Cuantos Gramos De Proteina Tiene Un Bistec?

Cuantos Gramos De Proteina Tiene Un Bistec

Un adulto medio necesita 50 gramos de proteinas al día. 100 gramos de Carne de res, lomo corto, bistec, separables magra y grasa, recortado a 1/8 ‘de grasa, selecto, crudo tienen 20,69 gr de proteína, el 40% de tu necesidad diaria total. Valor Normal Valor Precaución Valor Peligroso Vitaminas destacadas.

¿Cuántos gramos de proteína tiene 100 gr de bistec?

Proteínas – Las proteínas son los componentes estructurales principales de todas las células y funcionan como enzimas, hormonas y acarreadoras de sustancias a través del organismo a donde sean requeridas. Estudios indica que los aminoácidos derivados de proteínas desempeñan papeles metabólicos importantes más allá de la síntesis de proteínas para formar y reparar órganos y tejidos.

  • 2 La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria de proteínas para hombres y mujeres mayores de 18 años de 1 gramos de proteínas de buena calidad por kilogramo de peso corporal, los niños de acuerdo a su edad requieren una mayor ingesta de proteínas;

17 La calidad de una fuente de proteína se define por su capacidad para proporcionar nitrógeno y aminoácidos para los requisitos de crecimiento, mantenimiento y reparación celular. La calidad de la proteína es determinada por dos factores: la composición de aminoácidos y la digestibilidad.

La proteína de origen animal como la carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos son consideradas «proteínas de calidad» porque proporcionan los nueve aminoácidos indispensables en cantidades que coinciden estrechamente con las necesidades humanas.

Un corte de carne de res aporta en promedio el 30 gr de proteína por cada 100 gr.

¿Cuántas proteínas tiene un bistec de carne?

Un filete puede ser cualquier tipo de carne, aunque usualmente es un filete de bovino. El nombre específico indica la parte del animal de la que viene el filete. La carne de res es usualmente rica en proteína y el contenido de grasa puede variar en gran medida según el tipo de corte.

FitFat provee los datos nutricionales de la carne de res. Esta información es para un filete sin hueso, incluyendo a la grasa y a la carne magra. El tamaño de la porción es de 8 onzas (225 gramos) de carne comestible después de cocinarla.

Calorías Una porción de 8 onzas (225 gramos) de carne de res tiene 654 calorías. La proteína provee 255 calorías y la grasa contribuye con las 399 calorías restantes. Un filete de res provee cerca del 33% de los requisitos totales de calorías por día en una dieta diaria de 2.

  1. 000 calorías;
  2. (Lea: Precio de la carne tendrá un leve aumento al consumidor este mes ) Grasa Una onza (28 gramos) de carne de res contiene alrededor de 44 gramos de grasa total, lo que provee alrededor del 68% del valor diario de grasa total;

La grasas saturadas son 18 gramos de este total y alrededor del 88% del valor diario de grasas saturadas. Una porción de carne de res también contiene 197mg de colesterol, lo que es alrededor del 66% del valor diario de colesterol. Proteína y carbohidratos Una porción de carne de res contiene alrededor de 60 gramos de proteína, lo que es el 119% del valor diario de proteína.

La carne de res no contiene carbohidratos. Vitaminas y minerales La carne de res contiene el 93% del valor diario de vitamina B12 por porción, el 89% del valor diario de zinc y el 46% del valor diario de fósforo.

También tiene el 36% del valor diario de sodio, el 41% del valor diario de niacina y el 37% del valor diario de vitamina B6. Los nutrientes adicionales en la carne de res incluyen el 33% del valor diario de hierro, el 20% del valor diario de potasio y el 24% del valor diario de riboflavina..

¿Cuántos gramos de proteína hay en 100 gr de pechuga de pollo?

Tabla de distribución de diversos tejidos en pollos parrilleros

Pechuga 100 g Peso neto crudo (sin hueso).
Sin piel Con piel
Energía 107 kcal 161 kcal
Proteínas 23. 7 g 20. 2 g
Grasas 1. 4 g 8. 9 g

.

¿Cómo se ve 100 gramos de bistec?

