De Que Esta Hecha La Parrilla?

De Que Esta Hecha La Parrilla
Las parrillas de asar carne están formadas de alambre de hierro recubierto por un baño metálico de níquel, cromo o últimamente de zinc para evitar que se oxiden.

¿Qué material es la parrilla?

De Que Esta Hecha La Parrilla ¿Qué es la parrilla? La parrilla o asador es un utensilio de hierro o acero con forma de rejilla que se sitúa a una distancia prudencial del fuego (brasa) y encima de ella lo que se ha de asar. Sirve para asar carnes, pescados y verduras. El modelo más antiguo consiste en una rejilla de hierro, con un asa y montada sobre cuatro pies, que se coloca sobre brasas. Asimismo en la actualidad existen diversos modelos de parrillas como las de gas, carbón, eléctricas, etc. Modelos

  • Carbón o leña: Estas son las parrillas tradicionales, y para muchos parrilleros son las que mejor sabor dejan en la carne por el ahumado, lo cierto es que se requiere tener un espacio amplio para que el olor a humo no moleste a las personas que viven cerca, por ejemplo en el caso de un edificio. Desde poner el carbón y prender el fuego hasta su limpieza, una parrillada puede convertirse en un verdadero ritual. Eso si, el proceso de cocción es más lento que en otros modelos de las parrillas. Estas parrillas pueden usar no sólo carbón, también sirven las maderas o leños.
  • Gas: El gas se enciende y calienta unas piedras llamadas briquetas, no emite humo. Todas las parrillas a gas cuentan con tapa, lo que permite controlar el aire que circula al interior del asador. Al no emitir humo son muy útiles, ya que no molestan a los vecinos ni impregnan la casa de humo. Existen desde las más simples con dos quemadores y una sola superficie hasta las más grandes que traen diversas superficies y utensilios para cocinar diversos alimentos.
  • Eléctricas: Estas parrillas son la solución ideal para departamento o espacios pequeños y cerrados. Son muy fáciles de transportar y no requieren de curación. Sólo debes enchufarlas y listo, la carne, pescado o vegetales se asa rápidamente. Son fáciles de limpiar y se guardan en cualquier mueble de la cocina. Como están pensadas para espacios pequeños, su capacidad no es muy grande, ya que está pensada para un grupo de comensales reducido.

Historia Hay dos versiones de la historia de la parrilla: La primera es que la parrilla fue desarrollada en el siglo XVII, cuando el herrero Phillipe Ledoux erró en el cálculo al hacer y colocar una cerca que rodeaba un fastuoso château. En consecuencia, el barón dueño de la propiedad se negó a pagar al fabricante el hierro sobrante. Entonces, en venganza, el herrero lo usó como soporte para cocer carne frente al castillo. El aroma enloqueció al barón a tal punto de acceder a desembolsar los 2 ducados que adeudaba, por lo que obtuvo la reja-parrilla recién inventada.

  1. La segunda historia más bien cuenta que a fines del siglo XIX, en los alrededores del Río de la Plata se utilizaban rejillas de hierro forjado para tensar los cueros mientras se secaban;
  2. Se atribuye a los gauchos de esa época el uso de esta herramienta para asar las carnes que sobraban de los animales faenados;

Después de una ley de amnistía dictada en 1832 en Uruguay, miles de presos comunes y prisioneros políticos vieron la luz de nuevo. En la cárcel de Colonia del Sacramento el festejo desembocó en escándalo cuando se comenzó a destruir la cárcel. En pocas horas, una banda de cuatreros amnistiados se hizo con algunos vacunos de los vecinos de la zona. Modo de Uso: Para la parrilla a carbón

  1. Es indispensable que usemos leño o carbón de la mejor calidad posible, caso contrario lograremos un mal sabor y posiblemente no consigamos uniformidad al cocinar. Recuerda, estas brasas deben arder lentamente y deben durar un tiempo prolongando.
  2. Calienta la parrilla al máximo al menos de 10 a 20 minutos después de haber colocado el carbón.
  3. Dependiendo del corte varia la temperatura.
  4. Elige cortes con poca grasa y evita darla vuelta muchas veces.
  5. Considera el tiempo de cocción según el tamaño de la carne.
  6. No olvides limpiarla con esponja y un cepillo. Después de cada uso debes retirar los restos de comida y grasaque quedan pegados a ésta: así resguardas tu salud, la calidad y sabor de los alimentos que cocinará a futuro.

