¿Qué tipos existen? – Al elegir entre una amplia variedad de termómetros, elige el que mejor se adapte a tus necesidades culinarias y asegúrate de usarlo cada vez que prepares carne. Estos son los tipos comunes de termómetros que puede encontrar:
- Termómetros de marcación aptos para horno : pueden permanecer en su lugar mientras se cocina la comida, pero no son ideales para alimentos delgados. Para usarlo correctamente, inserta el termómetro unos 4 centímetros en la parte más gruesa de la carne (espera uno o dos minutos antes de leer). Este termómetro es ideal para asados, guisos y sopas.
- Termómetros de marcación de lectura instantánea : para leer la temperatura, coloca el tallo a unos 4 centímetros de profundidad en la parte más gruesa de la carne y espera de 15 a 20 segundos. Este termómetro se usa mejor en asados, guisos, sopas o se inserta en platos delgados por un lado.
- Termómetros digitales de lectura instantánea : son buenos tanto para alimentos delgados como espesos (incluidas cenas congeladas en bandejas poco profundas). Inserta el tallo del termómetro aproximadamente 1 centímetro de profundidad en la carne y lee la temperatura después de 10 segundos.
- Termómetros emergentes : es posible que ya los encuentres en las aves de corral que compre. Aunque estos termómetros están diseñados para saltar cuando un alimento alcanza su temperatura segura, es importante verificar siempre con un termómetro convencional.
- Combinación de termómetro y tenedor : pueden resultar útiles para asar a la parrilla. Coloca un poquito en la profundidad en la parte más gruesa de la carne, asegurándote de que el sensor del tenedor esté insertado. Este tipo de termómetro tiende a leer en dos a 10 segundos.
Puede ser tentador saltarse las instrucciones del fabricante cuando compras un termómetro nuevo, pero vale la pena leerlas. Las instrucciones incluyen información importante, como hasta dónde insertar un termómetro en un trozo de carne para obtener una lectura precisa y cómo calibrar el termómetro para garantizar que la lectura sea precisa. Para productos que incluyen carne de res cruda, cerdo, cordero, filetes de ternera, chuletas y asados, los expertos recomiendan usar el termómetro para alimentos antes de retirar los alimentos de su fuente de calor.
¿Qué es un termómetro para carne?
Te enseñamos a usar un termómetro de carne – The Bbq Doctors
Termómetro inalámbrico Chugod – Este termómetro para carne viene con cuatro sondas que te permiten monitorear múltiples temperaturas a la vez. Puedes usar esto para varios tipos de carne o para medir simultáneamente cuatro puntos en una pieza grande de carne. El termómetro se conecta a un receptor que puede transportar hasta 150 metros de distancia sin perder alcance. Con una gran pantalla digital, el dispositivo tiene temperaturas predeterminadas para 11 tipos de carne.
¿Qué es un termómetro para alimentos?
¿Cómo se usa? – Usar un termómetro para alimentos es la única manera segura de saber que has cocinado carne, pescado y aves a una temperatura interna mínima que destruye cualquier microorganismo dañino en los alimentos. Cuando uses un termómetro para la carne, insértalo en la parte más gruesa de la carne.
- Evita tocar los huesos y la grasa de la carne o la sartén debajo de ella con la sonda del termómetro;
- Si estás midiendo la temperatura de un alimento delgado como una hamburguesa o una pechuga de pollo, es mejor usar termómetros digitales para alimentos, que generalmente miden la temperatura con la punta de sus sondas;
Sin embargo, si estás utilizando un termómetro para alimentos de dial (analógico), que tiene un área de detección más grande, inserta la sonda en el costado de la comida de modo que toda el área de detección, generalmente de 4 a 6 cm, quede completamente colocada al centro de la comida.
Toma la temperatura en al menos dos puntos. Dependiendo del tamaño del trozo de carne, es posible que necesites más. Si es un asado grande, probablemente desees tomar la temperatura en al menos tres puntos.
Si estás cocinando varios trozos de carne a la vez, es importante verificar la temperatura de cada uno, no solo del trozo más grande. Para trozos delgados de carne como pescado, puede ser útil apilarlos para que el termómetro no toque la sartén mientras toma la temperatura. .
¿Cuál es la diferencia entre un termómetro y un metro?
September 18, 2020 Para comprender cómo funciona un termómetro para carne, es importante tener un conocimiento básico de los termómetros en general. “Thermo” significa calor en griego, mientras que “metro” es medir. Un termómetro mide el calor.
Con dos elementos importantes, el sensor y el lector, un termómetro puede medir un cambio físico en la temperatura y convertir ese cambio en un valor que se entienda fácilmente.