Tamaño común de las porciones

Tamaño de la Porción Calorías
1 porción (85 g ) 214
100 g 252
1 taza, cubitos 338
1 pequeño 386

.

¿Cómo consumir 130 gramos de proteína?

130 gramos de proteína podemos conseguirlos si comemos un par de pechugas de pollo en la comida (unos 90 gramos de proteína ), un yogur de postre o a media mañana (12,5 gramos de proteína ) y un filete de merluza en la cena (24 gramos de proteína ).

¿Cuántos gramos de proteína hay en 300 gr de pechuga de pollo?

[ Te puede interesar: 22 recetas con pechuga de pollo para cualquier día de la semana ] – Dato curioso: los pollos se han cuadruplicado en tamaño desde la década de 1950, según una investigación publicada en la revista Poultry Science. LA NUTRICIÓN QUE ENCUENTRAS EN LA PECHUGA DE POLLO La pechuga de pollo obviamente tiene una tonelada de proteína.

  1. Pero también ofrece un 6 por ciento de su valor diario de hierro por porción de 100 gramos, lo que ayuda a tu cuerpo a transportar oxígeno por todo el cuerpo y apoya la función del sistema inmunológico;

Relacionado: «La comida no es tu enemiga» La investigación también muestra que el consumo de pechuga de pollo se asocia con un menor riesgo de sobrepeso y desarrollo de enfermedades cardíacas y diabetes, según un estudio publicado en la revista Food & Nutrition Research.

Los autores del estudio también señalaron que la pechuga de pollo ofrece una cantidad especialmente concentrada de nutrientes, incluidas vitaminas B y zinc, para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

(Es bueno saberlo si estás en esa etapa de la vida o no). Así que descanse, el pollo no está sobrevalorado. Ahora, todo lo que necesitas hacer es encontrar la forma más saludable de hacerlo y estarás lista para la vida.

¿Cuál es la carne más alta en proteínas?

¿Qué carne tiene más proteínas? – La de conejo encabeza la lista con 33 gramos de proteínas por cada 100 aproximadamente, seguida del pavo, 29, pollo, 27, cerdo, 27, y ternera, 24. Así que punto para la carne de conejo.

See also:  Que Carnes Pueden Comer Los Diabéticos?

¿Cuántas proteínas tiene 500 gr de carne?

Resumen Nutricional: –

Cals 1380 Grasa 92,9g Carbh 0g Prot 126,75g
Hay 1380 calorías en Carne Molida (500 g).
Desglose de Calorías: 62% grasa , 0% carbh, 38% prot.

.

¿Qué tiene más proteínas la carne o el pollo?

Nutrición – Siendo ambas una importante fuente de proteínas alrededor del mundo, es lógico querer comparar sus diferentes valores nutricionales y qué aportan a nuestra dieta. Veamos el porcentaje de proteínas, grasas, nutrientes y más que puedes encontrar en estos dos tipos de carnes:

  • Vitaminas:

El pollo aporta principalmente vitaminas del complejo B, como la Niacina, vitamina B1, B5 y la vitamina B3. ¿Cómo nos beneficia? Estas vitaminas son fundamentales para poder metabolizar grasas y azúcares en nuestro cuerpo, lo que se traduce en células saludables. Pero las ventajas del pollo no terminan allí, ya que también contiene minerales, entre ellos:

  • Magnesio
  • Potasio
  • Fósforo
  • Zinc

En cuanto a la carne de res , lo que más se encuentra en su composición es la vitamina B12, además de vitamina D. También aporta minerales como el hierro, con un porcentaje de 2-4mg por cada 100 gramos, zinc. Diariamente, necesitamos 10mg de hierro al día, así que comer 100 gramos de carne de res proporcionaría más del 20% de los requerimientos diarios. Sobre los valores nutricionales, el pollo sin dudas es un ganador.

  • Proteínas:

El pollo es conocido por sus proteínas de alta calidad, por algo, es la fuente preferida de atletas. Contiene los 9 aminoácidos esenciales para el organismo y un alto porcentaje de creatina, una sustancia que ayuda a producir masa muscular mucho más rápido. La carne de res, por otro lado: Tiene proteínas de alto valor biológico, además de aminoácidos esenciales.

