Como Hacer Una Parrilla Portatil?

Como Hacer Una Parrilla Portatil

Compartir en Facebook Las parrillas en general siempre son elementos bastante grandes y difíciles de transportar, por eso este video te enseña cómo hacer una un poco más pequeña que las reales, pero que puede ser transportada a donde quieras o incluso hacerla en cualquier lugar.

Solo necesitas una lata de conserva, papel aluminio y una parrilla de metal, que puede ser la de la cocina. Con estos elementos, las carne o vegetales que quieras poner y el carbón ya tienes lista una práctica y pequeña parrilla.

El video te explica cómo hacerlo paso a paso. Comparte esta practica construcción con tus amigos y de paso ayudas a reutilizar. Compartir en Facebook kooo.

¿Cuál es la altura ideal de una parrilla?

Como Hacer Una Parrilla Portatil Hacer un asado es un arte que depende de la mano del cocinero y de la calidad de la carne. Al momento de decidir que cortes vamos a cocinar y  que tiempo nos va a llevar, debemos saber con que parrilla contamos para conocer la cantidad de carbón a utilizar. Si la parrilla es muy baja, (menos de 10cm) debemos tener cuidado aquellos cortes gruesos y la cantidad de carbón a utilizar, ya que al estar tan cerca del calor es propenso a quemarse, lo idea es realizar la cocción con fuego en forma de corona.

  • Si la parrilla es muy alta(más de 15 cm) vamos a necesitar mas calor que lo común, podemos empezar con fuego en corona pero luego que tome temperatura los cortes ya empezaremos a colocar braza por debajo de toda la parrilla;

Tener una distancia aprox de 15 cm entre el piso del asador y la parrilla, nos va a dar una altura ideal para cualquier tipo de cortes, utilizando de manera optima ya sea el carbón o la leña..

¿Qué materiales se necesitan para hacer una parrilla?

Materiales de construcción para una parrilla – Como Hacer Una Parrilla Portatil Ya te mencionamos que los materiales de construcción más comunes para hacer una parrilla son los ladrillos, el acero y el concreto u hormigón. El acabado puede ser con cemento o con materiales vistos. Portones: tipos y materiales para que elijas el mejor .

¿Qué separacion deben tener los hierros de una parrilla?

Cómo hacer una parrilla paso a paso – Te vamos a explicar cómo hacer una parrilla de 44cm x 62cm x 18 cm de alto. Es una parrilla más bien pequeña pero queremos seguir los mismos pasos que en el vídeo para no confundirte. Si quieres hacer una parrilla más grande deberás ajustar tú [email protected] las medidas.

See also:  Como Se Hace Un Ahumador Para Parrilla?

¡Vamos allá! Corta dos trozos de perfil de 62 cm cada uno y otros dos trozos de 34 cm cada uno (teniendo así 4 trozos de perfil cortado) En los extremos de cada perfil deberás marcar 45 grados y volver a cortar Ahora deberás fijar los perfiles uniéndolos por las esquinas para luego poder soldarlos.

Para ello te recomendamos que utilices una herramienta que se llama ” esquinero “. Pon atención al vídeo en esta parte porque se muestra muy bien como debes realizar este paso de colocar los perfiles en el esquinero. Intenta que los perfiles queden lo más ajustados posible para que no se muevan mientras sueldas.

Ahora toca soldar las 4 esquinas de los perfiles para que finalmente te quede un cuadrado perfecto. Recuerda que únicamente debes soldar por la parte de fuera. No lo hagas por la parte de dentro porque ahí irán las patas de la parrilla.

Una vez soldado mide la distancia de las diagonales entre esquina y esquina. Esta distancia deberá ser la misma para que el trabajo que has realizado esté bien hecho. El siguiente paso es cortar las varillas de lo que será tu parrilla. Debes cortar 22 varillas (aproximadamente) de 43 cm cada una.

  1. No tengas prisa y tómate tu tiempo en cortar todas las varillas (tardarás un rato);
  2. Una vez las tengas todas cortadas toca colocarlas una a una por la parte interior de los perfiles y ¡a soldar de nuevo! Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla;

Si tienes algún perfil o algo que puedas utilizar cómo referencia para ir dejando siempre la misma distancia entre varillas, te será más fácil. Cuando ya tengas todas las varillas soldadas toca colocar las patas a tu parrilla (en el caso de que quieras una parrilla con patas).

Para ello deberás haber cortado previamente 4 perfiles de hierro nº8 de 18 cm. Una vez los tengas cortados tendrás que soldar uno en cada esquina de tu parrilla. Además de las patas, deberás también hacer las asas de la parrilla para poder cogerla más cómodamente.