Para tener en cuenta:

  • Nunca poner carne, pescado, etc con llama viva, siempre esperar a unas excelentes brasas y los hierros bien calientes
  • Para saber si la carne esta “sangrante” basta con presionar con el dedo en el centro de la pieza y si la resistencias es flexible y ligera estará en su punto (poco hecha).
  • Si la presión que sentimos con el dedo es más densa y firme entonces nos encontramos con la pieza al punto (medio hecha)
  • Y si la presión con el dedo es como tocar un ladrillo, o no te gusta la carne o esta muy hecha.
  • Si vas a hacer brochetas, los vegetales mejor blanquearlos o saltearlos antes de mezclar con la carne, mariscos, pollo, etc, etc y como consejo personal, adobarlas antes
  • Los pescados más grasos son los mejores para la parrilla (sardinas, caballas, salmones. y salmonetes mis preferidos), pero siempre untados con aceite que si no se pegan.
  • Por último y como detalle para disfrutar de un buen asado, dejar reposar un par de minutos antes de cortar las piezas, para que los jugos internos se repartan por igual.
  • Pinchar la carne con el tenedor de la parrilla o cualquier utensilio similar para darle la vuelta es  un clásico error de principiantes. Lo último que queremos es que la carne pierda su jugo. Si la pinchamos es exactamente lo que pasa, aunque sea gota a gota. Para evitarlo, usemos pinzas.

Materiales: Hay un gran debate acerca de qué tipo de parrilla es mejor para la barbacoa, incluso entre los grandes maestros de las brasas. Muchos defienden que las parrillas de acero inoxidable son mejores, simplemente porque están fabricadas en un material de mayor calidad. En realidad, se trata de una verdad a medias, y ambas opciones presentan ventajas e inconvenientes. Además, para decidirse por un tipo de parrilla es imprescindible tener en cuenta el uso que se le va a dar, el espacio y las expectativas de cada uno.

  • Un convicto arrancó la puerta de su propia celda e improvisó la primera parrilla moderna, cuyos resultados compartieron liberados, policías y transeúntes;
  • Parrilla de Acero inoxidable: Material que te dura mucho Cuando se utiliza una parrilla de acero inoxidable AISI 201 o AISI 304, se está poniendo sobre las brasas un material de alta calidad con todas sus ventajas habituales;

El acero inoxidable, soporta grandes cambios de temperatura, no se oxida y se limpia con facilidad. Su superficie lisa ofrece una apariencia atractiva, al tiempo que asegura que no se adhieran tantos restos de comida. Al ser muy fácil de mantener, es especialmente popular entre los profesionales de la barbacoa.

Su principal inconveniente, es que este material es más caro que su rival el fierro. Asimismo es importante resaltar la diferencia entre el acero AISI 201 y AISI 304, la cual es su durabilidad. El acero AISI 201 es un acero inoxidable intermedio alto con tiempo de vida de 10 a 12 años, mientras que el AISI 304 es un acero inoxidable puro razón por la cual su tiempo de vida es eterno.

Para personas que residan en zonas salitrosas o en lugares donde llueve mucho, recomendar si o si adquirir AISI 304. Parrilla de Hierro: Buen conductor del calor Dado que la conductividad térmica del hierro fundido es notablemente mejor, las parrillas de este material son idóneas para conseguir unas marcas perfectas en la comida.

