y suculentos como cuando nos los comemos en los restaurantes. Aunque cocinar a la plancha tiene sus trucos y secretos, en realidad es una técnica bastante sencilla.

Cuando la utilizamos, el sabor del ingrediente principal que utilizamos se convierte en el auténtico protagonista. Por eso es importante utilizar materia prima de primera calidad, y eso incluye también el utensilio de cocina que utilizaremos.

Para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de cocina que más te apetece, debes tener en cuenta algunas cosas. Te las contamos a continuación. Aunque en realidad las palabras parrilla y grill son sinónimos, la palabra parrilla normalmente acostumbra a utilizarse cuando nos referimos a las barras de hierro que se colocan sobre las brasas.

  • Y las palabras plancha de cocina, grill y plancha grill se utilizan para referirse a los utensilios de cocina usados para cocinar a la plancha, sean eléctricos o no;
  • La única diferencia entre una plancha de asar y una plancha grill es que la superficie del grill –o plancha grill- es estriada y la de la plancha de asar completamente lisa;

Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La elección final depende de las preferencias de cada uno, pero si no acabas de decidirte, a lo mejor podemos ayudarte:. La plancha de asar es más sencilla de dominar y también más fácil de limpiar porque es totalmente lisa.

  1. Si no eres un experto en cocinar a la plancha, te ayudará a prevenir que los alimentos más delicados, como el pescado, se rompan a mitad de la cocción;
  2. Por contra, aunque el sabor que se consigue es prácticamente el mismo que el del grill, la plancha no marca los ingredientes con esas líneas que tanto nos gustan porque nos recuerdan a las barbacoas de los domingos;

Pero le dará un tostado bonito y uniforme a la comida que tampoco tiene nada que envidiar a las marcas de un grill. La superficie estriada de la plancha grill ayuda a separar los líquidos de cocción de la carne y previene que se cuezan en lugar de asarse.

También reduce la emisión de humos, cosa que puede llegar a ser muy relevante, especialmente en las cocinas pequeñas. Pero como ya hemos dicho, te costará un poco más de limpiar y no es lo más recomendable para cocinar pescado y ciertos tipos de verduras.

A partir de aquí, tú decides. Nosotros te recomendamos que, si puedes, tengas ambas piezas. De este modo tu cocina a la plancha será más variada y divertida. Pero si solo puedes tener una, a no ser que seas un fan incondicional de las marcas del grill, la plancha de asar seguramente te resultará más versátil.

  1. Para cocinar a la plancha el utensilio de cocina debe alcanzar y mantener una temperatura muy elevada durante el proceso de cocción;
  2. El aluminio fundido y el hierro fundido son los materiales que mejor recogen, transmiten y retienen el calor;

Por eso son los más recomendables para cocinar a la plancha. El acero inoxidable y otros materiales son útiles para otros tipos de cocciones, pero no son nada indicados para cocinar a la plancha. Si estás pensando en comprarte una plancha de asar o plancha grill, nosotros te recomendamos los de aluminio fundido.

  1. Son menos pesados que los de hierro fundido y, por tanto, mucho más versátiles y fáciles de manipular;
  2. Además llevan recubrimiento antiadherente, para que puedas cocinar a la plancha casi sin usar aceite y sin que los alimentos se peguen;

Así tus platos serán mucho más saludables y no tendrás que renunciar al sabor. También te resultarán mucho más fáciles de limpiar, tanto a mano como en el lavavajillas, y eso hará que no quieras parar de cocinar con ellos. Aunque la superficie y el material son los principales factores que debes tener en cuenta al elegir tu plancha de cocina, hay otros detalles que también cuentan.

  • Por ejemplo, algunas planchas de asar tienen asas y otras tienen mangos;
  • Elegir entre una opción u otra no influirá en modo alguno en el sabor de tus platos;
  • De hecho la única diferencia significativa entre ambas opciones es que las planchas y grills con asas tienen una superficie más alargada, mientras que las que tienen mango son más cuadradas;

Pero esos pequeños detalles son también los que diferencian un buen producto de un gran producto. Si utilizas una plancha de cocina con mango desmontable ahorrarás espacio de almacenaje, optimizarás espacio cuando la laves en el lavavajillas, podrás limpiarla a mano mucho más cómodamente y, si te apetece, incluso podrás cocinar con ella en el horno.

