Cual Es La Mejor Parrilla De Induccion?

¿Cuál es la mejor estufa magnética? ¿Qué parrilla me conviene? – Ya que resolviste tus dudas sobre tus necesidades de una estufa, ahora si te dejamos aquí un listado con las mejores parrillas de inducción magnética que puedes conseguir en el mercado: Sobre mesa: ODIPO Parrilla Inducción Magnética 2 Quemadores TURMIX PIT-1 Parrilla de Inducción, 1 Quemador RCA Parrilla de inducción magnética, 1 Quemador Empotrables: ATTILA Aura+ Parrilla de Inducción, 4 Quemadores, 220V, patas desmontables Schönes Bauen Parrilla de Inducción Magnética Frankfurt, 2 Quemadores, 110/120V Supra 5Q-IN Parrilla de Inducción Magnética, 5 Quemadores, 120V, patas desmontables.

¿Cuáles son las mejores cocinas de inducción?

¿Qué tan buenas son las parrillas de inducción?

¿Por qué usar una parrilla de inducción? – Pero, ¿cómo es que funcionan las parrillas de inducción? Muchos los llaman parrillas eléctricas, pero el asunto va más allá de eso. Las parrillas de inducción reciben tal nombre debido a que funcionan gracias al principio de física llamado “Ley de inducción de electromagnética de Faraday”. Esto quiere decir, que se genera un campo magnético que no emite calor en sí mismo, pero al entrar en contacto con superficies metálicas, estas se calientan.

Por ende, al colocar una olla, sartén o wok de metal sobre la parrilla, los alimentos dentro de ella se van a calentar. Las parrillas de inducción tienen varias ventajas sobre las tradicionales parrillas de gas.

La principal es que son más seguras, pues al no calentarse la parrilla, está evita que un niño, o usted mismo, que coloque su mano por accidente sobre la parrilla se queme, aún estando encendida y en funcionamiento. Esa es la magia de la ley de inducción electromagnética.

  • Además, al no utilizar gas, evitará que ocurran accidentes graves al dejarlo abierto por accidente;
  • Y, lo que nos concierne más a nosotros, sus propiedades respecto al arte culinario;
  • Cuando se cocina con parrilla de gas, uno debe ajustar la flama sólo guiándose por su bueno ojo;

Pues con una parrilla de inducción esto no es así, y seremos capaces de controlar la temperatura de manera precisa y así, utilizar la temperatura exacta para esos platillos que así lo requieren.

¿Qué es mejor parrilla eléctrica o de inducción?

Beneficios; parrillas eléctricas y parrillas de inducción – Debido a que una parrilla de inducción es más eficientes y tiene menos pérdidas, el consumo de energía es menor. El consumir menos energía para cocinar los alimentos se ve reflejado en un ahorro de la planilla de luz.

Por el contrario, las parrillas eléctricas de resistencia consumen más energía porque son menos eficientes. Es decir que también generan un mayor gasto en la planilla eléctrica. Otro beneficio importante de las parrillas de inducción es que accederán a un subsidio de hasta 80 kilovatios hora (kW-h) al mes de energía de parte del Gobierno (entre USD 6 y USD 8 en la planilla eléctrica) hasta enero del 2018.

Luego de esto, la energía que consuman tendrá una tarifa diferenciada.

¿Cuánto dura una parrilla de inducción?

Configuración de la cocina –

  • Las parrillas de inducción o estufas de inducción solo funcionan a 220 voltios por lo que necesitas configurar la instalación eléctrica en la cocina.
  • La instalación es muy sencilla para un especialista eléctrico y es un proceso que dura no más de tres horas.
  • El resto de los electrodomésticos seguirán funcionando con 110 voltios sin necesidad de algún regulador de voltaje, mientras que la estufa de inducción tendrá mayores voltios.

¿Qué es la Flex inducción?