  • Además, el diseño macizo de estas parrillas asegura una mayor acumulación de calor;
  • Por último su costo es mucho menor;
  • La desventaja de estas parrillas es que se oxida rápido, necesitas curarla con aceite para general una capa protectora y el mantenimiento es más trabajoso;

No se recomienda la limpieza con agua y lavavajillas, ya que se eliminaría la capa protectora de aceite y sería necesario volver a engrasar la parrilla. Si el hierro fundido no está sellado, puede oxidarse y desarrollar manchas poco estéticas que, en el peor de los casos, pueden acabar en la comida. Partes de la parrilla: De Que Esta Hecha La Parrilla ¿En qué me debo fijar antes de comprar una parrilla? Cada modelo de parrillas tiene sus caracteríaticas. Para poder decidir cual te conviene dependera de 5 puntos: i) Cantidad de personas, ii) Movilidad, iii) Usos, iv) Presupuesto a destinar para compra y v) Espacio para la parrilla. Cantidad de personas El tamaño de una parrilla va a depender de la cantidad de personas que van a usarla y por consecuencia de la cantidad de alimentos a asar.

  • Cuando la barbacoa no esté en uso, se recomienda guardarla engrasada en un lugar seco;
  • Además, conviene manipular con cuidado el hierro fundido;
  • Debido a su estructura porosa, no es resistente a las roturas, por lo que debe manejarse con más atención;
See also:  Cuantos Tipos De Carnes Hay?

Existen modelos de todos los tamaños, normalmente las que son a carbón o gas tienden a ser más grande, mientras las eléctricas suelen ser para un uso mas restringido en cantidad de personas. Movilidad Otro factor importante a la hora de escoger tu parrilla es definir si va a ser fija o si necesitas trasladarla cada vez que la uses o llevarla a una casa de playa o campo, para este caso se recomendaría una pequeña.

Usos Si te gusta preparar el tradicional asado puedes optar por los modelos más convencionales, pero si además te gusta preparar vegetales o pescado existen modelos que vienen con accesorios especiales para ello.

Asimismo el sabor entra a tallar, en el caso de las parrillas a gas es dificil tener el sabor ahumado que tendría en el caso de la parrilla a carbón. Presupuesto Existen parrillas de todos los precios y para todos los bolsillos, las de carbón a veces son más económicas pero tiene el inconveniente del exceso de humo.

Otro factor que determina el precio es el tamaño de la parrilla y los materiales con que está elaborada que puede ser acero inoxidable (tiene más costo) o fierro (menos costo). Espacio disponible El espacio es clave para determinar qué parrilla te sirve más.

Si tienes una casa con jardín grande y espacioso, una parrilla a carbón no te dará problema. En el caso de las parrillas a gas o eléctrica también son una buena opción si vives en departamento y tienes un balcón o terraza donde ubicarla (espacios chicos).

¿Cuáles son las partes de un parrilla?

Partes de una parrilla eléctrica – Todas las parrillas están compuestas por los mismos elementos básicos: un panel o cubierta, que puede ser de acero inoxidable o de cerámica, quemadores y un set de perillas o sistema de encendido digital. Las parrillas de inducción funcionan con una conexión a la corriente eléctrica, y en la mayoría de los casos deben ser instaladas preferiblemente en tomas de luz de 220V.

¿Qué es a la parrilla?

Acompáñanos a descubrir cómo la parrilla se ha convertido en un nuevo instrumento para muchos restaurantes o proyectos culinarios, ya que en la actualidad se preparan muchos más alimentos que sólo proteínas y verduras. Cocinar a la parrilla se ha vuelto un nuevo método de cocción que incluye maderas y carbón que logran un sabor muy distinto a lo cocinado convencionalmente en una estufa o en un horno, es por ello, por lo que algunos chefs ya están experimentando con este método para generar nuevas experiencias de sabor y mayores beneficios al integrar a sus menús platillos preparados al fuego. Asar a la parrilla o a las brasas es una técnica de cocción en la que se aplica calor seco directo al alimento a una temperatura entre 160 y 180 °C, y donde el calor proviene de las brasas naturales. Esto le da al alimento un sabor especial gracias al aroma que desprende el carbón o la leña con la que se está calentando la parrilla. Igual que en el resto de las formas de asar, el alimento sometido a alta temperatura crea una capa protectora en su exterior que le hace preservar todo el sabor y el jugo. Para controlar la temperatura, podemos acercar o alejar la parrilla del fuego. Es importante considerar que a veces cocerás aplicando directamente el fuego sobre la pieza y otras veces sólo utilizarás el calor de las brasas. En cualquier caso, no es conveniente retirar la piel de los alimentos como en el caso del pollo o de las papas.