Para hacer las asas utiliza una varilla de hierro nº4. Corta dos trozos de 20 cm. Sujetando estas varillas en la prensa y dando golpes de martillo debes darle forma a la varilla para que t e quede con forma de asa (pon atención al vídeo). Finalmente deberás soldar las 2 asas a los perfiles extremos de la parrilla (poniendo la parrilla en horizontal, los dos extremos más lejanos) Si es necesario, lima la parte superior de la parrilla por si te han quedado salientes al soldar las patas o los perfiles entre ellos.

  1. En el vídeo que te mostramos, el paso final es pintar la parrilla;
  2. Nosotros desde B arbacoaFriends no te lo recomendamos porque no sirve una pintura cualquiera;
  3. Se debe utilizar una pintura especial para altas temperaturas y aún y así no es seguro que ésta resista la llama directa del fuego;
See also:  Como Elegir Una Parrilla A Gas?

Por este motivo te recomendamos que no la pintes , llévala a que le hagan un proceso de cincado para evitar que se oxide y listo.

¿Cómo se usa una parrilla de carbón?

¿Cómo funciona una parrilla de gas?

Funcionamiento de una parrilla a gas – Las parrillas a gas, o cocinas a gas, tienen un funcionamiento muy sencillo. En general, tenemos un suministro de gas natural en un tanque, que se transporta a través de una manguera hasta nuestros quemadores. Cuando giramos la perilla, el gas comienza a salir, y ahora solo debemos producir una chispa para encender el fuego.

Sin embargo, existen distintos modelos de cocinas a gas que se diferencian por la modalidad de encendido. Existen las parrillas de gas directo, es decir, el gas sale directamente y no cuenta con ningún mecanismo para producir la chispa.

Estas son parrillas muy tradicionales, comunes en años pasados, y las personas deben encargarse de tener un encendedor a mano para producir la llama. Luego encontramos las que poseen piloto, y estas fueron muy populares hace años, pero hoy no se consideran muy seguras.

El piloto es básicamente una pequeña llama dentro de la cocina que quedaba encendida, y cuando se gira la perilla, se utiliza esta pequeña llama para encender el quemador. Actualmente, los modelos más comunes tienen un encendedor eléctrico o un cristal piezoeléctrico.

Las cocinas con encendedor eléctrico utilizan un transformador y una bujía para producir la chispa, así que cuando giras la perilla y sale el gas, solo debes pisar un botón para que se produzca la chispa. Mientras, las otras tienen un pequeño cristal y un alfiler que producen una chispa inmediatamente cuando se gira la perilla, así que nada más tienes que girar y ya obtendrás el fuego. .

See also:  De Donde Se Saca El Bistec?

¿Qué medidas tiene un asador?

Partes y medidas – Básicamente, un asador está conformado por la zona de la parrilla propiamente dicha con el respectivo sector de brasas, espacios de guardado, y una mesada. Como Hacer Una Parrilla Portatil Según los especialistas, la estructura puede hacerse con ladrillos o bloques, pero se recomienda construir la base en losa de hormigón. A partir de allí, planificar la boca de acceso o zona de fuego y cocción, a cuyo fin se deberán tener presente las siguientes medidas:

  • Losa o base: ubicarla a 80 centímetros del piso
  • Boca de acceso: como medida estándar, pueden calcularse 140 centímetros de ancho x 80 de alto x 70/80 de profundidad.
  • Para el piso: ladrillos refractarios de 5 centímetros de espesor y tejuelas refractarias para el revestimiento de las paredes.

¿Qué materiales se utilizan para hacer una parrilla de carne?

Te enseño a hacer la mejor parrilla portátil de viaje o camping con cadena (Re-subido) | NQUEH

Prepara el terreno y las herramientas – Como Hacer Una Parrilla Portatil El terreno elegido debes limpiarlo si tiene grama o cualquier tipo de hierbas, limpíalo bien, vas a necesitar estas herramientas: un pico para remover la tierra, el rastrillo para quitar lo que has removido, una pala para que bajes una profundidad apropiada, para hacer la base de tu asador, aproximadamente unos 10cm. Además debes tener a mano:  carretilla, nivel,  cubeta,  llana, manguera, cordón, escuadra, plomada de albañil, guantes de trabajo, cepillo de cerdas de metal, tablas y polines de madera para el encofrado. La madera puedes buscarla de uso ya que realmente necesitas poca cantidad de tableros y polines que deben adaptarse a las dimensiones de tu asador.