Es una de las últimas innovaciones dentro de este tipo de electrodomésticos de cocina, estas placas funcionan con sensores individuales, detectando automáticamente la forma y el tamaño del recipiente que se coloca encima de la placa. De esta manera solamente se calientan las zonas de la placa que está en contacto con el recipiente, además esta placa te permite cocinar con utensilios de cualquier forma, ya sean cuadrados, circulares, rectangulares u ovalados… ¡Ojo! Nos referimos a dimensiones, no al material de fabricación de la sartén u olla, como ya sabemos no todos los materiales son aptos para la inducción. ¿Qué son las placas flex inducción? A diferencia de las placas de inducción tradicionales, en las que el diámetro de la sartén o la olla deben ajustarse a la zona de cocción, para un correcto funcionamiento, con las placas flexinducción puedes utilizar cualquier tipo de utensilios, ya que la placa se adaptara a su tamaño. La ventaja de estas placas es que tiene unos sensores que funcionan de manera individual, detectando automáticamente la forma y el tamaño del recipiente y así calienta únicamente las zonas donde tiene contacto con ellos. Incluso podemos colocar más de un utensilio en una misma zona y elegir si queremos que se cocinen a la misma temperatura o a temperaturas distintas.

  • Otra de las ventajas es el ahorro energético , esto se consigue gracias a que ahora solo se calienta la zona donde la placa detecta que hay algún recipiente y no toda una zona independientemente del tamaño del recipiente.
  • Además de estas ventajas la placas de flex inducción disponen de todas las virtudes de las placas de inducción tradicionales, rapidez, seguridad, facilidad de limpieza y eficiencias superiores a otras alternativas como las placas vitrocerámicas.
See also:  Cuál Es La Mejor Carne Para Asar Ala Parrilla?

¿Cómo son los modelos Flex Inducción más avanzados? Los modelos más avanzados cuentan con una única zona totalmente flexible y estos permiten unir varias zonas en una, para ampliar la superficie de cocción y poder usar utensilios de cocina grandes. La verdad es, que las placas Flex Inducción más avanzadas te permiten hacer cosas impensables, son capaces de memorizar los ajustes aplicados a cada uno de los utensilios con los que estamos cocinando y los transfieren automáticamente a cualquier punto de la placa, si tenemos que moverlos.

  1. Podrás estar cocinando dos comidas a la vez y no habrá zonas desaprovechadas;
  2. Con esto se consigue aprovechar al máximo la superficie de la placa y que podamos cocinar muchas cosas a la vez;
  3. Otra de las funciones que más destacan los fabricantes es que con solo pulsar un botón, se divide la zona flexible en tres partes, asignando a cada una de ellas una temperatura distinta;

En la parte delantera podrá la potencia máxima para hervir. En la zona central pondrá potencia media con la que cocinar a fuego lento. Y en la parte trasera una potencia mínima, para mantener el calor. Cada zona se activa automáticamente solo cuando se utiliza para que no tengas que hacerlo manualmente. Dichas placas realizan acciones sorprendentes , como ajustar la potencia del fuego para mantener el aceite o el agua a una temperatura concreta y constante durante todo el proceso de cocción. Indica lo que está consumiendo en cada momento, para que siempre sepas la energía que gastas y puedas controlar mejor tus facturas. El calentamiento ultra-rápido con el que podrás, por ejemplo, llevar el agua hasta el punto de ebullición en un momento. La pantalla táctil, la programación del tiempo y los avisadores acústicos de fin de cocción, entre otras funciones hacen que los modelos más avanzados hagan las delicias de los cocineros más exigentes.

¿Qué consume más vitrocerámica o inducción?

Ventajas de las cocinas de inducción –

  1. Las cocinas de inducción consume hasta un 20% menos de electricidad que la vitrocerámica , por lo que es más eficiente y nos ayudará a ahorrar energía.
  2. Se calientan rápidamente.
  3. Son más seguras al utilizar tecnología más fría, sobre todo en casas con niños. Por su sistema de calentamiento mediante electroimán, es la propia sartén la que se calienta.
  4. Son fáciles de limpiar

La gran desventaja de este sistema es la inversión inicial, ya que adquirir una cocina de inducción es más caro que comprar placas vitrocerámicas o una cocina de gas. Aún así, la oferta cada vez es mayor y, por tanto, los precios algo más económicos.

¿Qué desventajas tienen las estufas de inducción?