  • Pero debes tener cuidado porque si como chef te distraes o dejas pasar un poco más de tiempo, tus platillos a la parrilla pueden resultar un verdadero desastre;
  • Es por eso que ahora los chefs miran este tipo de preparaciones como todo un reto;

Al no mezclarse con líquidos, el asado preserva al máximo el sabor de cada alimento y es por eso que los chefs están recurriendo cada vez más a esta técnica. Cabe mencionar que los proyectos culinarios que están implementando este método de cocción, es muy probable que hayan tenido las posibilidades de espacio, remodelación y ventilación para adaptar su modelo de negocio anterior a uno nuevo que incluyera una parrilla.

Ahora demos paso a los platillos que puedes preparar a la parrilla. A continuación, te presentamos diferentes opciones de platillos que están integrando este tipo de restaurantes y que tú también puedes preparar como chef.

Fresas, frambuesas, arándanos y moras, son frutas pequeñas, sabrosas y coloridas que pueden ser asadas en una bandeja metálica, o mejor aún, selladas en aluminio para que suelten bien su vapor. Son deliciosas en ensaladas, salsas frescas y postres. El calabacín fresco de verano es maravilloso cuando se corta en rebanadas y se asa a la parrilla, puedes marinarlo con un poco de aceite de olivo y ajo antes de asarlo y te puede servir como parte de una deliciosa ensalada.

  • Los duraznos son geniales, simplemente hay cortarlos por la mitad, quitarles el hueso y tirarlos al asador para que estén unos minutos por cada lado;
  • Ideales para ensaladas o postres congelados;
  • La textura sedosa y aterciopelada del aguacate se presta perfectamente para ser asada a la parrilla;

Igual que los duraznos, partidos a la mitad, deshuesados y puestos a la parrilla durante unos minutos de cada lado, hacen un excelente acompañante para el salmón, verduras o fajitas rellenas a la parrilla. Si quieres sorprender a tus comensales vegetarianos, no olvides el tofu extra firme, les encantará.

¿Cómo se creó la parrilla?

El origen de la parrilla – Sabemos que el origen de la cocina al fuego es ancestral. Pero, dejando a un lado algunos modos de situar los alimentos en el fuego, queremos dar un salto hacia delante e ir directamente al uso de la parrilla. De Que Esta Hecha La Parrilla Como muchas historias ligadas a la cocina francesa, el origen de la parrilla se ha situado en la Francia del siglo XVII. Un barón se negó a pagar el hierro sobrante de la valla que le había construido el herrero Phillipe Ledoux. El herrero, como venganza, se dispuso a cocinar frente al castillo utilizando los hierros como soporte. El barón, quedó maravillado con el olor que desprendía la carne, pagándole finalmente lo que debía y quedándose con la reja-parrilla.

También conocemos la tradición de asados que existe en la cultura gastronómica argentina. Se dice que en el siglo XIX utilizaban rejillas de hierro forjado para tensar los cueros mientras se secaban. Y por consiguiente, se empezó a utilizar a su vez para asar carnes.

También hay un episodio en Uruguay ligado al nacimiento de la parrilla. Tras una ley de amnistía dictada en 1832, muchos presos políticos y comunes fueron liberados, llevando a cabo una gran fiesta desmantelando la cárcel. Consiguieron unas vacas, arrancaron una de las puertas de una celda y, a modo de rejilla, improvisaron la que dicen ser el origen de la parrilla moderna.

  1. ¿Sabes que en Finca Restaurante El Vivero preparamos también carnes a la brasa? En nuestra carta tienes todos los cortes que ofrecemos;
  2. Si te ha gustado y/o conoces otras historias relacionadas con la parrilla, no dudes en escribirnos;

Fuente I Wikipedia.