  • Grasas:

El porcentaje de grasas encontrado en el pollo es mucho menor en comparación con la carne roja. Aunque ten en cuenta que también dependerá del corte elegido. La carne de res, puede llegar a tener hasta un 20% de grasas saturadas en su composición, lo que podría estar ligar a aumento de colesterol en sangre. Lo mejor siempre es elegir la ternera magra , en porcentaje, por cada 100 gramos de carne, se encuentran 5.

  • El problema con las proteínas de ternera , es que su nivel proteico es absorbido en un menor porcentaje que el pollo;
  • En cuanto al porcentaje de proteínas, ambos tipos de carne aportan un valor similar, cerca de los 20 gramos por cada 100 gramos consumidos;

4 gramos de grasas, en comparación con el pollo -incluso la pechuga- con valores que están cerca de 6. 2 para la pechuga y 9. 6 gramos para las demás piezas. Con el pollo, tenemos la ventaja de que la mayoría de la grasa se encuentra en la piel, algo que solemos quitar al momento de prepararlo.

  • Versatilidad:

El pollo suele ser mucho más versátil, esto porque de un pollo completo, podemos sacar diferentes piezas para preparaciones como: guisos, caldos, sopas, preparaciones al horno, a la brasa. Por otro lado, la carne, dependerá del tipo de corte elegido, si tenemos carne picada , podrás hacer hamburguesas o una bolognesa, pero no una carne asada. También, los precios del pollo son menores a los de la carne , así que resulta mucho más versátil elegirlo sobre la res.

  • Niveles de energía:

La carne, tanto de pollo como de res, es una excelente fuente de energía, por su cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales. Comparándolas, el pollo ofrece una energía más rápida, al estar compuesto de fibras de contracción rápida, a diferencia de la res que supone una absorción más lenta por lo que es ideal para actividades de resistencia.

¿Qué tiene más proteínas el pollo o el huevo?

Cuando hablamos de una dieta proteínada, automáticamente pensamos en huevo y carnes magras , sin embargo existen variaciones nutricionales entre un alimento y otro. Ambos alimentos son excelentes fuentes de proteínas , sin embargo aquí les contaré cual de las dos opciones presenta las mejores cualidades sobre todo cuando además de llevar una alimentación saludable, entrenas algún deporte.

Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México El consumo de proteínas colabora con el mantenimiento muscular , la recuperación posterior al ejercicio, la composición corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico en períodos de alto entrenamiento.

Consumir proteínas nos ayuda a mantener nuestros músculos sanos y fuertes por lo que en épocas de fuertes entrenamientos es importante incrementar nuestro consumo de proteínas. Sin duda, la pechuga de pollo (la parte mas magra del pollo) y los huevos, son algunas de las mejores fuentes de proteínas con una baja cantidad de calorías por porción; Sin embargo, ¿Cuál es mejor? Tomando una porción de 100 gramos de huevos (algo así como 1 1/2 huevos medianos) y 100 gramos de pechuga de pollo, los primeros nos aportan 12/13 gramos de proteínas vs 29/30 gramos del mismo nutriente.

Es decir, el pollo aporta una mayor cantidad de proteínas. Evidentemente, tanto la pechuga de pollo cómo los huevos, son excelentes fuentes de proteínas y por ello les recomiendo incluirlas en tu dieta diaria e incrementar su consumo cuando entrenes Aunque existen diferencias entre ambos alimentos, sus cualidades, me obligan a recomendar que simplemente consumas el que mas prefieras y se adecúe a tu dieta y hábitos.

Imágenes | stevendepolo | Nitr En Vitónica México | ¿Cuántos gramos equivalen a una porción de proteína?.

¿Cuántos huevos equivale a 100 gramos de carne?

Existe un dicho que dice ‘quién roba un huevo roba una vaca’ pero en realidad se necesitan 2 huevos para obtener las mismas proteínas de un trozo de carne de 100 gramos.

¿Qué porcentaje de proteína tiene un huevo?