Desventajas de las estufas de inducción –

  • Son las más costosas que las convencionales, por lo que se necesitaría una mayor inversión inicial, pero a largo plazo puesto que la vida útil de estas estufas es mayor.
  • No admiten todo tipo de menaje, ya que solo funcionan con utensilios magnéticos como los de hierro o acero, pero no se pueden usar con ollas y sartenes de aluminio o de barro.
  • Las estufas o rangos de cocción por inducción solo se pueden usar con utensilios o platos compatibles con la inducción que estén hechos de acero inoxidable o hierro fundido de superficie plana. No se puede usar cobre, aluminio, vidrio, barro.
  • Las cocinas de inducción potentes pueden usar mucha energía, especialmente si se usan al mismo tiempo por lo que sería recomendable poner una instalación eléctrica por separado.
  • Las estufas de inducción no pueden usarse durante un apagón, a diferencia del gas.
  • La reparación y servicio solo a través de centros de servicio autorizados.
See also:  Carnes Que Suben La Hemoglobina?

¿Qué diferencia hay entre una parrilla eléctrica y una parrilla de inducción?

A la izquierda la oferta de nuevas cocinas de inducción en los locales comerciales del país. A la derecha las cocinas eléctricas (industriales) que también se ofertan en Ecuador. Fotos: Diego Pallero / Archivo / EL COMERCIO A la izquierda la oferta de nuevas cocinas de inducción en los locales comerciales del país. A la derecha las cocinas eléctricas (industriales) que también se ofertan en Ecuador. Fotos: Diego Pallero / Archivo / EL COMERCIO El ‘boom’ de cocinas de inducción que vive el país a raíz del plan implementado del Gobierno ha lanzado varios productos y modelos al mercado que deben ser diferenciados.

  • Muchas veces un usuario inexperto puede confundir una cocina inducción con una cocina de resistencia común porque a primera vista pueden ser muy parecidas;
  • Ambas tienen a la electricidad como fuente de energía para cocer los alimentos sin embargo hay cinco diferencias específicas que presentamos a continuación;

El principio de funcionamiento ​ El consultor en temas energéticos, Gerardo Velasco, explica que en el mercado existen tres tipos de cocinas eléctricas. La primera es la cocina eléctrica de resistencia pura que tiene una forma de espiral o plancha redonda.

  • En este tipo de cocina, la electricidad es conducida hacia una resistencia que eleva su temperatura y produce calor;
  • El calor producido por la residencia se transfiere al ambiente y luego a un utensilio con lo cual se logran cocinar los alimentos;

Un segundo tipo de cocina eléctrica es la que está compuesta por una estufa eléctrica de resistencia radiante. Funciona bajo el mismo principio de la anterior pero está cubierta por un vidrio negro de vitrocerámica que le da una mejor apariencia y es más seguro.

Debido al principio que utilizan estas cocinas, su eficiencia oscila entre 60% y 70%, explica Velasco. Es decir que de cada 100 vatios hora de energía eléctrica, solo se utilizan entre 60 y 70 efectivamente para cocina y el resto se pierde en calor y otro tipo de pérdidas.

Pero el tercer tipo de cocina eléctrica es la cocina de inducción de alta eficiencia. Esta cocina utiliza un campo electromagnético que se transforma en calor solo cuando hay la presencia o la intromisión de un objeto ferromagnético como una olla de hierro o acero.

  • Bajo este principio cocina los alimentos y debido a que no hay una disipación de calor en el ambiente, el nivel de eficiencia de una cocina de inducción es mayor a una cocina eléctrica normal y llega hasta el 85%;

Beneficios ​ Debido a que las cocinas de inducción son más eficientes y tienen menos pérdidas, su consumo de energía es menor. El consumir menos energía para cocinar los alimentos se ve reflejado en un ahorro de la planilla de luz. Por el contrario, las cocinas eléctricas de resistencia consumen más energía porque son menos eficientes.

Es decir que también generan un mayor gasto en la planilla eléctrica. Otro beneficio importante de las cocinas de inducción es que accederán a un subsidio de hasta 80 kilovatios hora (kW-h) al mes de energía de parte del Gobierno (entre USD 6 y USD 8 en la planilla eléctrica) hasta enero del 2018.