¿Cuál es el mejor hierro para hacer una parrilla?

Las parrillas aquí en Argentina tienen todo un folklore alrededor sobre cual es la parrilla ideal. Empecemos a hablar de los tipos de emparrillados, algunos afirman que los mejores emparrillados son en hierro redondo , en hierro ángulo, en hierro cuadrado, enlozados, sin enlozar, en acero inoxidable, alambre…. Vamos a ir desglosando todas las opciones.

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

La cocción del hierro cuadrado es similar al del hierro redondo, pero se destaca por marcar la carne de manera mas pareja dandole una mejor presentacion. EMPARRILLADO DE HIERRO ÁNGULO: Los amantes del hierro ángulo afirman que en el hierro redondo toda la grasa cae al fuego y esto además de generar llamas genera un efecto de pirolisis que dicen que no es nada bueno para la salud. el día a día se trata de usar leña de bosques que se reforestan de forma continua, y solo maderas duras en la noche en que se necesita que el hogar tenga mayor autonomía. (8hs aproximadamente con leña dura y regulando la entrada de aire al mínimo)

EMPARRILLADO ENLOZADO: Dicen que el emparrillado enlozado es mas fácil de limpiar y afirman que los emparrillados sin enlozar se terminan oxidando y que el oxido es malo para la salud. EMPARRILLADO SIN ENLOZAR: Dicen que en el emparrillado sin enlozar se deja con la grasa del último asado para que no se oxide y que esto hace que el asado siguiente salga con un sabor “especial”. Una vez hecha todas estas exposiciones les cuento que básicamente cualquier tipo de emparrillado que adquieran… la mitad de los invitados a su casa van a estar disconformes con la elección y le van a dar una lección de porque otra alternativa era la ideal.

Todo este tema es tan relativo al asador que van a encontrar tantas opiniones como asadores. El único hecho fehaciente es que en el emparrillado de hierro redondo hay que estar mas atento a que no se prenda alguna llama y queme el asado un poco.

El hierro ángulo le deja un poco mas de tiempo libre para disfrutar de una rica picada. MATERIAL DEL EMPARRILLADO: Dentro de los emparrillados de formato ángulo hay hierro ángulo y chapa en “V”. La diferencia es simplemente el espesor del material. El emparrillado de chapa tiene menor espesor y la vida útil es más corta, al estar en contacto con la llama directa se deforma mucho más fácil que el de hierro. En cuanto el acero inoxidable normalmente levanta mucha temperatura muy rápido. En cuanto a los tipos de parrillas hay varias divisiones: Parrillas con patitas, Parrillas plegables, Parrillas rodantes, Chulengos, Barbacoas, Parrillas Pre-moldeadas, Parrillas para embutir, Emparrillados, Emparrillados con contrapeso. LAS PARRILLAS CON PATITTAS O DE PIE normalmente son parrillas muy económicas y pueden ser plegables o no. Las que son de chapa o hierro en “V” vienen con un desnivel para llevar la grasa a la grasera, las de hierro redondo a veces vienen rectas total la grasa cae a la brasa. No permiten la regulación de la altura. Las Parrillas Plegables son muy utilizadas para gente que la lleva en el baúl del auto o para un camping.

Esto hace que lo que se apoye sobre el emparrillado quede pegado. Normalmente no es tan usado, también su precio puede desanimar a mas de uno. Hay algunas que se pliegan hasta llegar a un “tubito” que contiene toda la parrilla ahí dentro especialmente diseñada para motociclistas.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas de pie y plegables en nuestra web haga click en este link.