Muchas proteínas…, y nutrientes – Pese a su pequeño tamaño, es un alimento sin desperdicio nutricional ( quitando el 12% que supone la cáscara ). El huevo tiene dos partes comestibles (la cáscara son proteínas y polisacáridos, pero no se come). De un lado tenemos la clara, formada principalmente por proteínas, entre las que destacan las albúminas, y pequeñas cantidades de hidratos de carbono, minerales.

  1. Del otro, la yema, una emulsión de grasa en agua, con componentes proteicos y grasos;
  2. La yema contiene prácticamente casi toda la grasa del huevo;
  3. Y aquí surge la encrucijada;
  4. Durante años a los huevos les acompañaba la leyenda negra de poner el colesterol por las nubes;
See also:  Que Pescado Es Mejor Para La Parrilla?

Actualmente no se prescriben un límite al consumo de huevos semanal, pero tampoco hay que excederse. La doctora Teresa Ruiz Gracia, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario HM Puerta del Sur apunta que “diversos estudios han mostrado de manera uniforme y sólida que es improbable que el consumo de un huevo al día tenga repercusión significativa sobre el riesgo cardiovascular en personas sanas”.

  1. De hecho, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en sus Guías Alimentarias para la Población Española sitúa al huevo en la pirámide nutricional como alimento de consumo semanal recomendado;

Y aunque algunos estudios indican lo contrario, no hay razón para eliminar los huevos de la dieta. El huevo, en especial su yema, aporta grasas complejas entre las que predominan las insaturadas, es decir, las cardiosaludables. Pero, ¿si resulta que el huevo también tiene colesterol? Pues, sí, pero pese a ser alto (385 mg por 100g), lo que realmente afecta a los niveles de colesterol en sangre son las grasas saturadas.

Así que, nada de alarmismos innecesarios y no renuncie a esta ‘bomba de nutrientes’. Con la proteína hay menos dudas: contiene 6,4 gramos por huevo mediano y de alto valor biológico. Para aprovechar bien las de la clara olvídate de Rocky y su manía de engullir huevos en crudo.

Las proteínas mejoran su digestibilidad cuando están cocinadas , eso sin hablar del riesgo potencial de toxiinfecciones alimentarias por consumo de huevo crudo. En cifras: de un huevo cocido se aprovecha el 91% de las proteínas; de uno crudo, apenas el 50%.

¿Te preocupa la salud de sus uñas o la de tu cabello? Más razones para comerlos siempre bien hechos. Así bloqueará el afán de la avidina, una proteína del huevo, que hace no disponible para nuestro organismo la biotina, una vitamina que contribuye al mantenimiento normal del cabello, la piel y las mucosas, entre otras funciones.

¿Y qué hay de la salmonelosis? En España, las gallinas ponedoras se vacunan. Cuando hay contaminación bacteriana suele suceder durante la manipulación inadecuada en la preparación o el almacenamiento de los alimentos.

¿Cómo llegar a 140 gramos de proteína?

140 g entre cuatro comidas te da a 35 g de proteína por comida. Lo que quiere decir que entre el desayuno, la comida, la merienda y la cena tienes que meter 35 gr en cada una de ellas; Aquí tienes que procurar que la proteína sea lo más variada de origen animal, vegetal.

¿Cómo obtener 120 gramos de proteína al día?

¿Cuántas proteínas se necesitan para aumentar masa muscular?

Regla N. ° 4: Reconstruir con proteína – La proteína es importante porque proporciona los aminoácidos que tu cuerpo necesita para construir y reparar los músculos. La mayoría de las investigaciones sugieren que las personas muy activas deben ingerir de 1.

2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Eso significa que una persona de 150 libras debe comer de 82 a 136 gramos por día. Las personas que no son activas deben ingerir menos proteína. Intenta alcanzar los 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal por día.

Las aves de corral (25 gramos en 3 onzas) y el pescado (20 gramos en 3 onzas) son buenas fuentes de proteína. Aquellos que prefieren evitar la carne pueden probar la soja (20 gramos por taza) y las legumbres como los frijoles, los cacahuetes y los garbanzos (unos 15 gramos por taza).

¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de bistec de res crudo?

Hay 135 calorías en Bistec de Res ( 100 g ).

¿Qué tipo de carne tiene más proteínas?

