Como Limpiar Parrilla De Cocina?

Como Limpiar Parrilla De Cocina

¿Cómo limpiar una cocina eléctrica convencional? – Existen tres tipos de parrilla eléctrica clásica, las que tienen los quemadores en forma de espiral expuestos, las que cuentan con una superficie metálica sobre los quemadores y las de vitrocerámica, que tienen una placa de vidrio que recubre toda la superficie de la parrilla, pero en estas últimas nos enfocaremos más adelante.

Para limpiar una cocina eléctrica convencional, usar un cepillo o una esponja será tu mejor opción, junto con jabón para lavar trastes. Si la parrilla tiene mucha grasa adherida puedes ayudarte con limón, bicarbonato de sodio o algún desengrasante comercial que no sea altamente abrasivo.

Paso 1 : Con las horillas frías, humedece la superficie con poca agua o un paño húmedo. Paso 2 : Si los quemadores están sucios, usa un cepillo o esponja con jabón ligeramente humedecido para eliminar los restos de comida o suciedad. Paso 3 : Si la cocina tiene partes removibles, como rejillas o perillas, quítalas para limpiarlas aparte.

  • No olvides limpiar la grasa y las manchas de los laterales de la cocina;
  • Paso 4 : Limpia la suciedad de la superficie de acero inoxidable con la misma esponja; en caso de que haya mucha suciedad, agrega limón o un desengrasante y déjalo actuar durante algunos minutos antes de frotar para así eliminar hasta la grasa más pegada;

Paso 5 : Quita el jabón con un paño húmedo y asegurate de secar bien la parrilla con uno seco o toallas de papel antes de encenderla nuevamente.

¿Cómo limpiar la parrilla?

Así pues, la parrilla debe limpiarse tras cada uso retirando cualquier resto de alimentos y evitando que la grasa quede adherida.

See also:  Como Usar Parrilla Electrica?

¿Cómo limpiar las rejillas de la parrilla?

Cuando la parrilla no esté tan caliente, aplica una capa fina de mantequilla sobre las rejillas y enciende el fuego, como si fueses a cocinar. Al tener ya las brasas, aplica un poco de aceite con la mantequilla, cubriendo toda la superficie con sumo cuidado para no quemarte.

¿Cómo cuidar la parrilla?

El mantenimiento de la parrilla es importante, por ello se debe hacer una limpieza rápida después de cada uso, aunque ello implique tardar un poco más en sentarse en la mesa con los invitados. Luego, cada tres o cuatro meses, hay que realizarle una limpieza general, para mantenerla en buen estado.

¿Cómo limpiar la parrilla de ceniza?

Observa bien tu parrilla para retirar todos los restos de ceniza que hayan podido quedarse pegados en la parrilla y ponla sobre una mesa, con algo debajo para no mancharla. Con un paño, o una toalla vieja, seca la parrilla y cubre con una lona para mantenerla en buen estado hasta que tengas que volver a usarla.