Parrillas a la plancha: También existe una tendencia reciente de usar parrillas tipo plancha. Esto consiste en suplantar el emparrillado por una chapa enteriza y cocinar con brasas debajo pero sobre la plancha. Hay modelos en los que esta chapa se puede sacar y se puede usar la base como fogón. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a la plancha en nuestra web haga click en este link.
Las Parrillas Rodantes son prácticas ya que se pueden colocar en cualquier lugar del jardín de acuerdo al momento de hacer el asado. Las de ruedas grandes son prácticas para mover sobre pasto y las de ruedas chicas giratorias son óptimas para mover sobre superficies lisas. Este tipo de parrillas deben estar protegidas de la intemperie. Si se las deja sin protección tendrán una vida útil de unos 3 o 4 años, si se las puede resguardar un poco debajo de un techo o con una funda duraran hasta 6 años.
Los Chulengos son las barbacoas argentinas. Se construyen en base a un tambor de aceite de 200 litros. El nombre de chulengo viene porque en el sur cuando se ve a uno de estos tambores con su chimenea desde lejos se asemeja a la cría del guanaco, “chulengo”. Estos tambores se hacen con emparrillados móviles o fijos, con diferentes tipos de tapas, chicos, grandes… La particularidad del chulengo es la posibilidad de poder cocinar con la tapa cerrada y de esta manera se logra una cocción más pareja y se puede ahumar mejor la carnel.

Suelen traer tejuelas refractarias en su base y laterales. Algunas son desarmables como para facilitar su traslado inicial. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas rodantes en nuestra web haga click en este link.

Para visualizar los diferentes modelos de parrillas chulengos en nuestra web haga click en este link.

Las Barbacoas son de origen americano. Se construyen en base a una boya marítima, esto hace que sus materiales sean de extraordinaria resistencia a la intemperie. La cocción de estas barbacoas están súper estudiadas y calculadas. Normalmente el argentino le ofrece cierta resistencia, pero una vez que uno se acostumbra a hacer el asado en estos aparatos, no los cambia más.
Las Parrillas Pre moldeadas son las de mayor vida útil. Estas parrillas tienen una vida útil de 20 años aproximadamente. Tienen el beneficio de no necesitar de más de 45 minutos de instalación. Estas parrillas son modulares y se pueden conseguir con una gran variedad de alternativas. Vienen en diferentes tamaños y se arman a gusto del cliente.

Son muy estéticos y vienen esmaltados en diferentes colores, algunos traen pirómetros para medir la temperatura interior. Para visualizar los diferentes modelos de barbacoas en nuestra web haga click en este link.

Normalmente el plazo de entrega es de 10 díasr. Para armar y cotizar su parrilla premoldeada perzonalizada en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas para embutir o cerramientos son una excelente opción que logra unos detalles de terminación excelentes. Básicamente se trata de la caja de fuego ya medida y hecha bajo planos que certifican su buen funcionamiento y correcta evacuación de humo. El tiraje es correcto. Estas parrillas ya vienen con el emparrillado y en algunos casos inclusive esta incluido el fogón uruguayo.

  • Son para revestir del material que uno quiera y se apoyan sobre una loza;
  • Se les puede agregar puertas tipo guillotina, o rebatibles, de acero inoxidable o de placa de acero negra;
  • Suelen colocarse en quinchos o casas que incluyen la parrilla en la cocina;

Lo ideal es no colocarlas a la intemperie y hacerles al menos un techito para que no reciban el agua directamente. Para visualizar los diferentes modelos de cerramientos para parrillas en nuestra web haga click en este link.

Los Emparrillados se venden de todas las formas y tipos. De medidas estándar o a medida. Siempre lo importante es el hueco libre que queda para usar. Dentro de ese hueco nosotros calculamos los espacios para lograr la mejor combinación de brasero uruguayo, emparrillado, parrilla a gas o cualquier otro implemento que desee colocar dentro de la parrilla.
Los Emparrillados con Contrapeso son los más prácticos para el asador, pero tienen una única desventaja…. ¡El precio! Son emparrillados que normalmente se ven en las parrillas de los shoppings, o en lugares donde se usan para trabajar y no es práctico el andar subiendo y bajando la parrilla con una manija giratoria. Estas parrillas tienen un contrapeso detrás o adelante que equipara el peso de la parrilla, entonces cuando uno acciona la palanca para subir o bajar el emparrillado solo esta moviendo el peso de la carne que esta sobre la parrilla. Se pueden pedir en hierro cuadrado (marca perfecta a la carne), con fogón con separador y puerta, sobre parrilla…
Las Parrillas a gas son muy prácticas pero en cierta forma le quitan todo el folklore al hacer el asado. Mas allá de esto son muy útiles para los asados de día de semana en los que participa solo la familia. Pero quizás no es la mejor opción para cuando hay invitados. Se ahorra todo el tiempo del encendido de la brasa y se limita a girar la perilla del gas, prender los quemadores y tirar la carne en el emparrillado.