¿Qué carne tiene más proteínas? – La de conejo encabeza la lista con 33 gramos de proteínas por cada 100 aproximadamente, seguida del pavo, 29, pollo, 27, cerdo, 27, y ternera, 24. Así que punto para la carne de conejo.

¿Cuántos gramos de proteína se deben consumir al día?

Cuantos Gramos De Proteina Tiene Un Bistec Por: Micah Dorfner, Relaciones Públicas de Mayo Clinic A juzgar por todas las barras, los batidos y los polvos de proteína que hay por allí, puede parecer que uno necesita más proteína. Hay quienes dicen que calma el apetito, que ayuda a perder peso y a desarrollar músculo… pero, ¿cuán cierto es todo esto? “Contrario al amplio despliegue publicitario respecto a que necesitamos más proteína, la mayoría de las personas en Estados Unidos consume el doble de lo que necesita, y eso es particularmente cierto en los hombres de 14 a 70 años de edad, a quienes las Pautas Alimentarias 2015 para los Estadounidenses recomiendan disminuir el consumo de carne, aves y huevos.

  1. Hasta los atletas suelen consumir más proteína de la necesaria (sin añadir suplementos), porque sus requerimientos calóricos son mayores y mientras más comen, más proteína ingieren”, comenta Kristi Wempen , dietista y nutricionista certificada del Sistema de Salud de Mayo Clinic;

Un gran trozo de carne equivale a músculos más grandes: ¿verdadero o falso? Si bien durante todo el día se necesita una cantidad adecuada de proteína, fortalecer mejor los músculos es lo que lleva a tener mayor masa muscular, no ingerir más proteína. No se puede desarrollar la musculatura sin el consiguiente ejercicio físico.

“El cuerpo no es capaz de almacenar la proteína y una vez que satisface sus necesidades, toda cantidad adicional sirve para energía o se almacena como grasa. El exceso de calorías, provenga de la fuente que sea, será almacenado como grasa en el cuerpo”, añade Wempen.

Luego, explica que ingerir más proteína también conduce a la elevación de los lípidos en la sangre y a enfermedad cardíaca, debido al alto total de grasa y de grasa saturada de muchos alimentos con elevado contenido proteico. Además, ingerir mayor cantidad proteína puede ejercer presión sobre los riñones, lo que plantea un riesgo adicional para las personas con predisposición a enfermedades renales.

  • ¿Cuánta proteína es necesaria? Entre 10 y 35 por ciento de las calorías deben ser proteicas;
  • Por lo tanto, si usted necesita 2000 calorías, entre 200 y 700 calorías deben provenir de proteínas (50 a 175 gramos);
See also:  Como Hacer Una Parrilla Para Asados?

La cantidad diaria recomendada para prevenir deficiencias en un adulto sedentario promedio es de 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal. Ejemplo: una persona que pesa 75 kilogramos (165 libras) debe consumir 60 gramos de proteína diarios. “Al llegar a los 40 o 50 años, empieza la sarcopenia, o sea que uno comienza a perder masa muscular a medida que envejece.

A fin de prevenir esta afección y mantener tanto la autonomía como la calidad de vida, la necesidad proteica aumenta a alrededor de 1 gramo por kilogramo de peso corporal”, explica Wempen. Quienes hacen ejercicio con regularidad también necesitan más proteína, alrededor de 1.

1 a 1. 5 gramos por kilogramo. Lo mismo ocurre con las personas que regularmente levantan pesas o entrenan para una carrera o una competencia ciclística y necesitan entre 1. 2 y 1. 7 gramos por kilogramo. Ingerir excesiva cantidad de proteína equivale a comer a diario más de 2 gramos por kilogramo de peso corporal. ¿De dónde proviene la proteína?  Wempen dice que las alternativas proteicas más sanas provienen de fuentes vegetales, tales como:

  • Soja, frutos secos, semillas, frijoles y lentejas
  • Carnes magras, como la carne blanca y sin piel de pollo o de pavo y cortes magros de carne o cerdo
  • Varios pescados
  • Claras de huevo
  • Productos lácteos con bajo contenido graso

“En lugar de tomar suplementos, abastezca sus necesidades proteicas con estos alimentos integrales. Los suplementos no superan en eficacia a los alimentos, siempre y cuando la ingesta energética sea la adecuada para formar masa magra. La comida precocida no contiene todo lo que uno necesita de los alimentos, y los fabricantes tampoco saben todo lo que la comida debe contener.