  • Por otro lado, uno de los principales inconvenientes de las planchas de asar y los grills con asas es que éstas queman un montón;
  • ¿No preferirías que no lo hicieran? Nosotros creemos que este es un detalle muy significativo, por eso nuestras planchas de cocina –nosotros los llamamos asadores bandeja- tienen asas de silicona;

Y puedes escoger si quieres que estén completamente integradas al asador o si, por el contrario, prefieres que sean desmontables. Y ya puestos, también hemos hecho que tengan las paredes un poco más altas de lo habitual, para que salpiquen un poco menos y para que también puedas usarlas como bandeja de horno.

Aunque algunos modelos están muy bien y son muy divertidos de usar en ocasiones especiales, para la cocina de todos los días nosotros te recomendamos los asadores y planchas grill convencionales que se colocan sobre el fogón o la placa vitrocerámica.

Los modelos eléctricos ocupan mucho espacio, y muchas veces resultan un poco aparatosos. Por eso al final acaba dándonos pereza utilizarlos, y los dejamos abandonados en el fondo del armario de los utensilios de cocina que no usamos nunca. Si de todos modos quieres uno, debes fijarte en dos cosas importantes.

  1. En primer lugar asegúrate que tiene potencia suficiente para calentar y mantener caliente la plancha de asar durante el proceso de cocción;
  2. Una plancha de cocina eléctrica con poca potencia hará que los ingredientes se cuezan en su líquido en lugar de asarse;

Y en segundo lugar, asegúrate que la plancha sea de aluminio fundido o de hierro fundido y que, en caso de llevarlo, tenga un buen antiadherente. Si no es así, los alimentos acabarán por pegarse poco tiempo después de estrenarla, o también puede que la plancha se deforme con el tiempo y deje de cocinar los alimentos de manera uniforme.

  • Ahora ya solo necesitas empezar a cocinar;
  • Cocinar a la plancha es muy fácil y saludable, pero como todo, tiene sus pequeños secretos;
  • No te preocupes, son muy sencillos;
  • Solo necesitarás buenos ingredientes frescos, el utensilio de cocina adecuado, seguir los consejos de nuestro post Secretos Para Cocinar a la Plancha y un poco de práctica;

Y si por mucho que lo intentes, tu filete siempre te queda soso y duro como la suela de un zapato, sigue nuestros consejos para cocinar el filete perfecto ..

¿Qué es una parrilla eléctrica?

Como Funciona la Parrilla Eléctrica – Las parrillas eléctricas funcionan con una resistencia que va por debajo de la parrillas en todo el área de la misma. Al enchufarse, en cualquier toma corriente (220V), toman la temperatura exacta y necesaria para asar, la cual está calibrada como para cocción a las brasas.

¿Qué es una parrilla de calentamiento?

DAR CLICK PARA VER IMAGEN
   
See also:  Como Curar Una Parrilla?

Equipo de laboratorio. Parrilla de calentamiento y parrilla de calentamiento con agitación magnética. Sirve para calentar: vasos, matraces o recipientes con fondo plano. La placa de calentamiento es fabricada en aleación de aluminio que transfiere la temperatura en forma uniforme y en periodos cortos.

  1. En el modelo PC y PCA se controla la temperatura por medio de un controlador de rango infinito que regula y mantiene estable la temperatura, está se controla con una perilla que está en la parte inferior derecha con su foco piloto que indica que está encendida;

El control de temperatura es un dispositivo de control continuo con el cual se puede obtener una temperatura de hasta 400°C. En la PCA la agitación magnética se lleva a cabo mediante el uso de un imán de alnico con recubrimiento de PTFE que se introduce en la solución a agitar.