  1. Estos emparrillados varían su altura mediante a una manija lateral o frontal que gira y va enroscando las cadenas que tiran del emparrillado haciéndolo subir y bajar;
  2. Para visualizar los diferentes modelos de emparrillados en nuestra web haga click en este link;

Hay con doble emparrillado que evita que caiga grasa sobre los quemadores y hay los de emparrillados simples, estos últimos generan más humo. Los de doble emparrillado son las opciones más requeridas para departamentos donde se busca poder hacer un asado sin que lo expulsen del edificio en una furiosa reunión de consorcio.

Estas parrillas normalmente traen algún sistema que reparta mejor el calor de los quemadores a la totalidad del emparrillado. Algunos tienen unos difusores sobre la llama para “abrirla” y abarcar mayor superficie, y hay otros que directamente tienen una placa de fundición de hierro entre los quemadores y el emparrillado que logra entregar el calor de forma pareja.

Pueden pedirse para gas natural (de red) o para gas envasado (garrafa). Se estima que una garrafa de 10 kg dura aproximadamente 10 asados. Pueden venir para apoyar sobre una mesada, colocar dentro de su parrilla o con un carro con ruedas. Para visualizar los diferentes modelos de parrillas a gas en nuestra web haga click en este link.

Las Parrillas elÉctricas son iguales a los modelos a gas solo que se remplazan los quemadores de gas por resistencias eléctricas. En este caso siempre vienen con doble herraje. Estas parrillas se les tienen miedo al consumo eléctrico pero este no es para temer. Normalmente tienen un consumo un tanto elevado, pero la cocción lleva solo una hora (aproximadamente), es decir que el consumo elevado sería de corto tiempo evitando que se incremente un costo alto en su cuenta eléctricas.
 

.

¿Qué tipos de parrillas hay?

¿Quién inventó la parrilla?

Como tantas cosas relacionadas con la cocina, el origen de la parrilla hay que situarlo en Francia, concretamente en el siglo XVII. Cuenta la leyenda que el herrero Phillipe Ledoux recibió el encargo de un barón para construir una valla de hierro.

¿Cómo se usa una parrilla de carbón?

¿Qué es una parrillada de carne?

La parrillada también llamada asado, churrasco, barbacoa o torrada​ es un método para cocinar carnes de diferentes animales, principalmente de bovino, pollo o cerdo, mediante el calor del fuego, difundido en casi todo el planeta desde el descubrimiento del manejo del fuego, es decir, antes de la aparición del homo.

¿Qué es una parrilla industrial?

Las parrillas industriales son uno de los elementos más utilizados en las cocinas de producción amplia. En este artículo te presentamos las opciones que puedes encontrar en Proesa: sus características su forma recomendada de uso y mucho más. Las parrillas industriales, son un elemento importante en las cocinas tanto industriales como comerciales.

  • Estas pueden ser de mesa, o de piso; los factores de selección pueden variar entre qué clase de alimentos se preparan, y la selección de cocciones que se desean obtener;
  • Las parrillas industriales , tienen un factor importante, están fabricadas en acero al carbón, con acabado en pintura y en acero inoxidable, y cuentan con más de dos quemadores;

En estas se pueden preparar distintos alimentos, y deben caber diferentes tipos de ollas o utensilios de cocción. El trabajo a la parrilla, principalmente en parrillas industriales , puede hacerse también directo al fuego, es decir, sin un utensilio de cocción incluido.

¿Cuál fue la primera parrilla?