“Si usted está pasado de peso, antes de calcular su necesidad proteica, primero hay que ajustar el peso para no exceder el cálculo. Vea a un especialista en dietética para que le ayude a desarrollar un plan personalizado”, anota Wempen.

Los alimentos auténticos posiblemente tengan componentes provechosos para el cuerpo, aunque todavía no se los haya descubierto; por lo tanto, siempre tenga cuidado con la comida producida en un laboratorio”, añade. ¿Cuál es el mejor momento para consumir proteína? Wempen recomienda repartir equitativamente el consumo de proteína durante todo el día.

Dice que, en promedio, la gente tiende a ingerir la mayor parte de la proteína en las comidas vespertinas y la menor cantidad en el desayuno. Algunos estudios recientes demuestran que cambiar la ingesta de proteína de la cena al desayuno puede ayudar a controlar el peso y disminuir el hambre y los antojos durante todo el día.

Obviamente, es necesario investigar más, antes de que esto pueda verificarse. Las recomendaciones generales son de consumir entre 15 y 25 gramos de proteína en cada comida, así como en la primera fase de recuperación (período anabólico), o sea entre 45 y 60 minutos después de una sesión de ejercicio. ¿Qué debo hacer si deseo consumir un suplemento proteico? Si desea consumir un suplemento proteico, Wempen recomienda prestar atención a lo siguiente:

  • Alrededor de 200 calorías o menos
  • 2 gramos o menos de grasa saturada
  • Sin grasas transaturadas ni aceites parcialmente hidrogenados
  • 5 gramos de azúcar o menos

¿Cómo saber que hay 15 o 20 gramos de proteína en los alimentos integrales? Comer una banana, un yogur griego o un huevo duro aporta 19 gramos de proteína, en promedio. Una pechuga de pollo de tres onzas con media taza de arroz y media taza de verduras equivale a 25 gramos de proteína. La recomendación de 15 a 25 gramos por comida o como refrigerio después de una sesión de ejercicio es definitivamente alcanzable, y cuando lo aplique a las comidas del día, posiblemente desee balancearlas mediante la inclusión de todos los grupos alimentarios: proteína, cereales integrales, productos lácteos, frutas y verduras.

  • Los estudios revelan que ingerir de una sola vez más cantidad (sobre 40 gramos) no aporta más beneficio que los 15 a 25 gramos recomendados, así que no malgaste su dinero en cantidades excesivas;
  • La mayoría de las personas, hasta los deportistas, logran abastecer sus necesidades proteicas al incluir una porción de lácteos en cada una de las comidas y un trozo de carne, del tamaño de un mazo de cartas, en el almuerzo y la cena;

“La proteína debe estar acompañada por frutas, verduras y cereales integrales, y no debe constituir toda la comida”, concluye Wempen. ### Información sobre Mayo Clinic Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud.

Si desea más información, visite http://www. mayoclinic. org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork. mayoclinic. org/category/espanol-2/ Contacto para los medios de comunicación: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

edu ..

¿Cuántas proteínas se necesitan para aumentar masa muscular?

Regla N. ° 4: Reconstruir con proteína – La proteína es importante porque proporciona los aminoácidos que tu cuerpo necesita para construir y reparar los músculos. La mayoría de las investigaciones sugieren que las personas muy activas deben ingerir de 1.

2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Eso significa que una persona de 150 libras debe comer de 82 a 136 gramos por día. Las personas que no son activas deben ingerir menos proteína. Intenta alcanzar los 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal por día.

Las aves de corral (25 gramos en 3 onzas) y el pescado (20 gramos en 3 onzas) son buenas fuentes de proteína. Aquellos que prefieren evitar la carne pueden probar la soja (20 gramos por taza) y las legumbres como los frijoles, los cacahuetes y los garbanzos (unos 15 gramos por taza).