Luego de esto, la energía que consuman tendrá una tarifa diferenciada. Pero según las autoridades del Ministerio de Electricidad, las cocinas eléctricas que no sean de inducción no podrán acceder a este subsidio. Precio Debido a que las cocinas de inducción tienen una tecnología más avanzada a las cocinas eléctricas comunes, su precio en el mercado internacional es mayor.

See also:  Que Tipos De Carnes Existen?

Aquí en el país, se pueden encontrar cocinas eléctricas importadas desde USD 400 , mientras que las cocinas de inducción importadas superan los USD 600. Sin embargo, el Gobierno liberó los aranceles para las piezas de las cocinas de inducción.

En consecuencia, en el mercado se pueden encontrar cocinas de inducción ensambladas en el país desde USD 190 (de dos hornillas o focos de inducción) hasta cerca de USD 800 (el modelo de cuatro quemadores y horno). Apariencia El aspecto entre una cocina de inducción y una cocina eléctrica común se puede confundir debido a que ambas pueden utilizan generalmente un vidrio de vitrocerámica.

  1. Sin embargo, una diferencia importante en la apariencia es que en los quemadores o zonas de una cocina de inducción está grabada la palabra INDUCCIÓN en español o INDUCTION en inglés;
  2. También las cocinas eléctricas de resistencia usan perillas para su activación mientras que las cocinas de inducción solo tienen controles con botones digitales para su operación;

Seguridad Mientras que una cocina eléctrica de resistencia se calienta y puede quemar la piel de una persona que no sabe utilizarla, las cocinas de inducción solo producen calor cuando sus quemadores están en contacto con un material ferromagnético como una olla de acero o aluminio..

¿Qué diferencia hay entre vitrocerámica e inducción?

Tiempo de cocción de placas vitrocerámicas y de inducción – Otra de las diferencias entre una placa vitrocerámica y otra de inducción es el tiempo de cocción. Con una placa de inducción tardarás la mitad en preparar tus platos. Esto se debe a que el sistema de cocción de una y otra son diferentes.

¿Qué sartenes sirven para inducción?

Acero inoxidable: Baterías y ollas aptas para inducción – Los utensilios de acero inoxidable con base de acero inoxidable ferromagnético sirven igualmente para placas de inducción. Ojo, no todos los utensilios de acero inoxidable son del tipo ferromagnético, aptos para inducción; hay baterías de cocina antiguas fabricadas en acero inoxidable no magnético (que no atraen los imanes) que no sirven para las cocinas de inducción.

Pero las ollas o baterías de cocina de acero inoxidable de buena calidad y con base difusora de acero inoxidable ferromagnético funcionan de maravilla en cocinas de inducción. Exactamente igual te ocurrirá con las olas rápidas: si hablamos de una olla a presión actual y de calidad (Kuhn Rikon, WMF, Fissler.

), todas dispondrán de un fondo difusor apto para inducción. Cual Es La Mejor Parrilla De Induccion.

¿Cuáles son los sartenes de inducción?

En todas las marcas, las sartenes de inducción no difieren en cuanto a características del producto. La única diferencia que encontramos es que en la base se encuentra el componente ferromagnético que hace que la base de la sartén entre en contacto con la placa y ésta comience a darle calor.

¿Cómo funciona una estufa de inducción?

¿Qué es y como funciona la parrilla de inducción? – La parrilla de inducción tiene la misma función que la parrilla tradicional, pero a diferencia de esta última, no necesita gas para funcionar sino que se alimenta de electricidad. El funcionamiento es sencillo: cuando encendemos una estufa de nuestra placa de inducción, la energía se transmite con rapidez a una bobina recubierta por un material que suele ser vitrocerámica.

  • Por tanto, el secreto de la inducción está en las bobinas que, alimentadas con electricidad, generan un campo magnético que se transfiere directamente a las ollas, calentándolas a través de moléculas;
  • El aspecto de las parrillas de inducción es diferente al de la parrilla tradicional, es un producto cuyo aspecto es de capa plana y uniforme de vitrocerámica, sobre la que se colocan ollas, sartenes y cualquier otro utensilio de cocina;

No hay llama de gas, el calor se transfiere directamente de la placa a la sartén. Como cada vez son más los consumidores que prefieren equiparse con cocinas de inducción en sus cocinas, y sabemos que si estás leyendo este artículo es porque estas interesado en conocer más de este producto.