Hoy en día muchos disfrutamos de esta singular forma de cocción. La parrilla, parrillada, asado, nombres como principalmente se le conoce lleva muchos años de evolución. El origen de la cocina al fuego es ancestral, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo es que se originó la parrilla como tal? La primera leyenda data hacia los años 1600 en Francia.

  • Se cree que el primer contacto con la parrilla moderna surgió debido a que un barón se negó a pagarle al herrero Phillipe Ledoux por el exceso de material que había adquirido para la construcción de unas vallas de su chateau;

Por lo que, a modo de venganza, el herrero utilizó los restos de hierro para cocinar carnes sobre ellas frente a la residencia del barón. Al principio, esto generó mucha curiosidad, pero al poco tiempo, el olor desprendido por la cocción de las carnes hizo que todos queden maravillados. De Que Esta Hecha La Parrilla Otra historia sobre el origen de la parrilla indica que esta nace en Argentina. Se dice que los asados, como se les conoce en dicho país, existen en la cultura argentina desde el siglo XIX. Es durante esta época en la que con ayuda de rejillas de hierro forjado tensaban los cueros mientras se secaban. Consecuentemente, utilizaban las mismas rejillas para asar los restos de carnes que obtenían de los animales.

El barón, igual de sorprendido que muchos, decidió probar y para su sorpresa fue una de las cosas más deliciosas que nunca había probado. Encantado por el descubrimiento, decidió pagarle al herrero para que continúe preparando más carnes sobre el hierro a fuego vivo, creando una tradición que se popularizó cada vez más.

Finalmente, Uruguay también está presente en los orígenes de la parrilla. Se dice que, tras una ley de amnistía dictada en 1832, varios presos políticos fueron liberados, lo cual provocó que se celebre una gran fiesta donde el principal propósito era desmantelar la cárcel de Colonia del Sacramento. De Que Esta Hecha La Parrilla En conclusión, hay muchas historias que dicen narrar el origen de la parrilla. Sin embargo, estas nos han enseñado que llevan desarrollándose por mucho tiempo pero que la simpleza de la cocción permite que los sabores de los insumos sean los protagonistas siempre. Además, no solo incrementan el sabor de los alimentos, sino que también matan bacterias, patógenos o cualquier otro microorganismo haciendo que sea seguro de consumir..

¿Qué es una parrilla industrial?

Las parrillas industriales son uno de los elementos más utilizados en las cocinas de producción amplia. En este artículo te presentamos las opciones que puedes encontrar en Proesa: sus características su forma recomendada de uso y mucho más. Las parrillas industriales, son un elemento importante en las cocinas tanto industriales como comerciales.

Estas pueden ser de mesa, o de piso; los factores de selección pueden variar entre qué clase de alimentos se preparan, y la selección de cocciones que se desean obtener. Las parrillas industriales , tienen un factor importante, están fabricadas en acero al carbón, con acabado en pintura y en acero inoxidable, y cuentan con más de dos quemadores.

En estas se pueden preparar distintos alimentos, y deben caber diferentes tipos de ollas o utensilios de cocción. El trabajo a la parrilla, principalmente en parrillas industriales , puede hacerse también directo al fuego, es decir, sin un utensilio de cocción incluido.

¿Qué medidas tiene una parrilla de material?

Partes y medidas – Básicamente, un asador está conformado por la zona de la parrilla propiamente dicha con el respectivo sector de brasas, espacios de guardado, y una mesada. De Que Esta Hecha La Parrilla Según los especialistas, la estructura puede hacerse con ladrillos o bloques, pero se recomienda construir la base en losa de hormigón. A partir de allí, planificar la boca de acceso o zona de fuego y cocción, a cuyo fin se deberán tener presente las siguientes medidas:

  • Losa o base: ubicarla a 80 centímetros del piso
  • Boca de acceso: como medida estándar, pueden calcularse 140 centímetros de ancho x 80 de alto x 70/80 de profundidad.
  • Para el piso: ladrillos refractarios de 5 centímetros de espesor y tejuelas refractarias para el revestimiento de las paredes.