El acoplamiento motriz es puramente magnético, por lo que se evita introducir cualquier otro dispositivo a la solución. El imán al girar crea vórtices energéticos en la solución sin que presente movimiento desordenado, aun a altas velocidades.

En la PCA el circuito electrónico de estado sólido permite regular uniformemente la velocidad de agitación, que puede llegar hasta 1500 rpm con lo cual se puede conseguir un vórtice adecuado para cualquier tipo de solución a agitar. Es operado mediante una perilla que se localiza en la parte inferior izquierda del frente de la parrilla y cuenta con un indicador luminoso de color rojo.

Datos técnicos
                                                    Parrilla de calentamiento                Parrilla de calentamiento con agitacion

Modelo (cuadrada) PC-1000 PC-1500 PC-2100 PCA-1000 PCA-1500 PCA-2100
Modelo (Redonda) PCR-1000 PCR-1500 PCR-2100 PCAR-1000 PCAR-1500 PCAR-2100
Área de trabajo cm. 10 X 10 15 X 15 21 X 21 10 X 10 15 X 15 21 X 21
Dim. externas cm. 10 X15 X 10 20 X 12 X15 26 X 12 X 21 10 X 15 X 10 20 X 12 X15 26 X 12 X 21
Velocidad de agitación 1500 R. 1500 R. 1500 R.
Volts 110 VCA 110 VCA 110 VCA 110 VCA 110 VCA 110VCA

OPCIONAL:

  • Parrilla cuadrada o Parrilla redonda
  • Control CT-3300

.

¿Quién creó la parrilla?

El origen de la parrilla – Sabemos que el origen de la cocina al fuego es ancestral. Pero, dejando a un lado algunos modos de situar los alimentos en el fuego, queremos dar un salto hacia delante e ir directamente al uso de la parrilla. Para Que Sirve Una Parrilla Como muchas historias ligadas a la cocina francesa, el origen de la parrilla se ha situado en la Francia del siglo XVII. Un barón se negó a pagar el hierro sobrante de la valla que le había construido el herrero Phillipe Ledoux. El herrero, como venganza, se dispuso a cocinar frente al castillo utilizando los hierros como soporte. El barón, quedó maravillado con el olor que desprendía la carne, pagándole finalmente lo que debía y quedándose con la reja-parrilla.

  1. También conocemos la tradición de asados que existe en la cultura gastronómica argentina;
  2. Se dice que en el siglo XIX utilizaban rejillas de hierro forjado para tensar los cueros mientras se secaban;
  3. Y por consiguiente, se empezó a utilizar a su vez para asar carnes;

También hay un episodio en Uruguay ligado al nacimiento de la parrilla. Tras una ley de amnistía dictada en 1832, muchos presos políticos y comunes fueron liberados, llevando a cabo una gran fiesta desmantelando la cárcel. Consiguieron unas vacas, arrancaron una de las puertas de una celda y, a modo de rejilla, improvisaron la que dicen ser el origen de la parrilla moderna.

  • ¿Sabes que en Finca Restaurante El Vivero preparamos también carnes a la brasa? En nuestra carta tienes todos los cortes que ofrecemos;
  • Si te ha gustado y/o conoces otras historias relacionadas con la parrilla, no dudes en escribirnos;

Fuente I Wikipedia.

¿Cómo se usa una parrilla de carbón?

¿Que se puede asar a la parrilla?

¿Cuál es el mejor tipo de parrilla?

Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo , en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre…. Vamos a ir desglosando todas las opciones.

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo)

EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran… la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal.

Todo este tema es tan relativo al asador que van a encontrar tantas opiniones como asadores. El único hecho fehaciente es que en el emparrillado de hierro redondo hay que estar mas atento a que no se prenda alguna llama y queme el asado un poco.

El hierro ángulo le deja un poco mas de tiempo libre para disfrutar de una rica picada. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto el acero inoxidable normalmente levanta mucha temperatura muy rápido. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso. LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping.

Esto hace que lo que se apoye sobre el emparrillado quede pegado. Normalmente no es tan usado, también su precio puede desanimar a mas de uno. Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link.

Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link.
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años.
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes… La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel.

Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales. Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link.

Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más.
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente.

  • Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior;
  • Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link;

Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo.

Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza. Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra. Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina.

Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link.

Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla.
Los Emparrillados con Contrapeso son los más prácticos para el asador, pero tienen una única desventaja…. ¡El precio! Son emparrillados que normalmente se ven en las parrillas de los shoppings, o en lugares donde se usan para trabajar y no es práctico el andar subiendo y bajando la parrilla con una manija giratoria. Estas parrillas tienen un contrapeso detrás o adelante que equipara el peso de la parrilla, entonces cuando uno acciona la palanca para subir o bajar el emparrillado solo esta moviendo el peso de la carne que esta sobre la parrilla. Se pueden pedir en hierro cuadrado (marca perfecta a la carne), con fogón con separador y puerta, sobre parrilla…
Las Parrillas a gas son muy prácticas pero en cierta forma le quitan todo el folklore al hacer el asado. Mas allá de esto son muy útiles para los asados de día de semana en los que participa solo la familia. Pero quizás no es la mejor opción para cuando hay invitados. Se ahorra todo el tiempo del encendido de la brasa y se limita a girar la perilla del gas, prender los quemadores y tirar la carne en el emparrillado.

Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar. Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link.

Hay con doble emparrillado que evita que caiga grasa sobre los quemadores y hay los de emparrillados simples, estos últimos generan más humo. Los de doble emparrillado son las opciones más requeridas para departamentos donde se busca poder hacer un asado sin que lo expulsen del edificio en una furiosa reunión de consorcio.

  1. Estas parrillas normalmente traen algún sistema que reparta mejor el calor de los quemadores a la totalidad del emparrillado;
  2. Algunos tienen unos difusores sobre la llama para “abrirla” y abarcar mayor superficie, y hay otros que directamente tienen una placa de fundición de hierro entre los quemadores y el emparrillado que logra entregar el calor de forma pareja;

Pueden pedirse para gas natural (de red) o para gas envasado (garrafa). Se estima que una garrafa de 10 kg dura aproximadamente 10 asados. Pueden venir para apoyar sobre una mesada, colocar dentro de su parrilla o con un carro con ruedas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a gas en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas elÉctricas son iguales a los modelos a gas solo que se remplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. En este caso siempre vienen con doble herraje. Estas parrillas se les tienen miedo al consumo eléctrico pero este no es para temer. Normalmente tienen un consumo un tanto elevado, pero la cocción lleva solo una hora (aproximadamente), es decir que el consumo elevado sería de corto tiempo evitando que se incremente un costo alto en su cuenta eléctricas.
 

.

¿Que no puede faltar en la parrilla?

¿Qué es parrilla en educación?

Es el diseño total de la programación ya sea de radio o de televisión.

¿Qué es una parrilla industrial?

Las parrillas industriales son uno de los elementos más utilizados en las cocinas de producción amplia. En este artículo te presentamos las opciones que puedes encontrar en Proesa: sus características su forma recomendada de uso y mucho más. Las parrillas industriales, son un elemento importante en las cocinas tanto industriales como comerciales.

  1. Estas pueden ser de mesa, o de piso; los factores de selección pueden variar entre qué clase de alimentos se preparan, y la selección de cocciones que se desean obtener;
  2. Las parrillas industriales , tienen un factor importante, están fabricadas en acero al carbón, con acabado en pintura y en acero inoxidable, y cuentan con más de dos quemadores;

En estas se pueden preparar distintos alimentos, y deben caber diferentes tipos de ollas o utensilios de cocción. El trabajo a la parrilla, principalmente en parrillas industriales , puede hacerse también directo al fuego, es decir, sin un utensilio de cocción incluido.

¿Qué una parrillada?

La parrillada también llamada asado, churrasco, barbacoa o torrada​ es un método para cocinar carnes de diferentes animales, principalmente de bovino, pollo o cerdo, mediante el calor del fuego, difundido en casi todo el planeta desde el descubrimiento del manejo del fuego, es decir, antes de la aparición del homo.